• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

La actividad incluirá una quincena de charlas en torno al ecosistema de la plataforma de publicación, a cargo de oradores nacionales e internacionales.

La edición 2017 de WordCamp, la reunión anual de tecnología y desarrollo web basado en la plataforma de publicación WordPress, que recorre el mundo desde 2006, se realizará el 8 de julio en Área Tres, El Salvador 5218, Buenos Aires.

La actividad incluirá una quincena de charlas en torno al ecosistema de WordPress, a cargo de oradores nacionales e internacionales, en un día de colaboración e intercambio.

WordPress es la plataforma de publicación web más popular del mundo, gracias a la cual funcionan casi el 28% de los sitios web.

Impulsados por comunidades locales, los WordCamps son reuniones oficiales que giran alrededor de esta plataforma.

WordCamp Buenos Aires está destinado a todo aquel que utiliza WordPress o que está vinculado al mundo web en Argentina, y de forma más específica en Buenos Aires, si bien se esperan asistentes y participantes de todas partes del mundo, según informaron los organizadores en un comunicado.

Este WordCamp ofrecerá charlas que irán desde temas introductorios y consejos a la hora de usar WordPress, hasta desarrollo avanzado, seguridad y optimización de grandes sitios, pasando también el trabajo de desarrollo web en general, desarrollo de productos comunicacionales, marketing digital y análisis de proyectos.

Tanto los organizadores como los oradores son profesionales del desarrollo web basado en WordPress, entre ellos diseñadores, programadores y creadores de contenidos digitales.

Será la quinta edición del encuentro en Buenos Aires, después del celebrado en 2007, que fue el primer WordCamp fuera de la ciudad californiana de San Francisco, que contó con la visita del cofundador de WordPress Matt Mullenweg y fue el punto de partida para globalizar la actividad. También hubo en los años 2008, 2010 y 2015.

Los WordCamps son actividades sin fines de lucro y se financian a través de la venta de entradas y contribuciones de auspiciantes. Se llevan a cabo gracias a la participación voluntaria de organizadores y miembros de la comunidad. Más información aquí.

Tags:

También te puede interesar

Un proyecto de solidaridad salteño recorrió diarios del mundo

Salta estuvo en las noticias de diversos diarios del mundo por una muy buena ...

Timerman al final mostró un informe parcial sobre Botnia

Fuente: Clarín (10/10/2013) Había prometido presentar datos finales sobre contaminación. La Haya, en suspenso.