bet365 UK

wordpress joomla template

ncr-logo

NCR: aumentos de casi 70%

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, NCR

Luego de la huelga que la Unión Informática realizara en octubre en la empresa NCR Argentina S.R.L., los empleados obtienen aumentos salariales de casi 70% y mejoras en las condiciones de trabajo, así como también el reconocimiento sindical y guardería para todas sus empleadas con hijos de hasta 5 años.
La huelga en NCR Argentina provocó un aumento de casi el 70% para algunos empleados y casi un 60% promedio para todos. Como en otras empresas, los empleados sindicalizados en la Unión Informática avanzan en la obtención de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

La huelga en NCR Argentina provocó un aumento de casi el 70% para algunos empleados y casi un 60% promedio para todos. Como en otras empresas, los empleados sindicalizados en la Unión Informática avanzan en la obtención de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

La Unión Informática obtuvo un nuevo logro en beneficio del personal informático, esta vez en la conocida empresa NCR Argentina S.R.L. (afamada por sus máquinas de cajeros automáticos) donde tras una huelga de casi 25 días y la intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, logró que la empresa se comprometiera a incrementar los salarios, brindar reintegros por guardería, brindar capacitaciones al personal dentro del horario laboral y descontar la cuota sindical a aquellos empleados afiliados a la Unión Informática conforme a la ley.

En evidente atención a la huelga que realizaran los empleados de la empresa encuadrados en la Unión Informática, la compañía de origen estadounidense -ahora asesorada por el estudio Funes de Rioja & Asociados- realizó un viraje notable en el trato para con sus empleados, actualizando los salarios de todo el personal y “con vistas a preservar el poder adquisitivo en el futuro”.

Así, casi todo el personal de la compañía se verá beneficiado con un 56% de aumento promedio, alcanzando en algunos casos el 67% de incremento salarial. Además se fijó el compromiso por parte de NCR Argentina de elevar el piso salarial mínimo por encima de los $8000 para los primeros meses de 2015.

Como novedad en lo que a otros acuerdos logrados respecta, la empresa otorgará un reintegro de $600 por gastos de guardería a aquellos empleados con hijos que cobren menos de $15000.

Por otra parte, NCR dió marcha atrás con cualquier tipo de sanción que ejecutara en virtud del conflicto que llevó a la parálisis total de la empresa, lo cual fue bienvenido por parte del Secretario Adjunto de la Unión Informática, Christian García, quien llevara adelante las negociaciones por la parte sindical.

Ambas partes aceptaron el exhorto del MTEySS a mantener la “paz social” y quedaron en continuar las conversaciones para dar solución a todos los reclamos que la Unión Informática ha planteado oportunamente.

Además de los importanes aumentos salariales, los empleados con hijos recibirán un reintegro por guardería. Se garantiza la libertad sindical y se fija el compromiso de elevar al piso salarial por encima de los $8000 para principios de 2015

Además de los importanes aumentos salariales, los empleados con hijos recibirán un reintegro por guardería. Se garantiza la libertad sindical y se fija el compromiso de elevar al piso salarial por encima de los $8000 para principios de 2015

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Nico

    QUE GRANDES! VIVA LA LUCHA!

  • carlos

    ¿Y cuando se implementa este aumento? en la mesa de ayuda de arcos dorados estamos cobrando 7900 brutos. ¿Nos aumentan a 8000, o sea $100?

    • Boludeces No.

      ¿Y cuánto cobrabas hace 3 meses antes de la huelga?

    • veronica

      te invitamos a participar el dia 20-11 a las 18 hs en paseo la plaza a la reunion donde se ampliara la informacion junto a delegados y el gremio. saludos.

    • Boludeces No.

      ¿Y cuántas noches te quedaste a dormir y pasar frío, lluvia a la intemperie como hicieron tus compañeros durante 23 días?

    • Carlos

      cobraba 7500… Lo que yo te quiero decir es que no generalicen, no digan que a mi me aumentaron el %50 o %70. Me parece que esta perfecto que reclamen por sus derechos como empleados, pero la proxima vez aclaren que los beneficiados fueron para los que tenian el sueldo mas bajo y se llego a un acuerdo para que traten de estar todos nivelados.

    • Mariano

      A ver pascual, el sindicato no es una empresa de servicios salariales. Si querés aumentos vas y participás, sino te jodés.
      Por lo demás,se acaba de acordar el aumento, y mas importante que eso, los laburantes pelearon y GANARON el piso de 8000 lucas. Hasta septiempre había gente que ganaba menos de 5000 lucas.

      “los que cobraban un poco mas de ese piso (…) fruto de años de lucharla no recibieron nada” ¿Pero de que chamuyo están hablando? ¿De qué lucha si hasta que no se sumaron los chicos a la Unión no había ni lucha ni frutos ni piso? Además, obviamente los que ganan menos se van a ver mucho mas beneficiados, siempre losmayores porcentajes losreciben los salarios mas bajos por lógica.

      Y si no les gusta, pueden hacer dos cosas:1) no ser parte de la Unión Informática,nadie te obliga 2) Renunciar al aumento que se logró y manejarte solo.

      Y todavía se quejan los tribilines.

    • Esteban

      Exacto, como comenta Carlos, los que cobraban un poco mas de ese piso fruto de años de lucharla (conozco casos de gente con mas de 10 años de antigüedad), no recibieron nada. Hay casos donde no recibieron NI UN SOLO CENTAVO.

    • no importa

      no recuerdo haber visto a nadie de arcos en la huelga y como dijo una compañera si no la bancas no reclames hubieras estado y opinabas

    • veronica

      te invitamos a participar el dia 20-11 a las 18 hs en paseo la plaza a la reunion donde se ampliara la informacion junto a delegados y el gremio. saludos

    • interior prwsente

      Porque no me contestas lo q pregunto? Chanta .

    • veronica

      ok te respondo peleamos por todos tuviste un aumento en octubre??? mmm creo que si para que no nos vayamos a huelga??? creo que si el aumento no es equitativo por que algunos cobraban $3048 de basico entonces lo equipararon a todos a $8000. por eso los porcentajes la antiguedad presentissmo y demas se hablara mañana en la reunion a y si queres te comento que la empresa nos ofrecio muchisima plata a los que estabamos en huelga y no la aceptamos por que??? por que no es solo para nosotros pero claro estaba comoda y calentita tu cama cuando terminaba tu dia laboral verdad? no dormiste en av corrientes o en montevideo verdad?? se nota

    • interior prwsente

      Jajaja a ustedes le ofrecieron plata fijate quien es el dirigente de la delegacion y preguntale cuanto se llevo al bolsillo informatee y si porque no tenia porq estar ahi nisiquiera vivo en bs as . Que queres q haga? Te envolvieron espera unos años no mas …

    • Gest

      Esperar unos años decis?? con 100 años sin nadie que proteja a los empleados de ncr no te alcanzo?.No tenes idea de nada flaco/a,
      Porque no te venis a dar la cara y nos mostras las pruebas de tus acusaciones?,
      No tenemos que preguntar nada porque ESTUVIMOS AHI!.
      Lo unico que tenes derecho a decir es GRACIAS CHICOS POR CONSEGUIRME UN AUMENTO. Porque como dijiste en tu comentario y segun vos…..no tenias porque estar ahi..
      En nombre de los que activamos la huelga: DE NADA!

    • Oscar

      Carnero caradura, ahora venis a reclamar que te den aumento.

    • Oscar

      Carnero caradura, ahora venis a reclamar que te den aumento.

    • carlos

      Ustedes que son los que “representan” al sindicato tienen que ser mas vivos y responder solo los que se les pregunta y sin “ironias”. No solo lo digo por vos, también lo digo por “boludeces no”, “No importa”. Yo estoy de acuerdo con la justa protesta que llevaron adelante, pero si quieren que mas gente se sume a su reclamo, traten de informarles lo que lograron y no decir que los que no estuvieron no pueden opinar.
      Es solo una humilde opinion, creo que ustedes por la postura que tomaron tienen que ser mas vivos que el resto e informar que se pueden lograr muchas mas cosas si estamos todos unidos.

    • Oscar

      Que grande que son, dan leccione de como negociar, de como dirigirse a la empresa, de como buscar trabajo y cuando toda esa farsa se les cae quieren dictar curso de como ser “vivos”. Los compañeros pueden reaccionar como quieran, ellos se lo ganaron, no es facil pasar a la accion, poner en juego el laburo con el que alimentas a tu familia, pasarte dias enteros en una carpa, bancandose a los “vivos” como vos que van asustados como conejos a trabajar para que su jefecito sea feliz y que despues vienen a querer dar lecciones de vida aca.

    • brian

      y que grande son ustedes que estan en un debate y borran los comentarios que no les gustan, los felicito, asi es facil dar opiniones.

    • Oscar

      Yo no soy parte de la UI, tampoco tengo la facultad de borrar comentarios pero bueno… leyendo lo que escriben si se los borran me parece que les hacen un favor.

  • veronica

    Quiero felicitar tanto a union informatica como tambien a todos los empleados que estuvieron en la huelga con todos los cambios climaticos y bancando la presion que habia como era de esperarse…asi como tambien a todos los delegados y vocales que vinieron a hacer el aguante el que se queje y no estuvo.. agua y ajo

    • veronica

      Nustros derechos son respetados por eso cobramos y si te crees que estuvimos tomando mate estas muy equivocado se laburo y mucho ahora si vos sos un carnero que te gusto y te gusta laburar bajo condiciones deplorables alla vos y te tendrias que sentir estafado con el sueldo miserable que cobrabas antes de empezar con todo esto o te crees que el aumento era por que si?? solo felicite a mis compañeros que bajo condiciones horribles la siguieron luchando. Pero claro que se pude esperar de un crio de la empresa y si esta lucha la peliamos 22 empleados y paramos un pais segun la carta documento que nos mando la empresa… sentite orgulloso de tus compañeros no defraudado sin mas te saludo y tu aumento sino lo queres devolvelo

    • interior prwsente

      Y ustedes quieren el aumento?? Q a otros compañeros no les va a llegar todo que paso con la antiguedad? Y el presentismo? . Osea tengo q agardecerle a ustedes? Haceme reir. Me siento orgulloso que segui laburando saliendo a la calle … El aumento iva a llegar tarde o temprano . Deplorables? Yo estube en calle como todos los dias .cual fue el cambio ami no me modifico nada 22empleados q en dos años los van a rajar te lo aseguro… Porq no amplian por aca la informacion que es Lo QUE NO SE PUEDE SABER O PUBLICAR QUE ESCONDEN? VOS TE PENSAS Q NCR NO PUSO GUITA APARTE PARA Q NO HAGAN MAS PARO? A QUIEN SE LA DIERON AVOS? O SE LA QUEDO EL SINDICATO .hay muchas cosas q no sabes antes de defender tanto a UI INFORMATE BIEN Q A VOS TMB T ESTAN CAGANDO

    • Ariel

      Nos cagaron decis? jajaja conseguimos aumento del 50% al 70% EN 24 DIAS para toda la empresa.
      VOS QUE HICISTE? decime!…dale contame ,VOS QUE HICISTE?, QUE LOGRASTE?. contanos por favor, QUE BENEFICIO LE DISTE A TUS COMPAÑEROS?….QUE MEJORA OBTUVISTE CON TU POSTURA?? .NADA!! absolutamente NADA.
      Patalea todo lo que quieras pero mostra evidencia, no nos mandes a preguntar nada, veni a decirnos vos ya que estas tan bien informado.

    • Nene de Mamá

      Gente no se pongan a discutir con un idiota que no hace, hizo ni hará nada por nadie que no sea el mismo. Alguien que cree que lograr que una multinacional tan poderosa como NCR otorgue aumentos fuera de programa o ni siquiera dialogue con alguien ajeno sobre su política. Nenes de mamá que en 3 meses se busca otra empresa para que lo vuelvan a explotar por $1000 más. Son los típicos mandados por algún gerentito a escribir acá… hay miles… pero por suerte hay más gente con conciencia. Los felicito. Esto es histórico!

    • PAULO

      PAPA SI TANTO TE IMPORTA EL PRESENTISMO ,LA ANTIGUIEDAD TE INVITAMOS A LAS REUNIONES , TE INVITAMOS A UNA PROXIMA HUELGA…………….

      LAS MEJORAS LABORALES REALES , SE LOGRAN PONIENDO LA CARA!!!! NO ESCRIBIENDO EN UN MURO

      LO MAS GRACIOSO DE ESTE ILUSO..
      “El aumento iva a llegar tarde o temprano .” SI NCR TE VA A DAR LOS AUMENTOS DE BUENA FE JAJAJAJAJA

  • Luis

    Mis felititaciones por hacer algo por cambiar la situación de la empresa, siempre existe gente que tiene la imaginación de que la lucha sindical es un negocio pero no explica de donde viene un aumento de este calibre ( entre 50 a 70 %), seguro piensa en la generosidad de la empresa y que su repentina decision de pagar sueldo un poco mas acordes a la situación económica del pais es un redencion tipo “cuento de navidad” de Charles Dickens. Son el comentario de alguien que no quiso hacer nada por ayudar al cambio. Sin mas que decir Felicitaciones por los logros y la fuerzas.

  • Opinologo

    Mis felicitaciones a la UI y a los que lucharon. Y ahora que el sindicato ya es reconocido x la empresa, espero que sepa responder a los futuros conflictos y problemas que se les presenten no solo a los empleados de NCR, sino a todos los empleados de tantas otras compañías donde esta pisando la UI.

    • Ceci

      Yo hice huelga por algo mejor para todos los que trabajan en esa empresa. Y NCR no tuvo más reparo que querer chantajearnos con 12.000 $ mensuales a cada uno para que dejemos de reclamar por nuestros derechos. Acto estorsivo que no tuvo en cuenta a quienes fueron a Sede y fueron muleados por la misma empresa.
      Nosotros no aceptamos ese chantaje ya que tenemos consideración por todos los trabajadores, aunque algunos ni siquiera supieron agradecernos.
      No importa las adversidades que vengan, yo sé lo que elegí y no me arrepiento.
      LA UNION HACE LA FUERZA

    • Ceci

      Yo hice huelga por algo mejor para todos los que trabajan en esa empresa. Y NCR no tuvo más reparo que querer chantajearnos con 12.000 $ mensuales a cada uno para que dejemos de reclamar por nuestros derechos. Acto estorsivo que no tuvo en cuenta a quienes fueron a Sede y fueron muleados por la misma empresa.
      Nosotros no aceptamos ese chantaje ya que tenemos consideración por todos los trabajadores, aunque algunos ni siquiera supieron agradecernos.
      No importa las adversidades que vengan, yo sé lo que elegí y no me arrepiento.
      LA UNION HACE LA FUERZA

    • la mula infiltrada

      los mulearon, LOS MULEARON… con frases como esas como esperas unir gente al sindicato?
      no aceptar los 12000 mensuales no fue inmolarse, fue estrategia porque despues los echaban sin mas, asi que no esperes ningun gracias por eso…
      lo que si les doy credito es en el aumento que recibieron muchos, ahora esperemos la buena fe de NCR para que les reconosca sus aportes sindicales en sus recibos…
      los invito a buscar nuevas estrategias de “union” y acercamiento a los trabajadores que dentro del desconocimiento, el miedo y la fobia se encuentran en el limbo de esta lucha
      saludos

    • la mula infiltrada

      los mulearon, LOS MULEARON… con frases como esas como esperas unir gente al sindicato?
      no aceptar los 12000 mensuales no fue inmolarse, fue estrategia porque despues los echaban sin mas, asi que no esperes ningun gracias por eso…
      lo que si les doy credito es en el aumento que recibieron muchos, ahora esperemos la buena fe de NCR para que les reconosca sus aportes sindicales en sus recibos…
      los invito a buscar nuevas estrategias de “union” y acercamiento a los trabajadores que dentro del desconocimiento, el miedo y la fobia se encuentran en el limbo de esta lucha
      saludos

  • Micaela

    Compañeros, esto es una breve nota de lo sucedido, toda persona que
    tenga dudas o quiera interiorizarse en lo sucedido puede participar de la reunión
    del día de hoy, tiene la posibilidad de hablar con la comisión interna en la
    empresa personalmente o contactarse con ellos (delegadosncr@gmail.com)

  • Empleado de NCR

    Si estoy de acuerdo con el reclamo pero no con la medida y no me interesa involucrarme, que hago? Porque tengo que aceptar algo donde no me siento representado con ninguno de los 2 bandos. No recibi aumento, no estuve en el bloqueo, no me favorece lo que se consiguió. Incluso no creo que sean tan malas las condiciones de trabajo (sacando a los que cobraban $3000). No hay sanciones por llegadas tarde, te podes tomar dias de tramite/estudio sin tener que devolver nada (una amiga trabaja en Atento y si se toma un dia de estudio que esta aprobado por la ley tiene que devolver las horas que se tomó), me llevo muy bien con mis supervisores, puedo venir vestido como quiero, si no hay trabajo puedo incluso dormir en mi box y nadie me dice nada, puedo navegar por cualquier sitio de internet (hay empresas que bloquean Facebook por ejemplo o youtube), puedo comer en mi box, puedo tomar mate en mi box, si necesito correr mi horario para entrar mas tarde/temprano lo puedo hacer y podria seguir. Creo que NCR tiene muchas cosas para mejorar y que mira para otro lado como cualquier multinacional en los momentos que no le conviene, pero no creo que sea el peor lugar para trabajar como me da la impresion de que la quiere hacer ver. Repito, no me siento identificado por ninguna parte, ni NCR ni la UI. Espero no ofender a nadie con mi opinión.

  • Empleado de NCR

    Si estoy de acuerdo con el reclamo pero no con la medida y no me interesa involucrarme, que hago? Porque tengo que aceptar algo donde no me siento representado con ninguno de los 2 bandos. No recibi aumento, no estuve en el bloqueo, no me favorece lo que se consiguió. Incluso no creo que sean tan malas las condiciones de trabajo (sacando a los que cobraban $3000). No hay sanciones por llegadas tarde, te podes tomar dias de tramite/estudio sin tener que devolver nada (una amiga trabaja en Atento y si se toma un dia de estudio que esta aprobado por la ley tiene que devolver las horas que se tomó), me llevo muy bien con mis supervisores, puedo venir vestido como quiero, si no hay trabajo puedo incluso dormir en mi box y nadie me dice nada, puedo navegar por cualquier sitio de internet (hay empresas que bloquean Facebook por ejemplo o youtube), puedo comer en mi box, puedo tomar mate en mi box, si necesito correr mi horario para entrar mas tarde/temprano lo puedo hacer y podria seguir. Creo que NCR tiene muchas cosas para mejorar y que mira para otro lado como cualquier multinacional en los momentos que no le conviene, pero no creo que sea el peor lugar para trabajar como me da la impresion de que la quiere hacer ver. Repito, no me siento identificado por ninguna parte, ni NCR ni la UI. Espero no ofender a nadie con mi opinión.

    • Otro empleado de NCR

      Esta muy bueno tu comentario, ya que expresas tu postura con buena leche, sin atacar y mejor aún: consultando qué hacer. Ojalá todos los que de alguna forma no se sienten comodos con el gremio vinieran a plantearlo de buena forma, incluso en las reuniones de empleados que hicimos (hablamos lo más bien en las asambleas).

      Hubo una huelga porque la empresa no quiso mejorar estas condiciones charlando, si hubieran aceptado charlarlo, no hubiera habido huelga. Nosotros nos cagamos de frió, nos mojamos, nos enfermemamos, nos cansamos más que en el trabajo estando ahí, nadie quería hacer una huelga, no es algo divertido para nada, pero la empresa que no quiso sentarse a hablar con sus empleados para solucionar los problemas que tiene para mejorar (como vos mismos decís) es la culpable de haber tenido que hacer esto.

      Ojalá puedas venir hoy o la proxima a charlarlo y buscarle una solución con la cual te sientas representado.

    • Empleado de NCR

      Ves? A esto es a lo que me refiero “la empresa es la culpable de haber tenido que hacer esto”. Es por este tipo de cosas que no tiene mi apoyo. Plantean la situación como David contra Goliat, o estas con la UI o sos un esquirol (como he leído en comentarios). Yo no digo que NCR es flexible y siempre tuvo las puertas abiertas al dialogo porque es obvio que no es así, pero tampoco me parece comparable a un campo de concentración.
      Incluso recordando mientras escribo, el aumento de un 70% que hubo en ciertos sectores fue previo al bloqueo, por lo que entiendo que hablando se entendieron de alguna manera.
      Por otro lado no desmerezco su lucha en lo mas mínimo, incluso la admiro en cierto modo, pero creo que se saltearon algunos pasos antes de llegar a esa medida de fuerza tan extensa. Si la idea era demostrar peso gremial podrían haber bloqueado el acceso unas horas, si NCR no respondía, lo extendía 1 día 2 o 3 como pasa en otros países, pero por lo que se ve fue algo así como “no negocias? Ok, medida de fuerza hasta que hagas lo que yo quiero” y yo no quiero que me represente un grupo de gente de patoteros (esto lo digo con la menor intensión de ofender, pero no encuentro mejores palabras).

      Por ultimo te agradezco la invitación pero como mencioné anteriormente no me interesa involucrarme en un sindicato que se maneje de la manera que lo hacen, como se han manejado durante los 23 días me deja claro que no es mi estilo de reclamo y no me refiero solo al bloqueo sino a los incidentes físicos, la persecución a quienes decidieron trabajar, el amarillismo de los logros conseguidos, en fin, el hacer politica.

      Espero en algún momento cambiar de opinión ya que es genial la idea de tener representación gremial, pero al momento no apareció ninguno que me convenza al 100%.

    • Mariano

      1.Vos decís que te dieron (bah,te dijeron que en Octubre te daban) un 70% de aumento JUSTO dos días antes de laHUELGA y que la Unión Informática no tuvo nada que ver con ello?
      2. Si la empresa no cede a los reclamos (que son mas que justos, nadie pidió nada del otro mundo) ¿que hacés? ¿soltás globos? ¿aplaudís?

    • Oscar

      Si no te involucras sacas conclusiones que por ahi no son las correctas, por eso te piden que lo hagas aun sin coincidir con las medidas que finalmente se adoptan. Por ejemplo, vos decis que el algunos aumentos lo dieron antes de la huelga, pero la huelga no es el el inicio del conflicto, previamente seguramente hubo asambleas, hubo petitorios, todo una serie de reclamos, la empresa lo sabe muy bien entonces inteligentemente toma medidas para desinflar un posible paro. Yo no tengo nada que ver con NCR pero si fui delegado en otra empresa y te digo lo digo por experiencia.
      Se pide que la gente se involucre porque muchas veces se opina desde el preconcepto y del prejuicio, yo hoy estoy fuera de la UI y siempre debato con otros sindicatos del sector y un tema siempre presente es ese: “como se manejan”, la UI se maneja correctamente, la unica diferencia es en que se desemboca todo, mientras otros sindicatos u otras iniciativas de trabajadores independientes se quedan en el petitorio, en la denuncia en el ministerio de trabajo, en el reclamo a los gerentes y directivos la UI ademas de hacer todo eso va un paso mas adelante y toma medidas mas contundentes que para mal o para bien estan demostrando que son las unicas que sirven hoy por hoy, eso no quita que algun dia las empresas entren en razon y se den cuenta que la falta de dialogo, las chicanas tipo “no reconozco al sindicato” o “encuadro a la gente como empleado de comercio” para lo unico que sirven es para que los gremios se radicalicen y relajen su postura tan dura, ahi vamos a ser todos “civilizados” y abiertos al dialogo.

    • Oscar

      Si no te involucras sacas conclusiones que por ahi no son las correctas, por eso te piden que lo hagas aun sin coincidir con las medidas que finalmente se adoptan. Por ejemplo, vos decis que el algunos aumentos lo dieron antes de la huelga, pero la huelga no es el el inicio del conflicto, previamente seguramente hubo asambleas, hubo petitorios, todo una serie de reclamos, la empresa lo sabe muy bien entonces inteligentemente toma medidas para desinflar un posible paro. Yo no tengo nada que ver con NCR pero si fui delegado en otra empresa y te digo lo digo por experiencia.
      Se pide que la gente se involucre porque muchas veces se opina desde el preconcepto y del prejuicio, yo hoy estoy fuera de la UI y siempre debato con otros sindicatos del sector y un tema siempre presente es ese: “como se manejan”, la UI se maneja correctamente, la unica diferencia es en que se desemboca todo, mientras otros sindicatos u otras iniciativas de trabajadores independientes se quedan en el petitorio, en la denuncia en el ministerio de trabajo, en el reclamo a los gerentes y directivos la UI ademas de hacer todo eso va un paso mas adelante y toma medidas mas contundentes que para mal o para bien estan demostrando que son las unicas que sirven hoy por hoy, eso no quita que algun dia las empresas entren en razon y se den cuenta que la falta de dialogo, las chicanas tipo “no reconozco al sindicato” o “encuadro a la gente como empleado de comercio” para lo unico que sirven es para que los gremios se radicalicen y relajen su postura tan dura, ahi vamos a ser todos “civilizados” y abiertos al dialogo.

    • otro empleado

      Se presento una nota. Se pidi en persona varias veces y se mando carta documento. En la carpa tenias todos los papeles… La respuesta siempre fue “no”. También esta la nota al ministerio en esta página.
      Siempre fue NO

      Estas obviando que se fue por las buenas muchas veces…

      El paro intermitente no tiene sentido… Si aflojas un dia rajan a todos y listo! O decís que NCR no va a hacerlo?

    • Brian

      Ncr nos había propuesto el aumento antes de la huelga, toda la mesa de arcos tuvo un aumento significativo para poner todos en el mismo piso. El logro del aumento al menos en la mesa de Arcos no fue por la comisión de Union informática, el paro no cambio en nada nuestro trabajo ni nuestra condición sindical, seguimos sin sindicato y el aumento propuesto antes de la huelga fue mantenido por la empresa. Por favor no hacerse cargo de los logros que no son de ustedes, y si el aumento fue para una parte de la empresa, informar eso en los comunicados, asi como lo exponen ustedes parece el accionar de una prensa amarilista que lo único que quiere es sacar beneficio y adeptos desinformados. QUISIERA SABER CUAL ES LA SITUACIÓN DEL COMPAÑERO JUAN MANUEL QUE FUE DESPEDIDO DE SUS FUNCIONES ANTES DEL PARO Y TENGO ENTENDIDO QUE NO FUE REINCORPORADO. NO SE HAGAN CARGO DE LOS LOGROS QUE NO SON DE USTEDES.

    • Lucas de Arcos

      Tengo que hablar con Juan Manuel que era bastante mal llevado y hay algunos mas que hablan un poco de mas por este medio.

    • Oscar

      “propuesto el aumento antes de la huelga”… como es eso? “chicos, les propongo algo, les subimos el sueldo?” “mmnse… jefecito, dejeme pensarlo unos dias por favor, asi de golpe es como que me da miedo”.
      De donde yo vengo el aumento te lo dan o no te lo dan, SI/NO, TRUE/FALSE, 1/0… vos decis que el problema en NCR era que los muchachos eran demasiado timidos para decir SI cuando le “proponian” el aumento de sueldo?.

    • Damian

      Brian, Entender nuestro accionar como iniciado el 1ro de Octubre me parece erroneo, de hecho yo me afilie entre Junio y Julio, que fue cuando llegaron los nombramientos de las dos delegadas, se pidieron varias reuniones, se presento un petitorio, se realizaron 2 asambleas abiertas de empleados y se tomaron otro tipo de medidas, quizas seas relativamente nuevo o quizas no, pero yo con 5 años en la empresa nunca persivi 3 aumentos en el mismo año y nunca vi aumentos que superacen el 40% anual (Este año y por ahora tengo compañeros que alcanzaron el 129%) por tanto desconocer la existencia del sindicato como impulsor de los ultimos aumentos me parece minimamente inocente de tu parte. De todos modos me parece super importante que haya pluralidad de opiniones de aqui en adelante. Y me encantaria hablar con vos al respecto cuando tengas ganas, a fin de cuentas somos compañeros de trabajo. Si tuviste la suerte de esta sobre el piso que se consigio me alegro mucho, de hecho yo tambien estoy sobre ese piso, por tanto tampoco tengo esos porcentajes de aumento, pero lo que me parecio importante y por lo que me sume a este proceso es basicamente porq tengo el derecho constitucional de tener un sindicato, y la empresa me lo estaba negando, ahora lo tengo, de hecho esta al alcanza de cualquiera de nosotros con solo llenar una planilla, asi como tambien tenemos al alcanze participar, opinar y hacer esto lo mas democratico posible, elegir los delegados que mejor nos representen y el rumbo que queremos tomar. Por lo pronto me alegra que alguien lo haya empezado, con aciertos y errores quizas, pero al menos con la posibilidad de poder opinar al respecto, hace 5 meses eso no era posible.
      Saludos cordiales quedo a tu entera disposicion

    • Luciano

      No se donde trabajas vos, pero yo que estoy tercerizado en NCR. Cobro el sueldo de un empleado de comercio, vivo viajando y poniendo mi vehiculo, nunca me adelantan gastos asi que yo de mi bolsillo termino financiando a la empresa que es multimillonaria. No me pagan horas extras, cada vez que reclamo algo JUSTO me apretan con rajarme. El combustible y los daños que sufre mi auto corren por mi cuenta y NCR solo me reconoce el costo del Km que es una tomada de pelo. Debes ser Sebastian Castillo el director de NCR para decir que las condiciones laborales son geniales. O te rascas los huevos y nadie te dice nada porque debes estar acomodado.

    • Lucho

      No se donde trabajas vos, pero yo que estoy tercerizado en NCR. Cobro el
      sueldo de un empleado de comercio, vivo viajando y poniendo mi
      vehiculo, nunca me adelantan gastos asi que yo de mi bolsillo termino
      financiando a la empresa que es multimillonaria. No me pagan horas
      extras, cada vez que reclamo algo JUSTO me apretan con rajarme. El
      combustible y los daños que sufre mi auto corren por mi cuenta y NCR
      solo me reconoce el costo del Km que es una tomada de pelo. Debes ser
      Sebastian Castillo el director de NCR para decir que las condiciones
      laborales son geniales. O te rascas los huevos y nadie te dice nada
      porque debes estar acomodado.

  • tecnico de calle

    hola una pregunta el aunmento que dicen que dieron a quienes fueron? a todos o solamente a quienes estan en el gremio? por que yo estoy con un bruto de 7500 o quizas a mi no me pertence? asi tambien lo de la guarderia es para los empleados y empleadas o solo empleadas? gracias

  • tecnico de calle

    hola una pregunta el aunmento que dicen que dieron a quienes fueron? a todos o solamente a quienes estan en el gremio? por que yo estoy con un bruto de 7500 o quizas a mi no me pertence? asi tambien lo de la guarderia es para los empleados y empleadas o solo empleadas? gracias

    • Mica

      El ultimo ajuste fue para todos los sectores, para nivelar a los que estaban con un bruto por lo bajo de los 7000.
      En el caso de la guarderia,seguna los acordado con la empresa es solo para las empleadas.De igual forma se sigue trabajando,ya que faltan lograr muchas cosas y principalmente cerrar un acuerdo.
      Saludos.

    • Mica

      El ultimo ajuste fue para todos los sectores, para nivelar a los que estaban con un bruto por lo bajo de los 7000.
      En el caso de la guarderia,seguna los acordado con la empresa es solo para las empleadas.De igual forma se sigue trabajando,ya que faltan lograr muchas cosas y principalmente cerrar un acuerdo.
      Saludos.

    • Hola

      Esto quiere decir que si el cobran 7000 brutos el aumento corre para el y va a pasar a cobrar 8000?
      Necesito que me aclaren esa duda, por favor, me sería muy útil.
      Saludos!!

  • Emleado de ncr

    Miembros de la UI celebran luego de mas de100 años, el derrumbe del cepo antisindical, establecido en Argentina por la multinacional Ncr.
    Notorias grietas comenzaron a formarse en la armadura que cubre el modelo autoritario ejercido por la conocida empresa de cajeros automáticos.
    El resultado de los incesantes esfuerzos de los trabajadores por reclamar sus derechos laborales, se noto claramente con la aparición de espontáneos aumentos y parlamentos demagógicos alegando hipocritamente una consideración por el empleado, lo cual, no es más que un intento de enfriar las furiosas y pulsantes hemorroides empresariales que, cual hambrientas pirañas, comenzaron a corroer el ano de la companía desde la llegada misma de la palabra sindicato, a los oidos de la gerencia.

  • Empleada

    Con esto solo sentí que me faltaron el respeto. Escuche a muchos delegados de NCR de la UI que estaban representándonos. Yo no pedí a nadie que me represente. Se que hay cosas que deberían mejorar, pero cada vez que necesite y necesito hablar como persona civilizada para tratar un asunto, tengo el pase libre para hacerlo, SIN JODER a nadie ni meter a nadie en la misma bolsa.
    Cuando decidieron hacer una huelga y dejar de trabajar, supuestamente para beneficio de los trabajadores, nunca pensaron en aquellos que no pensaban como ustedes y que si querían laburar?; eso para mi es una Gran falta de respeto. Mientras yo tengo que respetar que vengan a hacer ruido en la mesa de ayuda donde trabajo haciendo sonar el teléfono fuerte a propósito, paseando por los pasillos dando panfletos cuando ya les dije que no quiero saber nada de uds. y aun asi insisten, siendo malos compañeros porque piensan que dejando perder llamados hacen un bien a los demás; ustedes solo muestran CONTINUAMENTE FALTA DE RESPETO hacia los que no comparten sus ideales, OBLIGANDO a los demas a tener que aguantar sus medidas de reclamos.
    Pero que es esto? Se jactan de pelear contra la corrupción e igualdad de una empresa, cuando son IGUALES O PEORES que estas mismas. Una verdadera vergüenza.

    • Estimada “Empleada”, ante todo nuestros Delegados y Afiliados realizan sus acciones exponiendose públicamente, por lo cual sería prudente que ud brindará su identidad de forma fehaciente tal y como realizan todos ellos, de lo contrario no podremos considerar su opinión con la misma seriedad que tienen las opiniones de aquellos que si la dan.

      Asimismo, podemos encontrar una solución en conjunto: nosotros necesitamos hablar como personas civilizadas para tratar este asunto tan grave como lo son las abiertas violaciones a diversas normas vigentes en nuestro país y ud comenta que cada vez que necesito tratar un asunto tuvo el pase libre para hacerlo. Si nos pudiera facilitar dicho pase libre, podríamos llegar a una solución sin tener que tomar estas medidas que lamentablemente la molestan.

      Le aclaramos que nosotros no peleamos contra la igualdad de una empresa, si no, contra la desigualdad de la misma (y de la Industria). Si ud esta de acuerdo y conoce mejores formas de hacerlo que las que estamos llevando a cabo, no debe hacer más que recomendarnos de forma detallada como lograrlo para así nutrirnos de ideas nuevas y alcanzamos dicho objetivo más fácilmente.

      Finalmente, si ud tiene alguna denuncia que hacer sobre corrupción en nuestro sindicato, le pedimos que por favor nos contacte y envíe toda la información pertinente para que podamos iniciar un sumario interno. Cada vez que una persona quiso atentar contra la integridad de esta organización, fueron tomadas acciones de forma inmediata ya que no toleramos esta tipo de situaciones en nuestra joven organización gremial.

      Desde ya muchas gracias por toda la ayuda que pueda brindarnos.

    • Empleada NCR

      Ya demostraron lo que son; no hizo falta que hicieran mucho. Entrenan personas que en vez de venir a pedirte tu opinión, te quieren implantar una idea, si respondes que no pensas igual que ellos, te dicen: “sos re vendida”..Creo que lamentablemente tienen personas afiliadas que no saben pensar por si mismas, y que no tienen posibilidad ni siquiera de decir algo contrario. No existe libre conversación con ustedes, mi compañero de mesa ayuda que esta con ustedes y sus delegados lo demuestran. Espero que realmente alguno de los que este a cargo de todo este circo, tenga por lo menos buenas intenciones, y que toda la falta de respeto que están demostrando tenga sus frutos.

    • Estimada supuesta empleada de NCR: ud aún no quiere brindar su identidad a pesar de que nuestros afiliados y representantes si lo hacen. Sigue siendo injusta la situación, no solo por no brindar sus datos como si lo hacen los afiliados, si no porque le esta exigiendo a los afiliados cosas que luego no le exige a la empresa.

      ¿Acaso la empresa le brinda absoluta libertad a sus empleados para emitir una opinión asegurando que no tendrá represalías si la misma no es positiva?
      Más aún: cuándo un trabajador plantea algo de la mejor forma posible y que tiene sustento legal, ¿recibe una respuesta positiva?

      Se le solicita amablemente que de el ejemplo y se solidarise con sus compañeros que están pidiendole a la empresa libertad sindical. Ud también puede respetar las diferencias y discernir al mismo tiempo que apoya la causa que en definitiva va a beneficiar a todos los trabajadores, incluyendola a ud.

      Además, nuevamente le volvemos a solicitar que nos preste ese “pase libre” para “hablar como persona civilizada” que ud ostenta, para poder tratar este asunto de gravísima importancia con la empresa. Muchas Gracias.

    • Melisa Montoya

      No sera SolidariCe?? Dios…

  • Pingback: NCR Argentina: acuerdo con la Unión Informática » Unión Informática()

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.