• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

Un nuevo Delegado normalizador de la Unión Informática en Córdoba, acrecenta la presencia de la organización gremial de los trabajadores IT en el interior del país. En dicha provincia sigue creciendo la sindicalización de los informáticos de la mano de un nuevo Delegado en la firma Stefanini IT. Los detalles


De la mano del Vocal David Pedernera la Delegación Unión Informática Córdoba afianza su crecimiento. Hoy nos alegra presentar a Andrés, un nuevo Delegado normalizador quien se desempeña en la cuenta Iveco Córdoba de Stefanini IT.

De la mano del Vocal David Pedernera la Delegación Unión Informática Córdoba afianza su crecimiento. Hoy nos alegra presentar a Andrés, un nuevo Delegado normalizador quien se desempeña en la cuenta Iveco Córdoba de Stefanini IT.

Dos noticias fueron de amplia repercusión en el mundo laboral IT en nuestro país. La primera, la firma y aplicación del Convenio de Trabajo de la Unión Informática en numerosas empresas del sector, como prueba empírica de que, por medio de la organización sindical, las mejoras laborales son posibles. La segunda noticia, fue la de la última huelga de la Unión Informática y posterior acuerdo con la empresa Stefanini IT. Argumentos suficientes para alentar la afiliación sindical de los informáticos en todo el país.

Avanza la Unión Informática en Córdoba

El nombramiento de Andrés Vázquez como Delegado Normalizador de la Unión Informática se da tras las finalización del conflicto gremial en Stefanini. Pese a los infructuosos esfuerzos de la empresa por deslegitimar el reclamo de sus empleados, a la luz del avance del sindicalismo informático y el sostenido impulso que toma el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática, más informáticos se suman también en el interior de nuestro país. En la Ciudad de Córdoba, donde actualmente toma cada vez más fuerza la expansión de la Unión Informática, la designación de un nuevo Delegado en Stefanini, marca un nuevo hito. Dicha provincia cuenta con una fuerte presencia en el sector industrial de empresas metalmecánicas y automotrices como ser Fiat, Iveco, CNHi, Cargo y Renault, así como una larga tradición sindical. Si bien la expansión gremial allí merece una publicación específica, a modo de reseña es importante destacar que el ejercicio de un derecho como el de libre participación sindical no es algo que los informáticos estén dispuestos a resignar.


andres-vazquez

Andrés Vázquez

Es empleado de la filial cordobesa de Stefanini IT y asume hoy el compromiso de ser el representante sindical de los informáticos en la empresa. El nuevo Delegado normalizador de la Unión Informática en dicha provincia, se desempeña en la firma desde abril de 2011, como técnico on-site en la planta de la automotriz Iveco. Entre las tareas que realiza se encuentran las de técnico (Soporte) on-site, migraciones de equipos de escritorio – herramientas Microsoft Office – sistemas Operativos plataforma Windows XP, Windows 7, Windows 10 – herramientas de diseño. También es tcnico en reparacion de hardware y redes informáticas.


¿Qué es un delegado normalizador?

Uno de los cimientos del trabajo gremial de la Unión Informática en las empresas se basa en las Comisiones Internas de delegados normalizadores que son nombradas y designadas formalmente por la Secretaría Gremial de la institución sindical y que se conforman por propios empleados de las empresas que deciden dar el paso inicial y fundamental para que, organizándose a través de la Unión Informática, se logre poner fin a determinadas prácticas empresariales que perjudican a los trabajadores, se respeten derechos vitales individuales y colectivos y por supuesto se alcancen mejoras en las condiciones laborales que no solo abarquen lo salarial sino también muchas otras cuestiones que hacen a una saludable vida laboral.

La figura “fuera de convenio” es utilizada hasta el hartazgo por muchas compañías para llevar adelante las peores políticas de precarización laboral las que lamentablemente, el trabajador informático en muchas oportunidades termina por naturalizar y aceptar. En los últimos años muchas de las empresas que se instalaron en el país, prohibieron ilegalmente cualquier tipo de organización sindical interna.

Un alto porcentaje de empleados IT no está acostumbrado ni percibe como “normal” la presencia de un delegado sindical a quien recurrir en caso de ser necesario, por el contrario, muchas veces quienes desempeñan ese papel son tomados como lo que en la jerga se conoce bajo el mote de “bicho raro” y que genera en principio cierto temor que impide el buen devenir de las tareas del delegado. La verdad en este caso nos indica justamente lo opuesto: lo “normal” es que en cada lugar de trabajo se cuente con la presencia de un delegado gremial que sea quien represente y vele por los intereses de los empleados ante la empresa. Por este motivo y como puntapié inicial la Unión Informática designa “delegados normalizadores” que justamente vienen a “normalizar” esta situación de desamparo gremial.


Reuniones semanales de Unión Informática Córdoba

Informáticos de Córdoba: las reuniones semanales de la Regional de Unión Informática Córdoba se hacen en Av. Duarte Quirós 545 (trás del Palacio de Tribunales) de 18:00 a 20:30 hs.

Por favor, extender la invitación a aquellos colegas en la actividad y ante cualquier duda o consulta comunicarse al 0810-345-1073 o bien escribir a cordoba@unioninformatica.com.ar

Reuniones semanales de la Delegación Córdoba: todos los miércoles de 18:00 a 20:30 hs. en el edificio "El foro", Av. Duarte Quirós 545 (Córdoba Capital).

Reuniones semanales de la Delegación Córdoba: todos los miércoles de 18:00 a 20:30 hs. en el edificio “El foro”, Av. Duarte Quirós 545 (Córdoba Capital).


Tags:

  • Show Comments

Comments are closed.

You May Also Like

Asamblea en Oracle: se intensifican las medidas gremiales

El pasado jueves 7 de Noviembre pese a las inclemencias climáticas, los empleados de ...

El conflicto en Novatium llega a su primer semana y aumenta la tensión gremial

El conflicto gremial desatado en Novatium tras el intento de erradicar la organización gremial ...