• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

Convocada por una presentación de la Unión Informática, la firma Neuralsoft deberá asistir a una audiencia con la institución gremial. La cita está pautada para el 6 de julio por la mañana en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires. Ante la falta de respuesta de Neuralsoft por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad, la Unión da una nueva oportunidad de diálogo a la dirigencia de la empresa.


Luego de intentar dilatar innecesariamente las conversaciones que habían sido pautadas en el acuerdo que puso fin a la extensa huelga del año 2014, Neuralsoft fue citada a una audiencia obligatoria por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires donde deberá comparecer junto con la Unión Informática. Las autoridades de la institución gremial dan así una nueva oportunidad para resolver las tensiones por la vía del diálogo.

Luego de intentar dilatar innecesariamente las conversaciones que habían sido pautadas en el acuerdo que puso fin a la extensa huelga del año 2014, Neuralsoft fue citada a una audiencia obligatoria por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires donde deberá comparecer junto con la Unión Informática. Las autoridades de la institución gremial dan así una nueva oportunidad para resolver las tensiones por la vía del diálogo.

La Unión Informática y la firma Neuralsoft se darán cita el próximo miércoles 6 de julio en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires. Con miras a darle un cierre definitivo a las idas y vueltas entre la firma que dirige Gustavo Viceconti y la Unión Informática, ambas partes buscarán mediar tensiones y llegar a un acuerdo con la intervención del Estado como mediador. El objetivo, tan postergado como necesario, es poner fin a la persecución de los empleados afiliados al Sindicato, así como la firma y aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo informático.

Luego de la prolongada huelga en Neuralsoft que tomó lugar en el mes de octubre de 2014, la actitud de Viceconti y compañía se vió signada por dilaciones en solucionar problemáticas internas que aquejan al personal y más aún, de cumplir con su compromiso de avanzar hacia el Convenio Colectivo de Trabajo. Una de las cláusulas más importantes que contenía el acuerdo que había puesto fin al conflicto de 2014 fue el compromiso de la parte sindical y la empresaria en fijar conversaciones tendientes a la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión para el primer cuatrimestre de 2015. Sin embargo, a través de todo 2015 e inclusive los primeros meses de 2016, la dirigencia de Neuralsoft falló al acuerdo, proponiendo la firma de un nuevo acuerdo diferencial que distaba de ser el Convenio que hoy rige en numerosos establecimientos del sector y que su aplicación efectiva beneficia a miles de empleados. A lo largo de las imbrincadas negociaciones, se llegó numerosas veces al punto de que sólo faltaba la firma de la empresa. Cada vez que había consenso entre las partes de validar un borrador de acuerdo, los directivos de Neuralsoft exigían nuevas modificaciones, que en última instancia hizo inviable la firma del mismo por ser incoherente con la realidad de los empleados informáticos de la firma rosarina.

A la par de esto, mientras Neuralsoft ponía palos en la rueda para firmar un nuevo acuerdo, la Comisión Interna de la Unión Informática en la empresa advirtió el regreso de prácticas antisindicales contra los afiliados. Alegando la existencia de “listas negras”, que en la práctica incluían desde la negación de beneficios para el personal por el hecho de estar afiliado a la Unión Informática o reuniones uno a uno en la oficina de recursos humanos. A la par, como parte del juego deshonesto que viene realizando la empresa, Neuralsoft negoció a espaldas de sus empleados y de la organización gremial que los representa, con convenios o asociaciones ajenas a la actividad informática.

Hoy día, tras tantas idas y venidas, postergaciones y excusas y las prácticas desleales de Neuralsoft, las autoridades de Unión Informática dieron por cerrado el canal de diálogo establecido tras el conflicto.

Por parte de la Unión Informática, se espera a la fecha de la citación a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, órgano competente para mediar estas tensiones y negociaciones. El objetivo que siempre persigue la Unión es lograr destrabar estas tensiones en favor de los empleados a partir del entendimiento entre las partes, en pos de evitar los conflictos gremiales.


La Unión Informática cuenta con su propia sede en Rosario. Podés encontrarnos en Pasaje Ricardone 58, entre Mitre y Entre Rios. Se realizan reuniones todos los jueves a las 18.00 hs. Para más información podés contactarte por correo a rosario@unioninformatica.com.ar, o visitar nuestra página de facebook de Unión Informática Rosario.

Si estás interesado en saber más sobre el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática, podés hacerlo escribiendo a contacto@unioninformatica.com.ar, o llamando al 0810-345-1073 – lunes a viernes de 9 a 18 hs -.

cartel-reunion-semanal-2016


La aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo también es posible en Neuralsoft

Al igual que en las empresas en que ya está rigiendo el Convenio de Trabajo de la Unión Informática, la única forma de conseguir un cambio profundo de estas caracterísitcas es por medio de la organización y la afiliación. No es una fórmula mágica, pero mientras más informáticos se comprometan en cada una de las empresas en que trabajan, más fácil será acceder a los beneficios de trabajar bajo Convenio, y ya no “fuera” de él. Las nuevas reglas de trabajo que propone la Unión Informática incluyen reclamos vedados y postergados por años a los empleados de ésta rama de actividad. La implementación de categorías y niveles, una semana extra de descanso llamada “semana UI”, el pago de adicionales, la apertura de Comisiones Paritarias Permanentes o regulaciones respecto del teletrabajo o homeworking,


Tags:

You May Also Like

Unisys: mudanza en puerta y actualidad de los empleados

Unisys continúa su reducción. Una vez perdido su principal negocio en el país, el ...

Softtek: las protestas en los clientes se extenderán hasta diciembre

Inciado a principios de julio de 2016, el conflicto gremial que aún se mantiene ...

Atos: L´évidence d´un episode violent

À continuation, un résumé de la conversation où le manager González Calderón menace entre ...