bet365 UK

wordpress joomla template

NCR Argentina mandó reprimir a sus empleados

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, NCR

En el más vergonzoso episodio que tocó vivir en un conflicto gremial de la Unión Informática, el viernes último la Policía Federal reprimió sin causa ni sustento legal a los empleados en huelga de la multinacional NCR. La represión, fomentada y financiada por NCR para amedrentar a sus propios empleados, -pese a las abrumadoras circunstancias a las que los sometió-, no sirvió más que para reforzar la huelga y el repudio de los protagonistas de la huelga, -los trabajadores-, hacia una dirigencia empresarial que a los reclamos de trato justo y libertad sindical responde con violencia y represión.

Represión en NCR: Los detalles

En el más vergonzoso episodio que tocó vivir en un conflicto gremial de la Unión Informática, el viernes último la Policía Federal reprimió sin causa ni sustento legal a los empleados en huelga de la multinacional NCR. La represión, fomentada y financiada por NCR para amedrentar a sus propios empleados, no sirvió más que para reforzar la huelga y el repudio de los protagonistas de la huelga y sumar el apoyo masivo de otros empleados y Sindicatos.

En el más vergonzoso episodio que tocó vivir en un conflicto gremial de la Unión Informática, el viernes último la Policía Federal reprimió sin causa ni sustento legal a los empleados en huelga de la multinacional NCR. La represión, fomentada y financiada por NCR para amedrentar a sus propios empleados, no sirvió más que para reforzar la huelga y el repudio de los protagonistas de la huelga y sumar el apoyo masivo de otros empleados y Sindicatos.

Aquel mordaz video donde aparece Gustavo Nusenovich, CEO de NCR Argentina, recibiendo un galardón por los supuestos “valores en la empresa” anunciado por la oradora con un particular acento, deja en un ridículo cada vez más profundo a NCR, su cacique local y su dirigencia, luego de que en horas de la tarde del viernes la Policía Federal reprimiera ferozmente y sin justificación alguna a los empleados que desde hace semanas se hallan en huelga desde hace tres semanas.

Pasado el mediodía del viernes, los empleados de NCR se encontraban manifestándose en las instalaciones de la empresa –tal y como venía sucediendo en las últimas semanas en el marco de la huelga- cuando cuatro patrulleros y un vehículo de detención de personas se hicieron presentes en el ingreso del edificio de Av. Belgrano 955 en forma abrupta en una escena más bien digna de un asalto a un banco.

Escudándose en una supuesta orden judicial de intervención policial para “despejar un corte de calles” en la Av. Belgrano casi en la intersección con Av. 9 de Julio –cosa que nunca ocurrió- (ver debajo ‘La negativa de Unión Informática al corte de calles’), efectivos de la Comisaría 4ta de la Policía Federal, a la cabeza de los cuales estaban el subinspector D. E. SUÁREZ y el sargento J. L. BARCENA, quienes además cuentan entre los policías que propinaron golpes a los manifestantes. Junto a ellos concurrieron más de veinte otros efectivos y también tres efectivos policiales de civil –quienes también, según atestigúan los empleados en huelga-, fueron los más “entusiastas” a la hora de atacar a golpes de puño a los protagonistas de la huelga, efectivos que aún no están identificados pero figuran en las fotografías y que en próximas instancias quedarán afectados por las denuncias de la Unión Informática en los organismos competentes.

  • ncr-argentina-policia-riendo
  • ncr-argentina-represion-1
  • ncr-argentina-represion-2
  • ncr-argentina-represion-3
  • ncr-argentina-represion-5
  • ncr-argentina-represion-6
  • ncr-argentina-represion-7
  • subinspector-suarez-barcena-ncr-argentina-1
  • subinspector-suarez-barcena-ncr-argentina-2
  • subinspector-suarez-barcena-ncr-argentina-3
  • subinspector-suarez-barcena-ncr-argentina-5
  • subinspector-suarez-barcena-ncr-argentina

Basándose en la supuesta orden de desalojo por obstrucción de la vía pública, se siguió una violento disturbio iniciado por la propia policía para justificar la detención de cinco empleados bajo el cargo de “resistencia a la autoridad”, otro hecho que tampoco ocurrió dado que, como se puede constatar en los videos, jamás pasó, siendo además esposados y agredidos como si se tratase de delincuentes en vez de trabajadores en huelga. Todo ocurría ante la mirada de autoridades de NCR que se encontraban tras el monumental enrejado que protege el edificio donde tiene sede la empresa. Todo ocurría ante la deleznable actitud de la gerente de recursos humanos, CHANTAL EIDMAN, quien se reía al ver cómo la policía golpeaba a los empleados de NCR, varios de ellos visiblemente lesionados, con moretones, lastimaduras, y uno de ellos sangrando.

Gustavo Nusenovich  y Chantal Eidman, CEO de NCR Argentina y Gerenta de Recursos Humanos respectivamente, máximos responsables de la brutal represión ejercida sobre los empleados el pasado viernes 15 de mayo en la puerta de la empresa.

Gustavo Nusenovich y Chantal Eidman, CEO de NCR Argentina y Gerenta de Recursos Humanos respectivamente, máximos responsables de la brutal represión ejercida sobre los empleados el pasado viernes 15 de mayo en la puerta de la empresa.

¿La estrategia? Ante la actitud inquebrantable de los empleados al no ceder en la medida de fuerza en reclamo de un convenio empresa-sindicato en pos de escalas salariales y regulación de la actividad, NCR optó por comprar la voluntad de la jurisdicción policial local y “armar la causa” como se dice en la jerga policíaca, con el mero objetivo de infundir miedo en el común de los trabajadores y que depongan la huelga. No es la primera vez que esto ocurre de la mano de la complicidad policial: tanto en la primera huelga de Sonda (2012), IBM (diciembre de 2013) y Neuralsoft (octubre de 2014) los billetes de la empresa fluyen a través de abogados de dudosa moral hacia jueces, fiscales, y en este caso, funcionarios policiales ávidos de venderse al mejor postor. NCR, en esta ocasión, fue un paso más allá: no sólo quedó en la teatralización de un falso operativo policial, sino que el “pack promocional” incluyó la detención, agresión y traslado a la dependencia policial de cinco trabajadores, sin duda, un hecho gravísimo de criminalización de la protesta social con el hedor a cuestas de la corrupción corporativa y policial.

Con el correr de la tarde, la gravedad de los hechos fueron in crescendo respecto de la connivencia de la policía con los intereses corporativos: a escasos minutos de ocurrida la ilegítima detención de los empleados de NCR, acudieron a la comisaría 4ta de la PFA el Secretario Gremial de la Unión Informática, Ignacio González Lonzieme, y una de las abogadas del sindicato, la Dra. Nadia Kalapis exigiendo la inmediata liberación de los detenidos. Allí se dio el súmmum del ridículo cuando, en presencia de ambos funcionarios del sindicato ingresó a la comisaría uno de los abogados del Estudio Ortíz y Asoc., MARCELO G. NARDI (antiguo asesor de la Flia. García Belsunce por el homicidio de María Marta García Belsunce) conversa amistosamente al comisario a cargo, COCCIOLO.

La espera por la liberación de los empleados detenidos se dió para el final de la jornada tras horas eternas en que el resto de los empleados en huelga aguardaban por el regreso de sus compañeros en un clima de angustia pero sin un ápice de declinar la medida de fuerza. Por el contrario, al final de la jornada, ya con los empleados liberados –quienes tenían intención de regresar a la huelga-, el fin perseguido por la empresa a fuerza de sobornos tuvo el efecto contrario: la persistencia de los empleados se vió galvanizada por la violencia de la reacción de NCR y las agresiones propinadas a sus propios trabajadores en brutal e innecesaria represión.

Dado que los lamentables hechos de violencia en los que incurrió NCR de la mano de la PFA son sólo un episodio que compone la huelga en NCR, a la brevedad se informará cómo siguen los hechos tanto en el campo gremial como el legal. Finalmente, si hay algo que está más que claro, es que la violencia y la agresividad con que actúa NCR da fe de que en esta huelga, las lleva de perder.


NCR ARGENTINA: UNA EMPRESA VIOLENTA

 
Pablo Luciano Dorín

Pablo Luciano Dorín

Sec. Gral. De la Unión Informática.
Son violentos porque son brutos, porque sólo entienden la fuerza como razón.

El pasado viernes la empresa NCR Argentina S.R.L. atentó contra la integridad física de sus propios empleados, agrediendo físicamente y a través de efectivos policiales a empleados que se encuentran ejerciendo su derecho a huelga en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y salariales en una empresa extranjera con ganancias extraordinarias. No están pidiendo nada del otro mundo. Los empleados salvaje e innecesariamente golpeados apenas si ganan $7.000 brutos.

Son violentos porque son soberbios, porque nos consideran como recursos y no como humanos.

"Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego te combaten y entonces tu ganas"

“Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego te combaten y entonces tu ganas”. Ghandi parece adelantar las diversas situaciones que la Unión Informática en su inexorable crecimiento va transitando, en este caso, enfrentándose pacíficamente a la intransigencia violenta de NCR Argentina S.R.L..

Durante los meses anteriores e insistentemente, los empleados de NCR reclamaron que se abra el diálogo entre la dirigencia empresarial y la Unión Informática, lo que fue reiteradamente rechazado por la empresa. Hartos del silencio absoluto de NCR, los trabajadores anunciaron que se avecinaban medidas gremiales. Simples medidas gremiales.

Son violentos porque son pérfidos, porque detrás de toda acción está su propio interés.

La huelga, que comenzó como un simple quite de colaboración de pocas horas y en sólo algunos sectores, fue creciendo con el correr de los días. La falta de respuesta por parte de la empresa incrementó el enojo de los asalariados que fueron aumentando el alcance de la medida hasta llegar a una huelga y parálisis de la empresa. Recién entonces la dirigencia de NCR reaccionó: suspendió a más de treinta empleados de sus puestos en el afán de “aleccionar” a sus compañeros. El resultado, claro, fue el inverso: más compañeros se sumaron a la huelga.

Son violentos porque son injustos, porque para ellos no somos todos iguales ante las leyes.

NCR denunció a nuestros manifestantes por un supuesto “corte de calle”. Quiero desterrar esto: la Unión Informática jamás cortó una calle, y mucho menos Av. Belgrano, ni en esta oportunidad ni nunca. Sin embargo, con esta falsedad y algunos billetes, NCR movilizó el viernes a una exagerada cantidad de agentes uniformados y otros tantos policías de civil que golpearon sin razón a cinco afiliados de la Unión Informática. A cinco compañeros míos. A cinco simples empleados. A cinco personas como cualquiera de nosotros.

Son violentos porque son miserables, porque no sólo quieren el dinero sino que lo quieren sin darte nada por tu esfuerzo.

Sabemos como funcionan estas cosas. La Unión Informática integra la Confederación General del Trabajo, y nuestra Confederación sabe y mucho de represiones. Nosotros sabemos que el responsable no está sólo en la mano que nos golpea sino en el cerebro que da la orden, por tanto sabemos que los violentos son los dirigentes de NCR, que violenta es NCR Argentina S.R.L. A ellos, comenzando por Gustavo Nusenovich a la cabeza, es a quienes hacemos responsables directos de las lesiones físicas del pasado viernes.

Son violentos.

A cada cual le haremos justicia. Se realizarán las actuaciones judiciales correspondientes denunciando a los policías que manchan el uniforme que debieran honrar con un accionar correcto. Respecto a NCR, por lo pronto, la Unión Informática acatará la Conciliación Obligatoria dictada con urgencia por el MTEySS. Nos sentaremos una vez más y por respeto al Ministerio de Trabajo de la Nación, aunque NCR nos insulte otra vez no enviando verdaderas autoridades a negociar; nos sentaremos nuevamente a esperar que termine la Conciliación Obligatoria aunque la prorroguen y nos obliguen a no realizar medida alguna. Pero tengan la seguridad de que NCR Argentina S.R.L. más temprano que tarde va a ceder a todos y cada uno de nuestros reclamos.

Son violentos porque están perdidos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Juan Carlos Sanchez

    Hasta aca llega la UI, se hacen los malos y despues no se la bancan, se victimizan y comunican las cosas como si estuvieran haciendo una revolucion. Paso con IBM donde los polis amagaron y eso basto para que salgan corriendo, despues como si fuese una victoria, mostraban como la policia copo el lugar sin despeinarse.
    Error politico de su jefe dorin el de acercarse nuevamente al kirchnerismo justo ahora donde estan ya todos en retirada pero nadie le va a decir nada porque son todos alcahuetes y obsecuentes adentro y si no lo sos te corren como a un perro. Lo triste es que esto lo van a pagar los compañeros que van al frente, los que creen sinceramente, ellos van a ir en cana, van a recibir los palazos, mientras la “plana mayor” corretea minitas en sus nuevas oficinas.

  • ex empleado

    No me queda claro si replimió NCR o la policia. Se ve replimiendo a la policia

    • Juan Carlos Sanchez

      Reprimio la policia, lo cual esta mal porque son trabajadores y no delincuentes. La falla en la comunicacion de la UI diciendo que es NCR es porque la cupula de este sindicato pertenece ideologicamente a la izquierda entonces lloran diciendo que son las grandes corporaciones las que manipulan a todos para dominar al mundo y hay que combatirlas hasta que desaparezcan, como si no supieran que las grandes corporaciones son las que dan empleo a casi el 90% de los trabajadores informaticos. De mas esta decir que la forma de combatir que tienen estos soldados de la revolucion bolchevique es que le peguen a los pobres giles que los siguen y les creen, ni a Ignacio(el secretario legal) ni a Dorin(el sec. gral.) ni a Garcia(el adjunto) les pegaron, ellos coquetean con minitas en sus nuevas oficinas mientras los demas trabajadores luchan por sus derechos.
      Te explico otra cosa, la UI llego hasta donde llego gracias al padrinazgo de moyano y a la permisividad de este modelo k que permitio que bloqueen empresas impunemente, eso se termino porque el modelo k se termina a fin de año y se vienen epocas menos friendly con estos “revolucionarios” y porque le mordieron la mano al amo moyano.

    • Carlos Peralta

      Como que si lees la nota, te autorespondés la pregunta, pero te cuento: NCR puso la mosca a estos polis de moral distraída para que le metan miedo a los huelguistas a través de golpes y arrestos, en consecuencia, podés apreciar a los policías pagos golpeando y deteniendo a los manifestantes. Ah, y es ‘repRimir’, no ‘repLimir’:

      1. tr. Contener,refrenar un impulso o un sentimiento. También prnl.:
      tuvo que reprimirse para no gritar.

      2. Contener por la fuerza el desarrollo de algo:
      reprimir la libertad.

      (http://www.wordreference.com/definicion/reprimir)

    • Juan Carlos Sanchez

      Este mensaje me lo borraron:

      Reprimio la policia, lo cual esta mal porque son trabajadores y no delincuentes. La falla en la comunicacion de la UI diciendo que es NCR es porque la cupula de este sindicato pertenece ideologicamente a la izquierda entonces lloran diciendo que son las grandes corporaciones las que manipulan a todos para dominar al mundo y hay que combatirlas hasta que desaparezcan, como si no supieran que las grandes corporaciones son las que dan empleo a casi el 90% de los trabajadores informaticos. De mas esta decir que la forma de combatir que tienen estos soldados de la revolucion bolchevique es que le peguen a los pobres giles que los siguen y les creen, ni a Ignacio(el secretario legal) ni a Dorin(el sec. gral.) ni a Garcia(el adjunto) les pegaron, ellos coquetean con minitas en sus nuevas oficinas mientras los demas trabajadores luchan por sus derechos.

      Te explico otra cosa, la UI llego hasta donde llego gracias al padrinazgo de moyano y a la permisividad de este modelo k que permitio que bloqueen empresas impunemente, eso se termino porque el modelo k se termina a fin de año y se vienen epocas menos friendly con estos “revolucionarios” y porque le mordieron la mano al amo moyano.

      Si se van a poner en jueces de la moral ajena por lo menos tengan las pelotas para bancarse las criticas.

    • Actual empleado

      La empresa no puede reprimir por si sola porque no tiene huevos, entonces le pagan a la policia corrupta. Son cobardes eso esta clarisimo!!!

  • se la buscaron

    me dan mas vergüenza que el partido de boca river! si, ustedes !

  • Raghsa

    Por que no consultan con la familia Khafif (directorio de RAGHSA) cuantas oficinas les quedan sin ocupar aún y cuantas pueden vender / alquilar si todos los días tienen un conflicto en la puerta. No será que un grupo inmobiliario que tiene el poder y las influencias necesarias para hacer los proyectos que realiza se cansó de perder plata?
    O acaso tienen copia del recibo de pago a la PFA por parte de NCR para asegurar que fueron ellos quienes enviaron a los efectivos?

    • Estimado, en la nota están claramente indicados los indicios que tenemos. Si ud tiene información o pruebas, cualquiera sea, le pedimos que nos la haga llegar para sumarlo a la denuncia.

  • Denuncien en accionar Policial

    Ya que se supone un accionar de la Policía Federal Argentina debido al pago por parte de la corporativa NCR Argentina S.A., en el caso de poseer pruebas fehacientes de este accionar corrupto e imperdonable, USTEDES el sindicato que protege a sus trabajadores, deberían de realizar la respectiva denuncia en en Ministerio de Seguridad de la Nación y a los Organismos de Defensa de los Derechos Humanos, ya que actos como estos deben de ser castigados, no solo a las corporaciones que se supone brindan fondos para estos accionares, sino que también los efectivos y fiscales que respaldan este accionar.
    … O acaso es todo una mentira para cubrir el accionar ilegal de sus propios afiliados…

    • Estimado, sabemos muy bien lo que tenemos que hacer como Sindicato. Ya se están realizando todas las acciones necesarias, acérquese a los delegados y recibirá más información.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.