bet365 UK

wordpress joomla template

MRM Worldwide

MRM: se presentó el petitorio de la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, MRM Worldwide

Van entregándose los últimos petitorios a las empresas donde actualmente tiene presencia la Unión Informática. Esta vez le llegó el turno a MRM Worldwide. Compartimos los detalles del petitorio, donde también se puntualizaron otros ítems que son motivo de reclamo.

La comisión interna de delegados de la Unión Informática viene realizando una tarea ejemplar en representación de sus colegas. Habiéndose iniciado las labores gremiales por parte del primer delegado normalizador, Mauro García, en una situación de relativa tensión en torno a las problemáticas comunes en la industria, pero por sobretodo por la fuga de personal calificado ante la crisis salarial y las idas y vueltas en el pago de horas extra

Sin dejar de considerar los logros obtenidos hasta el momento  y la apertura de la empresa al diálogo, sopesan temas de fondo a mejorar que son la piedra angular del reclamo informático.

Sin dejar de considerar los logros obtenidos hasta el momento y la apertura de la empresa al diálogo, sopesan temas de fondo a mejorar que son la piedra angular del reclamo informático.

(ver nota ‘La política de Recursos Humanos de MRM: un reflejo de la realidad‘). Desde entonces, gestiones gremiales mediantes, hubo relativas mejorías en varios aspectos: desde la relación con la empresa, hasta los primeros logros de la comisión con el pase a planta permanente de empleados contratados bajo el regimen de pasantías.

Sin dejar de considerar los logros obtenidos hasta el momento y la apertura de la empresa al diálogo, sopesan temas de fondo a mejorar que son la piedra angular del reclamo informático. Concatenadamente a lo que ya se convirtió en un pequeño hito de dicho reclamo, cristalizado en la figura del –petitorio unificado de la Unión Informática-, el cual se viene entregando en todas las empresas donde el sindicato tiene presencia, ha llegado el turno a MRM. Su comisión interna, ahora integrada también por un nuevo delegado gremial, Damián Curt Katz, realizó recientemente la entrega del petitorio, puntualizando los siguientes ítems como estamentos comunes a todos los petitorios:



  • El establecimiento de un salario mínimo para todo empleado de la empresa fijado en el monto de $8.000.
  • Un aumento salarial por inflación del orden del 35% para sobre la base del reconocimiento previo del mínimo de $8.000.
  • El establecimiento de una guardería para hijos de empleados en cada una de las sedes, de acuerdo al art. 179 de la Ley De Contrato de Trabajo.
  • El otorgamiento de 21 (veintiún) días de vacaciones como periodo mínimo vacacional para los empleados con menos de 5 (cinco) años de antigüedad, 28 (veintiocho) días para los empleados con 5 (cinco) años de antigüedad y 35 (treinta y cinco) días para los empleados con 10 (diez) años, y un adicional de un día por cada año trabajo a partir de los 10 (diez) años.
  • Un adicional por título universitario y/o terciario.
  • El reconocimiento salarial de la antigüedad reflejada en el recibo de sueldo.
  • El establecimiento de un 1 (un) día femenino al mes para las empleadas.
Comisión Interna de delegados de MRM: Mauro García (izq.) y Damián Katz (der.). Tras su gestión, se logró que pasantes sean incorporados a planta permanente, y los salarios llevados de $2.900 al proporcional de un salario de 8 horas.

Comisión Interna de delegados de MRM: Mauro García (izq.) y Damián Katz (der.). Tras su gestión, se logró que pasantes sean incorporados a planta permanente, y los salarios llevados de $2.900 al proporcional de un salario de 8 horas.

En paralelo, se han acentuado como aditamento otros puntos que también se exige la observancia de la compañía:

  • Adicional por título universitario, terciario o dominio de un idioma.
  • Igual remuneración por igual tarea.
  • Pago de horas extras y regularización de horas de guardia.

La copia del petitorio original puede observarse en completitud a continuación:

Sobre el presente petitorio, se ha pautado con la empresa una fecha de respuesta de su parte, estableciéndose ésta para el próximo viernes 6 de junio.

Quienes deseen ponerse en contacto con la comisión interna de delegados de la Unión Informática en MRM pueden hacerlo a través de mrm@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Adrian Canobbio

    Cumplió Roccatagliata?

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.