• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

A tan sólo veinte días del ingreso de la Unión Informática en Novatium, la grave situación que atraviesa su personal ha dado lugar a sustanciales avances que dan fe de la necesidad de organización gremial puertas adentro. Novatium, una empresa caracterizada por los pésimos salarios, deplorables condiciones de trabajo y el cinismo con que operan sus responsables, hoy encuentra un límite a su impunidad. Urge continuar la organización de sus empleados, y como uno de los ejes principales de la misma, la comprensión de que la situación debe ser subsanada a través de un acuerdo marco en lo relativo a salarios y condiciones de trabajo, y no conformarse con magros aumentos salariales, que no son más que un “parche” de Novatium para evitar la sindicalización de sus empleados. Los detalles, en esta nota.


Falta total de creatividad: La reacción de Novatium frente a la creciente sindicalización de sus empleados: aumentos sorpresivos y persecución, medidas que lejos están de detener la irreversible organización gremial.

Falta total de creatividad: La reacción de Novatium frente a la creciente sindicalización de sus empleados: aumentos sorpresivos y persecución, medidas que lejos están de detener la irreversible organización gremial.

Hace exactamente un mes, en una nota de actualidad sobre lo que pasa en el mercado IT, se dió a conocer -desde el llano- la situación interna de Novatium. La empresa ganó notoriedad por su crecimiento, pero lo llamativo era su modus operandi para lograrlo: puertas adentro, a fuerza de salarios de lo más miserables, y para garantizar que sus empleados trabajasen lo más posible por el menor salario, toda una casta de gerentes y supervisores despóticos dispuestos a presionar al límite a sus empleados; puertas afuera, dumping liso y llano, competencia desleal. La ecuación cierra por todos lados: es muy fácil salir a competir al mercado teniendo los costos salariales anclados y así poner en desventaja a las demás empresas a la hora de presentarse a una licitación. Como rezaba ese informe: un modelo de negocios a erradicar. Y la mejor manera es comenzando por mejorar la situación de sus empleados.

Mapa de situación: cómo empezó todo

Luego de la conformación de la Comisión Interna de Delegados de la Unión Informática, lo que era vox populi en el sector IT, ahora es una verdad revelada. Y apenas comenzó la actividad gremial, no sólo desde las diferentes sedes de la empresa comenzaron a contactarse empleados afectados por la misma situación, sino también empleados tercerizados de Novatium en diversos clientes. En cualquier locación donde haya empleados de Novatium, la situación presenta los mismos matices. Sin embargo, el punto de partida de la organización gremial tuvo lugar en uno de los mayores clientes de Novatium y sin dudas, uno de sus más lucrativos negocios: Cablevisión-Fibertel, reconocida empresa del Grupo Clarín, que al igual que en otras empresas de cualquier actividad económica, dispone de un pool de tercerizadas para sostener la actividad principal, quebrantando la Ley de Tercerización Laboral. Para este cliente, Novatium provee soporte on-site, cuyo rol fundamental en el quehacer diario se menosprecia con una suerte de “che pibe” de la informática con el visto bueno de Cablevisión y también de Novatium. Lejos de ser esto una novedad, la motivación (o no) del empleado con la falsa meritocracia, la promesa de un futuro “pase a planta permanente” pero también la vocación de servicio que caracteriza al informático alimenta, tanto en Cablevisión como cualquier otra cuenta o Novatium en sí, la dedicación y esmero en proveer un servicio de calidad, pero sin reflejarse en el salario, las condiciones de trabajo ni mucho menos el pase a planta permanente. Para dar un dato concreto, los empleados “más afortunados” de Novatium en Cablevisión percibieron un incremento salarial del 28% en todo el año, mientras que -a tono con las paritarias en otras actividades económicas- los empleados de Cablevisión percibieron un 35% o más. ‘¿Dónde está el 7% que falta?’, atinó a preguntar uno de los ahora ex técnicos de Novatium en Cablevisión; ‘Se lo comió el patrón (Novatium)’, responde otro. En la práctica, en las pocas empresas donde la información contable se audita como corresponde, el tercerizante ejecuta (más o menos) los ajustes inflacionarios al ritmo de las partitarias en la calle hacia el tercerizador, en este caso, Novatium, pero raras veces el valor porcentual real llega al bolsillo del empleado. Que el lector saque sus propias conclusiones.

El 23 de abril último se les ordenó súbitamente a los empleados la instalación de un sistema de monitoreo constante de las actividades de la PC de cada operador “por exigencia del cliente”, algo insólito nunca antes solicitado, pero que resulta obvio es un elemento de vigilancia para evitar y castigar conversaciones entre empleados ligadas a la organización gremial.

La arbitrariedad -pero también improvisación y vulgaridad- con la que se administran empresas como Novatium, en cuyo sitio web aboga ser “una empresa profesional” y reza la ridícula frase ‘Dos frases pueden resumir lo que NOVATIUM entiende por calidad:”Hacerlo todo bien siempre y a la primera” y “Superar las expectativas del cliente la primera vez y todas las demás”.’, conllevan que con la excusa de “necesidades del negocio” se hagan cambios inusitados que perjudican al empleado en lo económico y en lo moral, siendo aquí donde ingresa nuevamente la cuestión del ‘Ius Variandi’, tan en boca por estos días, no sólo por ser un lamentable clásico en el sector IT, sino por los recientes fallos en el fuero laboral. Claro que ello no iría a ser una excepción en Novatium y para el caso de los empleados de cuyo seno surgió la actual Comisión Interna de Delegados, varios de ellos fueron sorpresiva e inconsultamente removidos de su sitio de trabajo tras una apurada reunión en la sede central de Novatium en la calle Gra. Urquiza de Parque Patricios, donde se los asignó a una locación propia de la empresa en Zavaleta 253, también en Parque Patricios en el afamado distrito tecnológico. Las condiciones de trabajo no hicieron sino empeorar: la “empresa IT” tenía como sede un antiguo taller textil plagado de humedad, paredes descascaradas y cableado eléctrico pendiendo del cielo raso (ver galería de imágenes). La misma situación fue reportada desde la cuenta Mapfre, donde técnicos denuncian que a contramano de toda norma de seguridad e higiene y de toda lógica, les fue solicitado remover equipos conectados a la red eléctrica (PCs y periféricos) de una oficina montada en un sótano que se había inundado y por ello había, según atestiguaron, 3cm. de agua en el suelo; uno de ellos recibió una descarga eléctrica.

En resumidas cuentas, todas las condiciones dadas para conseguir lo que es verdaderamente lo normal: la organización gremial de los empleados a través del ingreso del sindicato en Novatium. Recuérdese, según constataron los delegados Andrés y Gonzalo, a fines de 2013 y principios de 2014, se registraban salarios de $4.000, y hoy día, en muchísimos casos, los salarios en Novatium no se acercan siquiera a lo que exigía la Unión Informática en 2014: un mínimo de $8.500.

Reacciones de Novatium

Tras el ingreso de la Unión Informática en Novatium, por supuesto que la empresa pretendió “tapar el sol con un dedo” negando en algunos casos lo que estaba pasando. Nada nuevo. En el sitio donde surgió la organización gremial, la sede Zavaleta, como buscando impedir una “rebelión popular”, los directivos a cargo, Vanina Zitelli y Matías Alfano, a fuerza de amenazas, augurios “apocalípticos” (como cierre de cuentas), reuniones individuales con empleados para convencerlos de no organizarse sindicalmente, ofrecimiento de dádivas y otras actitudes no menos antisindicales y plausibles de denuncias por su ilegalidad, pretendieron contrarrestar el avance gremial. Obtuvieron todo lo contrario. Ante esa situación, el 23 de abril último se les ordenó súbitamente a los empleados la instalación de un sistema de monitoreo constante de las actividades de la PC de cada operador “por exigencia del cliente”, algo insólito nunca antes solicitado, pero que resulta obvio es un elemento de vigilancia para evitar y castigar conversaciones entre empleados ligadas a la organización gremial.

¿Tuviste un aumento de sueldo sorpresivo? Preguntate cómo y por qué

Gonzalo y Andrés: Delegados normalizadores de la Unión Informática que conforman la Comisión Interna.

Gonzalo y Andrés: Delegados normalizadores de la Unión Informática que conforman la Comisión Interna.

Las reacciones de las empresas ante el avance gremial no abundan en creatividad al punto que están tácitamente tipificadas. Generalmente, cuando ingresa la Unión Informática, sobretodo en empresas célebres por su vocación de pagar salarios miserables -como en Novatium, lo primero que ocurre son aumentos que nunca antes se habían dado. ¿Benevolencia? ¿Un sorpresivo rapto de altruísmo de la compañía? Muy lejos de eso, como si fuesen “manotazos de ahogado”, para evitar que los empleados se organicen gremialmente como lo habilita la ley, y que es en definitiva lo normal, la empresa actúa de manera insultante hacia sus propios empleados y asigna aumentos de sueldo que les negó durante años. No está mal esa leve mojora, pero no es la solución y con esos aumentos sólo intenta “comprar” la voluntad de los empleados al ver que toman conciencia de que la clave y lo más conveniente para ellos es organizarse colectivamente en la Unión Informática e ir ya no por un magro aumento como el que da la empresa, sino por categorías reales y escalas salariales que es lo que persigue el sindicato como objetivo cumbre para 2015. El caso paradigmático de esto es la cuenta Telefónica de Argentina: el pasado jueves 7 de mayo asistieron a la sede de Sarmiento y Azcuénaga de la telco española los delegados junto al Sec. Gremial de la Unión Informática, Ignacio González Lonzieme, donde tuvieron una muy buena acogida de parte de los empleados tercerizados de Novatium y se tomó conocimiento de que esta situación estaba dándose en Telefónica.

A la brevedad se publicará en dos ocasiones diferentes, dos temas que urgen ser puestos en conocimiento del público informático: el convenio colectivo de trabajo que plantea en 2015 la Unión Informática y la importancia de no “dejarse comprar” por un magro aumento que la empresa -en pleno proceso de sindicalización- da a algunos (porque nunca es inclusivo) para evitar la organización de los empleados.

Pasos a seguir

En esta semana que llega a su fin, la Comisión Interna de Delegados junto al Vocal David Pedernera y el Sec. Gremial, Ignacio González Lonzieme, han recorrido las diferentes sedes de Novatium en Parque Patricios, acercándose a empleados tanto del ala técnica como administrativa. En las semanas sucesivas se continuará el acercamiento a los empleados de Novatium en sus sitios de trabajo para tomar contacto y relevar las diferentes problemáticas. A la brevedad también se pautarán encuentros en la sede de la Unión Informática en Estados Unidos 1790 esq. Av. Entre Ríos – piso 2, como el que tomó lugar el pasado 28 de abril donde se acercaron empleados que se desempeñan en sedes de los clientes de Novatium.

Aumentos casuales, no. Convenio de trabajo.

Finalmente, es preciso reiterar la necesidad de un convenio colectivo de trabajo como marco que garantice, justamente, las condiciones salariales y laborales favorables al trabajador con un seguimiento constante y actualización año a año. En lo que a materia salarial respecta, es imperativo conseguir negociaciones paritarias para evitar la caída del salario real a causa de la inflación. La conformidad con un magro aumento presente sin un marco jurídico que lo garantice a futuro es sinónimo de volver a tener los mismos problemas al corto plazo ya que la empresa, evidentemente, los aplica en este momento como paños fríos.

¿Aprietes? ¿Actitudes antisindicales? Cómo denunciarlas

A sabiendas de que en algunas sedes persisten actitudes desleales, de mala fe y contrarias a la Ley y al derecho de organizarse sindicalmente, tanto la Unión Informática en sí como sus representantes en Novatium, es decir, la Comisión Interna de Delegados, están a disposición de los empleados para efectuar las correspondientes denuncias de los responsables de las mismas. A tal fin, por los mismos pueden ser contactados a través de novatium@unioninformatica.com.ar

Tags:

  • Comentarios

  • Hernán 90

    Veo que se está dando un modelo de lucha sindicalista que convive con un modelo de resistencia de las empresas, quienes se defienden mediante aprietes, despidos, amenazas, etc. Creo adecuado, dado el contexto de lucha en el que varias empresas nos encontramos, que saquen una nota respecto a esto, que nos guíe a los trabajadores respecto con qué hacer, qué no hacer, en qué leyes y normas podemos ampararnos en cada caso…
    Es tan solo algo que me gustaría ver en esta pagina, porque realmente hay muchas similitudes respecto a las situaciones laborales de tantas de estas empresas.

    Saludos!

  • LPM USTEDES DE NUEVO

    Que bueno la Ui al rescate de nuevo…..poque no hacen otro informe de como este sindicato salvo a la gente de TECNET?cuantos quedaron despues de la llegada de los grandes delegados normalizadores? De delegados que piden la cabeza de gente no afiliada para salvar lacra sindical….cuanta gente se quedo y se queda sin trabajo en la empresa por recortes de presupuestos y porque dejan gente del sindicato no hacen nada…….son la verguenza sindical….son el nacimiento del sindicalismo deforme de los moyano y sus patotas…dios me salve que tengo que sufrirlos a ustedes de nuevo

  • andres galdi

    la situacion en cablevision no fue nunca facil y siempre fuimos tratados como empleados de segunda, como “mano de obra descartable” esa “descartabilidad” se hizo carne cuando nos mandaron para zavaleta e hicieron correr rumores de cierres de cuenta que nunca llegaron. con las condiciones descriptas en esta nota, laburamos por 4 meses hasta que un dia dijimos “BASTA” y nos empezamos a organizar sindicalmente. el camino es duro y esta lleno de gente con miedos y fantasmas acerca de la sindicalizacion. pero aca estamos y somos la prueba viviente de que se puede

  • Angeles

    Creo que leí unas 3 veces esta nota y la verdad, estoy tratando de ver a donde quieren ir con esto. Primero, no son un sindicato reconocido por el monisterio de trabajo y por lo tanto no están en posición alguna de reclamo. Acaso ya borraron de su mente los aprietes patoteros que realizaron a UNISYS y que provocó el miedo de los empleados a retornar a sus puestos de trabajo por sus acciones.
    Lo único que están generando es perjudicar a quienes ustedes llaman delegados, quienes ponen en peligro sus puestos de trabajo para esto.
    Todo trabajador tiene el derecho a su reclamo digno sin necesidad de aprietes patoteros de individuos de dudosa prosedencia.
    Muchas gracias

    • Contacto Unión Informática

      Estimada “Angeles”, lamentablemente su comentario esta plagado de inconsistencias y falsedades que ud intenta sumar una a la otra para intentar infructuosamente fabricar una verdad, desde un cobarde anonimato.

      * En la nota esta muy claro a donde se quiere llegar. Si ud realiza una cuarta lectura encontrará que se pide simplemente que se cumpla la normativa laboral en todo su espectro.

      * El MTEySS ha reconocido a este sindicato hace mucho tiempo. Le compartimos la historia del reconocimiento (http://desa.unioninformatica.org/la-inscripcion-gremial-una-historia-de-idas-y-venidas/) y también la resolución por si al leer esa nota no la encuentra (http://es.scribd.com/doc/179902516/Resolucion-MTySS-1073-otorgando-la-Inscripcion-Gremial).

      Si no le cree al escaneo de la resolución, puede buscar ud misma en el boletín oficial de la República Argentina, el Ministerio de Trabajo e incluso en la AFIP (entidad que nos otorgo el CUIT que nos otorga la personería jurídica). Lamentamos que una persona del rubro informático que pretende hablar con
      conocimiento de causa no haya utilizado el buscador de nuestro sitio
      web o de internet en general antes de emitir una opinión que pretendió transformar en verdad absoluta.

      * Desconocemos de donde ha obtenido esa información falaz, en nuestro sitio web podrá observar los avances en materia salarial y de condiciones de trabajo en la empresa Unysis, incluyendo la elección de delegados dentro de la empresa hace poco tiempo. Eso es prueba suficiente de que lo que ud dice no ocurrió.

      * Ningún delegado de esta organización ni sus afiliados tienen en riesgo sus puestos de trabajo. Las pocas empresas que intentaron pasarse de listos, tuvieron que reincorporarlos. Su procedencia no es dudosa, si no, certera: son empleados de la empresa que dan sus nombres y apellidos, cosa que ud no hace.

      Mal que le pese a ud, los trabajadores informáticos están ejerciendo su derecho a sindicalizarse de forma honesta y este avance es inevitable.

    • andres galdi

      Angeles, buenos dias, con respecto a tus dichos, queremos ir al convenio colectivo de trabajo donde se establecen condiciones dignas y equitativas de trabajo
      ¿Somos un sindicato reconocido? Si lo somos, te invito a que leas https://www.scribd.com/fullscreen/179902516 la resolucion del miniterio de trabajo firmada y sellada por Carlos Tomada. Donde detalla la inscripcion.

      las personas que vos decis que el sindicato llaman “Delegados” estan tutelados por la ley 23.551 de Actividad Sindical,

      Aca tenes una pagina oficial con la informacion oficial: http://www.trabajo.gob.ar/acciones/legislacion/

      Entiendo que tenes un rol en todo esto y no esta del lado de los trabajadores, indistintamente de si el sindicato tiene o no tiene derecho (Si lo tiene atravez de su comision interna osea nosotros…) esto es una expresion contada por nosotros los protagonitas, los trabajadores, sobre lo que nos paso, entonces a donde queres llegar vos? ¿A que le pidamos por favor a nuestros jefes que inviertan en el bienestar, la saludad y la formacion de nosotros los trabajadores? te cuento que antes de llegar aca, agotamos todas las vias “””Internas””” de la empresa y la unica repuesta fue “si no te gusta, ahi tenes la puerta…”
      entonces… en vista de lo que te acabo de contar, explicame vos quien mejor para defender mis derechos que alguien que nos puede representar legalmente como un sindicato? el cual esta tutelado por la constitucion nacional en el articulo 14 bis, el cual esta inscripto en el miniterio de trabajo.
      Decime vos ¿Quien es mas idoneo para representar a los trabajadores que un grupo de trabajadores organizados y legitimados por la ley?
      nosotros te ponemos todas las herramientas a disposicion para que abras los ojos y pierdas el miedo, esto es solo una experiencia para que todos sepan que no estan solos y que estos maltratos se pueden revertir como se revirtieron en zavaleta/hornos, se van a revertir en las cuentas de cada uno de los chicos que nos necesitan a los cuales necesitamos porque si hay alguien que puede entender la situacion de un laburante explotado… es otro laburante explotado… asumo que no es tu posicion y que tus intereses atentan contra lo de los trabajadores… sin embargo y si estoy equivocado, te invito a que nos juntemos y hablemos para aclarar tus dudas y las mias.
      como quien dice la verdad y no se oculta de nada ni de ningun debate, te dejo mi celular para que nos contactemos y podamos ayudarte a vos y a quien esta leyendo esto 15-3006-7368 Andres Galdi

  • anonimo

    buenos dias.
    alguien me puede decir en que lugar el tecnico de “mapfre” tuvo esa descarga electrica???? Fui tecnico de mapfre y conoci todos los edificios donde hubo tecnicos y puedo dar fe que NUNCA paso algo asi.

    • andres galdi

      Buenas tardes, no no te lo podemos decir porque no queremos poner en riesgo el bienestar de ningún compañero, es importante destacar que a la hora de entablar el dialogo y reunirnos con nuestros compañeros, ninguno va a ser obligado a tomar una decisión, esto lo tenemos que hacer todos juntos y por voluntad propia porque es para el bienestar laboral de cada compañero…
      Asi como también decirte que no puede dar testimonio una persona que no existe, si lo estimas conveniente podes mandar un mail a novatium@unioninformatica.com.ar para que te pongas en contacto con nosotros y nos des tu versión de los hechos. acá todos los compañeros tiene derecho y oportunidad de exponer sus vivencias…

  • SoyNadie

    Consulta, soy trabajador de novatium de CORASA. si me afilio cuanto me descontaran del sueldo(el total)? gano 7000 bruto, que beneficio obtengo al afiliarme? cuanto tiempo tarda en hacerse todo los tramites? es posible que mis empleadores no se enteren que me afilio? no quiero que me echen si se enteran de esto. Saludos!

    • Contacto Unión Informática

      Buenos días, a la brevedad los delegados de Novatium se contactarán con vos. Ellos te explicarán todo.

      • andres galdi

        Correcto

  • BERGATIUMSOSUNAMENTIRA

    No dejemos
    afuera a dos grandes personajes de VERGATIUM, que ayudan día a día que la
    empresa sea una poco más mierda humanamente.
    Los tan conocidos como BATMAN Y ROBIN, con sus nombres reales como Nicolas López y Alejandro Bonanata, el
    primero de ellos hoy súper gerente de operación ocupando el lugar de Horacio
    Rojas( una persona que tiene una gran relación con los tres reyes que manejan VERGATIUM) ahora que tiene el gran poder
    de reestructurar la empresa, ahora que Novatium no cuenta con un gerente
    de RR.HH. por un persecución, sobre dimensionamiento de tareas y trabajo ,
    cargos y responsabilidad sobre la anterior gerenta, se terminó yendo, dándose por
    vencida. Ese es el accionar de esta dupla de cagones y que si te ven dan un
    abrazo como mejor amigo en vez de dar la cara y decir las cagadas que hacen,
    para hechas personas, los métodos psicológicos
    que usan para cansar a la gente que trabaja en los clientes, las gran rotación de
    personas que tienen sus cuentas. Y hay mucho mucho más por saber… si quieren información
    de esta gran mierda que es VERGATIUM díganme con seguridad que van a saber
    manejar toda esta información.

    • Contacto Unión Informática

      Estimado, si ud tiene información importante, por favor, comuníquese con los delegados para transmitírselas. Ellos saben muy bien como manejar esta información.

    • andres galdi

      Buenos dias, leimos tu comentario, te paso las vias de comunicacion para empezar a trabajar con lo que puedas aportar, estamos al tanto de lo que comentas, mandamos mail a novatium@unioninformatica.com.ar o podes comunicarte a mi celular directo 11-3006-7368.

  • andres galdi

    Estimado, tus palabras nos resultan amenas y conocidas.. (a pesar de no ser el vocabulario adecuado)
    Agradecemos tus palabras de aliento y te queremos comentar que hoy mas que nunca estamos unidos y trabajando en conjunto con todos los compañeros de las cuentas que estan diseminadas por todo el mapa para salir adelante, Responsabilidad, Dignidad y Union como estandartes.

  • Novatium Negrero

    De repente se va Sr. Doble discurso Horacio Rojas de la cuenta y llega Nicolás López y su impresentable ayudante Vanina Zitelli… y oh casualidad, acepta después de mucho tiempo que a los empleados de CORASA los premios del presentismo que le descontaban siempre y de la productividad sean parte del sueldo. SORPRESIVAMENTE hay un “aumento” de sueldo.

    • andres galdi

      Estimado, agradecemos la informacion aportada, como sabras desde la llegada de la Union Informatica a Novatium, las cosas “”””Magicamente”””” se dieron en algunos aspectos infimos y en forma paliativa… te adelanto que los valores que utilizan ni se acercan a lo que perseguimos.

      Pero aca lo que nos permite crecer y salir adelante como compañeros de trabajo es que nos acerquemos, nos gustaria que mandes un mail a novatium@unioninformatica.com.ar asi nos aportes tus experiencias a fin de ponernos al dia situacion de los chicos y chicas que trabajan ahi y poder ayudarlos mejor.

    • Gonzalo Pettone

      Muy buenos días, muchas gracias por comentar, pero debemos dejar en claro que estas actitudes, lejos de ser un gesto de buena voluntad, no es mas que un intento (infructuoso) para frenar la unión entre trabajadores.

      como dice mi compañero Andres, ante cualquier situación o consulta, podes comunicarte con nosotros mediante el email novatium@unioninformatica.com.ar.
      muchas gracias y estamos en contacto!.

  • Alguien

    EN LA CUENTA CORASA SE CONTROLA HASTA EL AIRE QUE SE RESPIRA, NO QUIEREN OÍR NI LEER LA PALABRA SINDICADO, POR QUE LOS HACE SULFATAR. HACE MUCHO TIEMPO NOS HEMOS DADO CUENTA DEL CONTROL QUE TIENEN SOBRE LAS CASILLAS PERSONALES DE CORREO COMO TAMBIÉN SE DEDICAN A OÍR LAS CONVERSACIONES QUE GRABAN A ESCONDIDAS MUCHOS DE SUS SECUACES QUE LAMENTABLEMENTE HOY SON COMPAÑEROS DE TRABAJO, SI ES QUE ASÍ SE LOS PUEDE LLAMAR. QUIEN OPTA POR UN CAMBIO SE VE LIGADO A LA PERSECUCIÓN QUE SUS SUPERIORES LE INCREPAN. NECESITAMOS UN CAMBIO PRONTO POR NO DECIR YA.

    • Contacto Unión Informática

      Estimado, el cambio que ud señala como necesario lo producen los propios trabajadores perdiendo el miedo y pasando a la acción. La situación que describen es igual en todas las demás cuentas, y a pesar de eso hay trabajadores que ya se están organizando, por lo cual no hay excusas para seguir inmóviles. Contacten a los delegados y activen.

Comments are closed.

También te puede interesar

Resumen semanal de noticias de las empresas de tecnología

La llegada de Grupo Núcleo al Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires. ...

Manifestaciones en NGA: lo que hay que saber

Por tercer día consecutivo, se llevó a cabo una manifestación en la sede de ...