bet365 UK

wordpress joomla template

CGT

Martes 31 de marzo: Paro nacional

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Gacetillas de Prensa, Movimiento Obrero Organizado, Noticias, Prensa, Trabajo

Como es de público conocimiento, mañana martes 31 de Marzo se realizará un paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo, entidad a la que pertenece la Unión Informática.
Además de los motivos que todos los asalariados del país tenemos para sumarnos al paro general, los informáticos tenemos motivos de sobra.

Además de los motivos que todos los asalariados del país tenemos para sumarnos al paro general, los informáticos tenemos motivos de sobra.

Las razones del paro son muchas. Aunque en lo económico una de las mas perjudiciales para muchísimos trabajadores de importantes gremios es el impuesto a las ganancias, éste no es el único motivo que nos convoca a la huelga general.

El problema no es que exista un impuesto a las ganancias, sino que se aplique sobre los salarios de trabajadores comunes. EL SALARIO NO ES GANANCIA, ganancias son las que se obtienen sin trabajar.

Recién el año pasado los informáticos comenzamos a enfrentarnos a este problema, cuando después de ganar algunas huelgas algunos de nuestros afiliados obtuvieron ingresos superiores a los 15.000 pesos y descubrieron la cantidad de dinero que perdían con el afamado impuesto.

Esto distorsiona las cosas: de continuar tan bajo el mínimo no imponible, en cualquier momento los sindicatos debiéramos reclamar por que no nos aumenten más allá de esa cifra a fin de no perder parte del salario.

Sin embargo y lamentablemente, el problema nuestro, el problema de los empleados informáticos, no pasa mayormente por el impuesto a las ganancias sino por los bajísimos salarios y por la falta de acuerdos salariales que establezcan pautas claras y justas no sólo en la relación entre las patronales y nosotros sus empleados sino también entre las propias empresas.

El problema no estriba unicamente en lo económico sino en la falta de respuesta del gobierno ante las denuncias que la Unión Informática realiza cuando en empresas como IBM Argentina se pierden 5000 puestos de trabajo o en la necesidad de judicializar trámites simples para constituir el gremio (recordemos que los informáticos tuvimos que ganar un juicio al Ministerio de Trabajo para conformar la Unión Informática)

El problema radica en que todo esto continúa sucediendo. Si bien hemos logrado revertir ciertas tendencias (desde que existe la Unión Informática los salarios comenzaron a subir) aún encontramos empresas con salarios paupérrimos, aún continúan despidiendo personal sin causa que lo justifique y aún nos retrasan la sindicalización archivando los trámites que exige la ley, en claro incumplimiento con la misma.

Es decir, que además de los motivos que todos los asalariados del país tenemos para sumarnos al paro general, los informáticos tenemos motivos de sobra.

En última instancia, la huelga es la herramienta de protesta mas legítima y efectiva que tenemos los trabajadores para hacernos oír y exigir una respuesta satisfactoria.

Usémosla.

Pablo L. Dorin
Secretario General
Unión Informática


Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Proletario anti

    A ver si informan bien al cuerpo de delegados, una desorganización terrible.

    • Proletario anti

      Lo digo por mi caso en particular, ni enterados están de que UI adhiere, a pesar de que ya saben que forman parte de la CGT de Moyano (y pronto la unión con Calo seguramente, pero es tema aparte)

    • Estimado, adherir o no a la huelga es una decisión estrictamente personal, al margen de los gremios que convoquen. Existieron trabajadores que se adhirieron sin pertenecer a un gremio que se sumaba y viceversa.

  • San Luis

    uhhh jajaja ojalá me agarrara ese impuesto, analista funcional con 3 años de antigüedad y llego a 7500 neto, espero vengan por San Luis a ver esos temas, saludos

    • ramiro

      y no tan lejos, si pasaran por atos buenos aires… como operador sap ssr (que tiene mas de analista que de operador en si el trabajo),en horario nocturno, a duras penas si llego a 7500 (contando h2 extras y plus nocturnidad). Encima, no siempre te lo pagan, suelen ser recurrentes los “errores en la liquidacion”

    • Ramiro,si alguno de uds esta dispuesto a tomar la responsabilidad de organizar a sus compañeros en Atos, completen el formulario en la pestaña “Contacto” (http://unioninformatica.org/contacto) o llamen telefonicamente para poder coordinar una reunión en la que prepararemos la intervención en la empresa. Como Gremio intervenimos en toda empresa donde los empleados decidan acercarse a participar (no al reves). Aguardamos su contacto.

    • sebastian

      hay 2 problemas, por un lado los malisimos sueldos de empresas que levantan dinero en millones o miles de millones y no tenes una maldita defensa. Por otro lado, un pequeño progreso encuentra un ligero techo que no progresas mas

    • Sebastián, la defensa no es algo que vaya a surgir externamente. En aquellas empresas donde los trabajadores se organizaron, ya se han conseguido muchas mejoras.

      Si alguno de uds esta dispuesto a tomar la responsabilidad de organizar a sus compañeros en la empresa, completen el formulario en la pestaña “Contacto”
      (http://unioninformatica.org/contacto) o llamen telefonicamente para poder coordinar una reunión en la que prepararemos la
      intervención en la empresa. Como Gremio intervenimos en toda empresa
      donde los empleados decidan acercarse a participar (no al reves).
      Aguardamos su contacto.

    • Buenos días, completen el formulario en la pestaña “Contacto” (http://unioninformatica.org/contacto)
      para poder coordinar una reunión en la que prepararemos la intervención en San Luis. Como Gremio intervenimos en toda empresa donde los empleados decidan acercarse a participar (no al reves).
      Aguardamos su contacto.

  • Gabriel

    Mañana Yel informatica enviara remises a buscar a los empleados. Por favor defiendan a los agremiados que siguen siendo abusados por la empresa.

    • Gabriel, adherirte o no al paro es una elección y derecho tuyo.

      La defensa de los abusos se consigue cuando existe fuerza gremial. Mientras más afiliados le aporten a la comisión interna de delegados de tu empresa, mayor será la fuerza y mejor se podrán defender los derechos.

      Es importante que nuestros afiliados también sean los que hagan respetar sus derechos, acercate a tu comisión interna de delegados y junto a ellos podrán defenderse de los abusos.

  • martin

    Si defienden tantos los intereses trabajo en yel hace 3 años y gana alguien nuevo más plata porque supuestamente esta por nuevo contrato. Y nos mandan taxis grupales el día de paro general obligando a hacer guardias reducidas sin pagar un extra. Defiendan los derechos bien.

    • Martin, adherirte o no al paro es una elección y derecho tuyo.

      Si trabajas en Yel recordá que tenemos una comisión interna de delegados ahí: acercate y planteales tu inquietud a ellos. Ellos tienen la obligación de dar respuesta a los afiliados al Sindicato.

      Recordá que es una cuestión de fuerza: mientras más afiliados tiene la comisión interna de delegados, mejor se defienden los derechos.

    • martin

      Lo que sucede que nadie se anima ya que siempre que hay un nuevo delegado magníficamente renuncian. Y nadie nos indica quien es el delegado de la union informática en yel. La verdad que de mi parte tengo muchas ganas de organizarlo y ponerme al frente

    • Martin, excelente que tengas ganas! Comunicate a traves de los datos que figuran en “Contacto / Me Quiero Sumar” así nos reunimos.

  • Pablo

    Que verguenza que son, hacen paro por un impuesto al que gana mas de 15 lucas? hay que ser cara dura. Volveran algun dia las centrales obreras que defendian a los de mas abajo en lugar de hacer paro por los de mas arriba?

    • sebastian

      la gente que gana 15.000 brutos, en primer lugar no es rica ni nada. En segundo lugar si ese es su sueldo es merecido por haber estudiado mucho, y porque todos los dias se matan trabajando. Hay que fomentar el progreso social, la evolucion. No hay que poner un techo a un ingreso tan pero tan bajo como 15.000. Ademas vos ganas 15.001 y te sacan como $800, una barbaridad!

    • Pablo, en la nota (Parrafos 1 y 5) explica que los motivos van más allá del Impuesto a las Ganancias. Si tenes interés en realizar actividad gremial por “los de más abajo” no dudes en contactarte por correo o telefonicamente con nosotros para activar en tu empresa.

  • sebastian

    todo vergonzoso, la gente no quiere tocar el limite de 15.000 brutos para no verse afectados por el impuesto. Ademas si el 8% esta por debajo de los 15.000 brutos el pais anda “muy pero muy mal”. El alquiler no entra en ganancias, los inquilinos pierden a partir de 4.000 pesos por mes y ni hablemos de que los contratos se firman cada 2 años. Todos los dias hay que venir reventar el mate trabajando, para no poder tener “nada”. estamos sin convenio y el gobierno es dictatorial, hoy vas al super y 3 cosas que te llevas alcanzan facilmente los 100 pesos. Subsidian a empresas ricas, y debiles empleados que no tienen opcion. Me siento encarcelado.

    • Sebastian, buenos días, ante esta situación la única salida es con organización. En las empresas donde los trabajadores comenzaron a organizarse ya se vieron las mejores (aunque aún falte llegar a más). No dudes en conformar una comisión interna en tu empresa para revertir esto.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.