bet365 UK

wordpress joomla template

oracle_logo_red-304-150x150

Oracle: actualidad de la actividad gremial en la empresa

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Oracle, Páginas

Los empleados de Oracle están prontos a presentar un nuevo petitorio a las autoridades de la empresa. Las mejoras laborales y salariales que fueron el eje de las asambleas y reclamos de 2013 siguen vigentes.

Durante el año pasado, fueron varias las autoridades de la filial argentina de Oracle que reconocieron tanto a sus empleados como a los delegados de la Unión Informática que la inflación desatada en la economía local estaba afectando no sólo sus negocios sino también a los salarios de sus empleados. De esta manera, reconocían solapadamente que los aumenos focales anuales basados en el rendimiento individual de cada empleado, no eran suficientes para que los salarios no pierdan valor adquisitivo. Oracle, como toda compañía de escala transnacional pretende ajustar las realidades de cada una de sus filiales a los parámetros internacionales con que se rijen, perdiendo de vista las realidades particulares de cada país. En el caso argentino, al no prever escenarios inflacionarios como el local, esta contradicción se torna particularmente grave.

Tras enfrentar el año pasado algunos conflictos laborales, como ser despedidos sin causa o empleados que se consideraron despedidos ante la situación salarial y la falta de respuesta de la empresa ante el reclamo de recomposición salarial, se procedió a encauzar el reclamo a través de un petitorio. Oracle decidió otorgar un aumento extraordinario que rondó entre 10 y el 27%, en el mejor de los casos, para descomprimir la situación. Este aumento se produjo después del nombramiento de delegados normalizadores de Unión Informática, y tras varias asambleas masivas. El eje de discusión en las mismas fue la posibilidad de tomar medidas gremiales si este año se cancelaban los aumentos, como dejó entrever en un principio Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo para Latinoamérica.

Comisión Interna de Oracle (izq. a der.): Damián Brandan, Martin Chiavarino y Nahuel Ordónez.

Comisión Interna de Oracle (izq. a der.): Damián Brandan, Martin Chiavarino y Nahuel Ordónez.

Si bien fue algo histórico lo conseguido en 2013, no es suficiente. En 2014, siguen las asambleas y en los primeros días de marzo se presentará un nuevo petitorio a las autoridades de Oracle. Según Martín Chiaravino, delegado normalizador en Oracle desde mayo de 2013, ‘estamos trabajando en un petitorio con varios puntos que consideramos importantes para mejorar la situación laboral y salarial de los empleados. En las próximas semanas el petitorio le sería entregado a RR.HH.’. Además de contemplar las necesidades de los empleados de Oracle, este nuevo petitorio incluye los estándares de trabajo que propone la Unión Informática para todos los trabajadores de la industria, que contempla un salario mínimo de 8 mil pesos brutos, un aumento salarial del 35 % sobre ese básico y el reconocimiento por parte de la empresa del sindicato, entre otros. Paralelo al petitorio firmado por los empleados, UI estará enviando los mismos puntos en una carta documento para darle respaldo al reclamo.

‘Los empleados de Oracle necesitan el reconocimiento de este problema salarial por parte de las autoridades’, señala Chiaravino. Y agrega que ‘necesitamos conseguir actualizaciones salariales que vayan a la par de la inflación, y no los mecanismos de aumentos focales, ya que de esta manera el sueldo de los empleados pierde su capacidad adquisitiva año a año.’.

A la par del petitorio, se está buscando concretar una reunión entre las autoridades de Oracle y las del sindicato.

Si querés sumarte a la Comsión Interna de Unión Informática, contactate a través de oracle@unioninformática.com.ar.

oracle

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.