• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

La empresa IT rosarina que dirige Gustavo Viceconti, la misma en que los informáticos protagonizaron una huelga cargada de momentos de tensión y violencia, persiste en sus prácticas antisindicales. Tras 20 días de huelga hacia fines de 2014, un primer acuerdo y las posteriores elecciones de delegados, la empresa se niega a firmar el Convenio.


En una rotunda muestra de mala fe, la empresa IT rosarina Neuralsoft dilató excesivamente los plazos acordados y niega ahora la firma del Convenio Colectivo de la Unión Informática dejando a sus empleados sin los beneficios, categorizaciones, reglas claras y el marco regulatorio correspondiente que trae la aplicación de dicho Convenio específico para la actividad informática que en la empresa se desarrolla. Al ser consultado el Secretario General Pablo Dorín informó que "Este asunto ya está en manos de la Secretaría Gremial de la Unión Informática".

En una rotunda muestra de mala fe, la empresa IT rosarina Neuralsoft dilató excesivamente los plazos acordados y niega ahora la firma del Convenio Colectivo de la Unión Informática dejando a sus empleados sin los beneficios, categorizaciones, reglas claras y el marco regulatorio correspondiente que trae la aplicación de dicho Convenio específico para la actividad informática que en la empresa se desarrolla. Al ser consultado el Secretario General Pablo Dorín informó que “Este asunto ya está en manos de la Secretaría Gremial de la Unión Informática”.

La firma informática de la Provincia de Santa Fe Neuralsoft mantiene la negativa a firmar el Convenio de Trabajo de la Unión Informática a poco de cumplirse el primer aniversario de la huelga y posterior acuerdo entre Unión Informática y la empresa. El Convenio tiene por objeto regularizar y normalizar las condiciones laborales de todos los empleados de la compañía y terminar de formalizar la relación entre la empresa y el Sindicato.

Neuralsoft cuenta ya con un récord triste en la industria IT del interior del país: 20 días de huelga que incluyeron patotas pagas para amedrentar a los empleados y policías arreglados con la empresa. La huelga se mantuvo y finalmente se llegó a un acuerdo en noviembre de 2014.

Tras el acuerdo, los directivos de NeuralSoft recibieron el guante de muchos de los reclamos de los informáticos sindicalizados en la empresa. Según el Delegado de la Unión Informática César Rubén González, tras la huelga se arreglaron liquidaciones de haberes mal hechas, se ajustaron días de examen y licencias, y muchos informáticos cobraron retroactivos por estas malas prácticas y omisiones de la empresa.

Calmadas las aguas, se procedió a seguir las negociaciones. NeuralSoft dió “su palabra” de firmar el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática. Las reuniones se dieron durante enero, con la máxima autoridad de Recursos Humanos y miembros del Concejo Directivo del Sindicato. Mientras los ejecutivos se tomaban su tiempo para hacer sus cuentas, en abril de este año se celebraron las primeras elecciones de delegados, no sin tensiones. Los directivos de la empresa no permitieron al vocal David Pedernera el ingreso a las instalaciones de la firma para supervisar el proceso eleccionario.

Si bien los delegados de Unión Informática en la empresa fueron ratificados por medio del voto de los empleados de la firma, y con esta elección, validado también el Sindicato, la empresa sigue sin cumplir su parte. Lo que ya debía ser un hecho contante y sonante, así como lo es en numerosas empresas del rubro, en NeuralSoft no es sino una incógnita. Firmas de gran porte del sector IT ya han acordado, firmado e inclusive, aplican el Convenio de Trabajo de la Unión Informática. La firma del Convenio, pactada para junio, no fue cumplida por el Sr. Gustavo Viceconti dando claras muestras de la mala fe de la empresa.

En este contexto de excesiva dilación de plazos la Comisión Interna de Unión Informática en NeuralSoft, así como la Comisión Directiva del Sindicato, comienzan a impacientarse respecto de las idas y vueltas del personal jerárquico de la empresa. Tanto el Secretario General como el Adjunto de Unión Informática, Pablo Dorin y Christian García, coincidieron al afirmar que “este asunto está ahora en manos de la Secretaría Gremial”.


A la espera de prontas novedades al respecto, invitamos a los informáticos de Neuralsoft a contactarse con la Comisión Interna de Unión Informática escribiendo a neuralsoft@unioninformatica.com.ar

Si querés saber más sobre nuestro Convenio de Trabajo de la Unión Informática, podés comunicarte con el Sindicato por las siguientes vías:

Próximamente, la Unión Informática tendrá su sede en la ciudad de Rosario.


Tags:

You May Also Like

IBM: más de 400 despidos y nueva acusación de corrupción en su sede Australiana

IBM Australia parece lista para comenzar la primer ronda de despidos del nuevo año ...

Capgemini no responde al petitorio y empeora la situación salarial

Capgemini no da respuestas ni siquiera a los reclamos más básicos de sus empleados ...