• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Ante los graves hechos suscitados el viernes 15 de mayo cuando NCR Argentina ordenó reprimir la pacífica manifestación de sus propios empleados y como consecuencia de sus severas prácticas antisindicales discriminatorias, la Unión Informática junto a los trabajadores damnificados presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.


Tras los graves y violentos hechos auspiciados por NCR Argentina el pasado viernes 15 de mayo la multiplicidad de denuncias y repercusión mediática no se hizo esperar. Este martes 26 de mayo, la Unión Informática junto a empleados de la empresa presentaron una denuncia ante el INADI.

Tras los graves y violentos hechos auspiciados por NCR Argentina el pasado viernes 15 de mayo la multiplicidad de denuncias y repercusión mediática no se hizo esperar. Este martes 26 de mayo, la Unión Informática junto a empleados de la empresa presentaron una denuncia ante el INADI.

Sin duda alguna, la relevancia que tomó la violenta represión policial efectuada por efectivos de la Comisaría 4ta. de la Ciudad de Buenos Aires auspiciada por la dirigencia de NCR Argentina con Gustavo Nusenovich a la cabeza, tomó cauces inesperados por los autores intelectuales de la misma. Rápidamente la mismísima Confederación General del Trabajo emitió un comunicado oficial firmado por su Secretario General Hugo Moyano y el Secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato en el que el organismo repudió enfáticamente los hechos suscitados y reiteró abiertamente su apoyo a la actividad de la Unión Informática dejando en claro que no tolerará la criminalización de la protesta en ninguna de sus formas. La noticia además recorre desde entonces numerosos medios de comunicación desplomando la imagen pública de NCR y de sus autoridades.

Tal como anunciamos, desde la Unión Informática se están llevando adelante todas las acciones pertinentes en un caso de gravedad como este. Aún en medio del proceso de conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en horas del día martes 26 de mayo la vocal Roxana Veiga a cargo de la Comisión Interna de Delegados de NCR, junto a empleados de la empresa se presentaron ante el INADI para formular la denuncia correspondiente.

Recordamos que el INADI recibe denuncias sobre discriminación cualquiera sea el motivo, en este caso “gremial” que tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos fundamentales de todas las personas. Los dictámenes que se emiten en las denuncias por discriminación son opiniones jurídicamente fundadas sobre el carácter discriminatorio de la situación denunciada.

La denuncia formulada por nuestra Organización y por empleados de NCR Argentina, pesa sobre la empresa y el Subinspector Suárez (Comisaría 4ta.-CABA) quien estaba a cargo del violento “operativo policial” quien dispuso para el mismo la presencia de más de 20 efectivos sin identificación alguna y más de 6 móviles policiales. La denuncia será ampliada a más responsables en los próximos días.

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) dieron rápida cabida a los hechos denunciados ante la contundencia de las pruebas presentadas y repudiaron con vehemencia la violencia auspiciada por NCR Argentina, dando lugar a que en días subsiguientes se abra la causa en el Organismo oficial que derivará en la citación de las partes involucradas y su posterior seguimiento e investigación. Cabe aclarar que los dictámenes del INADI son fundamentales en las decisiones judiciales y fallos al ser emitidos por un organismo especializado en la temática de la discriminación.

Invitamos una vez más a todos los empleados de NCR Argentina a seguir sumándose y ponerse en contacto con su Vocal y Delegados a través de: ncr@unioninformatica.com.ar


Tags:

  • Show Comments

  • Denuncien el accionar policial

    Y la denuncia en el Ministerio de Seguridad de la Nación y en la Secretaria de Justicia y Defensa de los Derechos Humanos??!! El INADI toma cualquier tipo de denuncias, muchas de las cuales no llegan a nada por falta de pruebas… DENUNCIEMOS el accionar policial represor y golpista!!!

    • Contacto Unión Informática

      Estimado,acerquesé a sus delegados quienes le informaran más sobre los avances en las denuncias que ud sugiere realizar.

      • Denuncien!!!!

        Ya me acerqué y solo dan evasivas, realmente dejan mucho que desear, da la impresión de que les sirve todo este circo, presenten la denunciaba estos represores de la democracia y las libertades de los trabajadores!!!!

        • Contacto Unión Informática

          Estimado, si no le ha quedado claro lo informado por su comisión interna, envienos sus datos personales para que desde la Sec. de Asistencia Legal se contacten y le expliquen todo lo que ud necesita.

          Recuerde que como afiliado cuenta con Asistencia Legal gratuita.

          De esa forma se quedará tranquilo acerca de los firmes avances existentes.

  • ncr

    Mmmm arreglaron ustedes?? De un dia para el otro chau carpa. No informan a los empleados en q quedo. Dicen q tenemos la libertad de elgir?,pero no hacen publico en que quedo todo? Porque? Quiero saber q paso y no no estoy unida al gremio y me gustaria. Pero estas cosas son las q te hacen dudar

    • Contacto Unión Informática

      Estimado anónimo, si le gustaría unirse al gremio, simplemente acérquese a los delegados, ellos le informarán todo lo que usted necesite saber.

      En nuestro modelo de sindicalismo participativo la comunicación acerca de los asuntos cotidianos que suceden en las empresas fluyen primero entre los afiliados para, luego, elaborar las notas que sirvan para informar al resto de los sucesos relevantes (no afiliados y afiliados de otras empresas).

      Eso implica que si usted quiere estar informada, simplemente, con acercarse a hablar con los delegados le va a alcanzar para quitarse todas las dudas.

      No lo dude, acérquese, ellos se encuentran trabajando todos los días por esta causa.

Comments are closed.

You May Also Like

Crónica de un final anunciado: Symantec se va del país

Symantec, una de las empresas líder en seguridad informática célebre por su renombrado antivirus, ...

Bienvenida CDA a la Unión Informática

Nuevas comisiones internas de empleados organizados a través de la Unión Informática siguen conformándose ...