bet365 UK

wordpress joomla template

apple-roto

La justicia acepta demanda colectiva de los trabajadores de Apple

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Internacionales, IT en el mundo, IT en el Mundo, Noticias, Trabajo

Mientras que Apple está anunciando sus beneficios en el mercado, otra noticia se abre paso con el nombre de la compañía. Y es una noticia familiar: vuelve a ser denunciada por sus trabajadores quienes reclaman el atraso en el pago del salario y exceso de horas laborales continuas.

Fuentes: http://computerhoy.com
http://www.itespresso.es
http://www.europapress.es

Ya apareció hace un tiempo otra noticia similar, en la que se acusaba a la compañía de utilizar estudiantes en prácticas en sus fábricas, pero no se volvió a hablar del tema. Ahora, un colectivo de trabajadores que comenzaron el reclamo en diciembre de 2011 ha conseguido que sus demandas sean escuchadas.

Los trabajadores, que van desde ingenieros a empleados de Apple Store y atención al cliente, reclaman el incumplimiento del salario por horas, ya que la compañía ha infringindo los descansos obligatorios, la hora del almuerzo y el pago de cheques finales conforme a la ley californiana.

La compañía dirigida por Tim Cook ha recibido una demanda colectiva de su plantilla en un tribunal estatal de California, concretamente en la Corte Superior de California para el Condado de San Diego. Los empleados se quejan de que la empresa no ha proporcionado las pausas para comidas, los descansos oportunos ni los cheques de pago finales, con retrasos en el abono de los salarios y en las indemnizaciones por despido, según explica el abogado de la acusación.Todas estas prácticas infringirían el Código del Trabajo legal y vigente en California.

Según los aludidos, la empresa llevaría años retrasándose en los pagos y manipulando los horarios de trabajo para evitar descansos y tiempos de almuerzo, haciendo que los trabajadores no pudieran, literalmente, levantarse de la mesa.

Y esto sería en el régimen más regular. La mayoría de las denuncias están orientadas hacia temas bastante más serios y que sorprenden más en una compañía como Apple: despidos imprevistos y numerosos atrasos en el pago de sueldos e indemnizaciones.

Desde luego, si algo no se espera de una compañía que acaba de anunciar unos ingresos de 37.400 millones de dólares es que se retrase al pagar a sus empleados. En cualquier caso, dado que las condiciones denunciadas son ilegales en el estado de California, se ha confirmado que se tomará una resolución.

Dado que estos comportamientos por parte de Apple se vienen sucediendo desde hace años (las violaciones habrían ocurrido entre diciembre de 2007 y agosto de 2012), la demanda afectarían a los trabajadores actuales, pero también a antiguos empleados. En total, la firma de la manzana habría afectado a los derechos de 21.000 personas en el Estado de California.

Apple no ha hecho declaraciones sobre el caso por el momento. El litigio seguirá su curso en la corte.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.