bet365 UK

wordpress joomla template

Novatium paralizada tras el inicio de un conflicto gremial

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Empresas, Novatium

Luego de infructuosos intentos de establecer el diálogo con la empresa y en medio de gravísimas persecuciones y actitudes antisindicales estalló el conflicto gremial en Novatium. Tras la presentación de varias denuncias en el Ministerio de Trabajo sobre la inminencia del conflicto, la Unión Informática lleva el reclamo a las instalaciones que la firma posee en Parque Patricios.
Novatium paralizada: a primera hora de hoy martes 23 de junio de desató el conflicto gremial en la firma afamada en el rubro informático por sus precarias condiciones laborales. De no obtener respuestas la medida se trasladaría a todas las sedes de la firma y clientes.

Novatium paralizada: a primera hora de hoy martes 23 de junio de desató el conflicto gremial en la firma afamada en el rubro informático por sus precarias condiciones laborales. De no obtener respuestas la medida se trasladaría a todas las sedes de la firma y clientes.

Fiel a su política de obtener soluciones mediante la vía del diálogo y la negociación, la Unión Informática viene solicitando una mesa de diálogo con Novatium que permita la urgente solución a las profundas problemáticas que atraviesan sus empleados. Ya durante 2014 se había dado el puntapié para la organización gremial en la empresa hasta que en abril del corriente año se conformó oficialmente una Comisión Interna de Delegados que dé lugar a la representación sindical de los informáticos de Novatium. A partir de entonces la empresa se dedicó equivocadamente a buscar la supresión de la actividad gremial bajo amenazas a todo aquel “que se acercase a los Delegados o afiliase a la Unión Informática”. Este accionar debidamente denunciado y que fue elevando el tono con el correr del tiempo derivó inevitablemente en el comienzo del actual conflicto gremial que mantiene paralizada a la empresa conocida en el mundo IT por su fama de precarizadora y cuyo actual nivel de conflictividad interna ya está produciendo una merma en su nivel de negocios, produciendo la pérdida de importantes clientes.

A primera hora de hoy martes 23 de junio, empleados, delegados y miembros de la Unión Informática se movilizaron a la principal sede operativa que la firma posee en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios (CABA) ubicada en la calle Esteban de Luca 1963 y están llevando adelante una protesta que en el transcurso de las horas y en caso de no obtener una respuesta favorable se trasladará hacia las demás sedes y clientes de Novatium.

No solo la pésima condición de los sueldos de sus empleados es lo que motiva la actual situación de crisis. En este punto vale recordar que el piso salarial en Novatium se ubica en los $5000 brutos, cifra que a esta altura de las circunstancias lleva al fondo de la tabla a los trabajadores de la compañía. Como si esto fuera poco las ya harto denunciadas por nuestra organización deplorables condiciones laborales y de contratación del personal que entre otras mantienen a empleados tercerizados por partida doble no hicieron más que ser “caldo de cultivo” para el hoy desatado conflicto gremial.

Novatium y su vana pretención de frenar la sindicalización

Pareciera mentira que a mediados de 2015 y tras el historial que acumula la Unión Informática que la posiciona como la organización gremial representativa de la actividad, todavía tener que dar desagradables noticias de persecución sindical y de vanas aspiraciones de poner un freno al derecho de sindicalizarse y buscar representación gremial de sus empleados. Y es que la gerencia de Novatium ha decidido dar un paso en falso al intentar despedir a uno de sus empleados recientemente nombrado formalmente por la Unión Informática como Delegado normalizador. En horas del pasado viernes 19 de junio, Gonzalo Pettone quien se desempeña como especialista de soporte nivel 2 para la cuenta Cablevisión fue desvinculado por la empresa con la llamativa presencia de una escribana pública (nombre) aludiendo “justificaciones” infundadas en con el claro objetivo de propiciar un “castigo ejemplar” y dando muestras del nivel de impunidad con el que se maneja la firma dirigida por Raúl Fernando Barral, Lucas Verdile y Ariel Lascano quienes cuentan con una nefasto historial de paso por otras empresas de similares características precarizadoras como Ceitech otrora absorbida por Sonda.

Acorralada por la acumulación de denuncias en su contra originadas en el maltrato al personal, accionar antisindical, irregularidades en el pago de haberes y condiciones edilicias que encontraron un punto cúlmine días atrás cuando la Subsecretaría del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires realizó la primera de una serie de inspecciones en la empresa, Novatium, como se dice en la jerga, se encargó de “cabar su propia tumba”. Este injustificado accionar caracterizado por la falta de ética de la gerencia sumada la grave situación laboral descrita en todas nuestras publicaciones sobre la empresa, precipitó el inevitable conflicto gremial que a partir de hoy paraliza a la empresa y afecta su normal funcionamiento. Desde ya, pedimos disculpas a todos los clientes de Novatium que verán perjudicado el habitual servicio proporcionado por la empresa.

A la espera de una pronta solución invitamos a todos los empleados de Novatium a ponerse en contacto con su Vocal y Delegados a través de: novatium@unioninformatica.com.ar


Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • CORASA

    Desde correo se está trabajando normalmente.

    • Buenas tardes, escriban a novatium@unioninformatica.com.ar para sumarse ustedes también.

      Empresas como TecnoAzar ya recibieron un 35% de aumento en tan solo unos días de huelga.

    • andres galdi

      desde todas las cuentas se trabaja normalmente, pero el miedo no es condicion de trabajar normalmente, estan asustados, apretados y amenazados y nosotros vamos a liberar a los compañeros trabajadores oprimidos por la patronal
      novatium@unioninformatica.com.ar sumate y te contamos como y que vivimos

    • UNO DE LOS TANTOS INDIGNADOS

      ¿TRABAJANDO NORMALMENTE? A ESO TE REFERIRÁS CON QUE ESTAMOS OBLIGADOS A CALLAR , POR QUE SI SE HACE MENCIÓN DE LA PALABRA SINDICATO LOS PISOS TIEMBLAN. EN VEZ DE TENER LOS BENEFICIOS QUE TIENE EL PERSONAL DE PLANTA, NOS QUIEREN DAR ESPEJITOS DE COLORES, Y NI ESO VEMOS.
      A MI COMO A MUCHOS NOS GUSTARÍA “UN CAMBIO” PERO EL FANTASMA DEL DESPIDO NOS OBLIGA A QUEDARNOS MUDOS DETRÁS DE UN MONITOR Y ESO DA MUCHA IMPOTENCIA.

    • andres galdi

      ¡Estimado! !No estas obligado a callar! comunicate novatium@unioninformatica.com.ar y te vamos a ayudar a fortalecerte, es un tema psicologico que cuando uno abre los ojos se da cuenta que no es tan debil y volatil como la patronal intenta vendernos…

      Es un derecho y depende de nosotros hacerlo valer, no tengan miedo, nosotros estamos para ustedes, para ayudarlos a superar ese miedo, comunicate y te contamos como salir adelante.

      Compa: Nos duele mucho y sabemos por lo que estan pasando, lo pasamos nosotros en la cuenta CABLEVISION hace meses pero tambien ese valor nos llevo a tomar coraje por nosotros y nuestras familias.

      Vamos a cuidarnos entre nosotros los compañeros y a devolvernos la dignidad, el respeto y la oportunidad de crecer y elegir

      ¡No estan solos!

  • ariel

    Format c:novatium

    • andres galdi

      delete c:novatiumpersonaljerarquicoconductasantisindicales

    • Peter Griffin

      Pongan tambien el /u asi no lo pueden recuperar.

  • ariel

    Que sufran ellos ahora estos hdmp la tienen adentro muchachos!!

    • andres galdi

      Ariel, necesitamos de tu participacion como la de todos en la medida que pueda, fijate que sos el unico que pone un nombre: novatium@unioninformatica.com.ar
      no estas solo

  • Anonimo

    Hacia falta hacer lo que hicieron hoy gritando cualquier cantidad de cosas a todo aquel que iba a trabajar?

    • andres galdi

      Estimado Anonimo: Nosotros nos expresamos libremente ejerciendo el derecho de huelga tutelado en el articulo 14 bis de la constitucion nacional, sin lastimar ni agredir a nadie, caso contrario y con pruebas (Porque en la union nos manejamos con evidencias)

      lo que se decia era que los chicos no tienen que tener miedo, ese miedo que el explotador intenta inculcarnos, no tengas miedo! nosotros estamos demostrando que tenemos derechos sindicales, ellos miente y engañan, nosotros hablamos con la verdad y con carga probatoria
      novatium@unioninformatica.com.ar
      estados unidos 1790 cuando quieras acercate y charlamos las dudas que tengas

    • Anonimo

      Andres, perfecto que se expresen libremente tal como vos decis, pero el insulto no por todos sino por alguno que otro que estuvo ayer ahí me pareció que estuvo demás.

      Perfecto me contacto con vos y charlaremos por que francamente tengo otra visión totalmente distinta y en los 4 años que estoy trabajando nunca vi nada contrario a lo que pienso.

      Saludos.

    • andres galdi

      Me llena de esperanzas que me des la oportunidad de escucharme y poder contarte lo que pasa y como llegamos a esta situacion, quizas de afuera se ve algo injusta pero hace mas de 6 meses que estamos con carencias de todo tipo, necesitamos conocernos entre nosotros y protegernos.

      Si realmente sucedio asi tene en cuenta que despidieron a un compañero de trabajo y muchos de los compañeros de esteban de luca que trabajan en la “ram” de alla siguen trabajando y esto provoca que nuestro reclamo por devolverle el sustento diario a Gonzalo Pettone, hace que sea mas dificil, la impotencia pasa porque el despido arbitrario le puede suceder a cualquiera.

      ¿Como te sentirias vos si fueras despedido injustamente y tus compañeros no harian nada por incorporarte? ¿Que sentirias si de un dia para el otro no estarias trabajando cuando siempre fuistes un empleado destacado que cuido su laburo?

      Esto es lo que vivimos quienes nos levantamos y luchamos por nuestros derechos… pero poco a poco vamos mostrando que las excusas como “nvtm esta fuera de convenio” o “Aca eso no puede pasar” Son puras falacias que atentan contra la persona por su falta de conocimiento en el tema.

      Mi celular es 15-3006-7368 por si queres hablar por whats app o coordinamos una reunion, como te quede mas comodo.

    • Estimado, no hemos registrado casos de gritos de “cualquiera cantidad de cosas” ni agresiones durante la pacifica manifestación. Probablemente lo haya confundido con las agresiones propiciadas por el personal jerárquico hacia los manifestantes.

      Desde ya que si conoce una mejor forma que la manifestación pacifica para lograr que se cumplan los derechos laborales en la empresa para la cual usted trabaja, puede enviarle el comentario a los delegados por mail o acercarse a hablar con ellos.

    • Anonimo

      Estimado.
      Afortunadamente para mi y para muchos que trabajan nunca sufrimos de esas agresiones de personal jerárquico. y déjame decirte que NO CONFUNDÍ” el insulto vino de afuera.

      Saludos.

    • andres galdi

      Estimado, el dia de ayer se vivio un caso de agresion, mas adelante se van a enterar con lujo de detalles y con evidencia irrefutable de nuestros dichos, somos una organizacion seria que pugna por el derecho del trabajador y lo que denunciamos tiene asidero tanto en la calle como en los tribunales.

      si sos un trabajador de nvtm sabes mejor que yo la agresion psiquica que vivimos dia tras dia jugando con nuestros miedos y nuestra ignorancia, nosotros nos revelamos en pos de los derechos constitucionales que nos cuidan y que tanta gente sufrio para hacerlos valer…

      no estamos solos, la Union nos cuida

      novatium@unioninformatica.com.ar

      ¡Sumate! Tu apoyo hace la diferencia, estamos acostumbrados y adoctrinados para ser victimas de todos tipos de abusos, pero no se confundan, entre nosotros nos vamos a cuidar y vamos a cuidar el laburo que le da de comer a nuestras familias, esta lucha es por eso y para ellos.

    • Sr. anónimo, gracias por su comentario que permite entrever varias cuestiones:

      1. Qué existió agresión del personal jerárquico, ya que en su forma de expresarse deja traslucir implícitamente que vio las agresiones pero resalta que afortunadamente ni ud ni sus compañeros fueron víctimas de hechos similares.
      2. Qué el insulto no pudo haber venido de parte de los manifestantes, ya que señala que “el insulto vino de afuera”, siendo que todos los manifestantes
      estaban adentro de la carpa, y afuera estaban los jerárquicos.
      3. Qué en el peor de los casos, si alguno de los manifestantes hubiera cometido el error de insultar, ud mismo señala que fue un solo insulto (“el insulto”) y ya no habla
      de “cualquier cantidad de cosas”. Por lo tanto, en una masa tan grande
      de gente, un solo insulto no alcanza para considerarlo representativo de
      toda la organización ni para que ud se indigne de esta forma.

      De todas formas, yendo a lo importante: esperamos que entienda que aunque a usted no le pase nada, existen otros trabajadores que están siendo vulnerados en sus derechos laborales lo cual a ud debería agraviarlo y preocuparlo muchísimo más que un insulto aislado. En caso contrario, estaría actuando de forma egoísta al detenerse en un hecho irrelevante.

      Esperamos contar con ud cuando esta preocupación demostrada por algo tan pequeño, se potencie al enterarse de las sucesivas violaciones a derechos laborales en que incurre su empleador.

      Muchas Gracias.

    • Anonimo

      Entonces explicame la cantidad de insultos y barbaridades que les dijeron a las chicas que entraron a trabajar al medio dia
      Eso no es agresion? eso fue solo un insulto?
      Tanto cuesta decir ” NOS EQUIVOCAMOS , PEDIMOS PERDON?… TANTO?

    • andres galdi

      Estimado Anonimo, son dichos tuyos si hubo o no insultos y si se dieron por aludidos o no, este tipo de comentarios busca desarticular el valor de la protesta…

      Vuelvo a repetir: ¿No importa que despidan a un compañero?

    • Anonimo

      Perfecto !!! Hasta aca lei lo que tenia que leer ! Suerte!

    • Estimado Anonimo, además de preguntarnos porqué si esta en contra de la Asociación Sindical no brinda su identidad, llama poderosamente la atención que se contradiga entre comentarios. En su anterior comentarios habló de un insulto, en el actual comentario habla de una cantidad plural.

      Suponiendo que hubiera sido cierto y ud presenté las debidas pruebas, esta Asociación repudiará dichos actos, pero ¿ud repudia la violación de derechos laborales en qué incurre Novatium?

    • andres galdi

      Anonimo, si en algun momento interpretastes que nosotros o alguien de nosotros los compañeros que peliamos por la reincoporacion de Gozalo Pettone te insultaron a vos directamente o a las chicas, te pedimos MIL disculpas, si es asi como vos decis (recordamos que no hay carga probatoria en tus dichos) te cuento que los hechos como se fueron dando (y que si estan documentados en material audiovisual prontamente a publicar) datan de una situacion muy tensa en la que los trabajadores que protestabamos fuimos agredidos por personal jerarquico, en ese marco, algunos compañeros con miedo que trabajan en la ram de ESTEBAN DE LUCA fueron forzador a ingresar conjunto a los jefes y la persona que hizo la agresion… ¿No sera que los insultos -aun asi fuera de lugar- eran para esas personas?¿Para los agresores? te pedimos disculpas si te distes por aludido, nosotros queremos salvarlos y liberarlos de la opresion patronal y de un sistema de sometimiento que no existe en este pais pero que para liberarse es necesario la voluntad de todos nosotros, incluyendo la tuya,
      existe una empresa mejor
      existe un novatium bueno y solidario donde todos tenemos oportunidades y no tenemos que pelearnos entre nosotros para un puesto
      esa es la novatium que queremos
      JUSTA Y COMPETITIVA pero que no sea competitiva en detrimento de los trabajadores.

      tambien quiero destacar que en ese ingreso entraron personajes jerarquicos denunciados ante el ministerio de trabajo por delitos antisindicales tutelados en la ley 23.551 a los cuales tenemos evidencias probatorias de nuestros dichos, es decir, DELINCUENTES

    • #indignadas.ui

      Delincuente sos vos, con lo que hiciste hoy en la puerta
      Te filmamos y vas a ser denunciado

    • Reiteramos: envíen el video y comentarios a contacto@unioninformatica.com.ar para que se tomen las medidas correspondientes.

    • andres galdi

      Perdon por contestar 12 días mas tarde estaba tocando el bombo:

      es irónico que hayan pasado 12 dias y recién me entero de tus dichos…

      y contame un poco… de que estas hablando?

      Abrazo Patron! pronto me va a dar lo que me corresponde a mi y a todos mis compañeros

      ah! no se olvide el temita de Pettone, reincoporelo a al brevedad

    • Fuera Galdi

      Galdi
      Nosotros también tenemos celulares que filman las atrocidades que hacen cuando vienen a molestar a la puerta del lugar donde queremos trabajar
      Por lo tanto, Sí que hay evidencia probatoria
      lo que te pedimos es que dejes de generar actos que luego generan evidencias probatorias
      Es decir, manifiéstate en paz y no busques mas violencia
      por favor

    • andres galdi

      Por caseros tenes la comisaria donde hacer la denuncia, ahi hice las que correspondian, te invito a que hagas lo mismo…

      a una cosita: No me han citado por ninguna denuncia en mi contra o algo por el estilo…

      Sera que…. ¿No hay que denunciar?

      Patron no se moleste en amenazar, este trabajador no le tiene miedo a su latigo, no le tiene miedo a sus descuentos, no le tiene miedo a sus medidas antigremiales, no le tiene miedo a sus agresiones físicas.

      todo cuanto abuso sucedio, nos hizo mas fuertes y con mas ganas de tocar todos los dias los bombos, los redoblantes y contarles a todo el barrio las atrocidades de lo que vos llamas trabajo a lo que la sociedad llama “explotacion o reduccion a la servidumbre”

      me he manifestado en paz, en todo caso consultalo con los registros de policia/gendarmeria/prefectura/metropolitana quienes nos han tratado muy amablemente y supervisado no menos del 75% de toda la huelga, en sus actas consta todo cuanto episodio se sucito…

  • anonimo

    La verdad que no se entiende la nota, jamas tuve problemas por el cobro de haberes, jamas tuve un inconveniente en la empresa,
    ustedes me podrían indicar que es lo que se reclama? son muy poco serio en este aspecto y poco creíbles, ya que todo lo que mencionan en esta nota y anteriores no es la verdad.
    Me parece que acá se esta actuando por algún resentimiento y no por el trabajado, y me consta que ningún sueldo de novatium es de $5000.
    Por favor trabajen para reclamar, y no generen vagos.

    • andres galdi

      Hola buen dia!, que parte no se entiende: no nos pagan, nos suspenden, despidieron a un compañero por ejercer su derecho de sindicalizacion, hay compañeros que no tienen recibos de sueldo de hace meses, mandame un mail a novatium@unioninformatica.com.ar que te mando una copia de los recibos de sueldo de este año inferiores a 5000 brutos que SI tenemos.

      Lo que aca se denuncia se hace con pruebas materiales tanto audivisuales como documentos, etc.
      nosotros no tenemos miedo a reclamar lo que es justo y tenemos cada uno nuestro back up personal con lo trabajado todos los años, te invito a que me muestres tu recibo de sueldo y yo el mio y el de los compañeros con los descuentos y las sanciones antisindicales asi como tambien la falta de los mismos…

      Reclamamos la incorporacion de Gonzalo Pettone, delegado de la union informatica despedido.

      Reclamamos un convenio colectivo de trabajo que ampare a los trabajadores y los remunere segun categoria, puesto y antiguedad (entre otras cosas)
      Reclamamos el reintegro de los conceptos indebidamente descontados.
      ¿Te quedo claro que reclamamos?
      Ahora me gustaria saber quien sos…

    • Estimado Anónimo, no se entiende porque no brinda su identidad ya que siendo que defiende “a capa y espada” a la empresa no existen motivos para ocultarse.

      Si ud tiene verdadero interés en conocer lo que se reclama, puede volver a leer todas las notas (http://unioninformatica.org/category/empresas/novatium/), puede enviar un correo electronico a los delegados (novatium@unioninformatica.com.ar) o bien acercarse a los manifestantes para consultarles como ya han hecho bastantes trabajadores de la empresa.

      Ante su reclamo de seriedad, lo invitamos a que conozca todos los casos de éxito de organización gremial que tenemos, empezando por el resumen del 2014 (http://unioninformatica.org/2015-nuevo-ano-nuevos-desafios/) y el acuerdo del 35% de aumento de la semana pasada (http://unioninformatica.org/acuerdo-con-tecnoazar/).

      Desde ya que continuaremos como ud dice “trabajando para reclamar” y evitando que se “generen vagos” ya que es lo que siempre hemos hecho, reclamar por las causas justas y evitar que existan empresarios que no trabajen para ganar su plata.

    • Matias

      No me oculto, Matias Es mi nombre, no tengo problema de darlo. y realmente no me interesa lo que ustedes puedan ofrecer, ya que vuelvo a indicar que yo no tengo ningun problema, hace ya varios años que trabajo en la empresa, y jamas tuve un solo inconveniente.

    • Matias, la Libertad de Elegir es el derecho que te permite a vos a no estar interesado pero también es el que tienen los demás trabajadores a si estar interesados, poder afiliarse y ejercer la representación sindical. Ellos deben respetarte a vos, y vos a ellos, porque de eso se trata la libertad.

      Si vos estás de acuerdo en que debe existir la libertad de elegir estar o no estar interesado, estarás de acuerdo en que debe garantizarse esa libertad dentro de la empresa para que cada uno elija.

      Eso es lo que se le esta pidiendo a Novatium: libertad para que cada uno elija sin condicionamientos.

    • andres galdi

      “¡Seamos libres! ¡Lo demas no importa nada!”

    • andres galdi

      Matias,
      ¿Si no te interesa lo que tenemos para ofrecer porque estas opinando aca?
      de todos modos, me gustaria que nos acerquemos y sepas la experiencia de otros compañeros las cuales estan debidamente probadas mediante documentos audiovisuales, imagenes, etc. no a todos se los explota y mal trata, la dedocracia de NVTM permite una vida para los mas “cercanos” al sometimiento… es decir, si les caes bien y vendes a tus compas vas a vivir bien con ellos…
      te invito a que me llames y lo charlemos como personas que tienen dos puntos de vista distinto: 15-3006-7368 / novatium@unioninformatica.com.ar
      Quizas encuentres que las cosas no son para todos como vos las vivis… aca hay gente trabajando por 4500 en mano por 9 hs de trabajo… no es mi caso, yo cobro 9400 neto, 8500 antes de que venga el sindicato a NVTM… yo no tengo nada que ocultar ni siquiera mi sueldo (como te adoctrinan aca para que no le muestres el recibo de sueldo a tu compañero…)
      Otra tecnica mas de adoctrinamiento, alienacion y aislamiento…
      Compa: no estas solo, estamos aca para ayudarnos y conseguir el amparo de toda la gente que necesita una vida digna, un trabajo digno y sobre todo, RESPETO.
      nos tienen separados por todo el pais en distintas locaciones para que no nos organizemos y seamos debiles, asi se meten en nuestras cabezas y nos la llenan de temores…
      El jefe inspira miedo
      El lider inspira valor

    • Maximiliano Leonardo Ruiz

      Hola buenos dias Andres,

      Disculpa que te consulte pero en que cuenta trabajas? Porque no puedo creer que cobres tanto! Que tareas desarrollan también? Porque sinceramente estoy cansado de el maltrato y forros que hay en mapfre. También estuve en TGS (Transportadora De Gas del Sur), van a hacer 4 años que estoy asi, disculpa mi vocabulario pero necesito trabajar bien para mi mente este un poco en paz. Muchas gracias, y sigamos unidos que podemos. Querer es poder!

    • andres galdi

      Leo, hable con Hector que me habla muy bien de vos y te aprecia, las puertas de este sindicato estan abiertas de par en par y como diste tu nombre en este foro te van a perseguir laboralmente y te van a acosar, mi celular es 15 3006 7368 aunque creo que ya sabes mi telefono…

      Ponete en contacto asi te cuidamos compa…

      Yo con esa plata puedo vivir pero mis compañeros no, esa es mi pelea y mi lugar esta junto a los trabajadores, junto al mas debil…

      http://unioninformatica.org/novatium-actualidad-gremial-tras-la-llegada-de-la-union-informatica/

      Hace mas de 10 años que soy tecnico de pc…

    • Fuera Galdi

      Por favor no generen mas vagos
      Queremos trabajar en paz

    • Eliminado por suplantación de identidad.

    • Maximiliano Leonardo Ruiz

      Matias me da asco tu exprecion bancando a la consultora cobani boton. te vas a quedar sin laburo gil!

    • andres galdi

      Maxi!!! no nos rebajemos a la altura de ellos!
      ¿Te cuento quien es Matias? Matias es supervisor de una cuenta de nvtm (le pagan por operar tenele paciencia aunque incurra en un delito de conducta anti sindical)

      Mati es una lastima que te olvides de Hector… El te enseño a trabajar cuando llegastes a Mapfre y vos le distes la espalda y te hicistes supervisor atras de Nicolas Lopez… vos y Victoria Galvan que estan discriminandonos por Facebook (Frente a mi respuesta en fb borro el comentario: Para ella la gente que protesta por sus derechos no es gente y su derecho de trabajar esta por sobre el derecho de gonzalo Pettone a protestar por su despido injustificado total mientras no le pase a ella que le importa ¿No?).

      Pero no importa porque a mi no me pagan por ayudar a mis compañeros a ser liberados del maltrato psicologico que supervisores como vos imparten en los pibes y pibas que trabajan como yo…a vos si por maltratarlos…

      Tenias razon, los insultos posiblemente hayan sido para vos Matias, no quiero decir que este bien pero si quiero dejar en claro que para ser supervisor hay que hacer cosas que cruzan los limites de la moral y la etica para darle placer a los gustos del opresor y satisfacer su necesidad de abuso…. Eso te convierte en delincuente, ¿Sabias?

      ¿Sabias que lo que le haces a los chicos y chicas que laburan con vos y Victoria Galvan es un delito?¿Sabias que tengo testimonios para denunciarte ante el INADI?

      Hechos y Trabajo, nada de palabras y mentiras

      No existen los fantasmas del despido… existe la solidaridad de los compañeros que luchan por el projimo esos son los conceptos y principios que nos llevan adelante…

    • Juan

      Todos saben que no es Maxi quien escribe este comentario

    • Gabriel

      Matias, en PAE los tecnicos de nivel 2 cobraban hasta el mes pasado esa plata. Yo cobre esa plata hasta que pase a nivel 1. En ese sector me prometieron mejor sueldo y ya cambiado me pelotudearon 2 meses con el sueldo de nivel 2, diciendo que estaba a prueba interna en otro sector…… con nuevo contrato y siendo uno de los viejos renuncie ganando menos que pibes que recien entraban. Ni hablar que jamas nos dieron chances de crecer ya que esas son para los amigos…..Por suerte no pertenezco mas a esa empresa.

    • Anonimo

      Te puedo asegurar que en la cuenta en donde estoy yo (telefónica) hay gente cobrando 5000$, y los demás empleados no superan los 8000$ brutos con el ultimo aumento. pero te soy sincero, las condiciones laborales son buenas y siempre pagan en fecha y nos dan horas extras. el problema es el sueldo que año a año la inflación supera el porcentaje de aumento que nos dan.
      P.D

    • andres galdi

      Hay gente operando para que estén desorganizados en telefónica y sean sometidos… pero no importa

      Esos sueldos que mencionan son una miseria, migajas… con lo que te acostumbraste a conformarte me doy cuenta lo poco que les pagan, no importa nosotros sabemos quien es quien en telefónica

    • Gaston

      Estimado
      En Telefonica no se vive esa realidad
      Seamos serios
      Hablemos de casos reales y concretos
      otras contratistas de Telefonica, en donde el trato dejs mucho que desear, la gente pide pasarse a novatium porque aquí estamos en regla, nos pagan en fecha y todo en blanco
      Además nos dan medifé para toda la familia
      Les puedo decir a los compañeros de esas empresas que se comuniquen con ustedes? A que dirección?

    • Gastón, se trata de permitir la libertad de elección y de opinión. Los que quieren sindicalizarse, tienen que poder ejercer sus derecho. Si vos optas no afiliar, tenes que de todas formas, asegurar que quién quiera afiliarse pueda hacerlo sin problema. Eso es Libertad, esta en la constitución nacional.

      Todos los datos de contacto están en la solapa “Contacto”.

    • También estas invitado a la reunión de hoy para poder plantear tu postura, más info acá (http://unioninformatica.org/miercoles-1-de-julio-reunion-de-empleados-de-novatium/)

  • Maxi

    Esta claro que hay gente del Personal de mando medio que postea comentarios positivos a la Firma Novatium y bajan linea a los supervisores para que traten en consonancia con ello de limpiarles la pesima reputacion con la que cuentan. Que un trabajador cobre $5000.00 brutos significa que gano $400 por encima del salario Minimo Vital Movil, eso es Precarizacion laboral, No pagar hs extras ni recategorizar al Personal, obstaculizar el derecho a Sindicarse o afiliarse a un Sindicato, bajo apercibimiento de desvincularte laboralmente es mobbing laboral. Cuando leo a estos pelotudos serviles que esgrimen acusaciones falsas y espurias contra el gremio, me pregunto si lea toco trabajar en las Ctas de Galicia, Policia Bonaerense, Tasa Logistica, Mapfre, PepsiCo, Unilever por que en todos estos lugares el trabajo, el maltrato y la desvirtuacion de tareas esta a la orden del dia. La cuestion es facturar mientras las distintas Gcias se cambian entre si las cuentas que no soportan.
    El reclamo llevado por Union Informatica en Mapfre fue en total Orden, lo triste es que nadie de los Empleados de alli, registra que somos Empleados de Novatium. Triste

    • andres galdi

      No hay mucho mas que decir, nosotros no somos una organizacion violenta y mas de un caso en el cual se puede demostrar el abuso por parte de los distintos jerarcas de las empresas, tanto en esta huelga en mi persona como en otras huelgas en otras empresas, pero siempre con evidencias de lo que se dice, no como otros que hablan sin fundamento

    • Magali

      Si no son violentos, Por qué patean y rompen puertas cuando vienen a “dialogar”? Tiran Bombas de humo por debajo de la puerta, nos insultan a mis compañeras y s mi porque queremos trabajar, entre otros comportamientos de maleducados
      Hay empresas mucho peores, por que no van ahí?
      Ya tenemos su contacto. Si los necesitamos los vamos a llamar, pero por favor no vengan mas a molestar acá

    • Estimado Anónimo, no compartimos su visión sobre el Sindicalismo. La suya es una visión de Sindicalismo al cual se lo llama cuando “se lo necesita”. Una visión mercantil y egoísta con la cual no comulgamos.

      En nuestra Asociación se estimula la participación democrática, la libertad de elección y por sobre todo: la solidaridad. Dado que usted no comparte estos valores, y en cambio, prefiere un sindicato del tipo “servicio empresarial”, le solicitamos que no interfiera en la libre elección y conformación de una organización de trabajadores que piensan en un sindicalismo diferente.

      Si un día cambia de opinión y quiere disponerse a trabajar en una organización que busca la dignidad y el respeto por los derechos laborales, será más que bienvenida.

      Le agradecemos que nos haya confirmado que Novatium es una empresa mala, aunque haya “empresas mucho peores”. Lamentablemente, no estamos de acuerdo con su justificación mediante el contraste: nuestra Asociación recibe a todos los trabajadores informático que desean hacer valer sus derechos, tanto en las peores empresas como Novatium, como en las mejores, y no “va” a las empresas, sino que los trabajadores son los que se acercan al Sindicato. Nuevamente, usted demuestra estar confundida con el modelo de Sindicato que se esta gestando.

      Le sugerimos que en la próxima manifestación se acerque a hablar con los trabajadores y comparta con ellos sus problemáticas, verá que son personas de dialogo.

      Si usted desea que no asistamos más a protestar exijale a sus superiores que cumplan con la ley, reincorporando al delegado y firmando el Convenio Colectivo de Trabajo. De lo contrario, si la empresa no cumple con la ley, las manifestaciones pacificas seguirán.

    • matias

      Maxi, trabajo en 3 de las cuentras que mencionas, y jamas tuve un inconveniente.
      por otro lado, si pagan esa plata, es gracias a tu presidenta e indec que dicen que con $4000 pesos podes vivir, de todos modos no comparto la expresion que usas de la palabra “pelotudo” ya que me estas faltando el respeto ya que yo soy una de las personas que defiende a Novatium y esta encontra de los 29 como ustedes.

    • Matias, por lo que veo te has informado solo parcialmente, ya que tu teoría es que los salarios se determinan por decisión del poder ejecutivo y esto no es así. Dado que mostras un gran interés en la tematica te explicamos que los salarios se determinan por actividad mediante la Negociación Colectiva, vulgarmente llamadas “Paritarias”, de las cuales te podrás informar en cualquier medio de difusión.

      Por ejemplo, los Bancarios del Galicia tuvieron sus “paritarias” hace 1 mes tal como indica la ley, entonces ahora también le toca a Novatium. Ahora que ves que este planteo tiene un razonamiento válido y asidero legal, esperamos que, si sos una persona que usa la razón e inteligencia, actúes en consecuencia respetando la ley.

    • JJ

      Estimados
      Trabajo en Galicia y Novatium ya nos comunicó el ajuste para este mes, aclaró sin ninguna participación ni gestión de la UI
      Todos los años esto se viene haciendo desde que trabajo y últimamente de manera semestral
      No se de que hablan

    • andres galdi

      En Mapfre a los chicos los hicieron trabajar con computadores en un piso inundado sin cortar la luz.

      “Nuestra presidenta?”

      por favor no manches de politica nacional nuestra actividad ya que nosotros no tenemos una bandera politica y cada uno es libre de militar y creer en lo que quiere.

      De ahi a que vos estigmatices a una persona y culpes a la honorable presidenta de la nacion me parece que no viene al caso.

      menciono 6

      Galicia, Policia Bonaerense, Tasa Logistica, Mapfre, PepsiCo, Unilever

      Seamos 29 o 300, tenemos los mismos derechos que cualquiera.

    • #basta de mentira UI

      Trabajo en mapfre hace 4 años, y aquí jamás se trabajó con inundación sin cortar la luz
      Se cumplen todas las normas de Seguridad e Higiene, máxime que mapfre es una empresa de seguros donde se exige todo eso
      Galdi, deberías haber elegido otra cuenta para mentir
      Aquí se descubrió tu mentira.
      Es muy evidente
      Expresa lo que reclamas, pero no distorsiones la realidad por favor

    • Estimado anónimo, ¿trabaja en MAPFRE, en Galicia o en otra cuenta? en cada comentario que realiza pone que trabaja en una cuenta diferente.

    • #Fuera UI

      Que parte no entendiste?
      En Mapfre estamos todos unidos y no estamos de acuerdo con UI
      Déjennos en paz por favor

    • Lo que no se entiende es que en cada comentario realizado por usted simula trabajar en una cuenta distinta.

      Nos hace presumir que la información brindada por usted es falsa, de lo contrario, podríamos tomar sus comentarios en serio y tenerlos en cuenta.

    • Pablo

      Esta claro también que vos no sos Maxi
      Que poco serios son
      Impresentables
      Una cosa es dejar un mensaje anónimo, esta permitido por eñcsistema, por tanto es lícito
      Ahora, hacerte pasar por otro, es un delito, y eso no habla bien de vos
      No te das cuenta que no los quiere nadie??

    • Pablo, carece de lógica y razonamiento que porque vos creas que un individuo que comenta no es quién dice ser, imputes una escasez de seriedad a un colectivo de personas que tampoco identificas correctamente en tu redacción.

      En todo caso, si es real lo que decís, la persona poco seria será la que lo ejecutó.

      Cabe aclarar que hasta ahora no hemos recibido ningún contacto formal de parte de estar persona avisándonos que lo que vos sugerís fuera así. Si vos conoces a esa persona, sugerile que se contacte.

      Por otro lado, esperamos que también estés denunciando los delitos cometidos por Novatium que son muchísimo más graves, al no respetar la normativa laboral vigente en argentina al despedir a un delegado y no querer firmar un Convenio con el Sindicato,

    • #basta de mentira UI

      La normativa legal en Argentina dice que los delegados los eligen los compañeros en una elección y puede haber uno por cada 50 afiliados
      Aquí no se eligió a nadie.
      Lo puso a dedo una agrupación que ni siquiera es un sindicato
      Sepan que no podrán seguir engañando mucho mas porque la gente se está informando

    • David Pedernera

      El hecho de que los informáticos se sigan informando es lo mejor que pueden hacer. Sólo basta chequear el historial de conflictos gremiales que tiene la Unión Informática para saber cómo terminará el de Novatium. Saludos cordiales.

    • Aldo

      Mientras conozco a la UI, mas quiero que se vayan a otro lado

      Saludos compañeros

    • Buenos días, hay partes verdaderas y partes falsas en su dicho.

      El Art. 45° de la Ley 23.551 establece los criterios para poder realizar una eleccción. En principio, la base de cálculo es por cantidad de trabajadores, no por cantidad de afiliados. En segundo lugar, es:
      – de 10 a 50, 1 delegado
      – de 50 a 100, 2 delegados
      – de 100 en adelante, 1 delegado más cada 100 trabajadores.

      Lamentablemente, Novatium no permite la Libertad Sindical para que se realicen las Elecciones Sindicales, por eso no se pudieron realizar y hubo que recurrir a la figura de “Delegado Normalizador” que justamente, viene a normalizar la situación para que pueda haber elecciones como en las demás empresas. Esto funcionó así en todas las empresas donde se encuentra Unión Informática, cuenta con el aval del Ministerio y la Justicia, por lo cual es perfectamente legal (documentación probatoria a su disposición).

      Como ya ha visto en otros comentarios, esto es un Sindicato ya que posee la aprobación del Ministerio desde Octubre de 2013. Si también necesita dicha documentación, se la enviamos o puede consultarla usted mismo en el Boletín Oficial.

      Queda invitado a la reunión de hoy para poder plantear su postura, más info acá (http://unioninformatica.org/miercoles-1-de-julio-reunion-de-empleados-de-novatium/)

    • roberto

      es mentira…son truchos…no tienen personería jurídica aprobada todavía……el numero que presentan es trucho…tan trucho como todos los documentos que dicen tener

    • Estimado usuario anónimo (no nos queda claro su nombre ya que usa en cada comentario con espacio de pocos minutos uno distinto).

      Lamentamos profundamente que por este canal abierto de diálogo sus intenciones sean negativas. Hemos brindado respuesta fundamentada con documentación probatoria a todo lo consultado y aún así, su actitud sigue siendo cerrada.

      Saludos.

  • matias

    CIBER BARRAS 3.0

  • Anónimo

    Gente, están haciéndole firmar a los empleados que están en las cuentas que están en desacuerdo con la unión informática.. Ojo ahí que esto empezó hoy. Saludos

    • andres galdi

      Estimado,
      Por favor, mandanos una imagen con el “””Documento””” que le estan haciendo firmar para realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades pertinentes.

    • Estimado, despreocupesé: no tiene validez alguna ese documento ya que son firmados a la fuerza y en un contexto de ausencia de libertad sindical, por lo tanto es coerción por que la voluntad de quién firma se encuentra viciada. En otras palabras: un empleado que firma eso, lo hace porque el empleador lo obliga, y lo hace por miedo a que este tome represalias.

      Por favor, en cuanto puedan tomen una fotografía de la misma para que sea llevada ante las autoridades ya que es una práctica Anti-Sindical, Art. 53° de la Ley de Asociaciones Sindicales. Copiamos el articulo a continuación para que puedan informarse correctamente:

      XIII. — De las prácticas desleales

      Artículo 53. — Serán consideradas prácticas desleales y contrarias a la ética de las relaciones profesionales del trabajo por parte de los empleadores, o en su caso, de las asociaciones profesionales que los represente:

      a) Subvencionar en forma directa o indirecta a una asociación sindical de trabajadores;
      b) Intervenir o interferir en la constitución, funcionamiento o administración de un ente de este tipo;
      c) Obstruir, dificultar o impedir la afiliación de los trabajadores a una de las asociaciones por ésta reguladas;
      d) Promover o auspiciar la afiliación de los trabajadores a determinada asociación sindical;
      e) Adoptar represalias contra los trabajadores en razón de su participación en medidas legítimas de acción sindical o en otras actividades sindicales o de haber acusado, testimoniado o intervenido en los procedimientos vinculados a juzgamiento de las prácticas desleales;
      f) Rehusarse a negociar colectivamente con la asociación sindical capacitada para hacerlo o provocar dilaciones que tiendan a obstruir el proceso de negociación;
      g) Despedir, suspender o modificar las condiciones de trabajo de su personal, con el fin de impedir o dificultar el ejercicio de los derechos a que se refiere esta ley;
      h) Negare a reservar el empleo o no permitir que el trabajador reanude la prestación de los servicios cuando hubiese terminado de estar en uso de la licencia por desempeño de funciones gremiales;
      i) Despedir, suspender o modificar las condiciones de trabajo de los representantes sindicales que gocen de estabilidad de acuerdo con los términos establecidos por este régimen cuando las causas del despido, suspensión o modificación no sean de aplicación general o simultánea a todo el personal;
      j) Practicar trato discriminatorio, cualquiera sea su forma, en razón del ejercicio de los derechos sindicales tutelados por este régimen;
      k) Negarse a suministrar la nómina del personal a los efectos de la elección de los delegados del mismo en los lugares de trabajo.

      Cualquier duda, avísenos.

  • Luciano

    Si Novatium cede, cuáles son las medidas a seguir? Solicitarán un aumento para todos los empleados de la firma o las medidas son otras?

    • La empresa tiene que:

      1. Firmar el Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores informáticos, el cual establece salarios y categorías claras asegurando así que todos los años haya aumento por inflación. Además de otros adicionales y ampliación de derechos como vacaciones o licencias.

      2. Reincorporar al Delegado Sindical y cesar con prácticas anti-sindicales dentro de la empresa.

    • andres galdi

      ¿Si Novatium cede? ¡Nosotros somos Novatium! ¡Ellos son los explotadores que roban y vacian la empresa!

      La respuesta es SI, condiciones de trabajo y salarios dignos para que todos los compañeros tengan oportunidad de elegir

  • Juan Domingo

    Más alla de no pertenecer al sindicato pero si de haber pertenecido en otra firma denle para adelante que todo se puede, por favor sigan con la lucha que los vamos a estar apoyando! vamo arriba!

  • Anónimo

    Gente, no nos entregan el papel, te lo muestran y tenes que firmar. Lo bueno es que la gente no desea hacerlo.

    • No pasa nada, no solo no tiene validez, si no que juega a favor nuestro para efectuar una denuncia ante las autoridades.

    • andres galdi

      Hola Compa! no te preocupes los chicos de Zavaleta estamos muy unidos y vamos a rescatar a todos los “Rehenes” de estos delincuentes, nosotros vamos a devolverle la identidad y la oportunidad de elegir a los compas!.

      En la Union informatica no obligamos a nadie a hacer nada y mucho menos a obligarlos a firmar bajo coercion la renuncia de derechos IRRENUNCIABLES que violan la constitucion nacional y derechos internacionales…

      ¡La ley nos ampara y muchos vecinos del barrio se están acercando a prestar solidaridad y apoyo para con nosotros!

      ¡Cada vez esto crece mas! ¡Se viene el cambio! ¡Resisti!

      No están solos

    • Andy Vendehumo Galdi

      Galdi vendehumo
      Ganas mas plata que todos nosotros, y hace 3 semanas que no laburas

    • Marco

      Yo no lo firme, mis jefes lo saben y me respetan
      Leí por ahí que otros compañeros como Emiliano en otro cliente no firmaron y trabajan normalmente
      En mi caso, no quiero estar en ningún sindicato, porque es para problema con el cliente donde estoy, mas que con la consultora. Nadie lo va a reconocer, pero cuando el cliente se entera, piden que te saquen y la consultora no puede hacer nada ni el sindicato tampoco
      He visto como sacaban a chicos de otras consultoras por estar con sindicatos
      Terminan en sus casas, haciendo de ñoqui
      Yo prefiero trabajar y no meterme con nadie. Eso aquí esta permitido
      No es cierto que nos adoctrinan como dice el compañero Galli, a quien no conozco, y lamento contradecirlo
      Saludos

    • Marco, eso es lo que debe ocurrir: libertad para elegir. Lamentablemente, no ocurre en toda la empresa. Esa misma libertad que vos tenes, la están pidiendo otros trabajadores de otras cuentas que viven otra realidad.

      Por otro lado, en muchos casos es un mito el planteo de tener problemas con el cliente, si así no fuera no tendríamos acuerdos firmados con consultoras Sonda, Yel o Tata desde el año pasado. Quizás exista algún clienta aún reticente, pero es cuestión de trabajarlo como ya se hizo en otras consultoras. Más aún cuando los clientes ya tienen a todo el resto de su personal en algún convenio sindical.

    • También quedas invitado a la reunión de hoy para poder plantear tu postura, más info acá (http://unioninformatica.org/miercoles-1-de-julio-reunion-de-empleados-de-novatium/)

  • Emiliano Montero

    La verdad que yo no firme el documento que llego a mis manos el viernes pasado desconociendo a UI.
    Lo que por su parte estaría bueno, es que expliquen tanto que ofrecen a los afiliados y el motivo de su protesta, ya que cuando personal de la empresa fue a dialogar con ustedes, nadie supo explicarles los motivos y/o beneficios de quienes quieran sumarse.

    • Gonzalo Pettone

      Emiliano, buenos dias. Lamentablemente en ningún momento se acercó nadie de la empresa a preguntar absolutamente nada. Solo Omar montani a mirar a los compañeros con desaprobación por estar manifestándose. Cualquier duda puede ser respondida por los delegados (tanto Andrés como yo). Novatium@unioninformatica.com.ar. Quedamos a la espera de sus comentarios. Saludos.

    • #indignadas.ui

      Hoy el Señor Andres Galdi, estuvo insultando y provocando a compañeras mujeres de la empresa
      Esta todo filmado y va a ser denunciado por amenazas y violencia de género ante las autoridades pertinentes
      Nos quedamos todas sorprendidas al ver a alguien envalentonarse así delante de otros cobardes compañeros de el, frente a una mujer
      Así no se procede, señor Galdi… Si es que una persona así puede ser llamado “Señor”
      Espero que tus jefes del gremio tomen nota de esto y hagan algo. Espero no te hayan mandado ellos

      Ni una menos!!!!

    • Ser Anonimo, lo que denuncia es muy grave, para que puedan aplicarse las reglamentaciones correspondientes a nuestro estatuto, es necesario que envíen las pruebas a contacto@unioninformatica.com.ar a los fines de que el Consejo Directivo tomé las medidas que correspondan.

      Desde ya, muchas gracias.

    • Emiliano, los carteles explican claramente lo que se esta pidiendo:
      1. Reincorporación del delegado ilegalmente despedido.
      2. Aplicación del CCT Informático.

      Asimismo, se puede leer en este sitio web o bien enviar un mail a la casilla de los delegados consultando.

  • Anonimo

    Gente
    la mayoria de los que trabajamos en novatium, vemos una realidad diferente
    aqui nadie está tercerizado por partida doble (no se que es eso), todos estamos en relacion de dependencia, ninguno jamas bajo monotributo.
    nadie gana menos de 8 lucas en bruto, desde el año pasado
    nadie cobra el aguinaldo en cuotas
    cobramos en fecha
    tenemos Medife para todo el grupo familiar
    el que se destaca, crece. todos los jefes y hasta los gerentes arrancaron de abajo, y no hace falt ser amigo de los “jerarcas” para ser tenido en cuenta
    hay capacitacion
    es cierto que con 8 lucas cuesta vivir. tampoco todos ganan eso, hay mucha gente que gana mas
    Con respecto a la protesta, van encapuchados, hacen “fack you” desde la ventana, patean la puerta, insultan a las chicas que quieren entrar a trabajar, etc etc
    eso es una manera pacifica de manifestarse?

    • Gonzalo Pettone

      Estimado anónimo, lamento informarle que esta bastante desinformado. Uno de mis compañeros en la cuenta cablevision esta cobrando 5800 bruto. Por otro lado debo recalcar que las injurias que usted proclama están fuera de lugar. En ningún momento se le falto el respeto a ninguno de los compañer@s, si posee usted cualquier duda que merezca ser esclarecida no dude en comunicarse a novatium@unioninformatica.com.ar, claro esta si nobes que es usted uno de esas personas del mando medio que se oculta detrás del anonimato. Saludos.

    • Hector Haimovich

      Estimado
      Por que no das el nombre del compañero que cobra 5800brutos así entre todos podemos ayudarlo
      saludos

    • Este comentario ha sido eliminado, debido a suplantación de identidad.

    • Guest

      Gente
      Estuve mucho tiempo ignorando este portal porque me da mucha bronca que se ensucie de esta manera a la empresa en que trabajo y se subestime tanto a quienes no creemos todas las mentiras que dicen
      Pettone: que en Cable hay un compañero que gana 5800 no te la crees ni vos
      Tu propio “compa” Galdi reconoció que ganan 9400 en mano, y en cable todo el mundo sabe que todos ganan lo mismo.
      Deberías dar el nombre del compañero afectado, así sería un portal y un diálogo serio
      Distorsionar la realidad para confundir a los compañeros: metodología clásica de quien busca ser reconocido a cualquier costo, y es peor que mantenerse en el anonimato, un recurso legítimo ofrecido por vuestro portal para la libre expresión de todos los compañeros

    • David Pedernera

      Estimado, más allá de que insista en seguir incurriendo en comentarios y agravios que ni ud. mismo consigue creerse, siga pendiente de las próximas publicaciones. Con el debido respeto que ud. merece: siga participando. Cordiales saludos.

    • Estimado anónimo, la libertad de expresión exige una importante responsabilidad al momento de emitir una opinión.

      En principio, habla de una “mayoría” que “ve una realidad diferente”. ¿Cómo tiene la certeza de que la mayoría ve lo mismo que ud? ¿A mantenido una profunda charla con todos y cada uno de los empleados en un contexto de libertad sindical absoluta? De lo contrario, sería imposible poder afirmar tanto que existe esa postura, como que la misma le corresponde a una mayoría. En todo caso, es la postura suya, y que usted cree que todo el mundo comparte, pero que es imposible de afirmarlo hasta tanto no se den condiciones de absoluta libertad de elección para todos los empleados.
      Aún si una mayoría no estuviera de acuerdo, seguiría existiendo el deber de respetar a las minorías, por lo tanto, el espiritú anti-sindical de su comentario carece de justificación legal.

      Si usted reconoce que con $8.000 bruto cuesta vivir, siendo que hay personas que ganan menos también, ya esta dándole un motivo más que valido a la manifestación, otorgándole la gravedad y urgencia que usted pretende quitarle con el resto de sus palabras. Se trata de vivir dignamente, trabajando en el puesto que sea. No hay que ser jerarquico para tener dignidad.

      Finalmente, pretende indignarse por una serie de situaciones que no ocurrieron, sin embargo no le indigna que se violen los derechos laborales como el de la libertad de elegir, lo cual representa un grado de contradicción enorme.

    • Anónimo

      Estimado
      Usted también se esconde detrás de un mail genérico, con lo cual no puede acusar, a menos que diga quien es

      Libertad de elegir, todos la queremos

      Pero queremos elegir en base a la verdad y en un sindicato que exista y este homologado

      Hay varios como ustedes que vienen a vendernos humo, y ninguno tiene el aval del ministerio

      Si tienen dignidad, porque no buscan justicia en empresas que si trabajan en negro, y todos sabemos cuáles son?

      En los 6 años que llevo, estuve en varias cuentas y siempre contamos todo en blanco y en fecha
      Nos aumentan periódicamente t desde antes que estén ustedes
      Dejen de anotarse victorias que no son suyas

    • Estimado, los afiliados conocen a la perfección quienes integran el Sindicato. Este Sindicato existe, tiene la Inscripción Gremial N° 1073 y esta registrada ante la AFIP (puede obtener la constancia usted mismo por internet).

      Para su tranquilidad, le compartimos el documento que contiene la firma del Ministro de trabajo, otorgándonos el aval para actuar: http://es.scribd.com/doc/179902516/Resolucion-MTySS-1073-otorgando-la-Inscripcion-Gremial

      Lamentamos que usted conciba un modelo de Sindicalismo donde solo se debe llegar a los que “están en negro” (un término muy racista y discriminador de su parte, ya que el término correcto es “No registrado”). Este Sindicato reúne a todos los trabajadores que quieran hacer valer sus derechos, sin importar que tan bien o mal estén en sus empresas.

    • Anónimo

      Yo concibo un modelo de sindicalismo serio, donde sus representantes son serios, y se manejan paso a paso, en el marco de la ley
      Todo lo contrario a lo que se percibe de ustedes
      Disculpen que opine esto pero es lo que manifiestan en la calle

    • David Pedernera

      Para saber, hay que hablar. Y si ud. se fija en el historial de publicaciones, verá que la Unión Informática siguió todos los pasos legales y administrativos (vía Ministerio de Trabajo y por intercambio epistolar con la empresa) para abordar un diálogo responsable. La respuesta de Novatium ha sido incrementar la persecución gremial y los despidos. Lo positivo de la actual situación es que por más que uno, dos o más personas se esmeren en negar la realidad, hacer eso es pretender tapar el sol con un dedo, y el común de los trabajadores de una empresa de las características como Novatium saben cómo son las cosas. Buen intento, Anónimo, pero la única verdad es la realidad. Saludos.

    • Pedernera miente

      No somos ni uno ni dos…
      Somos la mayoría
      En mi cuenta la carta la firmamos todos y NADIE NOS OBLIGO
      queremos cuidar nuestro trabajo y que nos dejen paz
      ustedes no existen
      Aquí los trabajadores estamos organizados y representados por nuestro jefe con quien canalizamos todas las inquietudes
      No los necesitamos ni los llamamos a ustedes
      váyanse de aquí!!!
      Ocúpense de cuidar sus intereses personales y perversos y déjennos en paz
      Sin nuestra adhesión no hay conflicto
      EN NOVATIUM SE ESTA TRABAJANDO NORMALMENTE
      LOS PARALIZADOS SON USTEDES QUE NO PUEDEN ACEPTAR QUE AQUÍ NADIE LOS QUIERE
      Saludos

    • David Pedernera

      Estimado/a, sírvase leer mi respuesta anterior líneas arriba y aplique aquí. Saludos.

    • No se trata de mayorías ni minorías, si no de libertad de elección. Así sea una sola persona, se debe respetar su derecho constitucional a sindicalizarse.

    • Gabriel Amigo

      Gente
      No soy de novatim, solo los sentí nombrar en una empresa en donde trabaje (no me mencionaron nada de lo que dicen acá, escuche buenos comentarios sobre un servicio que brinda esa empresa)
      No conozco el intercambio epistolar entre la UI y ellos ni los trámites que habrán hecho en el Ministerio
      Solo quiero hacer un comentario que espero se tome a manera constructiva por los compañeros de la Unión Informartica
      Conozco unos cuantos, muchos compañeros de otras empresas que ya estan afiliadas a UI y que se sienten más desprotegidos que antes
      Se observa que invierten mucha energía en prometer y seducir a nuevas empresa con beneficios que después las empresas no cumplen y ustedes se olvidan de ellos porque siempre están buscando conquistar nuevos afiliados
      Espero no lo tomen a mal
      Saludos

    • Estimado Gabriel, agradecemos el comentario y la critica constructiva. Hay varios mitos que romper:

      1) Las empresas no se “Afilian a la UI”, los que se afilian son los trabajadores. Las empresas firman acuerdos con el Sindicato.

      2) Si algún afiliado se siente desprotegido no tiene más que acercarse a sus delegados, si los delegados no le responden, puede hablar con el vocal del consejo directivo responsable, o comunicarse (mail, teléfono u oficinas) para que se tome intervención en el asunto.
      También puede participar activamente para revertir la situación, esto es algo que alentamos desde la organización para potenciar el crecimiento en cada lugar de trabajo.

      3) Este sindicato no promete ni seduce, ya que no es una consultora de servicios sindicales. Es una organización de trabajadores y no de profesionales externos rentados, por lo tanto, además de las tareas que cada uno cumple en su empresa, se realizan las tareas gremiales, lo cual explica porque no se puede estar “omnipresente”.

      4) Si una empresa no cumple con los pactos, el afiliado debe hacer lo que comentamos en el punto 2 y también participar activamente, ya que en definitiva, el sindicato esta conformado por trabajadores como ese afiliado, pero que participa comprometidamente.

    • Para su tranquilidad, esta entidad dio todos los pasos que marca la ley, antes de tener que llegar a este conflicto por la negativa de la empresa a plantear de buena manera las cosas. Puede acercarse al responsable de la movilización quién tiene copias de toda la documentación.

      Nuevamente, como en los anteriores comentarios, queda invitado a la reunión de hoy para poder plantear su postura, más info acá (http://unioninformatica.org/miercoles-1-de-julio-reunion-de-empleados-de-novatium/)

  • POR NUESTRA DIGNIDAD

    Para ser presentado ante quien corresponda: Buenos Aires Junio 2015

    Los abajo firmantes empleados de Novatium ARL s.a, rechazamos a la Unión informática, a las
    personas impuestas por esta como delegados, a las pràcticas extorsivas, puestas de manifiesto por
    dicha Unión en el ingreso a nuestros lugares de trabajo. Donde no participa ni un solo empleado
    de esta empresa, poniendo en peligro nuestra fuente de trabajo.

    Nombrey Apellido DNI FIRMA

    Este escrito, a modo de amenaza e intimación esta recorriendo las cuentas de Novatium, casi obligando a sus empleados a firmarlas, infundiendo
    deslealtad con la empresa en caso de no hacerlo, insultando a los derechos del trabajador, desmoralizando al empleado. “Aquel que no
    firme, “esta condenado” aquel que por asomo, intente repudiar esta extorsión, “no sera perdonado”.

    DEN LA CARAA!!!, aprendan a redactar, ni siquiera sabemos quien nos manda esto y pretenden nuestra firma?

    • Muchas Gracias, despreocupensé, no tiene validez alguna, juega a favor de la entidad sindical en términos legales ya que es una práctica desleal (Art. 53° de la LAS 23.551).

      Solo buscan infundir miedo en el personal para evitar el avance de la sindicalización, de lo contrario, si el personal realmente estuviera en contra del Sindicato no tendrían que tomar ninguna medida y la negativa hacia la entidad se daría con total naturalidad.

      Novatium sabe que si respeta la Libertad Sindical su personal se va a afiliar para obtener las urgentes mejoras salariales.

  • Jorge

    Queridos “Compañeros”

    No entiendo absolutamente nada.
    Novatium está parada??? Donde???
    Todos nuestros compañeros están trabajando normalmente, no hay un solo compañero que adhiera a lo que Uds proponen
    En el día de ayer estaba en la calle y me acerqué donde estaban sus bombos, pregunte ingenuamente quien era empleado de Novátium y nada. No contestó uno solo.
    Compañeros no se dan cuenta que es una lucha perdida, y que solo ponen en aprietos al personal que dicen defender.
    No los quiere nadie
    NO TIENE NINGÚN SENTIDO LO QUE ESTÁN HACIENDO, NO TIENEN NUESTRA ADHESIÓN; sin nuestra adhesión NO HAY CONFLICTO
    O ESTÁN PERSIGUIENDO ALGUNA OTRA CUESTIÓN PERSONAL CON FINES MAS ESPUREOS
    Bajan información con seudónimos, No utilizan sus nombres verdaderos (por cierto Jorge es mi nombre), en mi barrio esto se llama cobardía
    Denunciar compañeros que no cobran, que trabajan en negro, etc etc, sin dar nombres es muy facil. Total que desmientan los demás; si tienen nombres de compañeros que estén atravesando está situación por que no dicen quienes son y listo.
    Están atosigando a un grupo de 8 compañeros que recién empiezan a trabajar, no se si el promedio de edad es de 22 años Y CORREN EL RIESGO DE QUEDAR SIN CUENTA DONDE TRABAJAR POR SUS ACCIONES.
    De pasar esto, Espero que no, quien se va hacer cargo de su situación, quien les va a pagar su remuneración, Uds ????
    NO MOLESTEN MAS.
    Hagan su historia SIN PERJUDICAR A NADIE
    Atte.
    Jorge

    • Querido Jorge, dado que declaras no entender absolutamente nada, procederemos a explicarte. Cualquier duda que te surja no dudes en continuar consultando ya que nos alegra que exista interés de tu parte en entender. Iremos tema por tema, para que haya claridad expositiva.

      1) Ante todo existe el derecho a tener Libertad de elegir. Si en tu caso decidís libremente no afiliarte, esta bien, pero tenes que asegurar que quienes si quieran afiliarse puedan hacerlo en total libertad, cosa que en Novatium no ocurre debido a sus constantes prácticas anti-sindicales. Lo que se disputa acá es que exista libertad de elección, no si se esta a favor o en contra. Esperamos que estés de acuerdo en que Novatium respete la Libertad de elegir, de lo contrario estaríamos ante una actitud anti-democratica con la cual no comulgamos.

      2) Cada día son más los empleados de Novatium que se adhieren a la huelga y que se contactan con los delegados para expresar su apoyo y transmitir sus inquietudes. Quizás en tu lugar de trabajo aún nadie se haya animado a dar el paso, pero en otras cuentas ya lo hicieron. Hay sobradas pruebas de esto, algunas incluso públicas, sugiero que vuelvas a acercarte a los manifestantes, hables con los delegados y ellos te darán todas las explicaciones necesarias. Verás que son trabajadores como vos, con problemáticas similares a las tuyas y que tienen más en común que lo que crees. No lo dudes, date la oportunidad de dialogar con ellos, luego decidís libremente.

      3) Si preguntas quién es empleado de Novatium, es normal que nadie te vaya a contestar debido a que es una actitud persecutoria que infunde miedo en tus compañeros. ¿Cómo saben ellos que vos no vas a ir a darle a los jerárquicos un listado de quienes son? Sugerimos primero entrar en confianza con esas personas y rápidamente detectarás que hay empleados, de qué cuentas son, y que problemas los aquejan para justificar la huelga.

      4) En esta Asociación Sindical no se persiguen fines individuales, si no colectivos. Veras que los reclamos son por un Convenio Colectivo de Trabajo y reincorporación del representante gremial. Para confirmarlo, nada mejor que conocer los antecedentes en otras empresas que se encuentran debidamente documentados en nuestro sitio web(Ejemplos: Yel, Tata, Sonda, Unysis, Neuralsoft, Xioma, Megatech, etc). Para facilitarle el trabajo aquí tiene una serie de resúmenes con toda la información probatoria para que se despoje de dudas y temores:
      a. http://unioninformatica.org/28-de-octubre-a-1-ano-de-la-inscripcion-gremial-de-la-union-informatica/
      b. http://unioninformatica.org/2015-nuevo-ano-nuevos-desafios/
      c. http://unioninformatica.org/union-informatica-pautas-y-exigencias-para-la-industria-en-2015/

      5) Jorge, si muchos empleados comentan sin dar sus nombres, justamente, es para evitar que la empresa tome represalias porque no existe libertad en Novatium. En tu caso, das tu nombre, pero no tu apellido, por lo que también estás actuando desde el anonimato ya que es imposible identificarte, y sin embargo, nos tomamos el trabajo de responderte porque creemos que tus errores de interpretación de la realidad se deben simplemente a falta de información. Sabemos muy bien que si entablas un dialogo con los delegados y empleados que están de huelga, no vas a tener más dudas sobre la situación que están pasando.

      6) Esta Asociación no esta atosigando a nadie, quién lo hace es la empresa al no otorgar libertades y al amenazar con la pérdida de puestos de trabajo. Nos alegra escuchar que le molesta el atosigamiento, ya que eso hará que te sumes a la causa cuando conozcas la situación por la que están pasando algunos empleados de Novatium.

      7) Despreocupesé, el Sindicato jamás puso en riesgo ninguna fuente laboral de sus afiliados. Siempre que una empresa perdió una cliente fue por mala acción del empleador, no por el Sindicato. Siempre se buscó asegurar las fuentes de trabajo, de dos maneras: 1) Manteniendo los puestos dentro del cliente, aunque cambie el empleador o 2) Manteniendo la relación laboral con el mismo empleador, hasta que cambian a otro cliente. Si llegará a ocurrir, nuestros afiliados, estarán cubiertos.

    • Anonimo

      1) dejar elegir, usando la mentira como argumento, es prácticamente un engaño, para sumar adeptos por una causa que no es

      2) en la cuenta donde estoy nadie se siente representado por ustedes ni se sumó nadie

      3) no tengo problema en reconocer si soy o no empleado. Me parece que los muchachos que manifiestan por la calle, no pueden responder si son empleados porque ninguno lo es
      Ustedes NO son novatium

      4) ustedes NO POSEEN PERSONERIA homologada por el ministerio (solo cuentan con “simple inscripción”)
      Eso les impide establecer convenios colectivos y también les impide realizar medidas de fuerza
      Ambas cosas que están intentando, ILEGALMENTE, hacer

      5) ustedes usan nuestras identidades para simular descontento en gente que no lo tiene. Hay un caso cercano donde me consta que alguien se esta haciendo pasar por un compañero, tratando de confundir a todos los leyentes

      6) están poniendo en riesgo el puesto de trabajo de todos los compañeros adonde van, y que saben que son los clientes los que piden la baja del servicio o de los compañeros
      Ustedes nos van a pagar el sueldo después?
      Ustedes nos van a dar los aumentos??

      7) aguante Jorge!! Estamos con vos

      Si no doy mi nombre es porque son ustedes (UI) los que dan miedo

    • Estimado, informesé correctamente, no dejé que le mientan. Lea la Ley 23.551 Art. 23 Inc b). La Unión Informática puede firmar Convenios Colectivos Le copiamos el texto que puede buscar usted mismo para mayor seguridad:
      ____________________________________________________________________________________________________________

      Artículo 23. — La asociación a partir de su inscripción, adquirirá personería jurídica y tendrá los siguientes derechos:

      a) Peticionar y representar, a solicitud de parte, los intereses individuales de sus afiliados;

      b) Representar los intereses colectivos, cuando no hubiere en la misma actividad o categoría asociación con personería gremial;

      ____________________________________________________________________________________________________________

      Para mayor tranquilidad suya y de sus compañeros, le dejamos enlaces a Acuerdos que otras empresas ya han firmado, demostrando que este Sindicato tiene legalidad:

      http://unioninformatica.org/28-de-octubre-a-1-ano-de-la-inscripcion-gremial-de-la-union-informatica/
      http://unioninformatica.org/2015-nuevo-ano-nuevos-desafios/
      http://unioninformatica.org/union-informatica-pautas-y-exigencias-para-la-industria-en-2015/
      http://unioninformatica.org/acuerdo-con-tecnoazar/

      El resto ya ha sido oportunamente respondido en otros comentarios, sírvase también leerlos. Continué informando sé.

    • La mentira de la UI

      Están equivocados, amigo
      Como buen chicanero, responde con links que nadie entiende ni lee, porque sabe que están operando desde la ilegalidad

      Aquí hay un compañero que fue afiliado de ustedes en la empresa Sonda y la verdad dejan mucho que desear
      La metodología es: mienten,
      Presionan, afilian, buscan prensa y poder después nos abandonan
      Es decir, nos usan como carne de cañón
      Aquí no somos IBM
      Lamento que allí los hayan maltratado muchachos
      Aquí nos respetan

    • David Pedernera

      La profusión de mentiras y estupideces no invalida la realidad. Tal como abunda en este sitio la frase ‘la única verdad es la realidad’, el hecho de que gerentes, supervisores o trabajadores llamativamente en contra de sus propios principios aquí digan en contra de la organización gremial de los informáticos no significa que la grave situación en Novatium deje de existir. Sugiero a la empresa se habla al diálogo y a la negociación colectiva en pos de no replicar finales amargos como el de previos conflictos gremiales. Cordiales saludos.

    • Estimado, esta entidad no comete la bajeza de chicanear. Le brindamos enlaces con documentación que avalen nuestros dichos, si dicha metodología no le resulta útil a podemos adaptarnos a otra metodología que ud sugiera con la finalidad de entablar un dialogó productivo.

      Disculpe que no le gusten los enlaces, pero quizás a su compañero ex-Sonda le interese saber que en Sonda hubo acuerdo con aumento el año pasado (puede conocer los detalles acá: http://unioninformatica.org/sonda-argentina-s-a-firmo-acuerdo-con-la-union-informatica/), por lo que la apreciación que el supuestamente tiene puede estar sesgada.

      Si se pudo firmar con Sonda y otras empresas, es porque es perfectamente legal. Si tienen algún fundamento para considerar que se opera desde la ilegalidad, con gusto lo leeremos para poder facilitarle las normativas que nos avalan.

      Queda invitado a la reunión de hoy para poder plantear su postura, más info acá (http://unioninformatica.org/miercoles-1-de-julio-reunion-de-empleados-de-novatium/)

    • Jorge

      Querido Contacto
      Creo que el que termina sin entender sos vos; por eso si me permitís voy a continuar explicándote lo dicho anteriormente, utilizando tus respuestas

      1) No cuestiono el derecho a elegir, todo lo contrario es un derecho insoslayable que tenemos los trabajadores. De hecho estoy eligiendo libremente expresar mi disconformidad y discrepancia con los métodos que están utilizando, del mismo modo elijo libremente parar cuando estoy de acuerdo con los considerandos del mismo, o trabajar si estoy en desacuerdo, y hasta ahora nadie me tiró de las orejas

      2) Parece que te están escribiendo el diario de Irigoyen, no veo a ningún compañero sumarse a la medida de fuerza, salvo los que iniciaron el conflicto, tengo la suerte de estar en permanente contacto con casi todas las cuentas y no se de ningún que se haya sumado. Revise las expresiones públicas, y no encontré nada que me asegure que son reales. Vivo dialogando con mis compañeros sobre nuestras problemáticas, y como te dije “Elijo Libremente”

      3) En el punto 2), me sugerís que hable con los participantes de las marchas y en el 3) me decís que es lógico que no contesten, por que el hecho
      de preguntar es intimidatorio??????

      4) Por ahora no voy a poner en duda los fines de esa Organización, no tengo elementos suficientes para poder opinar.

      5) Me consta que están utilizando el nombre de un compañero sin su autorización, ya que un amigo. Por ahora no considero necesario dar mi apellido, y en todo caso tampoco vos das el tuyo, agravado porque ni siquiera das el nombre de pila. Te agradezco que hayas puesto parte de tu tiempo en aclararme mi desinformación; TE ACLARO QUE NO LOGRASTE TU COMETIDO
      No se que me pueden aclarar los delegados y el personal en huelga, ya que cuando lo hice me negaron su prosedencia.

      6) Mira si quiero entrar o salir de mi lugar de trabajo y no me dejan, hay energúmenos pegando patadas y golpes a la puerta, si eso no es hostigar y/o atosigar, decime como se llama. Insisto no puedo hablar por el 100 x 100 los trabajadores pero en mi caso y en el de muchísimos compañeros, tenemos nuestras libertades intactas

      7) La verdad no puedo despreocuparme. Con sus actitudes y estas respuestas, No puedo despreocuparme. Nunca he sabido de despidos compulsivos y si he sabido de cambios de cuentas, a mi me ha pasado, y si tienen dudas Uds tienen una persona de su confianza que puede dar fe de lo que digo. Pregúntenle por cuantas cuentas pasó y si nunca un cliente pidió su reemplazo

      La falsedad en los dichos y aseveraciones, no son buenos consejeros, somos adultos y sabemos como es el juego, pero SIN TRAMPAS NI MENTIRAS

    • Jorge, es bueno comenzar a tender puentes de entendimiento que puedan ser productivos. Yendo por puntos para mantener el orden:

      1) Atento a que hay acuerdo en que debe existir libertad de elección, podemos proceder a discutir el punto donde hay diferencias: los metodos. El horizonte es que se cumpla la ley en líneas generales, en un sentido más estricto: reinstalación del delegado normalizador y apertura de Negociación Colectiva (vulgarmente llamadas por los medios como “Paritarias”). Actualmente se esta utilizando el metodo de la medida de fuerza debido a dos cuestiones: primero, que los canales de diálogo que se intentaron abrir nunca tuvieron respuesta y segundo, debido al despido intempestivo de quién oficia de representante.

      En tu caso, ¿Qué metodo considerarías que serían los más efectivos para el logro de estos cometidos?

      2) Jorge, son diferentes visiones, que en un contexto de falta de libertad sindical se vuelven difusas: las mismas personas que se contactan de manera privada y confidencial expresando sus inquietudes, son las que luego pueden decir públicamente lo contrario. Hasta tanto no exista absoluta libertad de elección, será dificil determinar la validez de cada opinión. Vuelvo a insistir sobre acercarte a dialogar con los delegados, incluso, fuera de las manifestaciones para que puedan encontrar los puntos en común. Son trabajadores como vos que han intentando por muchos caminos pacificos encontrar soluciones a su situación y no las han encontrado. Quizás vos estes bien, pero ellos no. Así como a vos se te respeta tu libertad de elegir, ellos también quieren que se la respete.

      3) Son perfectamente compatibles, ya que como sugerí antes: hay que entrar en confianza. Es un contexto tenso, es normal que la primer actitud sea defensiva. Quizás un buen mecanismo sea contactarte primero con los delegados y luego conocerás al resto.

      4) Es una respuesta sensata, no puedo más que comentarte de la existencia de un canal formal abierto para que te contactes si queres profundizar sobre el tema, incluso solicitando una reunión personal en nuestra oficina: http://unioninformatica.org/contacto/. Quizás hasta vos o un compañero encuentre un campo de acción que le resulte interesante, más allá de lo estrictamente salarial (formación, deporte, acción social, etc)

      5) Dicho compañero ya tomó contacto tal como se solicitó y se han eliminado a pedido suyo los comentarios correspondientes. Esta organización busca realmente ser seria y no puede permitir la suplantación de identidad. En caso de solicitar una reunión personal, podrás conocer a los integrantes de la organización con nombre y apellido.

      6) La modalidad de la manifestación no incluye ningún tipo de acciones como las que citas, por lo que en caso de existir está siendo por fuera de las pautas planteadas. Se informará de esto al responsable de la movilización para que refuerzo las pautas pre-establecidas. Cualquier otro inconveniente informanos.

      7) Quizás vos no estés al tanto de despidos compulsivos, pero han ocurrido. Uno de ellos es el que se esta reclamando, y los cambios de cuenta hay que analizarlos en los términos de la LCT ya que son una modificación en las condiciones de trabajo, que según como se de puede ser legal o ilegal. También hay que tener en cuenta las resposabilidades que tiene una empresa por sobre la formación y capacitación de sus empleados. Es complejo normativa y jurisprudencialmente como para hacer generalizaciones. Tampoco se trata de confrontar si hay más cosas buenas que malas, se trata de que las malas dejen de existir por completo, tal como indica la Ley.

      Saludos.

  • Peter Griffin

    Personalmente fui empleado de Novatium, quiero aclarar que por necesidad tuve que aceptar un sueldo de 5000 $ brutos para ser un tecnico Vip!!!….. Quiero tambien comentar que particularmente la gerencia de Nicolas Lopez y su perrito faldero Alejandro Bonanata son unos vende humo. en mi caso el sr. Bonanata mete presión a los empleados con comentarios como, “si no te gusta ahi tenes la puerta… ” , “6000 $ brutos esta mas que bien pagado un tecnico Sr.” , ” Que te pensas que trabajas en la NASA…. vos sos un simple técnico.” este tipo de cosas generan malestr grupal, siendo que el sueldo es una porqueria y gran parte de el es como premio así no te corre en aguinaldo….. Estos dos personajes que publicamente en los clientes se hacen llamar como Batman y robin, han presionado gente incluso cuando estaban enfermos, diciendo que el cliente quiere cambio por faltar….. varios han preguntado al cliente y no era así….
    Union Informatica hagan todo lo que tengan que hacer para que estos ladrones y chupasangres paguen y pongan en regla a todos los trabajadores… Nosotros valemos mas de lo que ellos creen… sin nosotros ellos no hacen nada….. Fuerza union informatica.

    • basta de mentira

      Peter Griffin
      Tu relato es tan trucho como tu nombre
      Ensuciando gente no vas a lograr que alguien te crea

    • Peter Griffin

      BATMAN!!!!!, SOS UNA MENTIRA CON TRAJE Y PUESTO FIXTICIO COMO EL QUE OFRECEN!!!!! SUPERVISORES, LIDERES, JEFES.!!!! PAGADOS COMO TECNICOS JR. JAJAJAJ POR FAVOR HAGAN UN FAVOR Y NO ESTAFEN A LA GENTE. EXITOS.

    • andres galdi

      Compañeros, hay que parar, hay que decir basta a estos atropellos.

      Tenemos la documentacion, tenemos el apoyo legal del departamento de legales del sindicato y tenemos quien nos oiga y juzge

      ¿Que esperan para sumar?

      novatium@unioninformatica.com.ar

    • Prodran L.

      Hola Peter CARFAGNI !! Deja de mentir… a mí no me querías
      contratar porque sabias que era una amenaza para vos, decías que YO no tenía
      perfil técnico, y mucho menos para ocupar un puesto VIP, tenías todo el grupo
      en TU contra, por tus maltratos y por tus chusmerios baratos, por suerte te
      fuiste y la cuenta se normalizo desde tu salida, nunca tuviste pasta de líder y
      mucho menos para llevar un servicio como tal. Siempre te burlaste de todos tus
      compañeros con caricaturas irrisorias y siempre le ponías apodos
      descalificadores a todo el mundo. Gente como vos no merece ni gremio , ni
      sindicato, ni empresa. Éxitos! Si quieren saber más de esta persona me avisan….
      Firma: Prodan L.

    • Peter Griffin

      CREO QUE TE EQUIVOCAS DE PERSONA BONARATA…. YO ME TUVE QUE IR PORQUE OBVIAMENTE ME MENTISTE CON EL “FAMOSO AJUSTE DE SUEDO”.
      ES MAS A LA PERSONA A LA CUAL HACES REFERENCIA LA SACASTE DE LA CUENTA PORQUE HIZO UN COMENTARIO SOBRE $$$ QUE OBVIAMENTE A BATMA Y A VOS ROBIN NO TE GUSTA QUE SE HABLE…… SOS UN CHANTA!!!! UNION SI NECESITAN LOS MAILS DE ESTOS CHANTAS CON GUSTO SE LOS REENVÍO.

    • Estimado, toda información que consideré relevante y sirva para efectuar denuncias, por favor envíela a contacto@unioninformatica.com.ar y novatium@unioninformatica.com.ar

    • Trabajo Digno

      Doy fe que lo que dice Prodan es Mentira.
      1- Prodan era un compañero que fue lamentablemente fue desvinculado “por hablar de su remuneración” en el cliente. “Que pecado”
      2- Novatium no dio cursos a sus coordinadores, pone a los que mas experiencia tienen como tecnicos, acomoda las piezas de forma tal que el cliente piense que está todo bien. Los supervisores y o coordinadores ganan 800 $ mas que un técnico Vip.
      3 – Tambien pertenecí al Grupo de Petrobras, los apodos nos los poniamos entre todos incluso el cliente puso alguno de ellos, es parte de compañerismo cotidiano y de no hacer el trabajo aburrido, nadie parecio molesto.
      4 – Premios y presentismo son en negro, no corren en aguinaldo.
      5 – Fui descalificado por Alejandro Bonanata, menospreciando rango de tecnico Vip. a “Sos un simple técnico” si no te gusta la puerta esta abierta.
      6 – Ah por ultimo, me dieron “2 chombas” para usar en el cliente….. y al momento de mi renuncia me las pidieron….. muy ratas!!!!. No las queria igual.

      Sin mas los saluda Trabajo Digno.
      PD1: Las chombas no las lave cuando las entregue.
      PD2: que feo ser Robin.
      Suerte.

    • Santiago García Pontón

      Alejandro Bonanatta (Robin), el que graba las conversaciones telefónicas que mantiene con sus subordinados y Nicolás López (Batman) que se cree el rey del mundo. Son unos parásitos diciendo que Unión Informática jamás va a poder ingresar a Novatium. Menosprecian a los trabajadores. Son unas lacras pero todo a su tiempo. A propósito, Novatium es el nombre de fantasía, la empresa es ARL S.A.

    • Luis El Jall

      Es claro que este comentario lo escribió ALEJANDRO BONANATA por los datos expuestos. Pero Robin, digo Alejandro, como tenés la cola sucia diciendo que tenés contactos por todos lados. Junto con tu amigo Batman están haciendo desastres. En Petrobras han tenido tanta rotación de personal, lo que indican que VOS SOS EL QUE NO TENES PASTA DE SUPERVISOR NI TU AMIGO BATMAN Nicolás Lopez.
      Para Unión Informática, quiero avisarles que en la cuenta de Galicia, propiamente están en el Banco, Florida 361. si envían una inspección de seguridad e higiene para ver en las condiciones en las que trabajamos, directamente clausuran el lugar.
      Dejá de desacreditar a Carlos Salvador Carfagni, porque no tenés la altura suficiente para hacerlo, te lo digo a vos ROBIN BONANATA.

    • Buenas tardes, procederemos a radicar la denuncia, para eso necesitamos que nos envíen a contacto@unioninformatica.com.ar y novatium@unioninformatica.com.ar, además de la dirección, el piso, que fallas hay en las condiciones y todo lo que consideren pertinente.

      Garantizamos, como siempre, absoluta confidencialidad.

  • David Pedernera

    Un humilde aporte para los seguidores de este foro:

    1. Siempre que hay conflicto gremial iniciado, el lacayaje de turno sale a negar todo, insultando la inteligencia de los trabajadores, como si la realidad no los tocase; la negación de Novatium de la realidad es a los trabajadores lo mismo que la inflación del INDEC para la sociedad;
    2. De todas las sandeces “legalistas” (ej: uds. (la UI) no tienen personería gremial; los delegados no fueron electos; etc.), antes de tragarse nada, para las consultas legales está el moderador ‘Contacto Unión Informática’ que los guiará en todos los aspectos legales y técnicos. No duden en dejar su consulta aquí;
    3. Ante cualquier duda, consulta o denuncia, por favor comunicarse al 0810-345-1073 o bien a través de novatium@unioninformatica.com.ar

    Saludos.

    • Ustedes no son novatium

      Acaso no aceptar sus imposiciones es ser un lacayo??
      Entonces vos, Pedernera, no serias también un lacayo fe tus jefes, que te mandan al frente y ni aparecen por las calles?
      Cuando les vamos a ver la cara a los compañeros Lonzieme y Dorin?
      Hablan de jerarcas, y ellos son el modelo de lo que critican.

    • David Pedernera

      Sírvase pensar lo que desee, ud. es libre de hacerlo. Para mí es un honor trabajar junto a los compañeros Dorín y Lonzieme desde mi ingreso a la Unión Informática en 2012. Saludos.

    • Moderador

      Gente
      Es fundamental que haya respeto
      Saludos

    • Jefes

      Yo vi a los jefes del sindicato en la huelga, no inventes sin saber.

    • Pablo

      Al único que vi en la huelga es al pobre Pedernera y al chofer que maneja la camioneta
      El resto no tienen ni idea de para que están tocando el bombo
      La guardia les pregunto a quien venían a ver y no sabían

    • Pablo, esto no es así, puede entrar a las notas o las cuentas de las redes sociales donde hay imágenes en las que se puede ver a los diferentes integrantes del Consejo Directivo del Sindicato acompañando la manifestación en diferentes días.

      No hace falta aclarar que cuando no están en la manifestación, están resolviendo conflictos por la vía del dialogo con otras empresas o atendiendo a otros trabajadores informáticos en la sede.

      Aprovechamos para invitarte a la reunión de hoy para poder plantear tu postura, más info acá (http://unioninformatica.org/miercoles-1-de-julio-reunion-de-empleados-de-novatium/)

    • Ustedes no defienden a nadie

      Tal vez “los jefes” eran los que estaban encapuchados
      Perdón que no pudimos reconocerlos
      Encapuchados, y haciendo gestos obcenos, difícilmente alguien se les acercaría a preguntar el nombre y cuando albo lo hizo, no lo dieron

    • En todas las imágenes que puede ver en el sitio web y las redes sociales acerca de la manifestación, observará que están la mayoría de los manifestantes sin cubrir su identidad.

      Lamentamos profundamente que sus dichos no tengan correlato con la realidad.

  • basta de UI

    La amenaza, ni la violencia en si misma, no son buenos aliados en estos momentos
    Menos aún tratándose de compañeras mujeres.
    Solidaridad para la compañera Vanina, quienes la conocemos, sabemos que no es ninguna funcionaria, sino que es alguien que arrancó desde bien abajo, y está donde está por habérselo ganado trabajando durante muchos años.
    Ojalá ustedes pudieran decir lo mismo, y los compañeros pudiéramos elegir propuestas serias en vez de escuchar ruido y mentiras de parte de ustedes
    Con todo respeto

  • ATENCION

    Cuidado ui!!! Le están diciendo a todos que provoquen a los que están de huelga sobre todo a las mujeres para hacerles juicios al sindicato!!!

    No se la coman, son los jefes los que arman esto!!!

  • HUI

    David, difícil ser humilde cuando te pagan por sostener un conflicto inexistente, no ?
    Novatium a pesar de lo que digan, y mal que les pese, sigue operando normalmente, pero eso no le importa a la UI, lo importante es mentir por un título estridente. Sobre 600 empleados la UI logró adhesión “espontánea ?” de 2 que se autodenominan delegados, sin haber sido votados por nadie, salvo entre ellos mismos. Hablan de casos y sueldos, pero no pueden dar un nombre o legajo, que más querrían aquellos que Uds. dicen defender, no ? Mienten cuando dicen que son un sindicato y para sostenerlo publican un link que confirma que son apenas de “inscripción simple” algo así como “en trámite”, y pareciera que esperan que no lo leamos. Hablan de protesta legítima, pero lo que vemos quienes vamos a trabajar por decisión propia es la mugre que dejan en nuestro lugar de trabajo, un ruido de bombos sin propuestas y los insultos, especialmente a mujeres, donde parecería que ellas no tienen los derechos que dicen proteger. Convocaron a varias asambleas a las que nadie concurrió pero siguen alegando hablar en nombre de todos nosotros. Yo no soy quien para hablar en nombre de todos, pero veo la preocupación de mis compañeros por lo que la UI nos está provocando. Lo que sí sé es que muchos de nosotros queremos:
    – Simplemente trabajar, en una empresa que nos ha dado a muchos la posibilidad de nuestro primer empleo y haber crecido en conocimientos
    – Que nadie se arrogue la palabra de todos nosotros, menos cuando no han sido elegidos por nosotros
    – Que el grupo de desconocidos que cada día nos insulta, nos molesta solo por ejercer nuestro derecho a trabajar, nos deje elegir hacerlo
    La UI no hará nada cuando se pierdan fuentes de trabajo, y no nos subestimen, todos tenemos opciones y así todo elegimos trabajar donde lo hacemos cada día. La democracia implica el respeto de las minorías, pero también de la mayoría, y sobre todo se basa en el respeto, algo que la UI no nos ha mostrado aún.

    • HUI, su comentario se encuentra plagado de mitos, falsedades y contradicciones.

      En principio, usted se encuentra solicitando información confidencial que jamás se revela, tanto como la cantidad de afiliados como nombres o números de legajo. Disculpe el discernimiento pero no actuamos “mandando al frente”. Si ese es su estilo, no lo compartimos.

      La Inscripción Simple, tal como indica la Ley 23.551 Art. 23, es un reconocimiento del ministerio que aporta plenas facultades para operar al otorgar la personería jurídica correspondiente. No es un trámite como usted dice, de lo contrario, facilítenos la normativa que diga que la IG es un trámite tal como usted sostiene sin pruebas.

      Al contrario de lo que usted piensa, si colocamos un enlace es porque esperamos su lectura y que los trabajadores se informen. Por ese mismo motivo es que en nuestro sitio web existe amplia documentación sobre todos los casos.

      Sobre las situaciones que plantea ya hemos solicitado que nos envíen la documentación que aún no fue recibida, esperamos que exista real interés en que se tomen medidas.

      La reunión fue convocada para la tarde de hoy, por lo tanto, hasta que la misma no tenga lugar no puede sostener si asistieron o no trabajadores.

      Este Sindicato representa a sus afiliados y no pretende hablar en nombre de quienes no se quieren afiliar, ya que respeta la Libertad de Elección de cada trabajador, pero si pide que respeten la libertad de elección de quienes se afiliaron.

      Resulta contradictorio que por un lado diga que Novatium opera normalmente, pero por otro lado sugiere que alguien no les permite trabajar y que eso va a hacer que se pierdan puestos de trabajo. O una cosa, o la otra, ambas son incompatibles.

      La democracia, como usted dice, implica libertad de elegir. Luego de que existe plena libertad es que puede determinarse la existencia de mayorías y minorías. Hasta acá, se demuestra que no existe liberad de opción sindical, por lo tanto, primero hay que conseguir eso.

      Queda invitado a la reunión de hoy para poder plantear su postura, más info acá (http://unioninformatica.org/miercoles-1-de-julio-reunion-de-empleados-de-novatium/)

    • HUI

      Que se opere normalmente no implica que podamos trabajar tranquilos en medio de agresiones al ingreso y egreso de las oficinas, como si elegir trabajar no fuera también un derecho. Los insultos a las mujeres del equipo es una demostración de falta de respeto, no solo de argumentos. Los ruidos que molestan también a los vecinos no ayudan a cuidar a los trabajadores que dicen quieren representar,
      Si la Ley les diera los mismos derechos que a un Sindicato Homologado no habría diferentes categorías, pero la realidad es que Uds. no pueden organizar elecciones válidas porque carecen de esa legalidad, por lo que sus autodenominados delegados no son más que meros usurpadores de la voluntad de todos nosotros. La reunión convocada hoy es el 3er intento de lograr un apoyo que no tienen, no me equivoco ?
      Respecto de mandar al frente, no es la idea, sino dejar en claro que son argumentos sin fundamentos para sostener un conflicto inexistente, y llegado el caso les harían un favor mayor a los supuestamente damnificados asesorándolos legalmente para que reclamen por una vía legal, y no con los métodos extorsivos que nos ponen riesgo a todos los trabajadores de la empresa, por una banda que hace de la protesta su trabajo.

    • Nuevamente, reiteramos: Si hay agresiones al ingreso o egreso, envíe la documental solicitada para que se tomen cartas en el asunto. Desde ya que damos por descontado que cuando llegué la denuncia por agresiones por parte de la empresa usted apoyará a los compañeros de trabajo que fueron agredidos.

      La Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales no tiene en todo su texto el término “homologación”. Le facilitamos el enlace a dicha ley para que con un simple comando de búsqueda, lo constate por usted mismo (http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/20000-24999/20993/texact.htm).

      También lo invitamos a que lea el 2do parrafo del Art 41 sobre Elecciones de la misma ley antes citada, donde textualmente dice: “Cuando con relación al empleador respecto del cual deberá obrar el representante, no existiera una asociación sindical con personería gremial, la función podrá ser cumplida por afiliados a una simplemente inscripta.”

      Si necesita más pruebas, puede conocer las elecciones de delegados realizadas en las empresas Tata, Sonda, Oracle, Unysis, Neuralsoft, etc…

      Si queres saber cuál es el objeto de la reunión, podes asistir, incluso a plantear tu disidencia o proponer métodos alternativos para resolver este conflicto. Acá conocerás a esos compañeros de trabajo que tienen estas problemáticas, por lo cual, también damos descontado que te vas a solidarizar al verlo.

      Una vez más, reiteramos la importancia de estar informado para evitar argumentar de forma inexacta jurídicamente: si un trabajador tiene que hacer un reclamo judicial, debe considerarse despedido para poder acceder a la justicia, por lo tanto, perdería su puesto de trabajo lo cual no es compatible con las intenciones de este Sindicato. Agradecemos tu propuesta de método de resolución por la vía legal, pero no es un camino útil.

      Te esperamos!

    • Pablo

      Toda documentación será enviada a la justicia, quédate tranquilo que confiamos en que la Justicia actuará y deberán hacerse responsables ante las autoridades
      Ustedes no son autoridad de nadie

    • Lamentamos que por decisión de ustedes nuestra conducción no tenga la documentación para tomar las medidas que el estatuto prevé (lo cual no invalidaría que también lo llevaran a la justicia al mismo tiempo).

      Esperaremos a que la justicia defina entonces. Aclárenle a quienes estuvieron preguntando si el Sindicato iba a hacer algo ante estas denuncias, que existe la intención pero primero se necesita tener la documentación respaldatoria.

      Muchas Gracias.

  • “Paz”, no tenes porque conocer todos los casos, pero este puntual se trata de un despido discriminatorio /Ley 23.592). Nos alegra saber que tenes buenas condiciones de trabajo, pero en otras cuentas hay trabajadores que están mal. Lo que se solicita es solidaridad con esos compañeros de trabajo para que estén todos tan bien como vos decís que estás.

    Ya nos intentamos comunicar por muchos canales con la dirección de la empresa, todos pacíficos, y no hubo voluntad de dialogo, es por eso que luego se tuvo que ir a la huelga (constitucionalmente tutelada). La empresa tienen la oportunidad de arreglarlo, estamos esperando que lo haga.

    Esta Asociación tampoco quiere problemas, por eso apeló al dialogó, que lamentablemente no tuvo respuesta. En la movilización hay copia de todos los pedidos.

    Quedas invitado a la reunión de hoy para poder plantear tu postura e informarte, más info acá (http://unioninformatica.org/miercoles-1-de-julio-reunion-de-empleados-de-novatium/)

  • andres galdi

    Paz,

    Hola, yo conozco mas de 10 comprobables…
    para que luego venga una multinacional a tratarnos mal? ahhhh ya te enterastes que novatium esta explotando gente en otros continentes? parece que no… ya estas en una multinacional…

  • andres galdi

    Les Agradezco a todos los comentarios que han hecho a lo largo de la Huelga… Dan cuentas del ruido que estamos haciendo y nos hacen mas fuertes!

    ¡¡¡Un Abrazo Compañeros!!!

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.