bet365 UK

wordpress joomla template

Gustavo Nusenovich presidente de NCR Argentina será removido de su cargo

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, NCR

Tras las duras huelgas de noviembre de 2014, de mayo de 2015 y todos los episodios que rodearon a las mismas, la dirección central de NCR en EE.UU. decidió remover de su cargo al presidente de la sede local Gustavo Nusenovich.

En estas últimas semanas, lo que era sólo un rumor fue confirmado por la multinacional en dos correos electrónicos que circularon puertas adentro de la empresa. El primero, enviado desde el mismísimo corazón de NCR en los EE.UU. El segundo, más cercano llegaba desde las vecinas tierras brasileras.

A falta de un apretón de manos Rick Marquandt se despide de quien hasta el 28 de agosto de 2015 será el Director General de NCR Argentina, Gustavo Nusenovich. Desde su oficina en los EE.UU., Marquandt, vice-presidente ejecutivo, quien además acumula los títulos de “EVP, Hardware Engineering, Services, Enterprise Quality, ISC and T&T”, envió un correo electrónico a los empleados de NCR Argentina. En el mismo se hace mención, entre otras cosas, al futuro de Gustavo, a quien se lo saluda en forma de despedida con las siguientes líneas:


“I would also like to extend a heartfelt goodbye and thank you to Gustavo Nusenovich.

Gustavo will retire from NCR at the end of August.

Please join me in offering Eduardo congratulations on his new role and wishing Gustavo well for all he has done.”

Best Regards,

Rick Marquardt

(*traducción al final de la nota)


En la misma sintonía con el correo emitido desde el país del norte, estuvo el saludo de despedida de quien es el “CLA Financial VP y Brazil Managing Director” de NCR, Marcelo Zucca. Zucca dedica al menos un par de párrafos al recorrido de Nusenovich en la empresa.


“Gustavo comenzó su carrera en NCR en 1981. En el 2005, fue nombrado country manager de NCR Argentina. Bajo su liderazgo NCR duplicó nuestra cuota de mercado de ATM del 30% al 62%, por lo que NCR es el líder indiscutible en el mercado. Este crecimiento fue acompañado con una alta satisfacción del cliente y una rentabilidad sostenida.

Gustavo también jugó un papel clave en el apoyo a toda la región de CLA, siendo responsable de Argentina, Perú, Chile y Brasil, y se desempeñó como líder del Área Financiera de Ventas para Argentina y Chile. Por favor, únanse a mí para agradecer a Gustavo por todos sus servicios a lo largo de estos años, el apoyo inquebrantable a nuestro equipo y nuestros clientes, deseándole la mejor de las suertes en sus futuros proyectos!”


Gustavo Nusenovich presidente de NCR Argentina dejará su cargo a finales de este mes y será reemplazado por Eduardo Ochoa.

Gustavo Nusenovich presidente de NCR Argentina dejará su cargo a finales de este mes y será reemplazado por Eduardo Ochoa.

Treinta y cuatro (si, 34) años en la empresa. Muy por encima de la media de lo que es el rubro informático, en el que se cuenta con altísimos índices de rotación de personal y los empleados no suelen acumular antigüedad en las firmas debido a las precarias condiciones de trabajo. Treinta y cuatro años más tarde, Gustavo le deja paso a las nuevas autoridades en la región. Eduardo Ochoa será el nuevo Managing Director de NCR Argentina; Gabriel Santacruz asumirá el rol de líder de la División de Servicios Financieros desde Buenos Aires, y Jorge Gotuzzo, su par en la city de Santiago de Chile.

Desde la Unión Informática se espera, al asumir las nuevas autoridades en la filial local de NCR, que se logre mantener el compromiso de la empresa, el diálogo entre las partes y el respeto que se merece – y que se ha ganado – nuestro Sindicato, como legítimo representante de los afiliados informáticos que se desempeñan en dicha empresa.

Breve reseña de una relación tensa

Un extenso período de tensiones se dieron entre NCR Argentina con Nusenovich a la cabeza y la Unión Informática.

Desde el nombramiento de las dos primeras delegadas normalizadoras y la entrega de un primer petitorio en agosto de 2014, la organización sindical creció de manera súbita, fogueada por las malas condiciones laborales y los bajos salarios.

Por su parte, las autoridades de la empresa, no tardaron en perseguir e intentar proscribir la actividad sindical, y la negativa rotunda a dialogar con el sindicato. La medida de fuerza, en estas condiciones, era inminente. En octubre, tras una asamblea y votada por unanimidad, se declaró la huelga en la empresa.

Resuelto el primer conflicto a fines de 2014, y confiando en la buena voluntad de la empresa, se dio por cerrado un primer capítulo de la relación entre Unión Informática y NCR Argentina. No obstante, faltaba escribir un tomo más en esta historia. El incumplimiento por parte de la empresa de los términos acordados con el sindicato, disparó una nueva medida gremial en abril de 2015. A medida que se agudiza el conflicto, estalla una huelga que quedará en la historia del sindicalismo informático por la violenta represión orquestada por NCR y ejecutada por la Policía Federal. Pese a estos inaceptables hechos que no tardaron en despertar el repudio de la propia Confederación General del Trabajo, el conflicto se resolvió como resuelve la Unión Informática cualquier conflicto sindical: por medio del diálogo, el entendimiento y la ley y a favor de los reclamos de sus afiliados.

Por aquel entonces, el máximo responsable de NCR en Argentina, era el Sr. Gustavo Nusenovich. El mismo que a partir de septiembre de este año dejará su puesto en la empresa.

Confiamos, no obstante, en que se podrá mantener el actual clima de diálogo y entendimiento entre las partes, por el beneficio de todos.


Notas:

(*) Traducción y aclaraciones:

“También me gustaría hacer extensivo el saludo y un sentido agradecimiento a tí, Gustavo Nusenovich. Gustavo estará dejando NCR al finalizar agosto.

Por favor, acompáñenme en felicitar a Eduardo por sus nuevas funciones y en desear a Gustavo lo mejor por todo lo que ha hecho.

Saluda atte.

Rick Marquardt”

Por Eduardo, se refiere a Eduardo Ochoa, nuevo Managing Director de NCR Argentina, responde directamente al Sr. Marquandt.


Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Juan

    La U.I cree que se encuentra en riesgo los acuerdos obtenidos hasta ahora y la posterior firma del CCT con este cambio de la Cúpula directiva de la Empresa?- No me quedo claro eso-.

    • Juan, como reza al final de la nota “Confiamos, no obstante, en que se podrá mantener el actual clima de diálogo y entendimiento entre las partes, por el beneficio de todos.”

  • Juan Villar

    Esperemos que este cambio en la cúpula directiva de NCR Argentina no sea una estrategia para tirar por la borda todo lo conseguido hasta ahora. Si bien el dialogo esta abierto y las mejoras son palpables gracias a la lucha y unidad de los trabajadores, aun el CCT esta en negociación.
    Ojala que la nueva cúpula entienda que si bien son una empresa yanqui se tiene que regir por las leyes locales y eso no puede estar en negociación. Que aprendan de los errores de la gestión anterior, y que tengan en claro que si no lo hacen ahi estaremos nuevamente reclamando por lo que es justo.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.