bet365 UK

wordpress joomla template

tecnet-petrobras-6-destacada

La huelga en Tecnet cumple su primer semana

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Tecnet

El conflicto gremial en la tecnológica española llega a su primer semana pese a los innumerables intentos de parte de la Unión Informática en resolver la cuestión por la vía del diálogo. Un resumen de los hechos acontecidos esta semana y las novedades en materia de negociación que, de no avanzar hacia algo concreto, recrudecerá la medida.
En horas de la mañana de ayer se retomaron las manifestaciones comenzando por la sede central de Tecnet, en donde empleados y miembros de la Unión Informática ingresaron al vestíbulo de la empresa a expresar el descontento por la falta de respeto en la que sigue incurriendo la empresa. De no avanzar hacia algo concreto se recrudecerá la medida.

En horas de la mañana de ayer se retomaron las manifestaciones comenzando por la sede central de Tecnet, en donde empleados y miembros de la Unión Informática ingresaron al vestíbulo de la empresa a expresar el descontento por la falta de respeto en la que sigue incurriendo la empresa. De no avanzar hacia algo concreto se recrudecerá la medida.

El nuevo conflicto informático que se desató en la empresa de capital español llega a su primer semana tras idas y vueltas de su acéfala administración que recién después de dos días de conflicto atinó a establecer una línea de contacto a través del estudio jurídico que la representa, Ortíz y Asociados, asumiendo dicha representación el abogado Pablo Rovira Escalante, que arrogándose la calidad de “mediador”, a la fecha sólo estiró los plazos en cuanto a la respuesta que se espera sobre el petitorio de la Unión Informática.

En horas de la mañana del lunes, se dió una reunión entre Christian García, Secretario Adjunto, el vocal responsable de la comisión interna de Tecnet, David Pedernera, del lado de la Unión Informática, y el mencionado letrado, de la parte empresaria. En ese encuentro, el representante legal solicitó 24 horas de plazo para “conseguir una respuesta consistente” a los reclamos salariales a cambio de cesar las manifestaciones en el cliente Petrobras, que a las claras es “la perla del negocio” para Tecnet, el cliente más redituable y en donde perduran los peores salarios. De la misma forma que se aclaró en la anterior publicación, el reclamo es llevado también a los clientes dada la responsabilidad solidaria a la que éstos están obligados por ley ante una relación laboral por medio de la tercerización.

En cumplimiento de lo consensuado, la Unión Informática dispuso un voto de confianza en las explicitadas intenciones de Rovira en -aportar a subsanar el conflicto-, pese a que el plazo inicial de 24 horas se extendió a 48 por falta de respuesta del letrado. Superado el plazo para responder, en horas de la mañana de ayer se retomaron las manifestaciones comenzando por la sede central de Tecnet, en donde empleados y miembros de la Unión Informática ingresaron al vestíbulo de la empresa a expresar el descontento por la falta de respeto en la que sigue incurriendo la empresa que, haciendo un recuento de los tiempos, inició con un reclamo formal el 28 de febrero pasado con la presentación del petitorio unificado. A posteriori, se trasladó el núcleo del conflicto a otro de los clientes de la firma: Metrogas. En el barrio porteño de Barracas, en horas de la tarde hubo una manifestación en el hall de esta compañía, a la cual acudió la directora de Recursos Humanos y otros miembros jerárquicos quienes alegaron “desconocer la situación de los empleados tercerizados en sus propias instalaciones” y que, a raíz de la interpelación del vocal David Pedernera anunciaron “intervenir en el conflicto” como parte solidariamente responsable que, amén de ser cierto o no, determinará que el conflicto llevado a Metrogas quede en el episodio de ayer o se convierta en un hecho habitual mientras dure la huelga en Tecnet.

A hoy día, se lleva a cabo una nueva reunión entre la representación legal de Tecnet y el Sec. Adjunto Christian García donde, en base a lo anunciado por Pablo Rovira, “habrían definiciones” para desandar el camino del conflicto. En tanto, tanto empleados como responsables de movilización de la Unión Informática permanecen alerta para retomar el conflicto en la sede central de Tecnet y en clientes como Petrobras, Metrogas y Edenor en Capital Federal, mientras continúan de paro los empleados en el Interior del país (refinerías de Petrobras en Bahía Blanca, Rosario y Zárate).

Quienes deseen ponerse en contacto con la comisión interna de delegados de la Unión Informática en Tecnet pueden hacerlo a través de tecnet@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Luigi

    Uh, pero que malotes se ven en la foto!!!

  • El Bizco Chuelo

    Peeeeeerrrrrddddoooonnnn que pregunte no? Vas… lo tuyo es licencia medica o PARO?LAS CAUSALIDADES DE LA VIDA NO??????

  • Desayuné Boludos

    El Bizcochuelo metetelo en el toor, salame !

  • Desayuné Boludos

    El Bizcochuelo metetelo en el toor, salame !

  • Luigi, sos groso

    Hola, quería avisar que en la parte de información del delegado en Tecnet tendrían que actualizar la data, ya que Luis Salinas fue desafectado de Petrobras hace como 4 meses por no cumplir con sus tareas…

  • Fumigador de idiotas

    Supongo que ademas de tiempo tenes un buen sueldo para quejarte de los que necesitamos que se nos pague lo que corresponde. Mejor, perdé tu tiempo con otra cosa en vez de en esta pagina. inútil.

    • No te vayas a fumigar

      Me quejo de que haya gente como ustedes que pretenda que una persona que no tiene idea ni de como conectar un disco SATA, que todo el tiempo busca hacer alguna avivada para robar tiempo de trabajo y parchear cosas en lugar de solucionarlas quieran ganar lo mismo que gente que se rompe el tujes trabajando para tener un sueldo (bien o mal) y trata de hacer las cosas bien. Pretenden que las empresas hagan beneficencia con ustedes regalándoles un sueldo muy superior a lo que merecen de acuerdo a sus aptitudes. Y además ponen en riesgo el laburo de gente que lo necesita.

    • Por algo me dicen Frac Aso 444

      Flaco no tenes ni idea. Lo que el sindicato quiere es un salario MINIMO, un PISO, por un trabajo calificado.
      Si una persona apenas sabe apenas usar un “for” y no un “while” o un “if”, asi sea un desastre, pero tiene un trabajo, es porque la empresa que lo contrato esta haciendo uso de sus habilidade, y eso constituye un trabajo y se tiene que pagar como corresponde. Nadie regala nada. Y aun mas, siendo trabajo *calificado*.
      Opiniones personales acerca de la capacidad del otro, y quien tiene que ganar mas o menos, sobre todo en informatica, sobran. Pero eso es subjetivo. Los sueldos de IT en Argentina son una lagrima, muchas veces conviene ir a trabajar a un McDonalds antes que ser desarrollador de software. Te parece justo?
      Un “incapaz” (segun tu punto de vista: esto no quiere decir que la persona sea incapaz) haciendo un trabajo calificado merece cobrar como trabajo calificado. Y si vos sos mejor que esa persona, deberias ganar aun MAS. Nivela para arriba, nunca para abajo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El Bizco Chuelo

    CHE SE ENTERO VAS Y LUIS QUE LAS PERSONAS DE LAS PLANTAS ESTAN FUERA????O FUERON DAÑO COLATERAL PARA CONSEGUIR SU MONEDA????son L A S T I M O S O S……
    SUPONGO YA ESTAN ARMANDO LA CARPITA Y LOS BONBOS DE NUEVO PARA PELEAR POR SU GENTE NO 😉

  • El Bizco Chuelo

    CHE SE ENTERO VAS Y LUIS QUE LAS PERSONAS DE LAS PLANTAS ESTAN FUERA????O FUERON DAÑO COLATERAL PARA CONSEGUIR SU MONEDA????son L A S T I M O S O S……
    SUPONGO YA ESTAN ARMANDO LA CARPITA Y LOS BONBOS DE NUEVO PARA PELEAR POR SU GENTE NO 😉

    • Sos impresentable

      Seríamos afortunados de que después de lo que hicieron, se renueve el contrato con Petrobras, si no, taza taza. Y ahí si que se lo voy a ir a agradecer al delegado en persona…

  • El que avisa no traiciona

    Yo sólo voy a dejar esto asentado. Si no lo lee el “delegado” Salinas, haganselo saber: Tecnet estaba prácticamente asegurado para renovar la licitación con Petrobras hasta que se le ocurrió venir a manifestarse en la puerta de la empresa durante los diás de la licitación (y él lo sabía bien). Ahora las posibilidades de renovación son muy bajas, gracias a su intervención, y aún así siguen con el quilombo. Si llegamos a quedarnos sin trabajo y el “delegado” ve a uno de sus ex-compañeros por la calle, mejor que se esconda porque la va a pasar mal. No pensó en las consecuencias de lo que hace y va a perjudicar a gente con familia. Ya perjudicó a los de las plantas y ahora estamos por caer todos. No voy a poner mi nombre, pero que sepa que cualquiera de nosotros piensa igual…

    • Sebastian de Rosario

      Pedazo de payaso y cagon de mierda. La decisión la tomamos la totalidad de los afiliados, si que no te la agarres con uno.
      Si te parece resolver las cosas con violencia (expresada x vos desde el primer día) , cuando vengas a carnear a Rosario, pedile a Christian mi dirección y te espero. Y esto lo hablo x mi, la UI no tiene nada que ver, ya me cansaste.
      Obviamente vas a venir con capucha y x detrás xq sos un cagon!

    • El que avisa no traiciona

      No se con quién pensás que estás hablando, gil. Nunca fui a Rosario. Ustedes arman el quilombo y pagamos las consecuencias todos. Como buen sindicalista, entendés lo que te conviene mejor. Nunca hable de violencia ni de contacto físico. Esa es tu forma de arreglar las cosas. Y no doy mi nombre porque me gustaría que experimente lo que se siente vivir con la incertidumbre de no saber si el mes que viene te quedas sin trabajo cuando tenés que mantener una casa. Entonces que él no sepa de donde puede venir la cosa. Pero para que te lo voy a explicar a vos, si ya sabes que se siente ser dejado del lado de afuera de la puerta, no? Encima tan cerca de que te salieras de Tecnet…

    • Sebastian de Rosario

      La verdad que no me dicen nada nuevo. Se que estaban x efectivizarme. Ahora, ustedes que la saben todas, sabían q eso llevaba a que a uno de mis dos compañeros lo echaran?
      Nah, Lamentablemente su forma de razonar egoísta, individualista y miedosa no les deja ver las cosas como son.
      Da lástima tener compañeros de esta magnitud y lo siento x los chicos de Maipú q quieren un cambio y no se animan x ustedes.
      Me voy a desconectar xq tengo que dar de baja Internet dado que quedé del lado de afuera de la puerta.
      Saludo a Sebastián q pasa x al lado y no saluda (dona el aumento!), a Ezequiel (carne de lo que sea o turrones como cuando viniste la primera vez), al señor x [sea lo que sea q le quieras hacer a Luis(no serán ustedes los enamorados?), te repito, cuando andes x Rosario pasate] y a todos los que se le acaba el curro.
      P. D. : ustedes q la saben todas, están seguros q los 5 estamos fuera? Jaja vayan a preguntale al alcahuete!

    • El que avisa no traiciona

      Te siguen mintiendo… en Maipú nadie quiere saber nada con el sindicato. Nos cansamos de decirselo al autonombrado. Decile a Luis que deje de mentirles y que de la cara por aca. Lo que pasa es que lo conocemos y no resiste un argumento si aparece. A ustedes les puede vender espejitos de colores porque estan lejos. Fue hasta allá para apoyarlos en la reincorporación? No, va a terminar arreglando él y a ustedes, que les vaya bien. Acordate. Son carne de cañon…

    • El Bizco Chuelo

      CLARO SOS TAN BUENO QUE ES MEJOR TAMBIÉN RAJEN A TODOS NO?NO PIENSES TE VAN A IR A BUSCAR, PORQUE ESTAS CON LAS MISMAS CAPACIDADES QUE LUIS, DEBERÍAN IR A LA MISMA ESCUELITA.
      APARTE COMPAÑEROS NO PORQUE VOS VAS A ESTAR EN OTRO LADO, NO SOS MAS COMPAÑERO MAN 🙂
      Y TU POSDATA (ESO SIGNIFICA PD SEBASTIANCITO) SI NO ESTAS AFUERA PORQUE SACAS INTERNET?NO VES QUE VOS PUSISTE….”ME QUEDE DEL OTRO LADO DE LA PUERTA”, CONCLUSIÓN= NO TE LLEGA AGUA AL TANQUE….

    • El Bizco Chuelo

      OBVIAMENTE ABRÍA QUE IR A BUSCARTE EN TU CASA PORQUE EN LA PLANTA NO ESTAS MAS…….GRACIAS A QUIEN?
      LA TOTALIDAD DE LOS 5 AFILIADOS PORQUE VAS ESTA DE LICENCIA MEDICA TE REPITO¡¡¡
      Y LO DE CARNEAR LO DECIS POR COMER CARNE O POR NEGARSE A COMER GATO ROSARINO?
      CON RESPECTO A PEGARLE A LUIS LO ENTENDES MAL PORQUE A LAS PERSONAS CON DISMINUCIONES EN LAS FACULTADES MENTALES NO SE LAS GOLPEA SE LAS CUIDA

    • El que avisa no traiciona

      Si me quedo sin trabajo, ustedes, “la totalidad de los afiliados”, me van a pagar por mes? No pensaron en las consecuencias, creyeron que la tenían de 5 metros y ahora se la están mandando sin vaselina a ustedes y de rebote a nosotros. Y lo peor es que de los 4 de las plantas, 2 estaban a días de ser absorbidos por petrobras. Y el sueldo era mas de lo que iban a ganar con el pre-acuerdo, y ni hablar de los beneficios. Que jugada super inteligente, no? Ojalá el gran delegado, que lo defienden tanto que parece que estuvieran excitados con él, ni aparece. Les dió alguna explicación? Alguna seguridad?

    • JODETE

      JAJAJAJAJA que paso nene no podes entrar mas a la planta no? y ahora que vas a hacer , dale las gracias a tu sindicato !!!! ah y otra cosa ni empedo me voy hasta rosario venite vos ya me canse de ganar tu sueldo tmb jajajajajajaj

  • Y los que defendian a luis??

    Che luis esta mas gordo no? que nombres tan originales para sos anonimatos me voy a copiar algunos!!! jejeje esto eesta mas entretenido que el face!

    aaaaaaaahh che y donde estan todos los que saltaban a defender a luis???

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.