bet365 UK

wordpress joomla template

La Unión Informática organizó el primer Encuentro sobre normativa laboral de la Industria IT

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios

El pasado jueves 26 de noviembre, en las instalaciones de la Sede central de la Unión Informática, se convocó al primer Encuentro sobre Normativa Laboral de la Industria IT. Convocado por el Consejo Directivo del Sindicato, contó con la participación de abogados laboralistas, funcionarios públicos, empresarios y dirigentes de la Unión Informática.


Con el fin de invitar a una mesa de discusión a los distintos actores protagónicos que componen a la Industria Informática, los Secretarios General, Adjunto y Gremial de la Unión Informática Pablo Dorín, Christian García e Ignacio Gonzalez Lonzieme respectivamente convocaron a las instalaciones de la Sede central de la organización, a un 1er. Encuentro sobre normativa laboral de la Industria Informática.

Gracias a los grandes logros y constante trabajo en pos de mejorar las condiciones laborales de los empleados IT, la Unión Informática va adquieriendo hoy un rol protagónico en la industria. De esta forma y por primera vez, la posición, visión y opinión de los trabajadores informáticos pasa a ser parte de la discusión junto con los demás actores, empresas y estado.

El encuentro contó con la participación de figuras de relevancia. Entre los presentes, se destacó la presencia de académicos vinculados con el derecho laboral, como son los casos del Dr. Hugo Moyano (h), representante legal de la CGT y Unión Informática; Dr. Horacio Meguira, director del Departamento Jurídico de la CTA, y Dra. Viviana Díaz, Directora del Programa PROPET (Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privada) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Dra. Nadia Kalapis (abogada de la Unión Informática) entre otros destacados asistentes.

Los temas abordados, entre otros tantos, fueron los ejes transversales del trabajo en toda la Indutria IT. Desde las condiciones laborales, pasando por la precarización y tercerización, el primer Convenio Colectivo de Trabajo específico de la actividad impulsado por la Unión Informática y las proyecciones hacia el futuro de la actividad. En ese sentido, los representantes tanto sindicales como empresarios, así como los abogados y funcionarios especializados en la materia hicieron sus aportes y comentaron su experiencia.

A partir de este encuentro y del debate horizontal de ideas y propuestas, haciendo partícipes a todos los actores que realizan esta actividad, es que se pretende mejorar las condiciones de la industria informática para todos los actores, con justicia.

Respecto al ámbito sindical, los presentes resaltaron el rol de la Unión Informática como actor clave en la industria IT. Según el Dr. Horacio Meguira “La primera tutela del trabajador no es la ley, sino el Sindicato” destacando los inicios de la Unión. Aportando en línea con Meguira, el Dr. Hugo Moyano (h) resaltó que “La Unión Informática no se quedó esperando la inscripción gremial, avanzó en busca de los derechos de los trabajadores”. Por su parte, la Dra. Nadia Kalapis, en referencia a la situación laboral de la Industria IT antes a la llegada de la Unión Informática y el Convenio de Trabajo: “es que el trabajador informático, está fuera de convenio y debe negociar sus condiciones mínimas de manera individual”.

Satisfecho con una primera ronda de discusión e intercambio, quien convocó a esta primera edición, Pablo Dorin, sostuvo que este tipo de espacios son “fundamentales para una industria IT pujante, con mejores condiciones para todos.” y que se profundizarán los encuentros y discusiones durante 2016.

Organizado por la Secretaría Legal y autoridades de la Unión Informática, Pablo Dorín (Secretario General), Lic. Christian García (Secretario Adjunto) e Ignacio Gonzalez Lonzieme (Secretario Gremial) se llevó a cabo el 1er. Encuentro sobre normativa laboral en la industria informática. Se destacó la presencia del Dr. Hugo Moyano (h) representante legal de la CGT y de la Unión Informática; Dr. Horacio Meguira director del departamento jurídico de la CTA; la Dra. Viviana Díaz Coordinadora de Teletrabajo y TIC del Ministerio De Trabajo de la Nación y directora del programa “PROPET”, la Dra. Inés Zanoni asesora del Ministro de Trabajo Dr. Carlos Tomada junto a representantes legales de importantes empresas del sector.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.