• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Enotroszapatos.org es un sitio en el que el usuario mediante juegos de roles elige su propio destino, puede ponerse “en los zapatos” de un representante de una minoría… una persona discapacitada, un inmigrante, una mujer presa, entre otras alternativas. Se trata de un programa del Laboratorio de Ideas del BID que sirve para aumentar la empatía y poder mirar la vida desde los ojos de otros.

¿Se ha puesto usted en los zapatos del otro? El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, acaba de lanzar la plataforma enotroszapatos.org, en la cual usted puede conocer casos de personas que pertenecen a grupos sociales como indígenas, LGBT, migrantes, afrodescendientes y personas con discapacidad; para conocer cómo viven y cómo deben encarar situaciones de la vida cotidiana.

El objetivo de esta iniciativa es promover la empatía como valor fundamental para garantizar la inclusión y el respeto por la diversidad.

Todas las historias que se pueden conocer en enotroszapatos.org son reales y ocurren en cualquier parte del mundo.

Durante meses, un equipo de jóvenes profesionales de diferentes áreas fueron convocados para desarrollar esta plataforma. Especialistas en diseño, comunicación, tecnología, periodismo, sociología, entre otras disciplinas, trabajaron para construir un juego con base en historias reales, resultado del encuentro y la conversación con decenas de latinoamericanos que estuvieron dispuestos a compartir parte de su vida. “Sin estos jóvenes de la nueva generación y sin todas aquellas personas que aceptaron contarnos sus vivencias, esta experiencia no hubiera sido posible” dijo Ana María Rodríguez, de GobAPP, el Laboratorio de Ideas del BID.

Tags: