bet365 UK

wordpress joomla template

NCR Argentina desobedece la Conciliación Obligatoria

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, NCR

Luego de los desmanes provocados por la empresa el pasado viernes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) dictó una conciliación obligatoria que obliga a ambas partes a retomar las tareas habituales y negociar una salida que evite nuevos conflictos.
Luego de la violenta represión propiciada por NCR Argentina sobre sus propios empleados, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre la Unión Informática y la empresa. Mientras la organización gremial acata la misma, la empresa desobedece la resolución al dejar sin tareas a los empleados sindicalizados.

Luego de la violenta represión propiciada por NCR Argentina sobre sus propios empleados, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre la Unión Informática y la empresa. Mientras la organización gremial acata la misma, la empresa desobedece la resolución al dejar sin tareas a los empleados sindicalizados.

A pesar de que el Ministerio de Trabajo venía mediando en las infructuosas negociaciones entre la empresa NCR y la Unión Informática desde hacía ya dos semanas, por motivos desconocidos no se había avenido a dictar la conciliación obligatoria que podría haber prevenido la inusitada violencia que ejerció la empresa NCR Argentina S.R.L. sobre sus empleados.

LOS EMPLEADOS CUMPLEN, NCR ARGENTINA DESACATA.

Tal como adelantara la Unión Informática ayer, los empleados en huelga de la firma NCR Argentina S.R.L. retornaron a sus puestos de trabajo inmediatamente cumpliendo así con lo dictado desde la cartera laboral.

Sin embargo la empresa NCR Argentina S.R.L. parece continuar en su política de desobedecer cuanta legislación o autoridad nacional exista, ya ni que hablar de los derechos de sus empleados. A pesar de ser intimada a devolver las tareas a todos los huelguistas, la empresa mantiene a los mismos apartados y sin tareas en el afán de “castigar” a los mismos.

Esto no es nuevo. Recordemos que a pesar de los llamados al diálogo por parte del MTEySS la empresa sólo envió a abogados sin autoridad alguna para negociar soluciones al conflicto, mientras por parte de la Unión Inormática se apersonaba el Secretario Adjunto, Christian García.

El colmo de la situación llegó en la pautada reunión del viernes pasado, cuando NCR en la audiencia declaró que la gerente de Recursos Humanos, Chantal Eidman no podía llegar porque “se encontraba acorralada en la empresa”. Lo curioso es que para entonces la pacífica manifestación había sido violentada por efectivos de la Policía Federal a instancias de la misma NCR mientras Chantal Eidman, en lugar de proteger de la gravísima represión a sus empleados, se reía frente a ellos desde el hall del edificio donde opera la compañía.

Aún con golpes y lastimaduras visibles, todos los afiliados y simpatizantes de la Unión Informática se encuentran en NCR Argentina esperando la empresa cumpla con la manda del Ministerio de Trabajo y les otorgue sus correspondientes tareas habituales.

NUEVA AUDIENCIA HOY MARTES 19

El MTEySS citó a las partes a reunirse hoy por la tarde una vez más para intentar llegar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto. En caso que esto no suceda, una vez vencidos los plazos de la conciliación obligatoria la Unión Informática retomaría la huelga ahora con mayor fuerza todavía, dado el agravamiento que implica la violenta represión con la que actuó la empresa.

Ante cualquier consulta invitamos a todos los empleados a comunicarse a través de: ncr@unioninformatica.com.ar


Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • InteriorOlvidado

    Hay que parar también los técnicos del Interior, que nos tienen trabajando en nuestro autos por “dos mangos” y usan nuestras casas de depósitos de partes, sin pagar un peso……

    • Nahuel Calzona

      Quiero que quede claro que los técnicos de calle van a ser uno de los sectores más beneficiados una vez que se firme el Convenio de Trabajo, ya que son el órgano vital de NCR. No queremos que hayan más técnicos tercerizados desde hace años con la falsa promesa de pasarlos a planta permanente. Se tiene que hacer y punto. Ya estamos en contacto con técnicos y sabemos que reciben un sueldo miserable -especialmente los del Interior- en comparación al trabajo que realizan y la responsabilidad que conlleva. Es una lástima que se queden afuera de esta oportunidad única de cambiar la situación en NCR. No queremos que las cosas repunten por un año o dos; el cambio tiene que ser definitivo.

      Sé que suena a disco rayado, pero lo mejor que podés hacer es enviarnos un mail a ncr@unioninformatica.com.ar, sacarte todas las dudas y unirte. Tiremos abajo el tabú de “si te afiliás perdés el laburo”.

    • Juan Carlos Sanchez

      En lugar de vender humo podrias responderme porque borraron los mensajes que escribi en la nota anterior. Vos podes pensar diferente pero eso no te da derecho a suprimir lo que pensamos diferente.

    • //

      nahuel no modera la pagina… ni vende humo..
      señor tecnico es bienvenido a parar con nosotros yo no lo voy a obligar pero estoy aqui para aconpañarlo queda en ustedes poenerse en contacto
      juan carlos sanchez: en la nota anterior si hay un comentario tuyo … no se si a ese te referias
      saludos

    • Otro técnico

      los tecnicos tenemos que dejar de ser tan cagones y plantarnos, los comentarios todo el tiempo son puteando por la plata, el auto, la inseguridad de la calle pero no hacemos nada, le seguimos creyendo a la empresa… a meterle huevo macho!!!

    • Interior AL PARO

      yo tambien me cansé… todos los días con la mercadería encima, si nos afanan, nos quieren hacer responsables, el auto lo pago yo solo, los viaticos a los 15 días si tenes suerte… dejemos de ser tan cagones, hay que parar!

    • David Pedernera

      Estimado, la Unión Informática también está en el Interior, y el tema de los técnicos de calle -un vasto sector en la industria informática-, como dice debajo Nahuel, están contemplados en los reclamos gremiales. Además de informarse, que es la mejor forma de abordar la actual situación en NCR, como él destaca, es participando de la vida gremial que compete al ámbito de nuestro trabajo. Saludos.

  • Una idea

    Señores, todo afecta en razon de la justa protesta y reclamo……pero el tecnico, el tecnico es vital, muchachos le sirven de deposito a la empresa, se mueven en vehiculos propios o como pueden, cobran mal, estan a la buena de dios si no son de capital o conurbano y sin ustedes no hay NCR, no hay contrato, no hay SLA, no hay nada. N A D A. dos dias que se suman solo la mitad de los tecnicos de NCR y la empresa se sienta a hablar de firmar algun acuerdo, porque sin tecnicos de calle ni mesa, no tienen empresa.

  • Sinceridad y coherencia

    IBM y HP movieron gran parte de sus estructuras de mesa de ayuda a otros países. Cuando NCR comience a hacer lo mismo, la UI va a asegurarle empleo a quienes se queden sin trabajo? Actualmente hay mucho ex IBM y HP dentro de NCR que viene de servicios que cerraron y lamentablemente conocen como es la historia y por ello es que la cantidad de afiliados no crece. Es más, disminuyó gracias a que luego de la situación de Octubre muchos que se llenaban la boca hablando sobre la “lucha por los compañeros ” agarraron viaje cuando se les ofreció una salida acordada. Esto instalo la idea de que quienes participan de la actividad gremial dentro de NCR no buscan el bien común sino el beneficio propio.
    Y respecto de los técnicos, creen que no se está pensando en el outsorcing del mantenimiento de los equipos? Acaso creen que perder un poco de margen en los negocios no es mejor a perder un negocio completo?
    Un sindicato no sólo está para defender a los empleados, sino también debe defender las fuentes de trabajo, y esto la UI hasta el momento no lo ha dicho nunca en ninguno de sus comunicados ni muestra tenerlo como una de sus premisas.

    • Estimado, lo que ud opina con total libertad, no es sincero ni coherente aunque pueda parecerlo a simple vista. Sobre los diversos temas que trata, se evidencia una falta de conocimiento da causa lo que le produce caer en lugares comunes que aunque puedan parecer validos, lógicos y hasta razonables, incurren en análisis falaces y reduccionismos, nublando la verdad. Con su permiso, brindaremos algo más de información para que ud luego continué investigando profundamente dado el interés demostrado:

      – HP e IBM están cerrando negocios y despidiendo personal a nivel mundial, no haciendo meros traslados. Puede ver noticias sobre la mutación del modelo de negocios de estas empresas en sus respectivas secciones de este sitio web, donde verá la reducción de nomina a nivel mundial. Encontrará incluso una nota de la revista especializada en negocios FORBES al respecto del mal modelo de negocios que lleva a cabo IBM.

      – El sindicato es una entidad que asocia y núclea a los trabajadores informáticos de distintas empresas, no un servicio contratado como la Prepaga de Salud. Es lamentable que un trabajador pueda concebir que las Asociaciones Sindicales no son de los propios trabajadores organizados si no terceros desconocidos y ajenos que actúan en lugar de los trabajadores. No se olvide señalar que los ex-trabajadores de IBM y HP, no estuvieron dispuestos a tomar medidas para revertirlo por lo que simplemente aceptaron que ocurriera esto, en una actitud contraria a la que se están tomando en NCR.

      – La cantidad de afiliados de Octubre hoy aumentó, no disminuyo. Si algún trabajador decidió tener una salida acordada habría que analizar su situación particular antes de cuestionarlo. Por lo tanto, es imposible y ridiculo que uno o dos casos hayan instalado tan fácilmente la idea que ud sugiere. Quizás sea su idea, pero de ninguna manera la de todos los demás.

      – Los técnicos no pueden tener miedo a la tercerización o sub-contratación (“Outsorcing”),recuerde que en caso de tercerización o sub-contratación la empresa sigue siendo solidariamente responsable, además de que los propios trabajadores pueden accionar para obligar a la empresa a reconocer la relación laboral desbaratando ese intento.

      Agradecemos la intención del aporte, pero solicitamos responsabilidad para con los comentarios para evitar instalar ideas que son completamente falaces aunque puedan sonar lógicas. No olvide acercarse a dialogar con los delegados para poder tratar todas estas inquietudes.

  • Thrill

    Outsourcing del mantenimiento de equipos? Y que cambia, toda la jurisprudencia laboral argentina apunta a que esconder una relacion laboral directa bajo la figura de tercerizacion termina mal, para la empresa. Por eso HP e IBM se fueron del pais, pero igual es incomparable, IBM y HP igual que avaya, estan en medio de ventas, tomas hostiles, redefinicion de su objeto de negocio, separaciones en diferentes sociedades anonimas, la ui podria no haber hecho nada e IBM HP AVAYA se hubieran ido igual, desde los 80s que van y vienen.

    NCR puede mover toda la mesa de ayuda a, colombia o chile para citar dos mercados mas baratos, a nivel infraestructura es totalmente viable y hasta rentable, al tecnico de calle no lo puede mover a colombia (jajajajaja) a menos que inventen el teletransportador portable, si puede tercerizar, seria una idea coherente, si fuera el 2005/2010, Mientras todas las grandes tercerizadoras se reducen y toman mercado, ir para ese lado seria una eleccion, coherente para un jerbo drogadicto porque ningun analista de negocios coherente o abogado se le ocurriria ir corriendo atras de una pelota desinflada.

    Por otro lado los sindicatos se dedican a negociar con quienes dan empleo las condiciones de contratación, buscando las mejores condiciones laborales posibles para los trabajadores y defendiendo los derechos otorgados por la ley, siempre teniendo en cuenta que para el derecho laboral, el trabajador es la parte mas debil en la celebracion del contrato de trabajo.

    Defender la fuente de trabajo, le compete a quien administra la fuente de trabajo.
    Por otro lado dificilmente pueda un sindicato (la ui o cualquier otro) “defender la fuente de trabajo” si una empresa no se sienta a hablar de nada con ellos o no los reconoce en ninguna forma.

    O si la empresa considera que “defender la fuente de trabajo” consiste en participar al empleado de los ajustes, flexibilizaciones y cargas, pero no compartir con el mismo las ganancias o beneficios, tampoco es muy posible sentarse a hablar.

    Igual es todo de libro de los 50s, que el sindicato cualquiera sea este, va a dejar sin laburo a todos porque la empresa va a morir si acepta los terminos, que la empresa se va ir, que van a despedir a todos, que los delegados o huelguistas quieren arreglos para irse de la empresa…….son todos clasicos del cliche ademas de falacias.

    IBM se fue al diablo despidiendo a todo el mundo, avaya, hp……hasta Despegar junto a toda su mesa les pago indemnizaciones completas por despido injustificado sin preaviso mas un plus y movio su operacion a otros paises. La eleccion de mover parte de la empresa, tercerizar o cerrar, nunca tiene relacion con los empleados o sus sueldos, el sueldo de los empleados no es ni el 20% del costo operativo especialmente en lugares como argentina.

    Finalmente, la tercerizacion del empleo no tiene relacion alguna con los gremios, sindicatos o con los convenios colectivos de trabajo, pueden tercerizar con Addeco o alguna de las tercerizadas que no firmaron acuerdos con UI y eventualmente es la misma situacion, no se habla de empleadores si no de tareas, si un tipo es tecnico es tecnico, trabaje para ncr en realacion directa o trabaje para un tercero prestando servicios, en todo caso el costo lo absorve la tercerizada o lo pone dentro del costo que le cobra a NCR.

    Lo gracioso de tercerizar para abaratar costos es que o te sale lo mismo o la tercerizadora hace la ganancia en pagar sueldos miserables para lo cual contrata gente con poca o nula capacitacion y conocimientos, que apenas aprenden notan que ganan dos pesos, rotan sin parar o terminan reclamando mejores sueldos….conclusion, es como jugar a ganar tiempo pateando la pelota para adelante.

    Sin contar que a la hora de demandas laborales, la empleadora de servicios y la empresa donde se prestan servicios son solidariamente responsables, por lo que ni siquiera se abaratan costos de dinero a la hora de juicios laborales controversiales.

    Eso concluye la educacion socio laboral legal del dia, saludos a mama papa y a la abuela que me estan mirando.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.