bet365 UK

wordpress joomla template

De izq. a der.: Roxana Veiga (vocal), Conrado Fernandez Cancio (presidente de Yel Informática), 
Christian García (Secretario Adjunto de la Unión Informática) y Darío Robertazzi (gerente de recursos humanos de la firma).

La Unión Informática y Yel sellaron un acuerdo: impensadas mejoras para todos los trabajadores de la empresa

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Yel Informática

Piso salarial de $8000, semana de vacaciones UI (7 días adicionales), 35% de aumento, plus por antigüedad, título e idioma, reintegro por gastos de guardería, ampliación de la cobertura médica, entre otros, son los puntos que forman parte del acuerdo firmado por la Unión Informática y Yel. Las exitosas negociaciones a cargo del Licenciado Christian García (Secretario Adjunto) y el presidente de la compañía Conrado Fernández Cancio determinan un radical cambio en las condiciones laborales de los trabajadores de Yel.
Importantísimo logro de la Unión Informática: Piso salarial de $8000, semana de vacaciones UI (7 días adicionales), 35% de aumento, plus por antigüedad, título e idioma, reintegro por gastos de guardería, ampliación de la cobertura médica, entre otros, son los puntos que forman parte del acuerdo firmado por el sindicato y Yel.

Importantísimo logro de la Unión Informática: Piso salarial de $8000, semana de vacaciones UI (7 días adicionales), 35% de aumento, plus por antigüedad, título e idioma, reintegro por gastos de guardería, ampliación de la cobertura médica, entre otros, son los puntos que forman parte del acuerdo firmado por el sindicato y Yel.

De forma diametralmente opuesta a lo que los trabajadores informáticos están acostumbrados en este año signado por conflictos gremiales en diversas empresas del sector, en las que debido a la actitud tomada por sus dirigentes las mejoras sustanciales y acuerdos se lograron luego de extensas huelgas, las máximas autoridades de Yel Informática supieron leer la realidad de manera estratégica y descartar de raiz los infantilismos en los que muchos empresarios caen al intentar confrontar con la organización gremial que sus empleados eligen, cercenando derechos y entrando en un nocivo camino que concluye mellando la relación empleado / empleador.

Luego del anuncio del restablecimiento de la comisión interna de la Unión Informática en Yel, el presidente de la empresa Conrado Fernández Cancio, recibió a los delegados y estableció contacto con la Secretaría Adjunta a cargo del Lic. Christian García para iniciar las negociaciones en base al petitorio presentado previamente por la vocal Roxana Veiga.

De esta forma y lejos de entrar en innecesarias disputas tras apróximadamente un mes de reuniones y saludables intercambios entre el Secretario Adjunto y los responsables de Yel Informática, en el día de ayer miércoles 10 de diciembre se hizo efectiva la firma de un acuerdo que cambiará rotundamente las condiciones laborales para todos los empleados de la empresa, además de marcar el definitivo desembarco de la Unión Informática como legítima representante de los intereses de los trabajadores de Yel.

En el cordial encuentro que tuvo lugar en la sede de la compañía, estuvieron presentes: Lic. Christian García (Secretario Adjunto de la Unión Informática), Roxana Veiga (vocal a cargo de los delegados), Conrado Fernández Cancio (presidente de Yel Informática) y Darío Robertazzi (gerente de recursos humanos de la firma).

Las bases del acuerdo

Los informáticos de Yel a partir de ahora y hasta marzo verán sustancialmente mejoradas sus condiciones laborales gracias a la puesta en vigencia de este acuerdo que contempla el período enero 2014 – marzo 2015. Entre los puntos convenidos se encuentran:

  • Piso salarial mínimo $8000: de forma escalonada y en un plazo de 90 días el salario mínimo que hoy promediaba los $4500 será elevado a $8000. Esto significa aumentos de hasta un 90% en la remuneración de muchos empleados, quienes verán incrementado su salario de la siguiente manera: $6500 en el mes de enero, $7000 en febrero y $8000 para marzo.

  • Aumento general del 35% para el período mencionado: esto asegura que todos los empleados de Yel reciban el mismo porcentaje de ajuste por inflación.

  • Semana de vacaciones UI: se otorgan 7 días de vacaciones extras para todos los empleados estableciendo el mínimo en 21 días anuales.

  • Adicional por antigüedad: se pagará el 1% adicional por año trabajado en la empresa.

  • Adicional por idioma: se establece un extra del 8% por uso de idioma extranjero en el cumplimiento de las funciones que se hará efectivo a partir del mes de junio.

  • Adicional por título de grado: aquellos trabajadores graduados percibirán además un 8% adicional sobre su salario.

  • Reintegro por guardería: se fija en $800 el reintegro por gastos en guardería para los empleados con hijos.

  • Aumento de la cobertura médica: se acuerda elevar la cobertura médica al plan “Medifé PLATA” con importantes beneficios para los empleados.

  • Unificación del pago del aguinaldo de manera semestral: se acuerda poner fin al pago prorrateado del Sueldo Anual Complementario para pasar al cobro habitual del 50% en junio y 50% en diciembre.

  • Capacitaciones y plan de carrera profesional: la empresa se compromete a brindar capacitaciones y un plan de carrera a todos sus empleados brindando un marco adecuado de desarrollo profesional.

  • Recategorización de todo el personal de acuerdo a las tareas que desempeña.

  • Queda acordado que los beneficios que otorga la empresa previo a la firma del acuerdo serán mantenidos y respetados (caja navideña de calidad (valor aproximado $200), torta de cumpleaños todos los meses para los empleados, café libre y gratuito en los sites que lo permiten, helados y refrigerios los días viernes, etc.).

De izq. a der.: Roxana Veiga (vocal), Conrado Fernandez Cancio (presidente de Yel Informática),  Lic. Christian García (Secretario Adjunto de la Unión Informática) y Darío Robertazzi (gerente de recursos humanos de la firma).

De izq. a der.: Roxana Veiga (vocal), Conrado Fernández Cancio (presidente de Yel Informática),
Lic. Christian García (Secretario Adjunto de la Unión Informática) y Darío Robertazzi (gerente de recursos humanos de la firma).

Actitud empresarial destacable

Así como denunciamos con dureza reprobables conductas empresarias, también reconocemos y destacamos a aquellas gerencias que eligen el camino del diálogo y el entendimiento como forma de procurar en forma conjunta lo que conforma la razón de ser de nuestra organización: el interés y reivindicación del trabajador informático. Es por esto que celebramos la actitud del presidente de Yel Informática Conrado Fernández Cancio, quien canalizó la impostergable normalización de las condiciones laborales de sus empleados de forma prudente y con visión a largo plazo de forma que el crecimiento de Yel Informática esté acompañado de reglas claras y consensuadas con la Unión Informática.

Una vez más, la vasta experiencia, compromiso y responsabilidad del Licenciado Christian García, quien está al frente de la Secretaría Adjunta del sindicato bajo la conducción del Secretario General Pablo Dorín, concluyó en estas importantísimas mejoras para cientos de trabajadores quienes hasta hace muy poco tiempo se encontraban en una completa situación de vulnerabilidad frente a la patronal. Destacamos además la tarea de todos los delegados y la vocal a cargo, Roxana Veiga quienes asumieron con firmeza la tarea de representar a sus pares en busca del interés común.

Invitamos a todos los empleados de Yel a ponerse en contacto con su comisión interna a través de: yel@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Federico Y.

    bien por YEL.. nobleza obliga

  • Oscarcito

    Esta es la verdadera forma de retener a los empleados, darle salarios dignos y beneficios acorde a las necesidades. Bien por Yel.

  • Ruben Gonzalez

    Ejemplo de pensamiento empresarial ! Espero que sea tomado como ejemplo !

  • jorge

    Felicitaciones!!!!, lástima que no lo hicieron dos semanas antes para que Yel compita de igual a igual en las licitaciones de YPF. Por favor sigan así y vengan a Novatium

    • Edgardo

      Jorge… esto ya se dijo miles de veces pero parece que siempre hay que repetirlo: la Unión Informática no va a golpear la puerta de las empresas. El sindicato no es una institución de servicios salariales ni atiende al público general de 9 a 18 horas.

      La condición fundamental es que los empleados de cada empresa quieran ser nucleados por el sindicato, y para eso se tienen que acercar, participar, formarse y postularse como delegados.

      Si querés, leelo de otra forma: el sindicato no negocia con la empresa a espalda de los empleados. Sin representatividad no hay nada.

      Si trabajás en Novatium y te interesa el cambio, acercate al sindicato.

  • Nicolás

    Buenas tardes! Qué sucede con los empleados que llevan 4 años o más y recién están cerca de los 8.000? se nivela igual que los que recién ingresan?

    • Pablo

      Leé la nota. O para decirlo en términos informáticos: RTFM!!!!!

      Adicional por antigüedad: se pagará el 1% adicional por año trabajado en la empresa.

      Semana de vacaciones UI: se otorgan 7 días de vacaciones extras para todos los empleados estableciendo el mínimo en 21 días anuales.

      Aumento general del 35% para el período mencionado: esto asegura que todos los empleados de Yel reciban el mismo porcentaje de ajuste por inflación.

      Avisame cuando sepas de un sindicato mejor. Saludos!

    • Nicolás

      Siempre a la defensiva, no entiendo por que tan hostiles, si así hacen las negociaciones….
      No hablo de cambiar de sindicato, al contrario creo que todos los empleados YEL estamos contentos. No cobrábamos nada cuando arrancamos. Por eso había que pelear el sueldo mes a mes. Los porcentajes me parecen perfectos, está todo excelente, no me puedo quejar, pero alguien que lleva 5 años de empleado ahora que tenga 1000/1500 pesos de diferencia con alguien que recién entra no me parece correcto.

    • Pablo

      No sé como hacen las negociaciones, lo que sé es que esta gente está cambiando la realidad en muchas empresas del rubro. Lo que sé es que todos los empleados de YEL están contentos y vos mismo decís que está todo excelente y que no te podés quejar pero… te quejás.

      Obtuviste mas vacaciones, obtuviste que te reconozcan la antigüedad, los títulos. Mas importante aún, obtuviste que una organización gremial te represente frente a la empresa, lo que significa que vas a poder reclamar cualquier abuso y seguramente obtener mas mejoras en tu situación de empleado, pero lo único que señalás es que “alguien que lleva 5 años de empleado ahora que tenga 1000/1500 pesos de diferencia con alguien que recién entra no me parece correcto”??

      Pregunta: ¿Porqué deberías ganar mucho mas que alguien que recién entra? ¿Tan superior sos en tu trabajo que es “poca” la diferencia? ¿Te interesa ganar más objetivamente o ganar más que tus compañeros?

      Pensalo y sé mas generoso con tus comentarios, de afuera da bronca.

      Saludos!

    • pablo

      dd

    • Pablo

      Qué sucede con los empleados que llevan 4 años o más y recién están cerca de los 8.000? se nivela igual que los que recién ingresan?
      Aumento general del 35% para el período mencionado: esto asegura que todos los empleados de Yel reciban el mismo porcentaje de ajuste por inflación. Adicional por antigüedad: se pagará el 1% adicional por año trabajado en la empresa.

      Contactá a la comisión interna: yel@unioninformatica.com.ar

      http://unioninformatica.org/institucional/comisiones-internas/comision-interna-de-yel-informatica/
      Y si no a alguno del consejo directivo
      http://unioninformatica.org/institucional/consejo-directivo/

    • Fede

      Pablo buen día. Creo que hay una confusión en la redacción del artículo y los directivos de YEL le sacaron provecho.
      Puntos a destacar:

      Antigüedad dicen que cuenta a partir de diciembre que los que tienen más de 4 años en la empresa no les corresponde.

      Recategorización: Según formación académica y no al puesto. Hay muchos empleados que desempeñaron diversas funciones y ni las offer letters se les dió.

      35%: Acá está la confusión dice periodo enero 2014 – Marzo 2015. Quieren hacer un proporcional de todo ese periodo. Ej: ( los que percibieron un aumento del 20 % en enero 2014, ahora les resta un 15 % ) una aberración total.

      La viveza de los empresarios es cada vez mayor…

    • pablo

      Estimado Sr.Pablo ud no responde a lo consultado del señor Nicolas, por favor dirigirse con mas flexibilidad, esto es a modo de consulta no de critica, nunca responde a las preguntas

    • Nicolas

      Pablo, si queres responder a consultas de personas que presentan dudas con respecto al acuerdo firmado, limítate a responderlas porque en ningún momento respondiste la consulta de Nicolás. Solo citaste parte de lo que se indica en la nota como respuesta de forma muy alterada dejando nada claro de lo que querés expresar y aclarar. Por otro lado no estoy de acuerdo que una persona que posee 5 años de experiencia tenga que ganar lo mismo que una persona que no la tiene (sino lo sabias una persona con experiencia vale más que el que no), ¿porque? porque tener 5 años de experiencia significa tener más responsabilidades, tener mayor conocimiento del servicio y tener más tareas asignadas para realizar. Quiero que recapacites tu pregunta ¿Porqué deberías ganar mucho más que alguien que recién entra? cuando tengas la necesidad de consultar una duda a un persona con más experiencia que vos.

      Respondiendo a la pregunta de Nicolás, la respuesta es “no” por lo que tengo entendido, solo puedo decirte que tengas paciencia porque esto es solo el comienzo de un cambio muy grande que no había pasado en el área de IT, así como hoy en día se normalizó el piso básico a 8000 en el día de mañana se regularizará los sueldos según las tareas que se desempeña cada trabajador de la compañía.

      PD: Pablo, Quiero suponer que cuando tengas 5 años en una compañía no te va a molestar ni en lo más mínimo que personas que no pasaron por lo mismo que vos tengan igualado tu sueldo porque sino caerías como mucho en la hipocresía, un día defiende algo y otro día no según sus intereses queriendo ser la voz de todos. Pensalo y sé mas generoso con tus comentarios, de afuera da bronca.

      Saludos

    • nn

      Antes que nada felicitaciones por el logro, en especial la semana extra de vacaciones y el reconocimiento del idioma y el titulo que no te lo valoran en ninguan empresa.
      Ahora, no se que tipo de tareas desarrollan en esta empresa, pero un desarrollador con 5 años de experiencia esta entre 17000- 20000 pesos en mano. Sepanlo para no bajarse los pantalones.
      8000 en mano es lo que cobra un empleado de comercio de base (sin adicionales como antiguedad y manejo de caja que son 4000 mas) estos datos los pueden ver en la pagina del sindicato de empleados de comercio. NO SOMOS EMPLEADOS DE COMERCIO.
      Un empleado de comercio no tiene titulo de ingeniero, no tiene ingles, no tiene 1500 horas en cursos pagados de mi bolsillo y en mi tiempo libre y no tiene conocimientos de redes, hardware, base de datos, varios lenguajes de programacion y un largo etc que me jefe vende a sus clientes por miles de reales/dolares.
      En cuanto a la experiencia, repito, no se como son las tareas en esta empresa, pero en el area de desarrollo SI un desarrollador Senior tiene que cobrar mucho mas que un Junior, porque el junior no sabe nada, no produce nada y encima el senior tiene que capacitarlo y arreglar todas las cagadas que se manda y toma años de eso para que el junior pueda producir solo y sin ayuda.

    • Edgardo

      Nicolás, el principio fundacional de toda negociación salarial es “igual remuneración por igual tarea”.

      La antigüedad suma, como en este caso. Si no estás de acuerdo con cuánto suma, es otro tema.

      La idea es nivelar todos los salarios para arriba. La palabra clave ahí es “nivelar”, para que no haya diferencias injustas.

  • Claudio de Rosario

    Gente de la pagina, perdon que ingrese a este hilo de conversación, pero estaria bueno tambien que la gente de la pagina publique el desmoronamiento que presentó Tecnet en estas ultimas 48 hs al romper el acuerdo con la UI (el cual incluia mantener los puestos de trabajo) y que en el dia de hoy y ayer 23 de diciembre todos los afiliados recibimos telegramas de despido, desde ya, disculpen las molestias, pero estas cosas afectan mucho mas en estas fiestas y seria bueno que publiquen un nuevo titular, lamentablemente no podemos cantar victoria aun despues de casi 2 meses de la huelga…

  • Juan Pablo

    Hola, yo estoy por entrar en yel, disculpen mi ignorancia, pero los 8000 son brutos o en mano? gracias!!

    • El Justiciero

      Bruto

  • abc

    Soy empleado de Yel. Leí por ahí que estaban todos contentos. No es así. Es una mejora para muchos, sobretodo para que los que recién empiezan no tengan un sueldo mísero pero este acuerdo no afecta en nada a las personas que se encuentran en otro puesto que no sea el de operador, de hecho, terminan ganando lo mismo que ellos a pesar de realizar tareas que exigen mayores conocimientos informáticos y suponen mayores responsabilidades (también leí por ahí “igual remuneración por igual tarea”).

  • def

    “Impensadas mejoras”. Sí. Hasta diciembre 2014 me pagaban “Anticipo SAC”, es decir, aguinaldo en 12 cuotas. En enero 2015 me lo quitaron (calculo que porque ahora pagarán aguinaldo como corresponde) pero NO ME AUMENTARON NADA. Ahora estoy ganando menos que el mes pasado.

    • Pablo

      Me Pasa igual que a vos !!!! me bajaron el sueldo

  • Service Desk Specialist

    Yo labure en esta empresa pedorra hace 2 años aprox. cuando no intervenia ningun sindicato y era un desastre. $2500 con el Anticipo SAC incluido (no tenias ni la “alegria” de cobrar un aguinaldo). 9 hrs de laburo con una 1 hs de almuerzo atendiendo llamados sin parar. Nuestro sueño siempre fue formar un sindicato para laburantes IT. Bien por esto y esperemos que cada vez sea mejor.

  • Gus Õ

    Hola ya firmaron el nuevo convenio?
    porque no esta publicado en este sitio el convenio con la empresa?
    Yel esta cumpliendo el acuerdo con el 100 por ciento de los empleados?
    gracias!!!!

    • Buenos días, contactandote a la casilla que figura en la nota vas a poder hablar con tus delegados para que te saquen todas las dudas. Recora que el convenio se firma empresa por empresa, por lo tanto, son los delegados los que deben informar a sus compañeros.

  • RNS

    Yo estoy hace unos 6 meses, y quisiera saber como es lo de la semana extra de la UI, esos 7 dias que escuche que si no tomamos los perdemos.

  • Pingback: El rotundo cambio en las condiciones laborales de los empleados de Yel tras la firma del Convenio UI » Unión Informática()

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.