• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

IBM acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de este año en el que obtuvo unos ingresos de 19.280 millones de dólares, un 13,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Éste es el decimocuarto trimestre en el que IBM experimenta caídas.


Fuente: www.ituser.es


IBM ha registrado una caída mayor de lo esperado en sus ingresos del tercer trimestre (3Q) y ha recortado su pronóstico de ganancias para todo el año a una horquilla de 14,75 dólares a 15,75 dólares por acción.

IBM acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre fiscal en los que ha registrado unas pérdidas superiores a las previstas. La agencia de noticias “Reuters” destaca que estas pérdidas se debieron a la fortaleza del dólar frente al otras divisas como el euro y a la debilidad del negocio de IBM en mercados emergentes como China.

Los resultados obtenidos por IBM suponen el decimocuarto trimestre de caídas consecutivas que registra la firma. En el tercer trimestre, los ingresos de IBM se situaron en los 19.280 millones de dólares, un 13,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los analistas pronosticaron que estos alcanzarían los 19.620 millones de dólares. Los ingresos netos pasaron de los 3.460 millones de dólares obtenidos hace un año a los 2.960 millones de dólares de este trimestre.

A tenor de estos resultados, la estrategia de IBM, de deshacerse de sus negocios con menor margen de beneficio y apostar por otras áreas más rentables como el “cloud computing”, todavía no está dando sus frutos. No obstante, los ingresos de lo que la compañía define como “estrategias imperativas” en las que se incluye la movilidad, el análisis de datos y el software de seguridad y social, crecieron un 17% en el trimestre.

Los resultados económicos de IBM se han visto especialmente afectados por su negocio en China, que cayó un 17%. En relación con los mercados emergentes, las ventas combinadas de Brasil, Rusia, India y China cayeron un 30%.

La fortaleza del dólar frente a otras divisas también ha impactado en el negocio de IBM. Más de la mitad de los ingresos de la firma provienen de otros países fuera de las fronteras de Estados Unidos y en el tercer trimestre la facturación proveniente de estos mercados cayó un 9%.


Tags:

You May Also Like

Tus datos nunca serán privados si se almacenan en Estados Unidos

Lavabit, el servicio de correo electrónico seguro que garantizaba la privacidad de los usuarios ...