• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

La gestión de la Secretaría Gremial de la Unión Informática logró mantener los puestos de trabajo de varios empleados afiliados en una de las empresas bajo Convenio Colectivo. El fin del vínculo comercial entre la consultora y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires —donde la empresa prestaba sus servicios con empleados onsite había puesto en peligro cuatro puestos de trabajo. Todos ellos fueron reubicados manteniendo así su empleo.

Con el fin del contrato entre Megatech y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, peligraban los puestos de trabajo de los empleados dedicados a esta cuenta. En total, se trata de 4 de empleados de la empresa IT.

Alertados de la noticia, la rápida intervención de Ignacio Lonzieme al frente de la Secretaría Gremial de la Unión Informática logró no solo evitar el despido de estos empleados sino también su reubicación.

Con su continuidad laboral puesta en duda tras el fin del contrato entre la empresa y el banco, los empleados se contactaron con el Centro de Atención para comunicar esta situación que los mantenía muy preocupados.

Desde la Unión se intervino ante la empresa, y tras una reunión entre Lonzieme y las autoridades, se logró con una respuesta favorable a los empleados.

Actualmente, los cuatro están dedicados a tareas de soporte técnico en otra cuenta de la empresa, Telefónica, donde continúan con sus funciones de soporte técnico en distintas oficinas del cliente.

Con la intervención de la Secretaría Gremial de la Unión Informática, a cargo de Ignacio Lonzieme, se evitaron despidos en Megatech. El fin del contrato entre la empresa y el Banco Ciudad, tenía en vilo cuatro puestos de trabajo. Los empleados, afiliados a la Unión, fueron reubicadosen otra cuenta y preservaron todos sus empleos. Otro caso de éxito.

El fin del contrato con el Banco Ciudad se sabía desde marzo, cuando un grupo de empleados en dicha cuenta se comunicaron con el Centro de Atención al Afiliado.

Fue la comunicación directa de los afiliados con la organización lo que permitió dar seguimiento a los temas. No sólo comentaron la situación, sino que manifestaron explícitamente la voluntad de conservar sus puestos de trabajo.

En la Secretaría Gremial de la Unión Informática se tomó el reclamo y se comenzaron las gestiones directamente con los empleados afiliados.

Las discusiones con la empresa se dieron en la sede de la Av. Belgrano, donde representantes del Sindicato se reunieron con responsables de recursos humanos y la firma.

Según confirmaron en la empresa, el contrato original entre las partes —Megatech y Banco Ciudad— ya era temporario, y estaba bajo una prórroga. No obstante, la Unión, siguiendo el reclamo de los empleados afiliados, intervino para preservar los puestos de trabajo.

Tags: