• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

La Unión Informática continúa el plan de capacitación de sus Delegados Gremiales. A través del programa de “Apoyo a la formación Sindical” del Ministerio de Trabajo de la Nación, miembros del organismo oficial llevaron adelante la 2da. jornada de este curso cuyo objetivo es el perfeccionamiento de aquellos empleados que tienen la responsabilidad de representar sindicalmente a sus colegas de trabajo en las distintas empresas IT.


Contar con Delegados capacitados, que sepan responder y actuar en favor de los intereses de sus colegas de trabajo, es un lineamiento que desde la Secretaría Gremial de la Unión Informática se persigue día a día.

El lunes 27 de junio, durante más de 3 horas, delegados y referentes que forman parte del equipo de la Unión en numerosas empresas informáticas participaron activamente de la 2da. jornada de formación que estuvo a cargo una vez más de Federico Vocos, en representación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En esta oportunidad, el eje del encuentro se sostuvo en el “Rol del Delegado”. Los puntos tratados fueron:

  • La importancia de los delegados y las comisiones internas en el fortalecimiento de las organizaciones sindicales.
  • La complejidad de la doble representación.
  • Facultades de los delegados gremiales. La particularidad de la legislación argentina.
  • Los principales problemas y desafíos que enfrenta el delegado en su lugar de trabajo.

El curso se extenderá hasta el mes de agosto. Las próximas temáticas serán la seguridad y la salud en el trabajo y el área de “recursos humanos” en las empresas.


Tags:

You May Also Like