bet365 UK

wordpress joomla template

embajada-eeuu-tom-perez-pablo-dorin-01

Pablo Dorin participó de un encuentro con el Secretario de Trabajo de los Estados Unidos

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios

Convocado por la Embajada de los Estados Unidos, el Secretario General de la Unión Informática Pablo Dorin, participó en un encuentro encabezado por Thomas Perez, máxima autoridad del Departamento de Trabajo Americano quien se reunió con algunas seleccionadas instituciones gremiales y organizaciones sociales para presentar un programa de formación profesional para el fomento del empleo joven. Los detalles en esta nota.

El Secretario General de la Unión Informática Pablo Dorin, fue invitado a participar junto con algunas pocas instituciones sindicales y organizaciones gremiales a participar de un encuentro con el Secretario del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Tomhas Perez.

dorin-emabajda-estados-unidos-secretario-de-trabajo-v1

En la foto, primero a la izquierda: el Secretario General de la Unión Informática Pablo Dorin, en la mesa de diálogo encabezada por Thomas Perez máxima autoridad del Departamento de Trabajo de los EE.UU. junto a algunos representantes seleccionados de otras organizaciones que formaron parte también de este encuentro. El Secretario a cargo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos visitó la Argentina con motivo de la promoción de programas de capacitación y formación para la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Pablo Dorin, Secretario General de la Unión Informática fue invitado a una de las reuniones que el mandatario mantuvo con algunos representantes del ámbito laboral y de la producción locales, como ser miembros de la administración pública, ONGs, sindicatos y empresarios. (Foto: U.S. Embassy)

El motivo de la reunión con el funcionario se debe a la promoción que se viene realizando de la formación profesional de los jóvenes para su inserción laboral. En los EE.UU. actualmente se está llevando a cabo el programa #ApprenticeshipWorks, el cual está destinado a “promover la capacitación laboral en el lugar de trabajo para jóvenes vulnerables”. En esta oportunidad, el Secretario Pérez, pasó por Buenos Aires donde mantuvo encuentros con algunos dirigentes gremiales sindicales, empresarios, dirigentes de organizaciones no-gubernamentales y funcionarios públicos. Según el informe oficial de prensa, el objetivo del programa es “Mejorar la capacidad del país para brindar programas de capacitación laboral en el lugar de trabajo y pasantías destinadas a los jóvenes en situación de vulnerabilidad y marginalización”.

A la reunión asistió invitada la Unión Informática, representada por su Secretario General Pablo Dorin. En la misma participaron el embajador Noah Mamet, el Secretario de la OIT para la Argentina Pedro Américo Furtado de Oliveira, representantes de sindicatos de otras actividades (UTHGRA, UOM), así como funcionarios públicos y dirigentes de ONGs. Durante la reunión se abordaron temáticas ligadas al trabajo de los jóvenes, su inserción en el mercado laboral y las problemáticas de la capacitación y profesionalización de los mismos con miras a la inclusión social.

“Sabemos que los aprendizajes funcionan, y es por eso que el Departamento ha trabajado incansablemente para expandirlos tanto en nuestro país como en el exterior. Con estas inversiones, Estados Unidos está ocupando su lugar como líder en el movimiento global para abordar el desempleo juvenil a través del aprendizaje”, dijo el Secretario Pérez al propio portal del Departamento de Trabajo.

El programa #ApprenticeshipWorks destinará fondos a tres países: Costa Rica, Kenia y Argentina. La parte que corresponde a la Argentina, estará asignada a la organización Desarrollo y Autogestión, que se ocupará de llevar adelante el programa.

Thomas Perez, Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, visitó la Argentina entre el 11 y el 15 de noviembre. Durante su visita, mantuvo encuentros con funcionarios del gobierno argentino, líderes sindicales, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil para conversar sobre oportunidades de cooperación bilateral y presentar iniciativas en materia de empleo y capacitación laboral. El secretario Perez anunció además el otorgamiento de fondos por 3 millones de dólares para apoyar programas de capacitación laboral para jóvenes en la Argentina.


Ver fuentes

  • Visita del secretario de Trabajo Thomas Perez(ver fuente)
  • Fondos para capacitación laboral de jóvenes del Departamento de Trabajo(ver fuente)
  • #ApprenticeshipWorks at Home and Abroad(ver fuente)

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.