• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Khan Academy es una plataforma que ofrece educación de alta calidad. Está dirigida a la comunidad educativa: maestros, padres y alumnos. Cómo funciona.


educacion-khan-academy

Khan Academy es una plataforma que ofrece educación de alta calidad en forma gratuita. Está dirigida maestros, padres y alumnos, y contempla una amplia variedad de materias que van desde la economía y el álgebra hasta la programación.

Mensajes de padres emocionados porque su hijo con autismo aprende gracias los videos, hablan de los beneficios de este “aula mundial”, en forma de videos, que ya tiene contenido disponible en español. Recientemente, el portal Infobae habló con el jefe de Khan Academy para Latinoamérica, Rolando Nuñez-Baza.

-¿Cómo explicarías qué es Khan Academy?

La manera más fácil de explicarlo es que es una plataforma en línea con recursos académicos desde la primaria hasta los dos primeros años de la universidad. Somos una organización sin fines de lucro. Tenemos matemáticas, ciencias, economía, finanzas, programación, entre otros. Cualquier usuario puede entrar a https://es.khanacademy.org y utilizar nuestros contenidos, completamente gratis, a la hora que quieran, como quieran, desde su laptop, teléfono o computador. Eso nos ha dado mucho éxito. Nuestra plataforma usa idioma inteligente – lo que se llama Machine Learning – de modo que, si tú quieres aprender un curso como álgebra, cuando entras te hacemos un pequeño diagnóstico para ver en qué nivel estás y cuáles son tus falencias. Nuestro propio programa va alimentándote y dándote contenidos para que avances a tu propio ritmo.

-¿Cuántas personas usan Khan Academy?

A nivel global, tenemos 45 millones de usuarios registrados (ya supera los 47 millones). Mensualmente, alrededor de 20 millones de personas nos usan al mes alrededor del mundo, 1 millón está en América Latina.

-¿Cómo surge la idea de llevar Khan Academy a Latinoamérica?

Esa es una de las tareas que tenemos. Nuestra misión es proveer una educación de clase mundial, a cualquier persona, en cualquier lugar. Desde hace cerca de dos años empezamos a enfocarnos muchísimo fuera de EE.UU. Hoy, el 70% de nuestro uso sigue estando en ese país. Oficialmente, Khan Academy se fundó en el 2010, estamos en nuestro sexto año.

-¿De qué modo dan a conocer la plataforma? ¿Cómo hacen para que, alrededor del mundo, la gente sepa que cuenta con esta herramienta gratuita y de calidad?

Muchos de los esfuerzos que hemos hecho han sido lanzar distintos productos. Ahora, por ejemplo, estoy en México por una alianza con Telcel -el principal operador de telefonía celular de este país-. Así, los clientes que usen Khan Academy, no van a generar gastos de datos móviles al hacerlo. Estamos invirtiendo mucho en dispositivos móviles, hacemos distintos tipos de campañas. Al final, el éxito que tuvimos en EE. UU tuvo mucho que ver con el ‘boca en boca’. Es decir, maestros hablándoles a otros maestros y recomendando la plataforma. Es lo que estamos tratado de hacer fuera de EE.UU. Una de las cosas que hemos hecho recientemente, fue un acuerdo con Business Pixar, para lanzar Pixar in a Box. Ese tipo de iniciativas nos ayuda a presentarnos y a introducirnos con una audiencia más amplia. La idea es que vayan a nuestro sitio y descubran que también tenemos matemáticas, ciencias y otras cosas que les puedan ayudar.


Tags:

You May Also Like

¿Cuál es el lenguaje de programación más usado?

Los rankings de los lenguajes de programación más populares y utilizados es un tema ...

Google crea un mapa interactivo de ataques DDoS en todo el mundo

Fuente: Russia Today (23/10/2013) Los ataques DDoS o 'ataque distribuido de denegación de servicio' ...

20 sitios web donde se puede aprender casi cualquier cosa

Te recomendamos muchos sitios donde aprender todo tipo de cosas nuevas de forma gratuita ...