bet365 UK

wordpress joomla template

Luego de la llegada de la Unión Informática Cognizant aumenta un 24% los salarios.

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Cognizant

El trabajo gremial en Cognizant comenzó en mayo de 2015. Ante el avance y crecimiento de la organización de los empleados en la Unión Informática la compañía otorgó oportunamente un 24% de aumento salarial. A solo tres meses de su nombramiento los delegados relevaron las problemáticas laborales, primer paso ineludible para comenzar a resolverlas. Los detalles
Resultados inmediatos de la presión que ejerce organizarse gremialmente en la Unión Informática: 24% de aumento. A pesar de este paliativo que por supuesto desde el Sindicato celebramos, las problemáticas laborales en Cognizant abundan generando un mal clima de trabajo.

Resultados inmediatos de la presión que ejerce organizarse gremialmente en la Unión Informática: 24% de aumento. A pesar de este paliativo que por supuesto desde el Sindicato celebramos, las problemáticas laborales en Cognizant abundan generando un mal clima de trabajo.

Tareas y responsabilidades iguales entre compañeros de trabajo pero con remuneraciones disimiles, salarios por debajo del mínimo que exige el Convenio de Trabajo de la Unión Informática, falta de capacitación necesaria, y la lista sigue. Esta es sólo una parte del diagnóstico realizado por los delegados Carolina Giorgio y Bruno Gibert, y elevados al vocal de Unión Informática Javier Pedrozo.

Los reclamos son de los comunes en las empresas. Nada nuevo en el rubro. Muchos empleados de Cognizant realizan sus tareas diarias en el site Google, y siendo que trabajan condo con codo con empleados de la misma firma, la condición salarial de éstos dista mucho de los de la firma de Silicon Valley: muchas veces la diferencia entre uno y otro es de un 50%. O más.

En la empresa no hay reglas claras. La disparidad salarial entre compañeros pretende ser disimulada bajo una rígida normativa de confidencialidad, que prohíbe a los empleados hablar entre sí sobre sus salarios. Así como se pasan por alto la antigüedad de aquellos que están trabajando hace más tiempo.

Según los delegados “los trabajadores se encuentran más de 6 horas al teléfono o en el chat, sin existir la alternancia entre canales de soporte prometida durante las entrevistas laborales realizadas para ingresar a Cognizant (5 al telefono, 2 en el chat y 1 en los correos electronicos)“.

Los malos tratos por parte del personal superior a los empleados; la falta de categorización que regule funciones, escalafones y salarios; la ausencia de capacitación necesaria para realizar las tareas y métricas que requiere la propia empresa, son parte causante del pésimo clima laboral que se vive en Cognizant.

No obstante, la empresa tuvo una respuesta creativa para abordar el malestar generalizado. Iniciada la actividad gremial de los delegados de Unión Informática, y a medida que avanzó el interés por sumarse al sindicato, los directivos decidieron crear un “Comité para mejorar el clima laboral”. De este comité emergió una medida igualmente singular: un aumento salarial del 24% que se aplicará este mes.

Se vuelve ya una constante en las empresas con problemas laborales acuciantes que, al iniciarse la actividad gremial de empleados comprometidos y apoyados por el sindicato, florecen, como de forma mágica, mejoras en las condiciones de trabajo. Una vez más desde la Unión Informática celebramos que a raíz de la organización sindical de los empleados la empresa tome acciones directas que mejoren la calidad de vida de los informáticos que para ella trabajan.

Lejos de ser conformistas, con este sorpresivo 24% de aumento sobre el salario, convocamos a los empleados de Cognizant a acercarce a la comisión interna de Unión Informática en la empresa. Todavía queda mucho más por hacer: cognizant@unioninformatica.com.ar.


Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Sergio

    El aumento de ese 24% fue base para toda Argentina o solo para los empleados en Google? o solo para los delegados? Cómo confirman que los empleados obtuvieron un aumento del 24% ?

    • Sergio, acercate a hablar con tus delegados o escribiles al mail que figura en la nota (cognizant@unioninformatica.com.ar). Ellos te van a informar de todo.

      No olvides afiliarte junto con tus compañeros para poder alcanzar la aplicación del Convenio también en Cognizant.

      Sin afiliados, no hay paritarias.

    • Pablo

      Soy empleado de Cognizant y el aumento que se dio fue de 17% y no del 25%……

    • Hay que seguir sumando afiliaciones. Escriban a cognizant@unioninformatica.com.ar

      Hasta tanto no se aplique el CCT Informático, la empresa va a seguir manejandose arbitrariamente. Vean la nota: http://unioninformatica.org/cuando-se-aplica-en-mi-empresa/

    • Sergio

      Entonces el aumento que se informa es una mentira, porque se entiende de su respuesta que la empresa en realidad no acordó nada con los delegados ni con el sindicato.

    • Sergio, en ningún momento la nota se da a entender que haya habido un acuerdo entre el Sindicato y la Empresa. Hemos releído la misma y no hemos encontrado ningún signo que se preste a confusión.

      Compartimos algunas pautas que encontramos leyendo la nota que te ayudarán a comprender mejor la misma:
      1. No se nombra la palabra Acuerdo.
      2. En la bajada señala “Ante el avance y crecimiento de la organización de los empleados en la Unión Informática la compañía otorgó”
      3. En los sucesivos parrafos encontraras una descripción de la situación actual donde se señala la necesidad de firmar el Convenio de Trabajo para que haya reglas claras.
      4. En los últimos 3 párrafos se deja muy clara que el aumento del 24% fue una medida arbitraria de la empresa para intentar frenar la sindicalización:

      “No obstante, la empresa tuvo una respuesta creativa para abordar el malestar generalizado. Iniciada la actividad gremial de los delegados de Unión Informática, y a medida que avanzó el interés por sumarse al sindicato, los directivos decidieron crear un “Comité para mejorar el clima laboral”. De este comité emergió una medida igualmente singular: un aumento salarial del 24% que se aplicará este mes.

      Se vuelve ya una constante en las empresas con problemas laborales acuciantes que, al iniciarse la actividad gremial de empleados comprometidos y apoyados por el sindicato, florecen, como de forma mágica, mejoras en las condiciones de trabajo. Una vez más desde la Unión Informática celebramos que a raíz de la organización sindical de los empleados la empresa tome acciones directas que mejoren la calidad de vida de los informáticos que para ella trabajan.

      Lejos de ser conformistas, con este sorpresivo 24% de aumento sobre el salario, convocamos a los empleados de Cognizant a acercarce a la comisión interna de Unión Informática en la empresa. Todavía queda mucho más por hacer: cognizant@unioninformatica.com.ar.”

      Cualquier duda, podes conversar con los delegados de Cognizant. Agradecemos tu interés y esperamos que te sumes para profundizar el trabajo gremial y lograr que haya paritarias todos los años para los afiliados de Cognizant.

  • Sergio, siempre respondemos públicamente lo que se encuentran al alcance de la institución. Esto queda demostrado en la existencia de artículos e información en toda la página y las respuestas a los comentarios.

    Lógicamente la información especifica de cada empresa debe ser respondida por los Delegados de personal, ya que son los que más informados están de los detalles.

    Lamentablemente, es materialmente imposible poder saber detalles específicos las 24 horas del día, dado que ningún ser humano es omnipresente. De lo contrario, con gusto podríamos informarte.

    En nuestro modelo de Sindicalismo democrático y participativo, propiciamos el respeto a las bases y el intercambio entre los trabajadores en sus lugares de trabajo. Es por eso que nuevamente te invitamos a que te contactes con los delegados y hables con ellos para poder profundizar el trabajo gremial y lograr que se firme el Convenio de Trabajo en Cognizant.

    Muchas Gracias!

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.