bet365 UK

wordpress joomla template

next-informatica-logo

Next Informática: comienza presión gremial por malas condiciones laborales

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Next Informática

Los empleados de la consultora local Next Informática se organizaron con la Unión Informática debido a una larga agenda de reclamos y postergaciones que padecen en la empresa. Salarios postergados, horarios y jornadas tan rotativas como aleatorias, falta de adicionales, categorías y escalas salariales hicieron junto a los malos tratos de los gerentes y la falta de respuesta de los directivos una combinación difícil de seguir soportando. Actualmente, desde la Secretaría Gremial de la Unión Informática ya se están tomando medidas.


Los empleados de Next Informática comenzazron recientemente su organización con la Unión Informática.

La empresa, de origen local, se dedica a la consultoría de servicios IT. Actualmente cuenta con importantes clientes en la Ciudad de Buenos Aires, donde se radican la mayoría de sus empleados on-site en las empresas con quienes tienen contratos.

Malas condiciones de trabajo, salarios bajos, actualizaciones postergadas, falta de reglas claras y respuestas de la dirección empresaria y malos tratos de los superiores. Son sólo los titulares de una larga lista de reclamos postergados por años, que empujaron a los empleados de Next Informática no sólo a la organización gremial junto con la Unión Informática, sino a encontrarse movilizados y prestos a tomar medidas gremiales.

Las reglas de juego que propone la empresa, que se encuentran a contramano de lo que explicita el Convenio Colectivo de la Unión, reglas que ya han acordado numerosas firmas del sector. Actualmente, según los propios empleados, hay cuestiones salariales a resolver desde hace años, así como aclarar horarios y turnos de trabajo tan aleatorios como rotativos, falta de beneficios, adicionales y escalas salariales, así como un constante mal trato de superiores.


Los reclamos de los empleados

next-informatica-nexti-union-informatica-alerta-movilizacion

Los empleados de la consultora local Next Informática se organizaron con la Unión Informática debido a una larga agenda de reclamos y postergaciones que padecen en la empresa. Los salarios atrasados y la consecuente pérdida del poder adquisitivo son sólo la punta de una inbricada trama de malas condiciones laborales signadas por la falta de reglas claras de la empresa hacia el personal. Susana Monteverde, gerente de la empresa, se negó desde el principio a recibir a los representantes de la Unión Informática para establecer un canal institucional de diálogo. En el transcurso de horas, se estará radicando una denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, dando aviso del “estado de alerta y movilización” de los empleados.

Los reclamos de los empleados se encuentran entre los comunes en la actividad. Actualizaciones para salarios postergados, la correcta liquidación de las horas extras y nocturnas y las guardias pasivas, adicionales no reconocidos.

En una reciente reunión con mimbros de la Secretaría Gremial de la Unión Informática, los empleados expresaron las problemáticas gremiales que padecen en la empresa y se dialogó sobre los pasos a seguir.

En la reunión llevada a cabo en la propia sede de la Unión, los empleados expresaron su preocupación por numerosas cuestiones frecuentes en las empresas aún fuera de convenio. El atraso salarial mantiene los ingresos de los informáticos por fuera de las escalas que propone el Convenio, así como la falta de categorías y adicionales acentúa las distorsiones y malos entendidos respecto de las tareas a realizar por el personal. Tampoco, según manifestaron los empleados, estarían siendo remuneradas correctamente las horas extras, horas de fin de semana, el plus nocturno y guardias pasivas. Los horarios rotativos están haciendo aún más insoportable el trabajo en esta empresa. El mal trato de superiores inmediatos, así como la ausencia total de vínculo con los dueños de la empresa, también fue tema de agenda en la reunión.

Actualmente, los empleados de Next Informática, particularmente aquellos radicados en la cuenta YPF, se encuentran afianzando la organización gremial dentro de la empresa, donde ya se afiliaron un importante número de informáticos.

Desde la Secretaría Gremial de la Unión Informática, a cargo de Ignacio Gonzáez Lonzieme, ya se están tomando medidas al respecto. Las asambleas y reuniones se suceden en coordinación con el acompañamiento de la Secretaría Gremial de la Unión, y en esta misma semana, se estará presentando una denuncia ante las autoridades laborales.


El trabajo gremial por delante

No obstante los intentos de la Unión Informática para establecer un canal de diálogo con las autoridades de Next, los intentos han caído, hasta el momento, en saco roto. Desde la gerencia de la empresa, que conduce Susana Monteverde, han optado por el camino de final incierto por el que también erraron otras empresas: el de negar los reclamos de los empleados y no atender el llamado de las autoridades de la Unión Informática.

Es por esto que durante el día jueves, se presentará ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires una denuncia contra la empresa. En la misma se explicitan los reclamos de los empleados, así como también queda explicitado ante als autoridades de la cartera laboral porteña el estado de alerta y movilización en que se encuentra la organización gremial dentro de la empresa.

Se busca que, lo que no hizo la empresa por motus propio, se resuelva por medio de las instituciones públicas —en este caso, las autoridades laborales de la Ciudad—.



Contacto

Comunicate con la Unión Informática en Next:
  • nexti@unioninformatica.org
  • 0810-345-1073, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00
ME QUIERO SUMAR

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.