• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

La Unión Informática agotó los intentos de entablar canales de diálogo institucionales con la consultora Next Informática y comienzan las medidas gremiales. La negativa constante de los directivos empresarios de recibir los reclamos de sus empleados, empujaron a la organización gremial y al personal sindicalizado a realizar un cese de actividades y protestas en el principal cliente de Next: la petrolera YPF.

A días de que se cierre el año, los empleados de Next Informática organizados con la Unión, se movilizaron a la calle Tucumán 744, sede central de YPF donde muchos de ellos cumplen funciones, para manifestar su malestar para con la consultora.

Los meses de idas y venidas con la firma que se negó sistemáticamente a recibir a las autoridades de la organización gremial en misión de diálogo, terminaron como era de esperarse. Muchos terminaron su turno nocturno, otros se sumaron antes de comenzar el suyo, pero desde las 5 am. de hoy 12 de diciembre, los empleados de Next y la Unión Informática comenzaron a hacer visible un reclamo gremial en las escalinatas del edificio Torre Blanca donde se ubican las oficinas del mencionado cliente. La protesta comenzó temprano en la sede de la petrolera y se espera, en tanto los directivos de Next Informática no depongan su actitud, se extienda en los siguientes días.

Desde hoy lunes 12 de diciembre, a las 5 am, los empleados de Next Informática S.A. organizados con la Unión, se manifiestan en la entrada de uno de los edificios en que la petrolera YPF tiene oficinas y donde cumplen sus tareas los empleados de la consultora. Decretado el estado de alerta y movilización ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, y ante la irresponsable acititud de la gerencia de la empresa a establecer un canal institucional de dialogo, comenzaron las protestas en el principal cliente de Nexti.

Declarado el estado de alerta y movilización en la empresa ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y notificados sobre la actividad gremial de la Unión Informática, aún la empresa no reaccionaba.

Notable la falta de respuesta de Susana Monteverde y sus gerentes en una empresa pequeña, que explica su supervivencia en gran medida gracias a los contratos con YPF, su cuenta principal y donde comenzó la organización gremial del personal con la Unión Informática.

En la denuncia radicada ante las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires se hacía explícito el pedido de convocar a la parte a una audiencia. El tiempo pasa para la firma dirigida por Susana Monteverde, quien persiste de manera irresponsable en su obstinada actitud de no recibir a los empleados ni negociar con la Unión.

El caso de Next Informática no es distinto al de tantas otras empreas que llevaron su terquedad hasta las últimas consecuencias.

Los empleados de Next Informática se manifiestan en la entrada de Torre Blanca, donde funcionan oficinas de YPF, principal cliente de la consultora. Muchos de ellos cumplen sus tareas en este edificio, y es a partir de sus reclamos gremiales que se acercaron a la Unión informática. En lo que va de la jornada las autoridades de Next aún no se han comunicado con la organización gremial.

Era de esperarse, entonces, que la tensión llegase a su punto máximo. A días de terminar el año, y mientras se espera la reunión formal ante las autoridades de la cartera laboral de la Ciudad, los reclamos acumulados durante todo 2016 hicieron brotar las primeras protestas y medidas gremiales de los empleados.

No obstante el clima agitado, ambas partes tienen fecha de audiencia para el jueves 22 de diciembre en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires. De presentarse los responsables de la empresa, se buscará por medio del diálogo y la mediación de la autoridad pública, alcanzar un punto de acuerdo entre las partes.

De no presentarse Next a la audiencia y perseverar en su actitud de negar los reclamos, la Unión Informática seguirá con las protestas en los clientes de la empresa. No sólo en YPF tiene negocios y empleados la consultora: las demás cuentas también están en la lista.

Contacto

Comunicate con la Unión Informática en Next Informática:
  • atencion@unioninformatica.org
  • 0810-345-1073, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

Tags: