bet365 UK

wordpress joomla template

mrm-150x150

MRM: aumentos del 32% marca nueva referencia salarial tras gestiones gremiales

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, MRM Worldwide

Los aumentos otorgados este año en MRM fueron del 32%. Lejos de ser una casualidad o un rapto de generosidad de la empresa, al igual que en otras empresas, el porcentaje de aumentos salariales registra una tendencia al alza a raíz de la presión gremial y las gestiones de los delegados.

En una publicación de junio de este año se hizo especial hincapié en un nuevo fenómeno que viene tomando fuerza en las empresas IT: en 2014 el índice de incrementos salariales oscila entre el 20% y el 25%. En dicho artículo, se expone ampliamente los factores intervinientes en esta nueva cuestión, pero básicamente (vale la pena recordar), no hay otra explicación que el avance del sindicalismo informático -emprendido por la Unión Informática- dentro de las empresas.

Comisión Interna de delegados de MRM: Mauro García (izq.) y Damián Katz (der.). Tras su gestión, se logró que para 2014 el aumento salarial general sea en el orden del 32%. Una gestión a imitar y llevar a cabo en otras empresas.

Comisión Interna de delegados de MRM: Mauro García (izq.) y Damián Katz (der.). Tras su gestión, se logró que para 2014 el aumento salarial general sea en el orden del 32%. Una gestión a imitar y llevar a cabo en otras empresas.

El reclamo de inmediatas mejoras salariales, llevadas a las dirigencias empresariales y puesto en público conocimiento a través del petitorio unificado de la Unión Informática, consiste básicamente en un salario mínimo de $8.000 y un 35% de incremento salarial para sueldos iguales o superiores a esa cifra. Los motivos que sustentan ese índice están fundados en la actual situación económica -empeorada desde la devaluación de enero de este año- y los constantes ciclos inflacionarios. Sin pretender ahondar en la problemática en sí, cosa que fue profundizada en reiteradas oportunidades en diversas publicaciones en este sitio, MRM McCann, una de las empresas con presencia de la Unión, otorga un incremento interanual del 32% para 2014, habiéndose otorgado una parte con anterioridad y ahora un 12,5% adicional en septiembre efectivizado en los salarios a percibir en octubre.

Asimismo como en la publicación ‘Ahora empresas IT otorgan aumentos. ¿Casualidad o causalidad?’, es importante remarcar las gestiones que llevó a cabo la comisión interna de delegados de la Unión Informática en MRM. A lo largo de este año, -al igual que en otras empresas IT con presencia sindical, subió el tono del reclamo salarial y ya sea por medio del consenso (como vino sucediendo en MRM) o por medidas de fuerza gremial, comenzó a vislubrarse mejoras en varios aspectos (ver petitorio). La seguidilla de avances que tomó mugar en MRM dió lugar a varios logros, entre ellos, la totalización de un 32% de aumento salarial interanual. Cabe destacar que si bien resta reforzar algunos puntos porcentuales más a favor (para llegar al 35% anual, también en otras empresas), los plazos de otorgamiento del mismo, es decir, en una sola vez o al menos si es en forma desdoblada, que sea con retroactividad al período en que debió ser liquidado, etc.., esto sienta un precedente no sólo en MRM sino para las demás empresas que miran espectantes cómo evoluciona la curva salarial en la informática y, para pesar de muchas compañías, el fin de la mentira sobre los “aumentos salariales por desempeño” en lugar de ajustes antiinflacionarios interanuales para recomponer el poder adquisitivo de sus empleados.

Como reflexión final ante este indiscutible logro de la organización gremial de los informáticos, es importante entender que las variaciones salariales registradas a la fecha y demás logros en las condiciones laborales en empresas con y sin presencia de la Unión Informática no son mera casualidad, sino una prueba fehaciente de que los tantos han comenzado a cambiar. Desde la Unión Informática se dá la bienvenida a la mejora salarial en MRM, pero también se exhorta tanto a los empleados de la empresa como al común de los empleados informáticos en las demás compañías a continuar la organización gremial en el seno de las mismas más allá de esas mejoras. Resulta clave comprender que muchas firmas en el sector ofrecen incrementos salariales extraordinarios a modo de “parche” para socavar el avance gremial y para lugar torcer el tablero de juego al status anterior de bajos salarios. No siendo este el caso de MRM, pero si siendo este 32% un precedente en materia salarial, brega comprender la responsabilidad del público informático respecto de su participación en la construcción gremial conjunta para llevar los logros salariales y en mejoras en las condiciones de trabajo al común de la industria.

MRM McCANN

Quienes deseen ponerse en contacto con la comisión interna de delegados en MRM pueden hacerlo a través de mrm@unioninformatica.com.ar

, o bien, ponerse en contacto completando el formulario web.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.