• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

Después de la contundente movilización realizada hace un año, cuando cientos de miles de personas se manifestaron en las calles de ciudades argentinas contra las violencias de género, distintos colectivos de mujeres convocan a una nueva marcha “Ni Una Menos”.


Este viernes a partir de las 17:00 hs. en la plaza del Congreso de la Nación se realizará la segunda convocatoria para reclamar contra la violencia de género.

Al igual que el año pasado, este viernes 3 de junio a partir de las 17:00 hs. frente al Congreso de la Nación se realizará una nueva marcha contra la violencia de género bajo la consigna #NiUnaMenos.

Al igual que el año pasado, este viernes 3 de junio a partir de las 17:00 hs. frente al Congreso de la Nación se realizará una nueva marcha contra la violencia de género bajo la consigna #NiUnaMenos.

“#NiUnaMenos #VivasNosQueremos. El 3 de junio volvemos a las calles” es la consigna para compartir por Twitter. Los puntos suspensivos son para que cada persona se exprese, desde su propia visión, sobre esta problemática.

Los reclamos para prevenir el maltrato en sus distintas expresiones también fueron parte de los microblogging, que lograron estar con su consigna, en los primeros tres puestos de tendencia de los últimos días. Incluso, muchas mujeres eligieron también utilizar Facebook, que posibilita escribir sin circunscribirse a los 140 caracteres de Twitter, para relatar historias conviviendo con las violencias y sus opciones para salir de esas situaciones.

Los testimonios fueron conmovedores -apuntó la escritora y periodista Marta Dillon, una de las organizadoras-. Sirvieron para abonar el #NiUnaMenos, para prepararnos para encontrarnos en las calles”.

Tras el encuentro en redes sociales, las cuales por estas horas se mantienen activas recibiendo consignas e información sobre las marchas que se realizarán en todo el país, las actividades continuarán el viernes con un taller con jóvenes y un encuentro de lectura.

“La idea es hacer un taller con jóvenes para que sean corresponsales de la marcha del 3 de junio”, explicó la escritora, quien adelantó que otra de las actividades estará centrada en una “maratón oral” donde actrices, escritoras, periodistas y activistas leerán poesía en contra de la violencia machista.

El 3 de junio del año pasado, como se recordará, millones de personas se manifestaron en todo el país contra la violencia y femicidios, en un hecho sin precedentes que luego se replicó en otros lugares del mundo, como España y México.

Este año, la concentración será en el Congreso, a partir de las 17:00 hs., y para marchar en una columna encabezada por sobrevivientes de violencias y familiares de víctimas de femicidios.

Cabe destacar que en 2015, un total de 286 mujeres fueron asesinadas en Argentina en hechos de violencia de género. Y en los últimos 8 años, hubo 2094, según el Observatorio de Femicidios de La Casa del Encuentro.

Uno de estos casos fue el de la empleada de IBM Argentina Suhene Carvalhaes Muñoz a quien su pareja la golpeó e intentó ahorcarla en el departamento que compartían en el barrio porteño de Belgrano. Nunca pudo recuperarse de las heridas que le dejó la violencia de género en forma de piñas: murió ocho meses después, el 16 de marzo pasado.


Fuentes: http://www.eldia.com
http://misionesonline.net


Tags:

You May Also Like

Resumen semanal: actualidad de las empresas IT.

En un mercado globalizado, dinámico, en constante transformación y también en disputa, la Unión ...

La violencia contra las mujeres

Cada año, el 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación ...

la Tragedia de Barracas

El miércoles 5 de febrero el barrio porteño de Barracas amaneció entre el humo ...