bet365 UK

wordpress joomla template

Tata Consultancy Services Logo Grande

Nueva asamblea en Tata Consultancy Services

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Tata Consultancy Services

El martes último se llevó a cabo una asamblea de carácter informativo en Tata donde se debatieron temas relativos a organización gremial, negociación salarial y afiliaciones. Los detalles.

Indudablemente, el caso de Tata quedó como un hito en el historial de la Unión Informática por la huelga que paró la empresa durante diez días en diciembre del año pasado, y las instancias de diálogo que culminaron con un nuevo acuerdo con una empresa donde el sindicato tiene presencia, pero particularmente por ser de naturaleza salarial.

Nuestro Secretario General, Pablo Dorín junto a los empleados de Tata Consultancy Services, durante la Asamblea realizada en las instalaciones que la empresa posee en Parque Patricios.

Nuestro Secretario General, Pablo Dorín junto a los empleados de Tata Consultancy Services, durante la Asamblea realizada en las instalaciones que la empresa posee en Parque Patricios.

El final de la negociación, que logró aumentos salariales de hasta un 75% en algunos casos, abrió la puerta a un cambio que de ahí en más debe marcar la pauta para toda la industria ante la apremiante situación económica en el ámbito doméstico, pero en particular en la industria. Es por ello que quedó la puerta abierta a próximas negociaciones salariales con Tata a fin de lograr las recomposiciones salariales ante los ciclos inflacionarios actuales.

En tren de conservar el flujo de comunicación entre sindicato, delegados y empleados, se llevó a cabo una nueva asamblea de carácter informativo el pasado martes. El eje de la misma fueron cuestiones gremiales relacionados a salarios, afiliaciones y se respondieron numerosas consultas de los empleados.

La asamblea fue conducida por la Comisión Interna de delegados, apuntándose a la próxima negociación salarial para elevar el mínimo y el porcentaje de aumento para sueldos superiores a ese mínimo en pro de evitar el achatamiento de la pirámide salarial. Los objetivos perseguidos van de la mano de la omnipresente demanda de la Unión Informática a las empresas formulada desde principios de 2014, y puesta en conocimiento público en la nota ‘Unificando criterios‘. De la misma participó Pablo Dorín, Sec. Gral. de la Unión Informática. Aclaró puntos clave consultados por los empleados relativos a afiliación, impuesto a las ganancias, la necesidad de conservar la cohesión en la organización gremial de los informáticos en una empresa tan emblemática, y la negociación salarial, que estaría tomando lugar la semana próxima.

Considerando que el tema de mayor interés ronda sobre los salarios, se hizo especial mención en los plazos de la negociación. En forma paralela, se hizo hincapié en la prioridad que representa para el sindicato el diálogo ante cualquier medida gremial, quedando en evidencia que en caso de que la empresa no responda apropiadamente a las demandas y considerando que se ha establecido el diálogo desde hace tiempo, no se descartarían nuevas medidas.

En ocasión de la asamblea celebrada, se acercaron nuevos adherentes de la mano del esclarecimiento de cuestiones relativas a la importancia y la necesidad de la afiliación sindical.

Quienes deseen informarse sobre el avance de la agenda en Tata, o bien ponerse en contacto con la Comisión Interna de delegados de la Unión Informática pueden hacerlo a través de tata@unioninformatica.com.ar

asamblea-tata-24-abril-2014

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.