bet365 UK

wordpress joomla template

edificio-sede-rosario-nota-sitio-union-informatica-3

La UTN Rosario convocó a la Unión a participar en el Congreso de Estudiantes Informáticos

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Delegación Rosario, Educacion, Interior, Universidad

La Unión Informática fue convocada en la Ciudad de Rosario, por docentes y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional para debatir sobre el trabajo en la industria informática. El encuentro se llevó a cabo en el marco del Congreso Rosarino de Estudiantes Informáticos, en las aulas de la UTN local. Gran interés en la comunidad académica local por la participación de la Unión.


Designados por el Secretario General Pablo Dorín, representantes de la Unión Informática Rosario participaron, el pasado miércoles 19 de octubre, del Foro Debate sobre Salida Profesional y Situación Laboral, uno de los principales paneles de debate que ocupaban la grilla del Congreso Rosarino de Estudiantes Informáticos.

El Congreso se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional — Facultad Regional Rosario, entre el 18 y 20 de octubre, y estuvo organizado principalmente por estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Información. Del encuentro participaron además autoridades de la uiversidad, docentes, especialistas y profesionales en la materia, así como representantes de empresas —Google y Accenture, entre otras—. Por parte de la Unión estuvieron presentes David Pedernera —vocal de la organización— y Rubén González —delegado en Neuralsoft—

En el marco del Congreso Rosarino de Estudiantes Informáticos la Universidad Tecnológica Nacional convocó a la Unión Informática a exponer en el Foro Debate sobre Salida Profesional y Situación Laboral, uno de los principales paneles y que resultó de gran atracción por los futuros trabajadores IT, hoy estudiantes de carreras afines. Designados por Pablo Dorín el Secretario General de la Unión, estuvieron al frente del panel el Vocal David Pedernera y el Delegado Rubén González.

El panel abocado a la problemática de la salida laboral de los próximos profesionales fue uno de los que más captó la atención de los asistentes. Con la participación de estudiantes y representantes de la Unión Informática, se expuso el nexo entre las carreras afines a tecnologías de la información y el mundo laboral.

Considerándose que la informática es multidisciplinaria, se dió una mirada sobre cómo se articula el trabajo IT hacia dentro de las empresas, teniendo en cuenta que varios de los asistentes no han tenido aún su primer experiencia laboral o están próximos a tenerla.

Asimismo, se profundizó sobre el rol de la Unión Informática en una actividad donde la organización gremial es toda una novedad —poco más de cinco años llenos de logros—, las problemáticas hacia el seno de las empresas y el surgimiento de la Unión como consecuencia de las mismas.

Tanto para los oradores, como para los asistentes, fue de central interés el Convenio Colectivo de Trabajo que la Unión viene impulsando desde 2014, que ya se aplica en empresas de Rosario, así como la importancia de fomentar la participación de las mujeres en el trabajo IT. Lo extraño que resulta para muchos estudiantes la actividad gremial, dió lugar a numerosas preguntas que enriquecieron el debate posterior a la exposición. El mismo se extendió durante hora y media.

Cerrado el evento, quedó abierta la participación de la Unión Informática en próximos foros, ciclos de debate y capacitación, así como para la comunidad estudiantil a acercarse a los encuentros y actividades que desarrolla la organización gremial.

Reuniones Abiertas Semanales en Rosario

sede-rosario-union-informatica

Todos los jueves, de 18:00 a 20:00 hs.
Sede Unión Informática Rosario
Cortada Ricardone 58, entre Entre Ríos y Mitre, Ciudad de Rosario —CP 2000—, Pcia. de Santa Fe.

Contacto: rosario@unioninformatica.com.ar
Teléfono: 0341.527.4800
Facebook: https://www.facebook.com/unioninformaticarosario


Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.