bet365 UK

wordpress joomla template

Nuevo éxito de la Unión Informática: Stefanini IT cedió y reincorporó a afiliados despedidos

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Stefanini

Luego de cuatro días de manifestaciones y una exitosa huelga de empleados de Stefanini IT nucleados en la Unión Informática, la empresa cedió y solicitó una audiencia con autoridades del Sindicato que permitió destrabar el conflicto tras la inmediata reincorporación de los afiliados despedidos en un cliente de la compañía en la Ciudad de Rosario. Además comenzó el proceso de negociaciones para la aplicación del Convenio de Trabajo de la Unión Informática. El informe.
Tras la exitosa medida de fuerza de la Unión Informática en Stefanini IT la empresa cedió y reincorporó a los afiliados despedidos y negocia ahora la aplicación del Convenio de Trabajo.

Tras la exitosa medida de fuerza de la Unión Informática en Stefanini IT la empresa cedió y reincorporó a los afiliados despedidos y negocia ahora la aplicación del Convenio de Trabajo.

Apenas nombrada formalmente la Comisión Interna de Delegados a finales del mes de marzo del corriente, las problemáticas que más preocupaban a los empleados de la empresa comenzaron a salir a la luz. Como en la gran mayoría de las empresas del sector, el puesto número uno lo ocupa la cuestión salarial que en definitiva es una clara muestra de la urgente necesidad de regularización y normalización que requiere la industria IT toda de la mano de la aplicación del Convenio de Trabajo desarrollado por la Unión Informática. Reglas claras, categorías y escalas salariales reales, beneficios hasta ahora nunca percibidos por los informáticos, entre otros, es lo que se busca consensuar a través del Convenio y cuya aplicación no solo resulta beneficiosa por supuesto para los trabajadores sino también para la parte empresaria ya que se pone fin de esta manera a la especulación y falta de normas igualitarias a la hora de competir en el mercado.

El conflicto gremial en Stefanini IT que se venía germinando a consecuencia de la disparidad salarial, la política de aumentos, irregularidades en el pago de horas extra y nocturnas, terminó por estallar cuando dos empleados de la filial Rosario de la empresa que prestaban servicios para el cliente “Jhon Deere Argentina” (afamada empresa que comercializa maquinaria agrícola) afiliados a la Unión Informática fueron repentinamente despedidos el lunes 13 de julio pasado sin mediar justificación alguna. Inmediatamente Israel Gaído (Delegado normalizador) informó la situación al Vocal por Stefanini Mauro García lo que derivó en la decisión de la Secretaría Gremial conducida por Ignacio G. Lonzieme de iniciar una medida de fuerza en la empresa a la que muchos empleados de la empresa adhirieron afectando severamente los servicios en diversas cuentas como el caso de Ford Argentina, Laboratorios Phoenix, GSK, y por supuesto Jhon Deere, durante los días que duró la medida gremial.

Diálogo y suspensión del conflicto

Contrariamente al caso Novatium, los responsables de Stefanini IT actuaron con mayor rapidez y a los dos días de haberse iniciado la medida de fuerza, Cristina Rubio quien ocupa el cargo de gerente de recursos humanos se puso en contacto con el Secretario Adjunto de la Unión Informática Christian García solicitando una audiencia que pudiera destrabar la situación.

Fieles a privilegiar el diálogo como única herramienta válida para alcanzar una relación de respeto mutuo, la dirigencia del Sindicato accedió a la reunión que tuvo lugar el lunes 20 de julio pasado y a la que además del Secretario Adjunto asistió también el Secretario General de la Unión Informática Pablo Dorín.

La reincorporación de los afiliados despedidos fue condición necesaria de cumplirse para suspender la medida de fuerza que afectaba seriamente a la empresa, condición que fue aceptada y cumplida por Stefanini y así los dos afiliados recuperaron su condición de empleados de la firma.

Al igual que Novatium, se abrió a partir del día mencionado una mesa de negociación para tratar la aplicación del Convenio de Trabajo de la Unión Informática. Negociación que irá avanzando y cuyos resultados serán informados pertinentemente. De esta forma se consensuó una “tregua” con la empresa que puso en suspenso la medida gremial y los empleados volvieron a la normal actividad restableciendo al 100% los servicios de la compañía. La empresa también pactó el reconocimiento formal del Sindicato permitiendo a los afiliados el descuento de la cuota sindical en su recibo de haberes.

Lo que viene

Período clave para los empleados de Stefanini IT el que comenzó a partir del lunes. Momento de seguir acercándose, sumándose y fortaleciendo la propia organización gremial que traerá como único resultado la reivindicación de lo logrado y la mejora definitiva en las condiciones laborales de todos.

Felicitamos al Vocal por Stefanini Mauro García, a los Delegados Israel Gaído y al recientemente nombrado Mariano Ibaña y a los empleados de la empresa que sostuvieron el reclamo con firmeza hasta alcanzar los resultados deseados.

Recordamos que pueden ponerse en contacto a través de: stefanini@unioninformatica.com.ar


Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Adrian

    Ya era hora que se termine este modelo de precariedad laboral en Stefanini, los acuerdos individuales no llevaban a nada, cada año la situación se tornaba mas complicada. ORGULLOSO estoy de ser afiliado de la UI, tanto los delegados como el vocal estuvieron siempre presentes y muy atentos, realmente hicieron un excelente trabajo. Gracias a todos los que formaron parte de esta movida! y gracias a Rubén por la ayuda brindada en Rosario.

  • Pingback: Stefanini IT: Mañana asamblea de empleados » Unión Informática()

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.