• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

En una fuerte muestra de unidad, organización y compromiso la totalidad de los empleados pertenecientes al sector conocido como “Contact Center” de MRM se sumaron activamente al último paro general convocado por la Confederación General del Trabajo y apoyado por la Unión Informática el 31 de marzo pasado. Un claro mensaje a la empresa.


La decisión unánime de todos los trabajadores del Contact Center de MRM Mc Cann que en un 90% son mujeres, de adherirse al paro general del 31 de marzo pasado paralizó por completo el sector y la empresa se vió obligada a notificar al cliente que debía suspender el servicio durante toda la jornada de protesta.

Más allá de la vana discusión que despertó en los sectores opositores a la legítima medida de fuerza llevada adelante por la CGT el 31 de marzo pasado, sobre si el único motivo fundante del paro general era el pago de ganancias que perjudica fuertemente a millones de trabajadores con salarios apenas encima de los $15.000 y la ya vieja chicana de que la dureza de la medida se debió exclusivamente a la adhesión a la misma del sector del transporte, la inmensa mayoría de trabajadores utilizó ese día para expresar su descontento por muchos motivos más que la mera modificación del mínimo no imponible.

En este sentido el propio Pablo Dorín, Secretario General de la Unión Informática expresó en el comunicado “Martes 31 de marzo: Paro nacional”: “el problema de los empleados informáticos, no pasa mayormente por el impuesto a las ganancias sino por los bajísimos salarios y por la falta de acuerdos salariales que establezcan pautas claras y justas no sólo en la relación entre las patronales y nosotros sus empleados sino también entre las propias empresas.”

100% de adhesión: Un mensaje de la Comisión Interna

Luego de cuatro años cargados de activismo gremial, resulta importante ponderar el protagonismo que los informáticos hemos tomado de la mano de los afiliados y representantes gremiales de la Unión Informática. La organización gremial de los empleados se traduce en importantes logros y conquistas para todos los trabajadores informáticos en el corto, mediano y largo plazo.

Por ello, tomamos la difícil tarea de hacer visible el esfuerzo y sacrificio que todos los días realizamos los que estamos convencidos de que podemos lograr condiciones dignas de trabajo para los informáticos. Y una forma de hacerlo es con ejemplos concretos, como el que vimos durante el año 2014 y lo que va de este 2015 en el “Contact Center” de MRM//McCann, sector que se ocupa de brindar atención y asesoramiento a usuarios, recepción, registro, seguimiento y solución de reclamos y de actuar como contacto para campañas del cliente.

Poniendo en contexto, a principios del año pasado, los integrantes de dicho sector, se acercaron a la Comisión Interna de delegados de la Unión Informática con muchos planteos y problemáticas que venían padeciendo hace tiempo. En tiempo récord, gran parte de estos trabajadores tomaron la vital decisión de afiliarse a su Sindicato y comenzaron a participar activamente de las diversas asambleas y demás actividades gremiales con gran interés y compromiso con el fin de trabajar junto a la Comisión Interna en la resolución de dichas problemáticas.

Mauro García, Damián Katz y Alexis Boggan: miembros de la Comisión Interna electa de la Unión Informática en MRM Mc Cann

Mauro García, Damián Katz y Alexis Boggan: miembros de la Comisión Interna electa de la Unión Informática en MRM Mc Cann

Desde ese lugar lograron destacarse en sus aportes constantes al activismo gremial sin descuidar en lo más mínimo su compromiso laboral con la empresa y el cliente para el cual prestan servicios, accediendo a premios por desempeño y el reconocimiento de sus compañeros y superiores. Bajo este panorama, se llegó al paro del 31 de marzo donde realizando un análisis del estado actual de las condiciones de trabajo generales y particulares, observaron las numerosas irregularidades que persisten
en el gremio informático, a saber: bajos salarios, incumplimiento de leyes laborales, falta de atención a las reivindicaciones gremiales, entre otras. En base a ello, una vez más los miembros del mencionado “Contact Center” sobresalieron por su sentido de unidad, solidaridad y compromiso social al decidir de forma unánime la total adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo entidad a la que pertenece su sindicato, la Unión Informática. Decisión que obligó a la empresa a notificar al cliente que no iban a prestar el servicio durante la jornada de protesta.

La Comisión Interna celebra los ejemplos que con suma humildad y esfuerzo, (como muchos otros compañeros) realizan Luciana Nazziconi, Yamila Camoriano, Analía Arapayú, Jessica Rath, Lucía Puchini y Vanina Celi desde el Contact Center de MRM//McCann. Esperamos seguir contando con su valiosa participación en la construcción de un mejor porvenir junto a todos los compañeros de Unión Informática.

Invitamos una vez más a todos los empleados de MRM McCann a ponerse en contacto con su Comisión Interna a través de: mrm@unioninformatica.com.ar

Tags:

You May Also Like

Huelga por tiempo indeterminado en IBM

A raíz de la grave situación sufrida por los empleados de IBM Argentina y ...

Unisys: mudanza en puerta y actualidad de los empleados

Unisys continúa su reducción. Una vez perdido su principal negocio en el país, el ...

La Unión Informática paralizó a Sonda S.A.

El gremio de los informáticos paralizó en el día de ayer la empresa de ...