• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

Cada vez más empleados informáticos en el interior del país se acercan a la Unión. Es por esto que se está impulsando la ampliación de la inscripción gremial en localidades donde la organización ya tiene presencia. Ya obtenido el trámite en Rosario, vienen las ciudades bonaerenses de La Plata, General Pueyrredón (Mar del Plata) y San Nicolás de los Arroyos. Los próximos pasos del desarrollo federal de la Unión Informática.


La Unión Informática sigue creciendo en el interior. La creciente cantidad de empleados que se acercando a la Unión en ciudades como Mar del Plata, La Plata y San Nicolás, llevó a los directivos de la Unión a impulsar la tramitación de las (...)

La Unión Informática sigue creciendo en el interior. La creciente cantidad de empleados que se acercando a la Unión en ciudades como Mar del Plata, La Plata y San Nicolás, llevó a los directivos de la Unión a impulsar la ampliación de la inscripción gremial en estas localidades. El desarrollo de la organización gremial en el interior se sigue desarrollando en Córdoba, Mendoza, Comodoro Rivadavia y Rosario, donde la Unión ya cuenta con sede propia.

La Unión Informática viene creciendo de forma sostenida en el interior del país. Si bien es cierto que el grueso de la actividad del sindicato pasa por el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde están radicadas la mayoría de las empresas y sus cedes centrales, en ciudades como La Plata, Rosario y Córdoba también cuentan con presencia de la Unión.

La Unión Informática, que cuenta con inscripción gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo en 2013, proyecta su actividad hacia el interior del país. Actualmente, y debido a la creciente cantidad de empleados que se están sumando a la Unión, desde la organización, se están tramitando la ampliación de la inscripción gremial en las localidades bonaerenses de La Plata, General Pueyrredón (Mar del Plata) y San Nicolás de los Arroyos.

En la Provincia de Buenos Aires se mantiene un crecimiento sostenido. En 2015, los informáticos marplatenses obtuvieron su primer acuerdo con miras a la aplicación del Convenio entre la Unión y la firma EMMSA. Nuevos delegados representan a los empleados de nuevas empresas, así como gran cantidad de afiliados se suman a la Unión Informática en La Plata, Mar del Plata, San Nicolás y Tandil.

Los empleados informáticos de la Provincia de Córdoba —2do. mercado informático del país— ya están organizados con la Unión en numerosas empresas. Por otra parte, en Rosario la Unión ya obtuvo la simple inscripción gremial en la ciudad, e inclusive cuenta con una sede propia en las históricas oficinas de Ricardone 58. La Unión también cuenta con organización gremial en Comodoro Rivadavia y Mendoza.

El desarrollo informático en el interior y los “polos tecnológicos”

Desde la Unión Informática se están estudiando de cerca el desarrollo de polos informáticos y tecnológicos en el interior del país. La posibilidad de planificar políticas públicas a mediano o largo plazo para el desarrollo económico-productivo del interior del país resulta estratégico para la Argentina. Hay casos que se destacan como el Polo Informático de Tandil o iniciativas más recientes como Tucumán Technology.

Si bien estas políticas son importantes para el país, en tanto generan puestos de trabajo y valor agregado para las economías regionales. No obstante, los trabajadores del sector no participan de la discusión sobre el desarrollo, planificación y oportunidades, donde sólo participan las entidades gubernamentales y las cámaras empresarias.

Actualmente se están implementando programas como recientemente anunciado PreSoft o distintos clusters y espacios de fomento a lo largo y ancho del país.

El crecimiento de la Unión Informática en el interior del país seguirá a la par del desarrollo de la industria del software en los polos tecnológicos e informáticos. Aportar la voz y la visión de los empleados y trabajadores del sector resulta fundamental para impulsar el desarrollo y el empleo con las mejores condiciones de trabajo para todos.


Tags:

You May Also Like

Resumen semanal de noticias de las empresas de tecnología

La llegada de Grupo Núcleo al Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires. ...

IBM anuncia resultados del primer trimestre menores a lo esperado

IBM ha cerrado su cuarto trimestre fiscal con caídas del 19% en beneficios netos ...

La Unión Informática manifestará en Trabajo

Por el conflicto en el otorgamiento de la simple inscrpción gremial, la cual no ...