bet365 UK

wordpress joomla template

La huelga en Ingeniería Steel llega a su quinto día

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Delegación Rosario, Empresas, Ingeniería Steel, Interior

El conflicto gremial en la tecnológica de Granadero Baigorria llega a su quinto día ante la falta de respuesta de su dirección. Desde la gerencia de la empresa, en lugar de escuchar los reclamos de los empleados, han optado por tomar represalias hacia los mismos. A una semana de iniciado el conflicto, la situación tiende a agravarse.



La huelga en la ISP santafesina Ingeniería Steel llega a su quinto día. Trabajo en negro, salarios abonados en

La huelga en la ISP santafesina Ingeniería Steel llega a su quinto día. Trabajo en negro, salarios abonados en “cómodas cuotas”, falta de una convención colectiva y un sinnúmero de irregularidades. Desde la Unión Informática se buscó entablar diálogo con la empresa, no obstante, los directivos de Steel mantienen una necia actitud no sólo negando el problema, sino persiguiendo a los empleados. En tanto la empresa no deponga su actitud y recapacite, la medida sigue.

La huelga que comenzó el lunes último en la ISP de Granadero Baigorria Ingeniería Steel llega a su quinto día. La dirigencia empresaria, se mantiene en una actitud intransigente respecto de un conflicto que está a la vuelta de la esquina de resolverse. Bastaría sólo con la apertura de un simple canal de diálogo, cosa que viene reclamando la Unión Informática desde que los empleados de la firma optaron por organizarse gremialmente.

Las medidas gremiales que comenzaron el lunes último, con un cese de actividades sin movilización hoy se tornan en manifestaciones en la puerta de la empresa, que se extienden durante toda la jornada.

La escalada del conflicto se arraiga en la persistencia de la actitud de la empresa de no sólo negar la situación, sino en tomar represalias contra sus propios empleados en huelga en un intento de socavar el paro. Además de un constante intento de hostigar telefónicamente, al segundo día de huelga envío cartas documento a algunos empleados intentando amedrentarlos con la excusa de “abandono de puesto”. Ingeniería Steel pretende desconocer el conflicto colectivo, ignorando que éste ha sido denunciado mediante estado de alerta y movilización en la cartera laboral provincial y la empresa debidamente notificada.

Caído en saco roto el obsoleto truco de intimar por carta documento a empleados en huelga, a últimas horas del jueves la empresa “despidió” a uno de los empleados en negro. Tan informal como la condición laboral de este informático, el dueño de la empresa, Gualberto Larrauri, optó por terminar su vínculo laboral avisando a los abuelos (sic) del empleado en cuestión.

No fue el único caso, dado que la empresa a modo de guerra sucia contactó a familiares de los empleados para sembrar desconcierto y preocupación en el núcleo familiar en un obvio intento de desestabilizar la firmeza de la huelga. En el mismo tenor, en horas de la tarde de ayer, otro empleado que se encuentra de licencia por enfermedad fue contactado por Melina Pucci, contadora que oficia de responsable de RR.HH., para “persuadirlo de desafiliarse de la Unión Informática” y pronunciarse “de qué lado estaba”, hecho que el empleado desestimó por completo.

Intentos desesperados aparte que podrían obviarse con tan sólo tender un puente con la Unión Informática y desandar el conflicto, abundaron en intentos y “chismes” como supuestas amenazas improbadas y de las que no hubo denuncia alguna.

De las manifestaciones en la empresa tomaron cuenta medios locales de Granadero Baigorria que han replicado lo que está sucediendo en Ingeniería Steel, y que dadas las características de la localidad, ya son vox populi. Al cierre de la edición, cómo única y también demodé reacción, la empresa sólo atinó a enviar un e­mail a sus clientes desconociendo y negando nuevamente la existencia del conflicto gremial como si ello implicara su inexistencia. No obstante, en los hechos, el servicio se está viendo afectado.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.