• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

Nivel Uno Servicios S.A. una empresa de servicios IT que cuenta entre sus clientes a importantes compañías de diversos rubros, es observada desde la Unión Informática tras recibir por parte de empleados, distintas denuncias sobre irregularidades. Entre ellas, los informáticos de Nivel Uno destacan como siempre la cuestión salarial, falta de actualizaciones y regulación que ponen de manifiesto la vital importancia de la aplicación del Convenio Colectivo de la Unión Informática para establecer pautas claras.


Una nueva empresa comienza a ser observada por la Unión Informática tras recibir el contacto de varios de sus empleados que denunciaron entre otras problemáticas el atraso salarial y la falta de pautas claras respecto al Convenio Colectivo de Trabajo de la institución que ya está rigiendo en numerosas empresas del sector.

Una nueva empresa comienza a ser observada por la Unión Informática tras recibir el contacto de varios de sus empleados que denunciaron entre otras problemáticas el atraso salarial y la falta de pautas claras respecto al Convenio Colectivo de Trabajo de la institución que ya está rigiendo en numerosas empresas del sector.

Recientemente la noticia de que la Unión Informática logró la firma de la primer paritaria del sector IT alcanzando un 30% de aumento salarial para los próximos 6 meses junto con firma del Convenio Colectivo de Trabajo para 2016, generó un gran impacto tanto en los empleados como en el sector empresario. Al percatarse de la importancia fundamental que reviste el establecimiento de reglas claras para todos los actores, categorías, escalas salariales, beneficios, ampliación de derechos e igualdad de condiciones, son los propios empleados quienes generan la presión para que su empresa, también pase a estar bajo convenio.

El camino hacia la regulación es de mediano plazo, pero requiere de organización y mucho trabajo. Mientras esto está sucediendo, aparecen compañías que intentan sacar provecho de la situación frente a las demás. El hecho de intentar “no cumplir” con las pautas acordadas en el Convenio Colectivo de trabajo, es tomado para beneficio corporativo por quienes creen poder especular a la hora de hacer negocios con sus clientes, perjudicando a los empleados que son relegados a políticas salariales guiadas por la voluntad del mercado.

Nivel Uno Servicos S.A.

Ubicadas sus oficinas en el 2° piso del edificio de la avenida Juan B. Justo 2469, Nivel Uno Servicios SA es una empresa nacional que comenzó su actividad allá por el año 2000 y que así como tantas otras, presta servicios de Service Desk, Mesa de Ayuda, Soporte Técnico On SIte, Consultoría informática, Desarrollo de Aplicaciones Informaticas, Outsourcing y Tercerización de personal. Entre su lista de clientes ostenta los nombres de importantes empresas tales como: Samsung, Falabella, Carrefour, LAN, Western Union, Walmart, Xerox, entre otras.

Al frente de esta compañía está Carlos Mayor quien cuenta con experiencia previa un paso por la ex Ceitech la cual fue absorbida por la corporación chilena Sonda. Junto a Mayor, a cargo de las operaciones de la empresa está Guillermo Fernandez quien también viene de años de trabajo en distintas empresas como Atos, Microsoft y Teleperformance. En lo que a recursos humanos se refiere, la encargada de tomar decisiones es Pamela Varela quien entre sus previos pasos a formar parte de la dirigencia de Nivel Uno, ocupó un cargo en el mismo sector de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI).

Desde un tiempo a esta parte, varios empleados de Nivel Uno se han puesto en contacto con la Unión Informática informando y denunciando diversas irregularidades en las condiciones de trabajo cuyo principal eje es el atraso salarial y la falta de actualizaciones que dada la situación actual del país comienzan a despertar un clima de tensión puertas adentro de la empresa. Además informaron sobre “llamativas diferencias de sueldo entre empleados que realizan la misma tarea”. La falta de categorizaciones claras y sus correspondientes escalas salariales aplicadas, hacen de estos problemas un caldo de cultivo para el malestar de los informáticos que allí trabajan.

Hoy día y tras el acercamiento de varios empleados de la firma, la Unión Informática da inicio a un proceso de diálogo abierto por el cual se buscará resolver cualquier tipo de problemática, comenzando así a dar soluciones a las principales preocupaciones de quienes hacen día a día funcionar a Nivel Uno.

Desde la Secretaría Gremial de la Unión, se invita a todos los empleados de la empresa a seguir poniéndose en contacto a través de: niveluno@unioninformatica.com.ar o contacto@unioninformatica.com.ar. También telefónicamente a través del 0810-345-1073.


Tags:

  • Show Comments

  • El hombre X

    Trabaje ahí, recuerdo que era molesto tener que explicarle a un pibe nuevo con cero experiencia que cobraba mucho más que vos que estabas con un par de años de antigüedad, obvio el pibe no tenía nada que ver, era otro laburante más así que lo hacía. Estábamos en una empresa grosa y solo nos pagaban el salario mínimo vital y móvil. Una vergüenza!
    Me fui hace 6 años de ahí, después de intentar sindicalizarnos sin éxito. Se ve que las cosas no cambiaron.
    Lo único que rescató es que saque varios amigos ahí, que por suerte hoy en día mantengo.
    Saludos.

  • Ex-empleado

    Empresa deplorable. Yo trabaje en nivel uno en uno de sus call center, luego de un tiempo me pasan a Panamerican energy, donde el sueldo era el doble, tardaron 2 meses en aumentarmelo y sin la diferencia. Luego Pae no le renovo a Nivel-uno, y a mi me despiden sin justa causa. fui 2 veces a buscar la indemnización. La primera vez me liquidaron mal haciendo que me habian despedido con justa causa. La segunda vez estaba bien liquidada como correspondian, pero me querían pagar en 6 cheques a cobrar a partir de abril , y era comienzos de enero. obviamente no acepte y fui con abogado, donde finalmente llegamos a una conciliación.

    Pero recuerdo muy bien varias cosas.
    Aveces no pagaban los viatico.
    había un solo baño para hombres y mujeres
    en un momento estabas en el call center, pero si faltaba a alguien de otra cuenta te mandaban ahí. te usaban de ganado.

    hubo un despido masivo de 60 personas que le hicieron la misma treta que a mi.

    Lo único que rescato es la gente buena que conocí ahí.

    Lo lamente que actualmente trabaja ahí pero lo mejor es que esa empresa quiebre. Carlos Mayor es un tipo muy muy avaro, todos son peones para él. muy mala espina

Comments are closed.

You May Also Like

Accendo invierte, crece y gana, pero los empleados siguen igual o peor

Accendo es una de las empresas de más reciente ingreso a la Unión Informática. ...

Neoris: actualidad gremial de la empresa

De la Comisión Interna de delegados de la Unión Informática en Neoris llega una ...

El periodista que denunció el fraude IBM – Banco Nación vive de limosnas

El periodista Santiago Pinetta fue quien denunció el millonario fraude al Estado de casi ...