bet365 UK

wordpress joomla template

Los 9 lenguajes de programación más difíciles y raros que existen

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Novedades en Tecnología, Páginas, Para Geeks

Sin duda todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿cuáles son los lenguajes de programación más difíciles de aprender? Algunos dirán que es Fortran, otros dirán que es C con sus punteros o el C++ que además tiene clases, etc. Pero hoy no he vamos a hablar de estos lenguajes clásicos. Aquí compartimos una lista de lenguajes retorcidos, complicados y crueles quizás surgidos de alguna “mente retorcida”.


Un lenguaje de programación es un «idioma» con el cuál podremos crear aplicaciones o sistemas para controlar una máquina. Existen muchos, pero hay algunos creados adrede para convertirse en los más cerrados, intrínsecos y difíciles tanto de aprender como de aplicar.

En general estos lenguajes poseen una sintaxis muy básica, con un alfabeto muy restringido, lo que los hace especialmente peculiares en su implementación. En su creación muchas veces ha primado la diversión por parte de los desarrolladores, sobre la utilidad. Sin embargo, al mismo tiempo se trata de lenguajes que funcionan como un desafío tanto para quienes los crean, como para aquellos que intentan programar con ellos.

Compartimos la siguiente lista de estos 9 lenguajes seleccionados. Comencemos:

9 – LOLCODE

Por si comprender dos mil líneas de código no fuera suficiente castigo para los ojos humanos, aquí llega LOLCODE, que tiene el añadido de que todas las instrucciones están escritas en el lenguaje de los chats de Internet, es decir: con faltas, abreviaciones y expresiones que convertirían al más calmado académico de la RAE (o su equivalente inglés) en un dios vengativo con sólo leer una línea.

El lenguaje fue creado el 2007 por Adam Lindsay, investigador del Departamento de Computación de la Universidad de Lancaster.

lolcode

8 – Shakespeare

En contraposición a LOLCODE tenemos el lenguaje Shakespeare. Si entender un código ya tiene un cierto grado de dificultad de por sí, imagina ahora que todo el programa es una obra de teatro escrita por Shakespeare. Si el autor inglés se levantara de su tumba y cambiara los versos por la programación imperativa y la pluma por el ordenador, así serían sus programas:

lenguajes de programación más extraños 3

Esto es sólo una pequeña parte de un holamundo… cada personaje es una variable y cada párrafo contiene una (o más) palabras clave que se corresponden a las funciones, condicionales y bucles.

7 – Chef

¿Quién podría llegar a pensar que detrás de una innocente receta de cocina (un poco extraña, eso sí) se pueda esconder un programa? Los amantes de la cocina sin duda adorarán Chef, el único lenguaje de programación en el que las variables son ingredientes, los platos son arrays y los cuencos, punteros…

He aquí un holamundo:

lenguaje-chef

6 – Ook!

Otro lenguaje de programación bastante original. Se basa en la imitación de un gruñido de un orangután como manejador de punteros. Contiene 3 palabras reservadas (Ook., Ook? y Ook!). Se basa en un personaje (mago-bibliotecario) de Mundodisco, que se convertía en orangután.

Ejemplo del Hello World! en Ook!:

lenguaje-ook

5 – Intercal

Extraído de la web oficial:

“Abandonad toda cordura aquéllos que entréis aquí. Así que crees que ya lo has visto todo, ¿eh? Vale… has programado en C, has hackeado con LISP, lenguajes como Fortran y Basic no esconden ningún secreto para ti. Escribes módulos de Emacs por diversión. Comes ensamblador para desayunar. Conoces y dominas una docena de lenguajes de los que nadie salvo una pandilla de übergeeks ha oído a hablar. Entonces quizá estés preparado para el desafío final… INTERCAL”

Intercal no sólo es difícil, quiere hacer sufrir al programador. Las expresiones parecen una línea de texto mal codificada, no hay estructuras de datos y muchas instrucciones sólo se ejecutan escriviendo, literalmente “POR FAVOR” (en inglés “PLEASE”). Si no hay suficientes PLEASE en el programa, este se ofenderá al compilar y no funcionará. Asimismo, si hay un exceso el programa se sentirá superior al programador y tampoco funcionará. Y así con otros comandos como “IGNORE” o “READ OUT”…

El programa típico para escribir la série de Fibonacci sería:

inteercal

4 – Whitespace

Para entender mejor Whitespace, lo mejor será ver un ejemplo. Este programa pide un string y lo muestra en pantalla.

whitespace

Whitespace es un lenguaje de programación que sólo tiene tres valores: espacio, salto de línea y tabulador. Con esto puede implementarse cualquier algoritmo posible.

Y lo mejor es colar un programa en Whitespace dentro de un programa normal. ¿No es brillante?

3 – Brainfuck

Brainfuck pretende ser un lenguaje minimalista con sólo ocho carácteres, extremadamente difícil de entender. El lenguaje declara un array de variables inicializadas a cero, y el programa consiste en utilizar un puntero para editar los valores.

Ejemplo de holamundo:

brainfuck

2 – Unlambda

Al igual que Brainfuck, Unlambda es un lenguaje diseñado para que sea prácticamente imposible de programar con él. Un ejemplo de série de Fibonacci sería:

Claro como el agua, ¿eh? Pero el hecho de que Unlambda aparezca en segundo lugar es que se trata de un lenguaje enfocado a las funciones. Muy enfocado a las funciones. Tan enfocado a las funciones que no hay ni variables, arrays, bucles… sólo funciones que retornan otras funciones que, a su vez, retornan otras funciones… supongo que es el sueño de un amante de la recursividad con tintes masoquistas.

Unlambda

1 – Malbolge

Malbolge. Sólo el nombre ya infunde respeto. Un lenguaje con una crueldad y malicia inigualables. Es diabólico, y cuando digo diabólico es que ni el mismísimo Lucifer, ni los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, ni una legión de Demonios surgidos del más profundo recovenco del Averno sería capaz de maquinar un lenguaje así.

Malbolge debe su nombre al Octavo Círculo del Infierno de la Divina Comedia de Dante, dónde se clasifican los pecadores según su crimen antes de ser castigados. En el infierno de los programadores se trabaja con Malbolge.

¿Crees que los lenguajes anteriores son difíciles de programar? Malbolge no sólo está pensado para ser complicado… ¡pretende ser imposible de compilar! No existe un compilador oficial para Malbolge ni una lista concreta de instrucciones: estas cambian según su posición pero no su posición en el programa, no señor: ¡Su posición en la memoria de la máquina!

Existe un compilador para Malbolge que se creó aprovechando un error de diseño del lenguaje… pero igualmente es infernal.

He aquí un ejemplo de holamundo, ¡disfrutenlo!

Malbolge

Fuentes: http://www.emezeta.com
http://robologs.net
http://forobeta.com
https://en.wikipedia.org

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.