bet365 UK

wordpress joomla template

La Unión Informática realiza protesta por persecución sindical en OCA

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, oca-guia-laboral, Páginas

Dos semanas atrás la Unión Informática anunciaba el nombramiento del primer Delegado Gremial en el sector de sistemas de la empresa de correo OCA. Días después de conocerse la noticia, la empresa tomó la determinación de despedir al representante gremial. Desde hoy temprano, la Unión Informática se hizo presente en la empresa para reclamar el fin de este gravísimo accionar antisindical.


Una vez más una empresa actúa de forma deliberada en contra de los derechos más elementales de sus empleados, desterrando de raíz toda posibilidad de diálogo como herramienta fundamental para la solución de las problemáticas a las que está sometido su personal.

Esta vez, la empresa de correo OCA es la protagonista de un grave atropello al derecho de libre asociación gremial de los empleados que se desempeñan en el sector de sistemas de la compañía. A horas de haber recibido la notificación del nombramiento del primer Delegado Gremial de la Unión Informática, la gerencia decidió despedirlo dando vía libre al comienzo de un conflicto innecesario.

No es la primera vez que la Unión Informática enfrenta este tipo de accionar. Otras empresas también de forma equivocada, influenciadas por un mal asesoramiento jurídico, también tomaron al despido de Delegado gremial como “solución” al problema que les representa que sus trabajadores comiencen a organizarse sindicalmente en busca de soluciones a numerosas irregularidades laborales. Por la vía gremial y/o judicial, la Unión Informática siempre ha resuelto de forma positiva similares casos, reinstalando en su puesto de trabajo al Delegado desvinculado.

Desde hoy temprano, miembros de la Unión están realizando una protesta en la sede de OCA ubicada en la calle V. Cevallos 1643 y también en la sede Central del correo (La Rioja 301, CABA) reclamando la inmediata reincorporación del Delegado. Se espera una pronta respuesta tanto de la empresa de correo como de la firma “Guía laboral” que terceriza a los empleados de sistemas.

Al ser consultado, el Secretario General de la Unión Informática, Pablo Dorín, sentenció que “a esta altura de las circunstancias es lamentable que todavía existan empresas que consideren el despido de un Delegado como una vía factible para solucionar las problemáticas laborales”, agregó además que “la Unión Informática siempre privilegia el diálogo antes que una medida gremial”, pero recordó que “este tipo de decisiones no nos dan opción“.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.