bet365 UK

wordpress joomla template

El beneficio neto de la mayor empresa de servicios tecnológicos del mundo creció a 4.100 millones de dólares, o 4,12 dólares por acción, desde 3.200 millones de dólares o 2,91 dólares por acción el mismo trimestre del año anterior.

La Justicia ordenó un embargo de $81 millones a IBM Argentina

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, IBM

La Cámara de Casación confirmó el pedido de la Oficina Anticorrupción para que la empresa sea embargada por casi 82 millones para que se asegure así la restitución de los bienes que resultaron del beneficio de convenios ilícitos firmados con la DGI durante la gestión menemista.
La Cámara de Casación ratificó un embargo de $ 81 millones a IBM Argentina por el pago de coimas que se produjo en 1994 en la contratación de servicios informáticos que celebró la DGI con la empresa en 1994. Esta causa es paralela a otro resonado caso de corrupción similar, el caso IBM-Banco Nación, en el que se pagaron sobornos por 21 millones de dólares para la informatización de la entidad oficial.

La Cámara de Casación ratificó un embargo de $ 81 millones a IBM Argentina por el pago de coimas que se produjo en 1994 en la contratación de servicios informáticos que celebró la DGI con la empresa en 1994. Esta causa es paralela a otro resonado caso de corrupción similar, el caso IBM-Banco Nación, en el que se pagaron sobornos por 21 millones de dólares para la informatización de la entidad oficial.

Aunque el supuesto pago de sobreprecios se produjo en 1994, más de veinte años después la Justicia resolvió embargar en $ 81 millones a IBM Argentina. La medida, que fue solicitada por la Oficina Anticorrupción, había sido denegada por tribunales inferiores, pero la Sala IV de la Cámara de Casación Penal revocó la resolución dictada y decidió pedir el embargo preventivo. Se estima que la medida quedará firme ya que la última instancia que queda de apelación es la Corte Suprema, que no tomaría el caso.

Desde la Sala IV de la Cámara de Casación, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, explicó que el proceso es parte del proceso para recuperar activos a favor del Estado nacional por el pago de posibles coimas. Desde el tribunal indicaron que “en el caso se investiga el pago de sobreprecios por el Estado nacional de aproximadamente $ 120 millones relacionados con la contratación de servicios informáticos que celebró la DGI con IBM Argentina en 1994″.

La suma, claramente, no tiene nada que ver con el pago inicial, ya que en aquel momento era equivalente a 120 millones de dólares. El embargo pedido por 81 millones no llega a ser 10 millones de pesos al tipo de cambio oficial. Por lo tanto, es factible que en caso de que finalmente se condene a la multinacional a devolver el dinero que se habría cobrado de más se disponga una actualización del monto en cuestión.

En la misma dirección, la Cámara de Casación Penal había revocado hace diez días los sobreseimientos de once imputados en la investigación por el presunto pago de sobreprecios de parte del Estado. La Justicia había dispuesto el sobreseimiento de los imputados por considerar que la causa estaba prescripta. Los magistrados enviaron la causa “al tribunal de origen” encomendándole “que celebre en forma urgente el debate oral y público en las presentes actuaciones”.

La medida alcanzó a los imputados Daniel Hurrel, Gustavo Soriani, Félix de Barrio, Carlos Krieger, Juan Caros Cattaneo, Antonio Altieri, Carlos Juni, Silvina de la Rua, Liliana Almonsni de Semanes, Alberto Minazzoli y Francisco Figueira, quienes habían sido eximidos de responsabilidad en la sentencia ahora derogada. La resolución dictada por el máximo tribunal penal del país tuvo lugar con motivo de los recursos de casación interpuestos por la fiscal Gabriela Baigún, en representación del Ministerio Público Fiscal, y por la Oficina Anticorrupción en su carácter de parte querellante.

Según explicó en su fallo uno de los jueces de la Cámara de Casación Penal, Mariano Borinsky, “ante la restitución que una eventual sentencia de condena pudiera ordenar en el marco de la presente causa, resulta necesario evitar la frustración de esa medida a través del dictado del embargo preventivo que este Tribunal ya había considerado idóneo en 2010”. En otras palabras, la Justicia considera que el embargo es una medida válida para poder hacer efectiva una eventual condena a IBM por el cobro de sobreprecios.

Esta causa es paralela a otro resonado caso de corrupción similar, el caso IBM-Banco Nación, en el que se pagaron sobornos por 21 millones de dólares para la informatización de la entidad oficial. Parte de la coima se recuperó y los acusados firmaron un juicio abreviado, en el que se declararon culpables, aceptaron ser condenados a penas de prisión en suspenso y al decomiso de más de $ 18 millones.


Fuentez: http://www.ambito.com
http://www.infobae.com
http://www.telam.com.ar

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.