bet365 UK

wordpress joomla template

La Unión Informática sigue creciendo: nuevos delegados normalizadores en Hewlett-Packard San Nicolás

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Delegación San Nicolás, Empresas, Hewlett-Packard, Interior

Los empleados de Hewlett-Packard retoman la actividad gremial: una nueva Comisión Interna con dos Delegados normalizadores se suman a la Unión Informática en el interior de la Provincia de Buenos Aires. Las noticias sobre los beneficios del Convenio Colectivo de Trabajo informático es motor del crecimiento sostenido de la actividad de la Unión, que se proyecta también hacia el interior del país.


Tras un lapso de inactividad los empleados de HP Argentina retoman la organización gremial junto a la Unión Informática. Nos complace anunciar hoy el nombramiento de dos nuevos Delegados normalizadores que trabajan para la multinacional IT en la Ciudad de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.

Tras un lapso de inactividad los empleados de HP Argentina retoman la organización gremial junto a la Unión Informática. Nos complace anunciar hoy el nombramiento de dos nuevos Delegados normalizadores que trabajan para la multinacional IT en la Ciudad de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.

En una publicación anterior salía a la luz la necesidad de los empleados de HP Argentina de retomar la organización gremial que había quedado en “stand-by” tras la renuncia de los entonces empleados de la firma que se desempeñaban como Delegados gremiales de la Unión Informática. Hoy nos complace anunciar no solo el reinicio de la actividad sindical en esta multinacional IT sino además que se dá en una nueva ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires.

La Unión Informática continúa su avance. Tal como expresamos líneas arriba, se da la bienvenida a dos nuevos Delegados normalizadores en Hewlett-Packard, en la ciudad de San Nicolás, en el norte de la Provincia. Tanto las noticias de la firma y aplicación en numerosas empresas del Convenio de Trabajo de la Unión Informática y sus beneficios, así como los recientes anuncios de cambios en Hewlett-Packard a nivel global, despertaron la inquietud y voluntad de retomar la organización.

Los nuevos Delegados son Julián Omar Dip y Diego Ariel Biglia. Ambos trabajan en el ciente Ternium Siderar. Biglia, ingresado a la empresa en 2007, cumple funciones de Analista, y Dip, desde 2012 se desempeña como Administrador de Seguridad Informática.

Ambos delegados, a la par de otros informáticos en su misma condición, se encuentran tercerizados y cumpliendo funciones en un cliente. Hewlett-Packard es proveedor en Ternium Siderar de numerosos servicios informáticos de Soporte Nivel 2 (Wintel, DBAs SQL y ORACLE, web, redes, etc.), técnicos on-site, analistas funcionales y desarrolladores. No obstante, muchos informáticos se encuentran tercerizados en otra consultora llamada CIDER.

Desde la Unión Informática se felicita por esta decisión y por la responsabilidad que han tomado los nuevos Delegados. Apostamos por seguir participando y trabajando por mejores condiciones laborales de todos los informáticos.


HP Cider - 0001

Julian Omar Dip

Trabaja desde 2012 para Hewlett Packard en el cliente Ternium Siderar en San Nicolás. Cumple funciones como Administrador de Seguridad Informática.


HP Cider - 0002

Diego Ariel Biglia

Trabaja para Hewlett Packard desde 2007, y se desempeña como Analista en el cliente Ternium Siderar.


Si estás interesado en saber más sobre el Convenio de Trabajo de la Unión Informática, podés hacerlo escribiendo a contacto@unioninformatica.com.ar, o llamando al 0810-345-1073 – lunes a viernes de 9 a 18 hs -.

Para acercarte a la comisión interna de Unión Informática en Hewlett-Packard en San Nicolás, podés escribinos a:

  • vocalhp@unioninformatica.com.ar
  • rosario@unioninformatica.com.ar
  • interior@unioninformatica.com.ar

¿Qué es un delegado normalizador?

Uno de los cimientos del trabajo gremial de la Unión Informática en las empresas se basa en las Comisiones Internas de delegados normalizadores que son nombradas y designadas formalmente por la Secretaría Gremial de la institución sindical y que se conforman por propios empleados de las empresas que deciden dar el paso inicial y fundamental para que, organizándose a través de la Unión Informática, se logre poner fin a determinadas prácticas empresariales que perjudican a los trabajadores, se respeten derechos vitales individuales y colectivos y por supuesto se alcancen mejoras en las condiciones laborales que no solo abarquen lo salarial sino también muchas otras cuestiones que hacen a una saludable vida laboral.

La figura “fuera de convenio” es utilizada hasta el hartazgo por muchas compañías para llevar adelante las peores políticas de precarización laboral las que lamentablemente, el trabajador informático en muchas oportunidades termina por naturalizar y aceptar. En los últimos años muchas de las empresas que se instalaron en el país, prohibieron ilegalmente cualquier tipo de organización sindical interna. Un alto porcentaje de empleados IT no está acostumbrado ni percibe como “normal” la presencia de un delegado sindical a quien recurrir en caso de ser necesario, por el contrario, muchas veces quienes desempeñan ese papel son tomados como lo que en la jerga se conoce bajo el mote de “bicho raro” y que genera en principio cierto temor que impide el buen devenir de las tareas del delegado. La verdad en este caso nos indica justamente lo opuesto: lo “normal” es que en cada lugar de trabajo se cuente con la presencia de un delegado gremial que sea quien represente y vele por los intereses de los empleados ante la empresa. Por este motivo y como puntapié inicial la Unión Informática designa “delegados normalizadores” que justamente vienen a “normalizar” esta situación de desamparo gremial.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Sergio

    Que bien que se puedan organizar ante tremenda precariedad. El maltrato y la precariedad están a la orden del día en Ternium. Viven bastardeando a los contratados y las consultoras hacen su buen negocio con las horas de los empleados de sistemas. Horas extras no pagadas, ajustes paupérrimos, etc.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.