bet365 UK

wordpress joomla template

megatech-small

Mega Tech: actualidad de la actividad sindical en la empresa

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Mega Tech

Desde goteras hasta una evacuación por emanaciones de gas tóxico, sin contar la paupérrima situación salarial, son las cosas por las que pasan los empleados informáticos en Mega Tech. Christian Aquino y César Fontana, delegados normalizadores de la Unión Informática, hacen frente a esta situación día a día.

En marzo de 2013 quedó oficializada la Comisión Interna de Unión Informática en Mega Tech, cuando César Fontana asumió su responsabilidad al frente de la misma. Meses más tarde, el trabajo de Fontana sumaba a otro compañero a participar de la ctividad sindical. En octubre, el sindicato nombró como delegado normalizador a Christian Aquino.

Un balde ataja las goteras en Megatech. Claro ejemplo de las condiciones edilicias de la empresa.

Un balde ataja las goteras en Megatech. Claro ejemplo de las condiciones edilicias de la empresa.

Según los propios delegados, Mega Tech no es una empresa que se caracterice por buenas condiciones laborales o salariales, o siquiera, un ambiente salubre para el desempeño cotidiano de los informáticos. A los bajos salarios, se suman pésimas condiciones edilicias. Se pueden contar goteras, puertas rotas, escritorios en mal estado o computadoras gastadas por el uso diario.

El 7 de diciembre de 2013, mientras los empleados se encontraban realizando sus quehaceres diarios, una emanación de gas tóxico forzó su salida del establecimiento, tras una hora y media de estar expuestos en ese ambiente insalubre. ‘Primero y principal apelamos al sentido común. Si hay emanaciones toxicas en la empresa, se está atentando contra la salud del trabajador. No hace falta que alguien diga que se tienen que retirar si están emanando gases tóxicos.´, afirma el delegado Aquino. Tras el éxodo, el delegado no sólo que no tuvo una respuesta por parte de la empresa, sino que además recibió aprietes.

Respecto de la situación salarial, postergada de por cierto, Aquino reflexiona sobre el salario digno: ‘Primero y principal un sueldo digno es en el que se ve reflejado el trabajo realizado, y correctamente categorizado. Donde el informático no solo tenga un sueldo acorde a su función, sino también pueda empezar a desarrolar un sentido de pertenencia con el gremio informático.’.

Condiciones mínimas de salubridad e higiene son la principal carencia del establecimiento. ‘En el baño de caballeros, tanto la puerta del baño en, como la del cubículo del inodoro se encuentran sin picaporte, las puertas no cierran, la canilla no funciona, el extractor de aire no funciona.’. Y la lista sigue: ‘el suelo está en malas condiciones. En distintos sectores de la planta baja faltan baldosas, como en el comedor y los corredores. En la planta alta el piso es de madera, recubierta por un alfombrado en el que hubo quejas de pulgas.’.

Las puertas de los baños, en pésimas condiciones.

Las puertas de los baños, en pésimas condiciones.

Los equipos de aire acondicionado con los que cuenta Mega Tech, faltos del mantenimiento y cambio de filtros correspondiente para su correcto funcionamiento, aportan su cuota de aire viciado a una empresa en que el ambiente, ya de por si, no es el mejor.

Y si bien la actividad sindical en Mega Tech está proscripta y se priva a los empleados y delegados de a ejercer plenamente su derecho de libre actividad gremial, la Comisión Interna de Unión Informática seguirá trabajando para mejorar la situación laboral de los empleados.

Acompañando el reclamo de los empleados y sus delegados, la Unión Informática presentará, en breve, a las autoridades de la empresa, un petitorio con cuatro puntos centrales para mejorar y estandarizar la situación laboral de los empleados de Mega Tech.

Para contactarte con la Comisión Interna de Unión Informática en Mega Tech, escribinos a megatech@unioninformática.com.ar

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • -Cesar -El Errante

    Cabe una aclaracion, lo que s ve en esta nota es una parte de megatech, a decir verdad es solo una cuenta, la cuenta que mas empleados tiene megatech,y funciona en un edificio de megatech, por eso uno se acostumbra a decir que esto es megatech. Lo que pasa es que en ninguna otra cuenta hay tantos empleados, en las demas cuentas hay entre 1 y 12 empleados solamente y se trabaja en los edificios de los clientes, que por mas que sean de los clientes deberian tener las instalaciones en condiciones para poder trabajar y no siempre es asi. Es muy distinto dar servicio en nextel, fravega, santander rio, banco itau, etc. o lo que fue banco central de la nacion ue era una lugar denigrante; como asi tambien son distintos los sueldos, depende en que cuenta trabajes, y nada tienen ue er la antigüedad que no la pagan o los conocimientos especificos para mantener esas diferencias salariales, lo comun es a misma tarea distinto sueldo y no solo de cliente en cliente pasa la desigualdad salarial, dentro del los mismos clientes ocurre, hasta dentro de la misma central de megatech ahi en av. belgrano o seguramene pase lo mismo en la parte de administratia alla en patagones.

    • nico

      cuanto cobra un supervisor en mano?

  • Osvaldo

    Buenas, consulta estas cosas no serán viejas? Por que por lo que vi ya fueron solucionadas gracias a los verdaderos delegados de COMERCIO los que están todos los días entre los compañeros y no como un tal fontana que dice “trabajar dia a dia” y solo vive de licencia tras licencia… También no veo fotos de los nuevos edificios do donde fueron trasladados más de 40 compañeros en excelentes condiciones. Yo me pregunto que convenio de trabajo tienen? y que escala de salario? por que hasta ahora solo veo fantasmas que hacen promesas sin fundamentos ni banca sindical. Saldos queridos fantasmas.

    • -Cesar -El Errante

      El tal Fontana, no vive de licencia en licencia, es la misma licencia de ART, solo una, ya que para tu informacion, Fontana, o sea yo, trabaje dia a dia hasta que sufri un accidente laboral en la cuenta del BCRA, si queres te invito a que me acompañes todos los dias a rehabilitacion o a alguno de todos los medicos que visito semana a semana o preferis un resumen de historia clinica para que te enteres porque me estan tratando, en Medicina del dolor y Cuidados paliativos, Para que dejes de hablar gansadas, claro seguramente no podras acompañarme porque tenes que cumplir alguna tarea. ya que supongo, Osvaldo; vos estas bien de salud, y sos uno de esos delegados del sec, cuya funcion es marcar, apretar e intimidar a los que hablan con nuestro delegado Christian Aquino, o de los delegados del sec que cierran la boca ante el despido de muchos compañeros o de los que no dijeron nada cuando a los empleados los querian obligar a seguir trabajando mientras habia emanaciones de gases toxicos.
      Terrible error que comete la empresa al no recibirnos y tambien ustedes al tener actitudes que van encontra de la liberted sindical. Segun vos para conseguir buenas condiciones de trabajo se necesita una banca sindical? Para mi, para Christian y para la Unioin Informatica toda, la unica banca que se necesita es la de los trabajadores, por eso nosotros les llevamos nuestras propuestas primero a ellos, si estan de acuerdo se afilian, como lo estan a haciendo y lo seguiran haciendo, (sin que nadie los obligue, aprete o afilie compulsivamente como hacen ustedes) y despues nosotros como los representantes de esos, a los que les contamos nuestra propuesta y nuestro proyecto y se sumaron, nos encargaremos de hablar con la empresa y presentarle nuestro petitorio y que sera el futuro convenio
      Vos capaz que sos de los delegados que viven de ser delegados, son una clase que se esta extinguiendo, son parte de la vieja y anacronica forma de hacer sindicalismo. Tenes idea cuantos compañeros hay en la empresa fuera de todo convenio, no, pero no lo sabes porque no te importa. porque a vos no te importan tus compañeros, a vos y los tuyos lo unico que les importa es la plata, trabajan de alcahuetes, apretando a la gente para llevarlas a actos politicos…, son la forma de hacer sindicalismo que se esta extinguiendo en argentina… si estas bien de salud ponenete a laburar y cuando puedas, afiliate a Union Informatica, que representa a los trabajadores informaticos, no a empleados de comercios, cajeros, vendedores o repositores, ojo! capaz que estoy en un error y vos sos un cajero o repositor de coto ue se perdio en una empresa informatica.
      Un saludos compañero fantasma Osvaldo, fantasma porque no se ni que haces ni donde estas en la empresa, y porque van rumbo a desaparecer como los dinosaurios.

      Cesar Fontana
      Delegado normalizador de Union Informatica en Megatech
      (Hasta lo que me quede de vida y la salud me permita)

    • Diego 10

      Que pasa Osvaldo, yo me pregunto: como será posible que un “delegado” de comiercio comprenda y pueda responder por los problemas y necesidades salariales de empleados INFORMATICOS? Que tendrá que ver el comercio con la informatica…
      Andá a saber, no?! Por ahi el super piso salarial de $5000 es representativo de comercio, pero el nuestro es de $8000…
      Y tantas otras cosas… de Informatica, claro!

    • Nombre

      cuanto cobra un supervisor en megatech? el que mas cobra cuanto es en mano?

  • -Cesar -El Errante

    El tal Fontana, no vive de licencia en licencia, es la misma licencia de ART o sea solo una, ya que para tu informacion, Fontana, o sea yo, trabaje dia a dia hasta que sufri un accidente laboral en la cuenta del BCRA, si queres te invito a que me acompañes todos los dias a rehabilitacion o a alguno de todos los medicos que visito semana a semana o preferis un resumen de hitoria clinica para que te enteres de porque me estan tratando, en Medicina del dolor y cuidados paliativos, Solo para ue dejes de hablar gansadas. Pero claro seguramente no podras acompañarme porque tenes que cumplir alguna tarea. ya que supongo, Osvaldo; vos estas bien de salud, o tal vez seas uno de esos delegados del sec cuya funcion es marcar, apretar e intimidar a los que hablan con nuestro delegado Christian Aquino, o de los delegados del sec que se cierran la boca ante el despido de muchos compañeros o de los que no dijeron nada cuando mientras a los empleados los querian obligar a seguir trabajando mientras habia emanaciones de gases toxicos.
    En cuanto al convenio, tenes razón, pero deberias saber que eso pasa porque la emprea, presionada por ustedes, no se quiere sentar a dialogar y a llegar a un acuerdo…terrible error ue comete la empresa. Y asi ue para conseguir buenas condiciones de trabajo se necesita una banca sindical? Sos de los dlegados rentados que se estan extinguiendo, son parte de la vieja y anacronica forma de hacer sindicalismo, mejor vos que podes ponenete a laburar y cuando puedas afiliate a union informatica, que representa informaticos, no empleados de comercio o cajeros. Un saludos compañero fantasma Osvaldo, fantasma porue no se ni ue haces ni donde estas en la empresa
    Cesar Fontana
    Delegado normalizador de Union Informatica en Megatech
    (Hasta lo que me quede de vida)

  • Daniel Muñiz

    Mira.. honestamente… “mala situaciones de laburo”.. es tan relativo.. esto es solo una campana, me gustaría escuchar la otra, yo no puedo creer y NO LO VOY A CREER AUNQUE VOS ME DIGAS QUE SI, que cualquier persona en su sano juicio haga trabajar a otra donde hay “gases toxicos”, pero claro.. a ver, definime “gases toxicos”? había mal olor? había vapor de cloro? se había tapado el baño? lo único que veo aca son dos fotos, una con un lugar con goteras y poca luz y otra foto con un picaporte roto. En mi trabajo pasa lo mismo, hasta que un dia YO, sin sindicato pedi que repararan las dos cosas y lo hicieron, ahora tenemos luz y “menos” goteras. Se necesito la violencia sindical? no, se necesito adherirse a un sindicato, tampoco, solamente se necesito sentido común y ponerle ganas a algo sin interés propio. Y eso no lo veo, no lo veía en ningún sindicato y pensé “este va a ser distinto” hasta que vino uno de ustedes y le importo TRES CARAJOS que rajaran a 150 personas no afiliadas con tal de intentar sembrar un precedente. Antes de empezar a jugar al sindicalista me parece que tendrían que aprender a socializar y a sentir empatía por la gente. Por lo menos, asi lo veo yo.

  • Pablo

    ¿Les paga a todos ustedes Mega Tech a vos? la verdad es que esta empresa es un papelón, están llenos de jucios porque yo que he estado del lado de adentro puedo decirtelo. Hay un constante destrato laboral, cambio de tareas, lugares insalubres, descuentos en los sueldos falta de comunicación. Es lamentable como se trabaja en alguanas de las cuentas que mencionas como santander rio, banco itaú y telefónica y movistar. Te obligan a trabajar en condiciones deplorables y hechan a la gente que se presenta a hablar al sindicato, te lo digo por experiencia también puedo decirte que en el sindicato de comercio te mienten, porque está claro que de coimear gente saben mucho, Lamentable que la gente por necesidad trabaje en estas condiciones. Repito, es lamentable.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.