bet365 UK

wordpress joomla template

MRM_Logo

MRM: tras gestión de la Unión Informática aumentan salarios y recategorizan a empleados ascendidos

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Empresas, MRM Worldwide

Una vez más nos llegan buenas noticias derivadas de la excelente gestión de la comisión interna de la Unión Informática en MRM sumada a la participación comprometida de los empleados afectados por una problemática común en las empresas IT: ascensos de puesto sin el debido reconocimiento salarial. Aquí los detalles de este importante logro para los informáticos de MRM McCann.
Mauro García (der.) y Damián Katz (izq.) delegados de la Unión Informática junto a algunos de los empleados que participaron activamente en el reclamo por recategorización salarial de los ascendidos.

Mauro García (der.) y Damián Katz (izq.) delegados de la Unión Informática junto a algunos de los empleados que participaron activamente en el reclamo por recategorización salarial de los ascendidos.

MRM se ubica entre las empresas en las que existe una considerable apertura al diálogo y relación de respeto entre la gerencia y autoridades de la Unión Informática lo que determina hasta el momento un clima positivo para la atención y resolución de problemas y reclamos. Si bien aun la empresa dilata la firma de un acuerdo que termine de formalizar y otorgar un marco sustentable a esta relación, desde nuestra organización celebramos este tipo de inteligentes actitudes empresariales.

La problemática de los ¿ascensos?

El trabajador informático vive constantes y variadas problemáticas en lo que respecta a las políticas de “recursos humanos” en las distintas empresas del sector que muchas veces se adjudican la potestad de definir que derechos serán respetados y cuales no, que artículos de la ley de contrato de trabajo serán cumplidos y cuales tendrán una dudosa interpretación. Entre estas anomalías, hay una que suele repetirse con más frecuencia de lo que el empleado IT cree y se trata de la singular forma que adoptan muchas compañías a la hora de “ascender” a su personal.

Tal como es de esperar y como sucede en otras industrias, obtener un ascenso o ser seleccionado para pasar a cumplir roles de liderazgo implica un cambio e incremento en las responsabilidades del empleado que es acompañado naturalmente por un aumento en el salario. Por desgracia, es práctica común de las empresas informáticas que a la hora de estos cambios de rol u ascensos, no se otorgue este “incremento” de sueldo y el reconocimiento sea solo a nivel administrativo. El empleado convocado a liderar equipos de trabajo se ve entonces envuelto en una red de excusas, justificaciones y rodeos varios con la promesa de que por “cuestiones burocráticas” esta diferencia en materia monetaria será retribuida en el futuro. Como es de esperar, en muchos casos, este reconocimiento nunca llega o se otorga de forma muy tardía lo que termina de cansar al nuevo líder.

El caso MRM McCann

Desde hace un tiempo la comisión interna de la Unión Informática en MRM nos tiene acostumbrados a buenos resultados en sus gestiones a la hora hacerse cargo de los reclamos de sus representados. Tal es el caso que luego de una de las habituales asambleas en las que participan gran cantidad de empleados, surgió la problemática antes descrita: ascensos sin aumentos de sueldo. A través de la participación de una de las personas afectadas, los delegados organizaron y llevaron adelante el reclamo de recategorización de los trabajadores que eran ascendidas a líderes de QA y Contenido, incrementando sus responsabilidades pero no así su remuneración.

Esta práctica incluía la premisa de cumplir con las nuevas tareas asignadas por un tiempo determinado, en algunos casos llegando casi hasta los 2 años, estableciendo un segundo e ilegal período de prueba para estimar los aumentos según su desempeño.

Tomando rápida intervención en el asunto, algunos de los afectados junto a la comisión interna procedieron a trabajar en su solución. Prontamente, se presentó el reclamo a fines del mes de julio acompañado por un documento formal que fue entregado a la gerencia de personal el día 8 de agosto de 2014, en el que se comunicaba esta irregular situación y se exhortaba a una solución. Vale aclarar que este reclamo incluyó a todos los afectados, afiliados a la Unión Informáticos como aquellos que aun no.

A la derecha podrán ver la copia del documento presentado por la comisión interna a la gerencia de RR.HH. de MRM McCann

Tomando nota del trabajo realizado por los delegados y los mismos empleados damnificados, la gerencia de personal decidió dar cabida al reclamo y ofreció realizar un estudio del problema para llegar a buen puerto. De esta manera y luego de un mes y medio de espera, la totalidad de los afectados comenzaron a ver los resultados de la gestión efectuada recibiendo una oferta de aumento salarial por su recategorización de entre el 12% y el 17% dependiendo del salario percibido con anterioridad, elevando e igualando a todos a la misma remuneración.

La comisión interna quiere destacar y agradecer a quienes fueron protagonistas de este importantísimo logro cuya participación y compromiso fue pieza clave para la exitosa resolución: Líderes de QA: Valeria Muner, Silvina Cornejo, Andrés Maglio, Gastón Fariña, Santiago Sorín, Agustín Peduto, Lucas Cerro.
Líderes de Contenido: Facundo Malagón, Julián Leonetti, Ignacio Aduriz, Javier Punlay, Antonio Macarrone, Pablo Insiarte.

Una vez más, desde la Unión Informática queremos resaltar la conducta de las autoridades de MRM McCann Argentina pero sobre todas las cosas, la participación de los empleados que tomaron conciencia de la importancia y vitalidad que implica ser parte de una organización gremial que trabaja diariamente para generar óptimas condiciones laborales a todos los trabajadores informáticos de nuestro país.

Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.