• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Informado por los medios como una “reestructuración” debido a un “cambio de rumbo” hacia los negocios en la nube, la empresa Microsoft dejará sin trabajo a 3000 empleados más alrededor del mundo. El violento ajuste iniciado en 2015 ya acumula casi 11.000 despidos y continúa con esta nueva etapa. La Secretaría de Comunicación de la Unión Informática se contactó con la directora de comunicación de Microsoft Argentina para saber si este recorte afectaría a empleados locales. La respuesta oficial fue que “la empresa está implementando cambios para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y partners”.

El despido de miles y miles de empleados, es una noticia que las empresas de renombre siempre buscan minimizar dada la fuerte carga negativa que implica dejar en la calle a tantas personas. Para tal fin, buscan asociar estas drásticas medidas puramente económicas a fines corporativos que “suenen bien”.

Tal el caso de Microsoft que en el año 2015 comenzó un brutal recorte de su personal escudándose en un cambio de rumbo, una migración de sus objetivos de negocio hacia “la nube”.

En números concretos, este viraje de timón resultó en el despido de 7800 empleados hace 2 años. Luego se sumaron 4700 más en 2016 y días atrás informó que continuará con 3000 desvinculaciones más el corriente año.

Microsoft contaba con un total de 114.000 empleados a tiempo completo en todo el mundo, según los datos publicados por la propia compañía al cierre de su último ejercicio completo, incluyendo 63.000 en EE.UU. y 51.000 a nivel internacional.

La empresa confirmó que esta nueva fase del plan de “reestructuración” afectará puestos de trabajo de las áreas de ventas y marketing principalmente fuera de los Estados Unidos y a empleados que tendrían una antigüedad no tan alta en la compañía.

Microsoft informó que en breve comenzará una nueva fase en la ola de despidos masivos que viene llevando a cabo desde 2015 y que ya acumula más de 11000 empleados desvinculados. Desde la Secretaría de Comunicación de la Unión Informática se consultó a la directora de comunicaciones de Microsoft Argentina Natalia Torres, para conocer como afectaría este recorte a los empleados que trabajan en la sede local. La respuesta oficial se remitió a que “Microsoft está implementando cambios para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y partners”.

Microsoft está peleando competir con Amazon, quien domina el negocio de la nube, y Google, quien también está creciendo de forma importante. Es así como en la sede central de la empresa ubicada en Redmond, Washintong continúan eliminado puestos de trabajo que no cuajan con esta estrategia.

La agencia Bloomberg dijo que la empresa “prepara una reorganización de sus equipos comerciales en el mundo para dedicarse mejor a la venta de programas en la nube”.

La misma agencia señaló que este recorte sería “uno de los más significativos en la fuerza de ventas en años”.

Tags:

También te puede interesar