• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

El gremio inició trámites ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Vamos por una herramienta que potencia el accionar de la Unión”, aseguran desde la organización sindical.


Nota en Mundo Gremial – martes 18 de agosto de 2015

Acampe de la Unión Informática en la sede porteña de Sonda.

La Unión Informática (UF) presentó formularios ante en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para obtener la personería gremial, con lo que obtendría aún mas derechos para negociar y reclamar ante las empresas en nombre de todos los empleados del sector.

“El imparable crecimiento de la Unión Informática se manifiesta una vez más no sólo en los pasos gremiales que va dando. En efecto, crece exponencialmente el número de afiliados a la Unión y también las empresas van cediendo a los legítimos reclamos de sus empleados mediante las cada vez más potentes acciones gremiales”, señalaron desde el gremio.

La organización sindical fue fundada en marzo de 2011 (cuando empezó a operar como sindicato constituido) y le fue otorgada la Inscripción Gremial en octubre de 2013, pero “con la personería gremial se reconocerá a la Unión como el sindicato más representativo del sector informático y por tanto el que puede actuar mejor en nombre de todos los empleados del sector”, informaron.

Según expresaron desde la UF, actualmente, muchas empresas se niegan a negociar mejoras en las condiciones laborales de sus empleados obligando al sindicato a tomar acciones gremiales para modificar tal postura. “La personería gremial permite evitar tal despropósito obligando a las partes a negociar”, aclararon.

“Cuidado -indicó Pablo Dorín, Secretario General de la Unión Informática- esto no significa que alcance para obtener las condiciones laborales ideales. Para ello siempre será necesaria la unión y organización de todos los informáticos. Cuanto más seamos, más fácil y más rápidamente mejoramos las condiciones laborales del sector”.

Por su parte, el secretario adjunto de la UF, Christian García, indicó que “ahora vamos por una herramienta que potencia el accionar de la Unión. Aunque a muchos no les guste, está claro que los informáticos nos merecemos un sindicato con la jerarquía que le corresponde”.

La Unión Informática, nacida en el seno de la empresa más representativa del sector, IBM Argentina, se expandió y ahora representa y mantiene comisiones internas de empleados en Hewlett Packard, Sonda, Oracle, Avaya, Connectis, Indra, Tata y otras compañías, y esta presente en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Mendoza y Comodoro Rivadavia, aunque tiene afiliados en otras ciudades del país.


Tags: