bet365 UK

wordpress joomla template

En plena Avenida Corrientes, entre los teatros más afamados de la Ciudad, se emplaza desde el miércoles 1ro. de octubre el campamento informático frente a la puerta de NCR, multinacional del rubro IT caracterizada hoy por ser una de las empresas que peor paga a sus empleados, $3048 por mes por jornadas de 8 o más horas de trabajo.

NCR Argentina: detalles de una huelga anunciada

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Empresas, NCR

El conflicto en NCR Argentina se transformó en estos últimos días en el nuevo bastión del reclamo informático. Una empresa que pasó de vanagloriarse de poseer el “help-desk más avanzado de Latinoamérica” a una huelga y acampe de sus empleados que ya alcanza su tercer semana.

Como viene sucediendo desde el inicio de la actividad gremial de la mano de la Unión Informática, la voz de los trabajadores de uno de los sectores claves de la industria pasó del último lugar en la tabla de los reclamos a ser protagonista diaria en gran parte de las empresas informáticas de nuestro país. El paso de la demanda puramente individual a la reivindicación colectiva de los empleados de sistemas es ya una realidad instalada.

El caso NCR Argentina no dista demasiado de anteriores casos de conflicto llevados adelante por la Unión Informática en su potestad de organización sindical legítima representante de los trabajadores de la actividad. Años de desatención, abuso, empleados calificados empobrecidos o mal pagos, derechos vulnerados, entre otros, son los motivos que hoy se traducen en este actual grave conflicto que trajo aparejado una huelga declarada desde el día 1ro. de octubre, alcanzando ya su 3er. semana. La medida incluye un acampe en las puertas de la empresa, en plena avenida Corrientes en el centro porteño y constantes manifestaciones en los distintos clientes de NCR Argentina, importantes empresas como: Walmart, Carrefour, Philips, Mc Donalds, entre otras

Help desk de NCR Argentina: de un “centro modelo” a un centro paralizado

En 2010, según titula una nota, “Philips y NCR creaban la mesa de ayuda más avanzada de Latinoamérica”, capaz de contestar las consultas de todos los consumidores de Philips no solo de nuestro país sino también de todo Latinoamérica exceptuando Brasil y México, en un proceso que no duró más de 45 días. Cuatro años más tarde, este “ejemplar” centro de soporte técnico y atención a los consumidores de Philips, se encuentra totalmente paralizado y vacío por este reclamo de sus empleados que la dirigencia de NCR Argentina no parece tener la capacidad de resolver.

El centro modelo de help-desk de NCR Argentina montado para su cliente Philips hoy se encuentra paralizado y vacío por el reclamo de sus empleados.

El centro modelo de help-desk de NCR Argentina montado para su cliente Philips hoy se encuentra paralizado y vacío por el reclamo de sus empleados.

Irónicamente por esto NCR Argentina obtuvo los galardones de: “Ventas y Marketing” y “The Best of the Best“, como mejor proyecto del año 2010 por parte de Philips. Sin embargo, tal como reza un conocido refrán, “no todo lo que brilla es oro”. La cruda realidad es que los empleados de NCR, que prestan servicios en este centro de help-desk de Philips, perciben salarios basura que no se condicen con su capacidad y en muchos casos rozan lo ilegal, $3048 pesos para jornadas de 9 horas. Recordemos que el salario mínimo vital y móvil para 2014 se estableció en la suma de $4400 bruto ($3652 neto o lo que se conoce como “salario en mano”).

Según Sebastián Castillo, Director de Servicios al Cliente de NCR Argentina, “tenemos sistemas de redundancia y, además, edificios de redundancia por si ocurre algo en Buenos Aires”. Los llamados sistemas y edificios de redundancia resultaron siendo oficinas precariamente acondicionadas y repletas de empleados hacinados, donde son sometidos a extensas jornadas de trabajo por parte de la gerencia con el objetivo de garantizar un servicio que dada la medida de fuerza, no llega a los valores normales y aceptables acordados con el cliente.

En el caso de otras cuentas, los mismos empleados son obligados a trasladarse hasta las instalaciones de los diferentes clientes para cumplir tareas desde allí donde tampoco se cuenta con el equipamiento necesario para la cantidad de trabajadores que bajo amenazas intentan realizar sus tareas como pueden.

La dirigencia y representantes legales de NCR Argentina incurren en constantes prácticas ilegales y desleales amenazando a sus propios empleados que se encuentran realizando un más que justo reclamo.

La dirigencia y representantes legales de NCR Argentina incurren en constantes prácticas ilegales y desleales amenazando a sus propios empleados que se encuentran realizando un más que justo reclamo.

Prácticas desleales de NCR Argentina

En paralelo a las presiones que sufren los empleados de NCR Argentina para que no se sumen a la huelga y/o para que se reincorporen a sus puestos de trabajo, se le suman los absurdos y reiterados intentos extorsivos que se han vivido en los últimos días cuando los abogados que representan a la firma en conjunto con un escribano, se hicieron presentes en las oficinas de NCR que permanecen desocupadas y cerradas por propia decisión de la empresa, con la intensión de tomar pruebas de un hecho inverosímil y amedrentar a los empleados presentes en ese momento.

Claro está que este tipo de hechos no hacen más que intensificar el conflicto al arremeter contra sus propios trabajadores irrumpiendo en un sinfín de prácticas desleales, no respetando el derecho a huelga ni las condiciones laborales de sus trabajadores.

NCR Argentina a su vez, insiste en no reconocer a sus trabajadores legítimamente organizados a través de la Unión Informática, cuando es una verdad consagrada que es decisión del trabajador el hecho de afiliarse o no a una organización sindical, según lo establece el Art. 4 de la Ley 23551.

Acampe informático y constantes movilizaciones

Con el correr de las horas, el conflicto va aumentando su intensidad ante la falta de respuestas por parte de la empresa y sobre todas las cosas, por las reiteradas extorsiones en las que insiste la empresa como camino hacia la solución. Los trabajadores se encuentran acampando por tiempo indeterminado en las puertas de su lugar de trabajo, la sede de NCR Argentina, en diferentes turnos correctamente organizados, las 24 horas, incluso los fines de semana y feriados.

En forma paralela al acampe en la avenida Corrientes 1615, la Unión Informática realiza diarias manifestaciones en la locación de los distintos clientes de NCR Argentina.

En forma paralela al acampe en la avenida Corrientes 1615, la Unión Informática realiza diarias manifestaciones en la locación de los distintos clientes de NCR Argentina.

Sumado al ya simbólico campamento informático al que no deja de acercarse gente en completa solidaridad con los empleados de NCR, diariamente se llevan acabo manifestaciones en los diferentes clientes que posee la firma, dentro y fuera de las instalaciones de los mismos, las movilizaciones se irán intensificando y multiplicando enmarcadas en este conflicto que levanta temperatura día tras día.

¿Sin cajeros automáticos?

NCR posee cerca del 80% de la plaza de cajeros automáticos instalados a lo largo y ancho del país. Al uso intensivo que sufren estos equipos, se suma a razón de las medidas de fuerza llevadas a cabo por la Unión Informática, la escasez de piezas de reemplazo.

Actualmente es muy limitada la cantidad de repuestos disponibles para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos. Aquellos cajeros que durante estos días queden fuera de servicio, difícilmente sea posible ponerlos otra vez a funcionar, o por lo menos hacerlo de la manera apropiada. Desde la Unión Informática lamentamos que esto afecte a personas totalmente ajenas a esta disputa.

NCR Argentina aún sin respuestas

En poco más de un mes NCR fue capaz de montar el Centro de Soporte “más avanzado de Latinoamérica” para brindar servicios a Philips, aunque es incapaz de dar con una respuesta hacia sus empleados que esperan aun una pronta solución ante la gravedad de la situación laboral en la que están inmersos.

A todos aquellos empleados de NCR Argentina que quieran ponerse en contacto con sus delegados, los invitamos a hacerlo a través de: ncr@unioninformatica.com.ar

Actualmente es muy limitada la cantidad de repuestos disponibles para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos. Aquellos cajeros que durante estos días queden fuera de servicio, difícilmente sea posible ponerlos otra vez a funcionar, o por lo menos hacerlo de la manera apropiada.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Anónimo

    Hola,
    Reitero la solicitud que otro individuo realizó anteriormente sobre publicar el recibo con la fecha en la que fue emitido, ya que el salario vital y móvil fue aprobado el 1 de Septiembre del corriente año, momento en el cuál tengo entendido que los empleados en NCR percibían un ingreso mayor a este, y no como sugieren en la nota arriba “La cruda realidad es que los empleados de NCR, que prestan servicios en este centro de help-desk de Philips, perciben salarios basura que no se condicen con su capacidad y en muchos casos rozan lo ilegal, $3048 pesos para jornadas de 9 horas. Recordemos que el salario mínimo vital y móvil para 2014 se estableció en la suma de $4400 bruto ($3652 neto o lo que se conoce como “salario en mano”)”. REF: http://www.diarioregistrado.com/economia/101083-el-nuevo-salario-minimo-vital-y-movil-es-de-4400.html
    Utilizando mentiras no se llega a ningún lado, vuelquen el reclamo sobre datos fidedignos para que no hayan dudas sobre el accionar de Unión Infomática y sus afiliados, de esta manera, cualquier persona con uso de razón y que investigue solo un poco, descubre si estan tergiversando la realidad sobre la situación y Unión Informática pierde credibilidad.
    Sobre la escases de repuestos, es sabido que la falta de estos no es debido a la huelga, sino que se debe a las imposiciones de la Aduana sobre el ingreso/importación de componentes electrónicos al país. Esta situación no solo afecta a NCR, sino que a muchas otras empresas prestadoras de servicios informáticos y técnologicos en el país. Cabe destacar que el servicio de DHL que se encuentra prestando servicio desde el edificio de NCR no ve interrumpida su actividad, ya que el servicio pertenece a una empresa y gremio ajeno al presente conflicto.
    Sobre las manifestaciones en las puertas de los clientes, reitero el comentario en la nota anterior “deberían tener en cuenta que todo accionar en inmediaciones a los
    accesos a las instalaciones de los clientes, puede llevar a la
    finalizacion del contrato por parte del cliente con la empresa y eso a
    la pérdida del puesto de trabajo, ya que la empresa no necesitará más
    del sector/es afectado/s por el servicio prestado al cliente; esto
    incluye a individuos que forman parte de la huelga como a los que no,
    estén afiliados o no a Unión Informática.”
    Aprecien la libertad
    de tomar sus propias decisiones y accionares, háganse respetar y
    respeten al prójimo, no confundan libertad con libertinaje, y sepan que
    toda acción posee una reacción de igual o mayor fuerza, para bien o para mal. Saludos cordiales.

    • Oscar

      “toda acción posee una reacción de igual o mayor fuerza, para bien o para mal.” eso sono como una amenaza… y despues el violento es el sindicato…. Por otro lado esto no es una guerra de opinion en una red social, esto es un conflicto sindical, por lo tanto capaz que hayan subido el salario de algunos empleados para dejar sin argumentos algunos de los puntos pero esa no es la solucion que se busca sino es una consensuada con los trabajadores y a largo plazo, de nada sirve que le suban 400$ a algunos empleados para despues mandar comentaristas a las redes sociales diciendo que es todo mentira y a los dos meses tener otro conflicto.

    • Anónimo

      Oscar,
      Mis sinceras disculpas si la frase se sintió amenazadora, no era la intención ni lo es realizar amenazas, ya que la violencia no resuelve nada. Y lo que vuelco no es solo una opinión, es un hecho de que están utilizando información que no es veraz para realizar el reclamo actual, tal como lo vuelcan en la Web y en los carteles en el sitio de la huelga, y tal como informaron en los medios públicos. Esto lo remarque, debido a que es una pena que el sindicato pierda credibilidad por no brindar información verdadera en algunos aspectos, dejando en tela de juicio el resto de la información.

    • FLAVIO

      Primero y ya que sos tan bien hablado y tenes las cosas tan claras…tendrias que colocar tu nombre, PRIMERA REGLA BASICA DE EDUCACION, y como sos un ser anonimo es decir NADA…no se puede abrir juicio de lo que se expuso mas arriba.- Cuando se expone con criticas o no…SIEMPRE y SI tenes TANTA RAZÒN – UN NOMBRE-el mio FLAVIO ADRIEL – a tu entera disposiciòn

    • Anónimo

      Flavio,
      Me anuncio como Anónimo, porque asi lo decido de manera personal. No es necesario disminuir la importancia de mi opinión o de la informacion que deseo brindar si no doy a conocer mi identidad. La información y la opinión si posee respaldo y se encuentra bien fundada, no necesita de un nombre para que sea válida.

    • Ignacio Hernán Gonzalez Lonzie

      Estimado Anónimo, los recibos de sueldo los vimos todos porque los trajeron los empleados, están expuestos en la protesta, y podés acercarte a pedirlos sin ningún inconveniente, de paso te interiorizás un poco más. La veracidad del reclamo no la cuestiona nadie, salvo los que intentan desprestigiar la legitimidad del mismo. Es cierto que la escasez de repuestos está afectada por los problemas de importación, no sólo en NCR, la operativa de los técnicos de calle no solamente está mermada por la medida, sino que hay varios de ellos que adhieren a la misma. Las manifestaciones en los clientes tienen como objetivo hacer saber a los clientes los graves incumplimientos en los que recae la empresa, muchas veces desconocidos para ellos. La intención no es que cesen los contratos, de hecho escuchamos eso hace años, y las razones de la rescición de contratos, poco tienen que ver con las medidas gremiales. A lo sumo las expresiones solamente denotan los desmanejos internos de este tipo de compañías. Que la empresa pierda o no clientes, es un tema que es pura y exclusivamente responsabildad de la dirigencia empresarial, y eso no influye respecto de las tareas que debe asignar a sus dependientes. De hecho, sucede muy a menudo que trabajo sobra, pero hay muy malas gestiones. Hay muchos mitos que hemos ido desandando en estos años de conformación, y seguramente iremos derribando más. Es bueno enterarse de estas cosas a través del contacto real con los colegas que están defendiendo la profesión, y no caer en elucubraciones introducidas por el empresariado con la mera intención de confundir como son las cosas realmente. El debate sano y con experiencias reales es constructivo, nosotros siempre estamos abiertos al mismo.

      Saludos cordiales,

    • Anónimo

      Ignacio, es agradable poseer una respuesta bien fundamentada, eso demuestra que hay personas capacitadas dentro del sindicato. Lamentablemente no me puedo acercar al lugar de la huelga ya que soy del interior del país, y sigo todo el proceso desde la web y los medios que informaron sobre el mismo. No es mi intención desmerecer el reclamo de los colegas que defienden una profesión que se encuentra muy mal salariada en gran parte de nuestro país, pero si es abierto mi reclamo a que la misma se defienda con hechos veraces y no con realidades que no encuadran en la realidad actual. Con esto no estoy diciendo que en NCR nunca existió ese ingreso, sino que es improbable que el mismo fuese un ingreso de mediados de año en adelante.
      Sobre como son las cosas realmente, en mi caso, lo vivo a diario y, tengo el conocimiento necesario para poder analizar las situaciones sin necesidad de que el empresariado influya en mi manera de pensar y de razonar los hechos que se presentan en el conflicto actual. Creo que quienes trabajamos en el área de informática poseemos un excelente poder de análisis de las problematicas que se presentan, y que todos somos capaces de observar las discrepancias en los datos que se nos presentan; es obvio que en estos casos hay que sumar el factor “humano” en la ecuación, ya que nosotros quienes trabajamos a diario somos personas que poseen necesidades básicas que cubrir a partir de un ingreso que muchas veces no es acorde al trabajo realizado, a la plusvalía que aporta el empleado en la tarea realizada.
      Es de mi interés que informen de manera veraz a quienes estámos interesados en el cambio para un gremio que esta comenzando una nueva etapa, para que se nos respete por un reclamo justo y con fundamentos bien presentados, con información clara y actual. Poseemos las herramientas necesarias para no incurrir en mentiras para lograr los objetivos dispuestos para lograr el reconocimiento y el respeto de todos los que forman parte del gremio, y así obtener juntos un ingreso digno y acorde; con los beneficios que esto conlleva.
      Saludos,

    • Ignacio Hernán Gonzalez Lonzie

      Los dirigentes DEBEN estar capacitados, informados y seguir formándose continuamente, si no lo hacen son irresponsables. Considero que puedo discutir tranquilamente con cualquier profesional, pero también que falta y mucho…
      Volviendo al eje, no quise decir en ningun momento que no tengas el conocimiento, porque se nota que sos del rubro, pero hay cosas que no están en los libros, y para ello no hay nada mejor que la experiencia como maestra suprema. Te aseguro que todo lo que informamos está verificado, y pongo mi nombre en las manos de nuestro Secretario de Comunicación, Juan Pablo Minetti, quien trabaja incansablemente para mantener informado al informático, junto a todo su equipo. Seguramente no faltará oportunidad para conocernos y que constates todo lo que escribo en este espacio virtual, es importante saber diferenciarlos.

      Saludos fraternales!

  • interior presente

    Se juntan a trabajar en el hotel savoy. Estan todos ahi

  • Rodrigo

    Trabajé hasta principios de este año para NCR, me obligaron a irme porque el sueldo que me pagaban era paupérrimo. Todos los técnicos están obligados a tomar las “guardias” de los fines de semana para poder ganar un poco más ya que lo que ofrecen por tomarla es un pequeño porcentaje. Las guardias no son guardias porque siempre hay trabajo pactado para los fines de semana y además sobre la marcha se asignan varios incidentes también lo que hace que se trabaje a full tanto el sábado como el domingo. Las horas extras pagan hasta 30 y he llegado a hacer más de 70 por mes que después “no podían” pagar.
    La política de la empresa es pagar lo menos posible y los aumentos que dan son irrisorios, al margen de que muchos empleados no reciben nada de aumento debido a las “métricas” que usan como excusa pero que en ningún momento del año determinan cuales son los objetivos o los parámetros por las que se miden.
    Los técnicos están obligados a usar sus vehículos y por eso la empresa paga por kilómetro una suma ínfima, sería bueno que el sindicato pueda tratar ese tema también, yo ya estoy fuera pero me solidarizo con los que fueron mis compañeros.
    Siempre se desvaloriza el trabajo de los empleados y lo hacen porque no quieren que después tomen los reconocimientos que se les puedan hacer para usarlos como excusa para pedir un aumento, de esa tema en NCR no se habla, “aumento” para ellos es una mala palabra.
    No dejen de ver por favor las ilegalidades que les hacen cometer a sus empleados amenazándolos con perder su puesto de trabajo y me refiero a que a los técnicos que ven impresoras fiscales la empresa no les paga el trámite que deben hacer para ser técnicos fiscales como corresponde y exige la ley y los hacen firmar los libros fiscales falsificando la firma de unas credenciales vencidas que andan dando vuelta.
    Los apoyo totalmente con lo que están haciendo y lamento que el sindicato no haya entrado antes en la época que yo era empleado

  • tercerizado en banca rota!

    Queria comentarles para su conocimiento que los cajeros automaticos no tienen repuestos no porque este (o estuvo) la carpa delante de las oficinas, los repuestos los tienen en galpones de DHL, quien es la empresa que se encarga del despacho de las partes que necesitan los tecnicos en todo el pais. Por lo tanto, la falta de repuestos se debe a que NCR por ser tan LEGAL no puede entrar repuestos por la aduana y entonces esta teniendo problemas en cumplir con sus clientes.
    Supuestamente me entere que habian echado a 11 empleados por este tema de la huelga? esto es cierto?
    Espero que todo esto siga adelante y que nos beneficie a todos!!!! GRACIAS

  • Pingback: NCR Argentina y su “inusual” manera de abordar un conflicto gremial » Unión Informática()

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.