• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Si bien las negociaciones avanzan, aún la empresa no concretó la firma de un acuerdo y tras cumplirse más de un año de espera, paciencia y apertura al diálogo por parte de los empleados de MRM nucleados en la Unión Informática se inicia hoy un quite de colaboración a partir de las 14:30 hs. tal como se decidió en la asamblea de empleados llevada a cabo el viernes 29 de mayo pasado. El informe.


A más de un año del inicio del diálogo con la dirigencia de MRM McCann Argentina, los trabajadores nucleados en la Unión Informática hacen una pequeña muestra de su fuerte organización gremial iniciando hoy un quite de colaboración en reclamo de la aplicación definitiva del Convenio de Trabajo de la Unión Informática.

A más de un año del inicio del diálogo con la dirigencia de MRM McCann Argentina, los trabajadores nucleados en la Unión Informática hacen una pequeña muestra de su fuerte organización gremial iniciando hoy un quite de colaboración en reclamo de la aplicación definitiva del Convenio de Trabajo de la Unión Informática.

La vocación de diálogo de la Unión Informática no es solo una “manera de decir” ni una falacia, y la dirigencia de MRM McCann Argentina con Marcelo Amiano (CEO) a la cabeza puede dar plena fe de ello. A más de un año de negociaciones que el propio Secretario Adjunto del Sindicato, Christian García viene encarando con la empresa no se ha plasmado aún en la realidad la intención concreta de normalizar la relación entre ambas instituciones. El constante estiramiento de los plazos y los llamativamente prolongados “estados de análisis” han derivado naturalmente en el agotamiento de la paciencia de los informáticos de MRM.

La falta de un acuerdo marco hoy se expresa a través de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo que exige la Unión Informática para poner fin a años de desregularización, políticas laborales precarizantes y el eterno “ninguneo” de la profesión IT en la que los trabajadores fueron empujados a una siempre negativa y desigual “negociación individual”. Como en cada publicación denunciamos, se multiplican los desvaríos y el avasallamiento de muchos derechos otorgados por la Ley de Contrato de Trabajo. La falta de categorías claras y correspondientes a la actividad, la regularización de horas extras y de guardias, el teletrabajo, la desigualdad salarial, la falta o escasa actualización salarial anual librada a la “conciencia” del empresariado entre otras, llevan hoy a la exigencia “sine qua non” de la firma del CCT por parte de todas las empresas del sector.

De forma totalmente pacífica empleados de MRM McCann iniciaron desde las 14:30 hs. de hoy lunes 8 de junio un quite de colaboración que durará hasta las 16:30 hs. a la espera de la concreción del acuerdo entre la Unión Informática y la empresa.

De forma totalmente pacífica empleados de MRM McCann iniciaron desde las 14:30 hs. de hoy lunes 8 de junio un quite de colaboración que durará hasta las 16:30 hs. a la espera de la concreción del acuerdo entre la Unión Informática y la empresa.

Muchos fueron los resultados y logros obtenidos por la acción de la electa Comisión Interna de Delegados de la Unión Informática en MRM, desde aumentos salariales, reconocimiento de la actividad sindical, pase a planta y regularización de los empleados tomados bajo la modalidad de “pasantes” hasta el pago de un plus retroactivo para los líderes de equipo, entre otros; logros a fuerza de asambleas, exigencia y negociaciones con la empresa.

A pesar del actual conflicto, no podemos dejar de mencionar que existe una relación amena entre empresa y Sindicato pero que hoy encuentra un obligado coto impuesto por la dilación de plazos arriba mencionada. Tras la Asamblea que tuvo lugar el viernes 29 de mayo pasado en la Sede de la Unión Informática, trabajadores, vocal y delegados decidieron demostrar activamente que la paciencia tiene un límite. Es por esto que a partir de hoy los empleados comenzaron un “quite de colaboración” dejando de brindar el servicio habitual entre las 15:00 y las 16:30 hs. saliendo a manifestarse pacíficamente además frente a la puerta de la empresa. ¿El reclamo?: Aplicación del CCT de la Unión Informática y no de un gremio totalmente ajeno a la actividad cuyas categorías nada tienen que ver con las tareas realizadas por los empleados de MRM McCann, cese del doble descuento a los empleados afiliados a la UI pero conveniados en otra asociación sindical a la que no eligieron afiliarse, entre otros.

A partir de la medida que hoy se inicia y que irá “in-crescendo” ante la falta de respuestas, numerosos clientes de MRM McCann Argentina verán afectado su normal funcionamiento, empresas como General Motors, Mastercard, L’oreal, Hilton, Microsoft, Cisco, Maybelline, entre otras tendrán una merma en el habitual servicio brindado por MRM hasta tanto se llegue un acuerdo.

Entre algunos de los sectores que adhieren a la medida se destacan:

  • “Q.A.” (Análisis de calidad)
  • Sector de Contenido
  • Sector de Desarrollo
  • Grupo “Mastercard”
  • Contact Center
  • Sector “Project Manajer”

En horas del viernes 29 del corriente, la Secretaría Gremial de la Unión Informática a cargo de Ignacio G. Lonzieme presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación la correspondiente denuncia del actual “Estado de alerta y movilización” que pesa sobre MRM McCann, cumpliendo y dando legitimidad así a la medida gremial llevada adelante.

Invitamos una vez más a todos los empleados de MRM a ponerse en contacto con sus delegados gremiales a través de: mrm@unioninformatica.com.ar


Tags:

  • Comentarios

  • Augusto Timoteo Vandor

    No borren los mensajes. Publiquen sobre los DESPIDOS EN TCS TATA

    • ElvioLento

      Comentario digno de un ñoqui decadente.

      Las empresas tienen que pagar sueldos dignos, después pueden contratar y despedir a quién se le cante, y pagar la indemnización que dice la ley.
      ¿O para despedir a alguien te tienen que pedir permiso a vos?

Comments are closed.

También te puede interesar

COMIENZO DEL CONFLICTO INFORMÁTICO EN SONDA S.A.

Los empleados informáticos de Sonda Argentina S.A. se manifestaron hoy frente a la empresa. ...

Nuevos delegados normalizadores en Yel Informática

En julio del corriente año los empleados de Yel Informática volvieron a contar dentro ...