• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Mientras los dirigentes sindicales ultiman los detalles para el congreso de unidad de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, las ramas juveniles de las organizaciones gremiales comienzan a formar la agenda de la Juventud Sindical. La unidad del sindicalismo y un Programa de Formación Federal entre los temas debatidos.


La Unión Informática participa activamente en el proceso de unificación de la Confederación General del Trabajo. Los sectores más jóvenes de los sindicatos también están organizados, unidos y apoyando la reunificación del sindicalismo en nuestro país.

La Unión Informática participa activamente en el proceso de unificación de la Confederación General del Trabajo. Los sectores más jóvenes de los sindicatos también están organizados, unidos y apoyando la reunificación del sindicalismo en nuestro país. “No hay dudas que en la unidad de los trabajadores somos invencibles”, afirmó Brey —de Aeronavegantes— tras el encuentro. En la foto: Christian García, el Secretario Adjunto de la Unión Informática junto a todos los dirigentes que participan del espacio de la Juventud Sindical en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, quien también destacó la importancia de la reactivación de este proceso de unificación sindical.

La Juventud Sindical Nacional volvió a reunirse a fin de seguir avanzando en una agenda de trabajo propia cargada de actividades y proyectos. Lo hizo el pasado jueves en la sede central de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

El encuentro comenzó pasadas las 16.30 horas con las palabras de bienvenida del secretario General de la AAA, Juan Pablo Brey, quien ratificó que “no hay dudas que en la unidad de los trabajadores somos invencibles”. Junto con sindicatos de diversas actividades se encontraron también representantes de la Unión Informática. Christian García, secretario adjunto de la Unión, estuvo presente en el encuentro, y destacó que comparte la importancia estratégica de la unidad del sindicalismo.

El dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) también destacó que “debe ser la Juventud Sindical del debate, marcando así esta nueva etapa”. La mesa central estuvo integrada por el secretario General de la CGT del Tuyu, Damián Comas; el secretario Adjunto de la FESTIQyPRA (químicos y plásticos) Diego Salas, y el secretario de Juventud Sindicato de Camioneros, Luis Velázquez.

Además de los dirigentes Judiciales y La Fraternidad (maquinistas ferroviarios), Maia Volcovinsky y Julián Sosa, el secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora, Cristian Oliva; el secretario Gremial de la AAA, Alejandro Kogan y el representante del Comité de Juventud de la UOCRA (construcción), José Luis López.

Luego, se avanzó en la discusión sobre el Programa de Formación Federal con visión internacional dirigido a aquellos jóvenes sindicalizados y a quienes no lo estén. “Es importante avanzar en este programa que nos va a permitir crecer y estar a la altura de las circunstancias. La formación es fundamental”, sostuvo el dirigente de Camioneros, Luis Velázquez.

Además, se continuó profundizando en los conflictos que hoy atraviesan diversos Sindicatos, brindando siempre el respaldo y solidaridad, espíritu que siempre caracterizó a la Juventud Sindical desde su nacimiento. También se abordó la temática de igualdad y equidad de género, se proyectó la próxima reunión y se terminó de delinear la agenda de trabajo.

Para seguir profundizando este encuentro de los sectores más jóvenes del sindicalismo, se acordó una próxima reunión el día 12 de agosto. Convocado por la CATT y la ITF (International Transport Workers’ Federation, organización internacional de trabajadores del transporte), en el marco del Primer Encuentro de Juventudes de las Federaciones Sindicales Internacionales.


Ver fuente:


Tags: