• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Recientes despidos injustificados y la incorporación de nuevo personal desbarata el relato que intenta mantener la empresa puertas adentro. Lejos de ver un final, el conflicto gremial en NCR Argentina se intensifica ante los numerosos intentos ilegales de impedir la organización gremial de sus empleados.


Un conflicto que debió tener una solución meses antes cuando trabajadores informáticos de NCR Argentina organizados en la Unión Informática decidieron tomar medidas de fuerza a razón del grave atraso salarial y la falta de respuestas a sus reclamos, y los distintos atropellos – todos de naturaleza antisindical – a los que nos tiene acostumbrado esta empresa.

Semanas atrás el despido injustificado e inadmisible de dos trabajadores informáticos encendió el conflicto. A pesar que ejecutivos de NCR Argentina esgrimen razones de estar atravesando un “proceso de reducción de personal”, cuando contrariamente, se encuentran incorporando nuevos empleados entre sus filas, deja sin efecto los motivos que han alegado para ejecutar las desvinculaciones. Recientemente NCR Argentina se ha excusado a que estos despidos se debieron a “mal desempeño” de los trabajadores afectados, a pesar de que ambos trabajadores cumplían con las métricas establecidas por la compañía y llamativamente se ubicaban entre los mejor puntuados.

A contraposición del relato que se intenta sostener – en vez de mejorar las condiciones de sus empleados – la empresa realiza vanos esfuerzos por dejar sin efecto cualquier intento de organización por parte de sus propios trabajadores que buscan generar mejoras significativas en las condiciones laborales, violando la legislación laboral de nuestro país.

Como si fuera poco, se logró comprobar durante esta semana que los teléfonos internos están bajo estricta vigilancia a fin de sabotear cualquier comunicación con el exterior, tanto hacia los clientes como con la casa matriz, que deje de manifiesto las nefastas decisiones que ha tomado la dirigencia local para con sus empleados.

Las diferentes gerencias buscan desesperadamente instaurar un relato que poco o nada tiene que ver con la realidad, con tal de evitar cualquier interrupción en el servicio brindado a los clientes, dejando de lado los problemas que se intensifican, subestimando la propia inteligencia de sus empleados.

Este repudiable proceder por parte de los distintos directivos de NCR Argentina, está conduciendo la situación a la antesala de un nuevo conflicto gremial que lejos esta de ver la salida. Entre los responsables de estos graves hechos repudiamos el accionar de:

  • Franzini Patricia: Jefa de recursos humanos de NCR Latinoamérica. Responsable de la suspensión por 20 días sin goce de sueldo de una empleada en protesta sin esgrimir argumento sustentable ni prueba alguna de su “supuesto” accionar reprobable.
  • Darío Gomez: Gerente de la totalidad de las cuentas de NCR Argentina quien pone en práctica gravísimas conductas antisindicales amenzando con represalias (despidos y sanciones) a todo aquel que “se acerque a los delegados o participe en reuniones de la Unión Informática.
  • Linda Anahí Luna: Supervisora de la cuenta Sabre quien copiando el nefasto accionar de Gomez amenazó de la misma forma a los empleados que intenten un acercamiento a la organización gremial.

Al igual que otras empresas que han tomado decisiones similares en el pasado al hacer caso omiso y subestimar los reiterados reclamos por parte de sus trabajadores, los hechos demuestran que la organización de los trabajadores informáticos por parte de la Unión Informática ha traído con ello significativas mejoras en toda la actividad. Mejoras que le son negadas a los trabajadores, que hacen de NCR Argentina, una empresa con ganancias extraordinarias.

La Unión Informática no tolerará ningún atropello más que amenace la libertad de organización y la continuidad laboral de sus afiliados, y de los trabajadores informáticos que como único objetivo tengan consolidar y mejorar la actividad, viéndonos obligados a agotar todas las vías legales existentes y dar vía libre a las medidas gremiales que se consideren necesarias para restablecer los derechos vulnerados.

Tags:

  • Show Comments

  • C4-Furious

    por que no hablan ni nombran a Javier Ivaldi que como supervisor de Carrefour, y perro fiel de Gomez, es quien esta despidiendo – sansionando y persiguiendo a quienes desean expresarse? O se olvidan que fue el quien despidio a uno de nuestros delegados sin ninguna explicasion?

    • Carlos Peralta

      Compañero, entienda ud. que la idea de una publicación de esta clase debe ser exponer a los lacayos más piores. No se puede hacer un escrachódromo. De todas formas, le mejor justicia que se le puede hacer a esos parias es dársela completa a la empresa. Arengue a los demás compañeros de trabajo a pujar por el acuerdo salarial de este año y la finalización de la persecución. Fuego a NCR. Igual hacés bien en escrachar a estos muertos de Ivaldi y su perro fiel (jaja, me dió risa). Saludos!!!!

Comments are closed.