• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Continúan las medidas gremiales de los empleados de Next Informática nucleados en la Unión y que trabajan a diario para el cliente YPF. La institución gremial junto a los empleados, esperan una respuesta seria y formal por parte de la empresa. Ayer durante las protestas, Susana Monteverde quien está a cargo de la consultora IT, presionada por la protesta se hizo presente en el lugar para intentar persuadir a los empleados que mantienen un cese de tareas ante las malas condiciones salariales y laborales que enfrentan día a día.

La primera jornada de protestas gremiales que protagonizaron los empleados de Next Informática nucleados y organizados en la Unión en la sede de su principal cliente, la petrolera de bandera YPF, trascurrió sin incidentes y con una fuerte adhesión del personal.

El servicio dividido en tres turnos (de 6 a 14:00 hs., de 14:00 a 22:00 hs. y de 22:00 a 6:00 hs.), cumpliendo de esta forma funciones 24×7 en la cuenta YPF, se vió severamente afectado por la medida gremial debido a la activa participación de los empleados de Nexti.

Pasado el mediodía, la dueña y directora de la empresa, Susana Monteverde, presionada por el ciente, se vió obligada a hacerse presente en la “Torre Blanca”, lugar de la protesta. Lo hizo junto a un escribano y a Sabrina Pizzo representante de “recursos humanos” de la empresa. Con una actitud soberbia y petulante intentó persuadir a los empleados para que retomen las tareas de forma inmediata mientras Pizzo mencionaba en voz alta los nombres de los empleados allí presentes como un gesto amenazante que no causó efecto alguno.

Manteniendo la misma irresponsable se negó a dialogar con los referentes de la Unión Informática allí presentes. Recordamos en este punto que desde la organización gremial se buscó por todos los medios abrir diálogo con la empresa para poder evitar la actual conflictiva situación sin obtener respuesta alguna de parte de Next Informática, que hoy se ve duramente afectada.

La medida gremial en Next logró visibilizar la problemática laboral y la situación acuciante que viven desde hace años los empleados informáticos de la firma en la cuenta YPF. Tal es así que en esta segunda jornada de protestas se hicieron presentes en el lugar responsables de recursos humanos de la petrolera, así como también la medida alcanzó amplia repercusión en los medios especializados en asuntos gremiales (ver apartado).

Susana Monteverde: directora de Next Informática S.A.: presionada por las protestas en la “Torre Blanca” de YPF, principal cliente de la empresa, se presentó en el lugar junto a un escribano y Sabrina Pizzo (representante de recursos humanos de Nexti) para intentar disuadir la medida gremial que está afectando el servicio 24×7 que los empleados brindan a diario en el mencionado cliente. Sin dar respuesta alguna y negándose a dialogar con los representantes gremiales debió abandonar el lugar.

No es la primera vez que altos mandos de recursos humanos de YPF dialogan con referentes gremiales de la Unión Informática. En una actividad que crece y se sostiene en gran medida por los servicios de consultoría y outsourcing, son muchas las empresas que incurren en la avivada de conseguir algún contrato con alguna empresa grande para vender servicios y, pagando salarios miserables, maximizar las ya de por sí cuantiosas ganancias de sus contratos. De ahí la gran cantidad de protestas gremiales no en las consultoras empleadoras, sino en sus clientes, responsables solidarios de las condiciones laborales de los empleados.

En las fotos: gerentes de Recursos Humanos de YPF dialogando con los representantes gremiales de la Unión Informática y tomando nota de la actual conflictiva situación con su proveedor de servicios Next Informática S.A.

En las fotos: nueva jornada de protestas de la Unión Informática junto a los empleados de Nexti en el edificio “Torre Blanca” donde funcionan las oficinas de la petrolera YPF, principal cliente de la consultora dirigida por Susana Monteverde.

Repercusión en los medios

Aún falta una semana para que Next Informática y la organización gremial se vean cara a cara en la audiencia fijada por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta entonces, Monteverde y compañia tienen tiempo de reflexionar y recapacitar sobre la situación.

Contacto

Comunicate con la Unión Informática en Next Informática:

  • atencion@unioninformatica.org
  • 0810-345-1073, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

Tags:

También te puede interesar

CMD y la no libertad sindical

Una reflexión de la mano de Ignacio Rud, delegado normalizador en CMD (Compañía de ...

NorthgateArinso: ¿Excelencia en Recursos Humanos? El informe (parte I)

NorthgateArinso, perteneciente al grupo Northgate Information Services, una de las compañías de la firma ...