bet365 UK

wordpress joomla template

next-informatica-150

Next Informática será citada a audiencia luego de la denuncia de la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Next Informática

Incumplimientos severos y condiciones laborales alejadas del piso mínimo establecido por la Unión Informática, tienen fuertes consecuencias para las empresas que eligen mantenerse al márgen del proceso de regulación que implica la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad. Días atrás, la Secretaría Gremial de la institución presentó una denuncia ante la cartera laboral de la Ciudad de Buenos Aires.


El Secretario Gremial de la Unión Informática, Ignacio González Lonzieme, habiendo agotado los intentos de entablar un canal de diálogo con los directivos de Next Informática, puso en aviso a las autoridades laborales competentes.

Con una denuncia radicada en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Unión Informática declara el estado de alerta y movilización en la empresa.

Con el objeto de forzar una audiencia entre las partes, la misiva enviada a la cartera laboral de la Ciudad enumera las graves faltas en las que incurren los dueños y gerentes de Next Informática para con sus empleados y sus derechos laborales.

Es que en la empresa, la situación ya no da para más. En el comunicado de la Secretaría Gremial se expresan los puntos de reclamo de los empleados y la organización gremial.

Según consta en la denuncia, la falta de actualizaciones y aumentos salariales, así como el “pago de horas extras, plus por nocturnidad, categorización, falta de herramientas adecuadas de trabajo (…)” y una extensa lista, son los disparadores de posibles medidas gremiales. Por eso se busca concretar una audiencia ante las autoridades laborales.

González Lonzieme destacó que desde agosto se viene solicitando a la empresa mejoras en materia laboral y salarial, así como el reconocimiento a la Unión Informática y el ejercicio de la libre actividad gremial.

next-informatica-audiencia-trabajo-union-informaticav2


Desde la Secretaría Gremial de la Unión Informática se radicó una denuncia contra Next Informática en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de llevar a la parte empresaria a una audiencia. La situación en Next está en estado crítico: salarios atrasados, horas extras, nocturnas y guardias impagas, presiones de la empresa que restringen la libre actividad sindical y toda la planta totalmente fuera de conveniación alguna. Tal es el panorama que se decretó, notificación a las autoridades mediante, el estado de alerta y movilización.

En la denuncia se exige a Next Informática llevar el salario mínimo a $13.000 así como aumentar los salarios en torno al 40% en pos de sacar a los empleados de la “pauperización económica y social en que se encuentran”. También se exige la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión, siendo que “toda la plantilla se encuentra fuera de conveniación alguna”.

También se denuncia la grave situación de proscripción de los derechos de los trabajadores a la libre asociación. “Del mismo modo, se denuncia actitud sistemática de persecución y las prácticas anti-sindicales en las incurre la empresa en total y grosa vulneración a los derechos a la libertad y democracia sindical y libre afiliación (…)” fustigó el Secretario en el comunicado.

Los empleados y la Unión Informática se mantienen en estado de alerta y movilización, A la espera de una respuesta por parte de las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para convocar a audiencia a las partes. Actualmente, se estaría a las puertas de un conflicto gremial en Next Informática, del que ya está puesto en aviso la autoridad laboral.



Contacto

Comunicate con la Unión Informática en Next Informática:
  • atencion@unioninformatica.org
  • 0810-345-1073, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00
ME QUIERO SUMAR

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.